10 errores cometidos en invierno con tus pollos
Es muy importante que los dueños de pollos sepan cómo cuidar a su rebaño cuando el clima exterior se vuelve más frío. Es posible que en algunos lugares no nieve, pero en otros hay varios pies de nieve, y de cualquier manera, prepararse para el invierno es una buena idea para todos. Compartiré diez errores diferentes que pueden cometer los dueños de pollos, por qué están equivocados y qué puedes hacer al respecto.
Dejar que el agua del pollo se congele
Uno de los peores errores que cometen los dueños de pollos es no tener un plan para el agua congelada. Para los pollos, obtener suficiente agua es esencial, no solo la necesitan para digerir su comida, la necesitan para crecer, producir huevos y regular su temperatura corporal. Cuando está por debajo del punto de congelación afuera, el agua del pollo se puede congelar en tan solo una hora.
Es por eso que debe planificar con anticipación, porque si sus gallinas no pueden obtener agua, incluso por unas pocas horas, podría ver menos huevos durante semanas. Tampoco comen y no pueden mantenerse calientes. Hay varias opciones para evitar que el agua se congele: manténgala caliente con un bebedero de pollo caliente, agréguele vinagre de sidra de manzana o puede colocar una botella de agua con agua salada en su interior (ambas últimas opciones harán que tome el agua más tiempo para congelar).
Suministro de una lámpara de calor para el gallinero
Una lámpara de calor simplemente NO es segura para usarse dentro del gallinero, y aquí hay algunas razones. Un pollo puede volar hacia él ya que no son voladores muy precisos. Podrían estar levantando polvo o incluso una pluma podría volar hacia la lámpara de calor y provocar un incendio, especialmente si está utilizando el método de basura profunda para el piso de su gallinero.
La lámpara incluso podría caerse y provocar un incendio. Cada año, los incendios de lámparas de calor queman muchos gallineros con los pollos adentro, e incluso pueden hacer que la casa se queme si está cerca del gallinero. También la electricidad podría irse por cualquier motivo. Si bien es posible que no crea que esto sea un gran problema, el sistema del pollo tarda un tiempo en adaptarse al cambio de temperatura y simplemente no hay suficiente tiempo con la caída repentina. Como resultado, sus cuerpos pueden sufrir un shock y puede producirse hipotermia. Hay muchos calentadores de gallinero disponibles que son opciones viables y seguras.
Cerrar el gallinero y no permitir la ventilación
Dentro de un gallinero puede estar bastante húmedo por varias razones. Esto aumenta la capacidad de que se forme moho y cause enfermedades respiratorias en una bandada de pollos. Demasiada humedad también puede acumularse en el gallinero y provocar congelación.
Para evitar esto hay que darles un poco de ventilación para que el aire húmedo se pueda intercambiar con aire bueno. La idea es que todo esté bloqueado excepto la ventilación sobre el gallinero que está al nivel del techo. Las rejillas de ventilación deben estar muy por encima de la cabeza del pollo mientras están en los perchas.
Tener una corriente en el gallinero
Durante el invierno, debes asegurarte de que el gallinero no tenga corrientes de aire, ya que esto puede hacer que los peines, los contoneos y los dedos de los pies se congelen rápidamente si el factor de sensación térmica está por debajo de cero. Las corrientes de aire son ráfagas de viento que usted no está controlando y que pueden provenir de una grieta alrededor de la ventana, puerta, agujeros en las paredes o alrededor del piso.
Todo debe estar sellado desde el gallinero hasta el piso. Lo que sucede es que la corriente de viento frío golpea a los pollos y hace que se enfríen y no puedan mantenerse calientes. Puede sellar alrededor de las ventanas enmasillando y colocando plástico pesado sobre las paredes para ayudar a prevenir estas corrientes de aire.
No dejar salir pollos en invierno
Puede pensar que las gallinas no estarían interesadas en estar afuera en el frío, pero necesitan su tiempo al aire libre. Puede ayudarlos a no aburrirse y les da sol y aire fresco, que necesitan tanto como nosotros. Te sorprenderán y saldrán incluso en la nieve, algunos puede que no, pero esa es su preferencia. También les da ejercicio y les ayuda a prosperar y ser felices.
No recolectar huevos con suficiente frecuencia
Cuando hace temperaturas bajo cero afuera, hay algo más que agua de gallina que se congela en el gallinero: los huevos de gallina. Los huevos congelados no se pueden usar en todas las recetas, y tampoco se puede hacer que la cáscara se selle alrededor de ellos después de descongelarlos. Entonces, para evitar que se congelen, debes salir cada pocas horas para que no tengan tiempo de congelarse antes de llegar a ellos.
No abastecerse de alimento adicional
Los pollos necesitan 1,5 veces más alimento en invierno que en verano o primavera, por lo que si no está lo suficientemente abastecido, puede quedarse sin alimento. En el invierno no pueden obtener el alimento adicional de los insectos que buscan alimento y también necesitan más carbohidratos para mantenerse más calientes. Cuando digieren los alimentos, crean calor internamente, que se irradia a través de la piel y hace que el aire junto a la piel se caliente. Luego, cuando esponjan sus plumas, el aire caliente queda atrapado contra su cuerpo por sus plumas, convirtiéndose en su propio calentador.
Criando la raza de pollos incorrecta para su área
Si vive en el sur o en el norte, debe asegurarse de obtener pollos que funcionen bien para su clima. En el norte frío, no querrás un pollo que tenga crestas y barbas grandes porque se dañarían más fácilmente con la congelación. También querrá pollos que tengan más carne en lugar de algunos realmente pequeños o delgados que no puedan soportar el frío.
Si vive en un lugar caluroso y húmedo la mayor parte del año, sería importante tener pollos tolerantes al calor. Tener cuerpos pequeños y elegantes y peines grandes los ayudará a mantenerse frescos en el calor extremo. Por lo tanto, elegir la raza adecuada para su área es muy importante para usted y sus pollos.
No use el método de basura profunda a menos que sepa cómo hacerlo correctamente
Si usa arena profunda, es vital hacerlo bien, si no, podría hacer del gallinero un lugar insalubre para las gallinas y para usted. Debe utilizar una arena a base de carbono, como virutas de pino, hojas o recortes de césped. Asegúrate de elegir la ropa de cama adecuada para los pollos. Si bien necesita una aireación adecuada, no se puede esperar que los pollos lo giren bien, por lo que tendrá que hacerlo con regularidad.
También necesita ventilación cruzada y aleros abiertos porque el exceso de humedad y los gases de amoníaco deben escapar. La humedad es equilibrada y no demasiado seca ni demasiado húmeda, ya que demasiado húmeda puede enfermar a las gallinas. Tendrá que comenzar en la primavera porque debe construirse en capas. Comience con cuatro a seis pulgadas de virutas de pino, agregando a medida que todo comienza a descomponerse. No use tierra de diatomeas porque matará los insectos y microorganismos beneficiosos y secará la basura.
Poner polluelos en el gallinero demasiado pronto
¿Alguna vez has notado que cuando vas a comprar pollitos, parece que solo están disponibles en primavera? Esto se debe a que el invierno es un clima demasiado duro para los más pequeños. Incluso si tienen ocho semanas, tienen todas sus plumas y ya no necesitan una lámpara de calor, el invierno todavía es demasiado frío para ellos. Por lo tanto, generalmente es mejor esperar a la primavera para obtenerlos, a menos que vaya a suministrarles calor hasta que estén casi completamente desarrollados, lo cual, como ya mencioné, es una mala idea.
Espero que estos consejos te ayuden a tener un invierno exitoso. Viene aquí pronto y siempre es bueno estar preparado. Tenemos otras guías sobre cómo invernar sus pollos, asegúrese de consultarlas a continuación.
Entradas Relacionadas