5 consejos para criar pollos de jardín
¿Finalmente ha decidido dar el paso en la crianza de pollos de traspatio? Una bandada de gallinas puede recordarle a cualquiera una época más sencilla: una en la que la gente se levantaba temprano, les lanzaba cereales a sus pájaros con tranquilidad, recogía una canasta de huevos perfectos y luego cocinaba un buen omelet GRANDE. ¡Mmm! Suena ideal, ¿verdad? ¿Ya te estás subiendo el mono y poniéndote las botas de barro?
Los pollos de traspatio pueden ser una adición increíble para cualquier familia y los huevos que ponen pueden hacer que los de la tienda tengan un sabor insípido y aburrido. Cuando abras tu primer huevo de cosecha propia y veas la naranja intensa y viva de la yema y pruebes lo casi mantecosa que es, todo el trabajo de preparación valdrá la pena.
He estado criando pollos en una pequeña granja durante incontables años, lo que representa un gran salto con respecto a mi experiencia en la producción avícola comercial. Es una manera maravillosa de conectarse a tierra y una excelente manera de apoyar mejores condiciones para las aves que ponen huevos. La vida de un pollo de traspatio es mucho más maravillosa que la vida de una gallina de jaula en batería en un almacén.
Entonces, para todos ustedes, los recién llegados (o incluso aquellos de ustedes que han tenido pollos en el pasado y están renovando su configuración), ¡reuní mis cinco consejos más importantes!
# 1: Mantenlo simple, tómatelo con calma
Puede ser demasiado emocionante cuando sales a buscar tus primeros pollos, pero los principiantes (o el cuidador casual) deben esforzarse por la simplicidad. No se apresure a hacerlo, porque la mezcolanza que pueda crear puede quitarle la diversión a la crianza de aves de corral. Un buen número de personas han comprado por impulso algunos pollitos en la tienda de piensos, pero luego se dieron cuenta de que eran estrictamente aves de carne, que no pondrían muchos huevos y morirían jóvenes. ¡No cometa ese tipo de errores!
Construir su propia cooperativa es una excelente manera de personalizar su configuración, pero debe planificar el tiempo y el dinero adicionales. Una cooperativa comprada en una tienda puede ser una excelente opción, porque después de tener en cuenta el tiempo de construcción, el desperdicio de suministros y las nuevas herramientas que probablemente necesitará, una casera podría terminar siendo más costosa.
Investigue mucho antes de traer a casa sus primeras aves. Si tienes una criadora llena de pollitos y no tienes dónde ponerlos, podrías terminar apresurando las cosas o tomando atajos. Una configuración bien pensada será fácil de limpiar y los habitantes serán fáciles de cuidar.
Haga su tarea y planee tener un gallinero y un corral del tamaño apropiado para la cantidad de aves que desea. Asegúrese de que el gallinero sea de fácil acceso y esté limpio, que no esté en un punto bajo de su propiedad donde se acumule el agua y que esté lo suficientemente cerca para que no tema hacer el viaje en un clima inclemente.
# 2: Mantente seco
Mucha gente no toma esto en consideración, pero creo que es uno de los factores más importantes para el éxito de las aves de corral. Cuando críe pollos en su patio trasero, estarán cerca de algo, como su casa, jardín o terraza. Los gallineros y los corrales pueden oler mal y ese olor puede viajar. No querrás un montón de vecinos enojados si vives en un área más urbana. Además, nadie quiere sentarse en el patio por la noche con el olor a caca de pollo flotando sobre ellos.
Una de las mejores formas de reducir el olor es mantenerlo seco. Si la lluvia satura el recorrido y se mezcla con el alimento y las heces derramadas, el olor será espantoso. El olor de un ensayo será mucho más manejable.
Los pollos limpios también son pollos sanos. La posibilidad de enfermedades o parásitos se reduce en gran medida al mantener su hogar limpio y ordenado. Recolecte los huevos al menos una vez al día para evitar que las gallinas rompan los huevos accidentalmente o, lo que es peor, una explosión de huevos podridos. Realmente explotan y es peor de lo que piensas.
La cooperativa debe tener una ventilación decente para mantenerse fresca y seca, así que asegúrese de que la que compre o haga tenga esto en cuenta.
# 3: ¡Seguridad!
Si vive en la ciudad, puede sentirse exento de preocuparse por los depredadores. Desafortunadamente, animales como mapaches, zarigüeyas, perros, gatos y halcones están presentes y les gustaría hacer un bocadillo con sus pájaros.
Puede pasar por un tiempo sin pérdidas, pero una vez que la vida silvestre local se entera de que pueden conseguir sus pollos, seguirán regresando. Planee tener un gallinero seguro y cubra todas las ventanas y conductos de ventilación con tela metálica.
Asegúrese de que las puertas y las cajas nido se puedan cerrar y cerrar lo suficientemente bien como para mantener a raya a las tortuosas manos de los pequeños mapaches. También debe estar preparado para rociar los gallineros en busca de avispas estacionalmente y asegurarse de que no haya agujeros de más de ½ ”, de lo contrario, podría encontrar algunas serpientes colgando.
Las carreras también deben tener seguridad que se extienda por debajo del suelo. Algunos animales cavarán debajo de las cercas para llegar al otro lado, pero la tela metálica enterrada o los cimientos de concreto pueden detenerlos en seco. Si no le gusta hacer zanjas serias en su jardín, puede pasar un paño de hardware desde la salida alrededor de un pie para desanimar a los excavadores.
Los pollos deben regresar al gallinero por la noche y debe estar bien cerrado. La mayoría de los depredadores salen por la noche, y si arropa a todos, puede evitar pérdidas.
# 4: Encuentra TU raza ideal
¡No escojas pollos solo por el aspecto! Si tiene una familia con niños pequeños, debe buscar una raza más grande, tranquila y con una disposición amable. Algunas razas o líneas dentro de las razas pueden ser frívolas, neuróticas o agresivas, lo que puede arruinar el atractivo de incluso tener pollos de traspatio.
También debe tener en cuenta su clima y espacio. Algunas razas son propensas a las heladas o no pueden tolerar altos niveles de calor. Algunos necesitan mucho espacio para ser felices, mientras que otros se contentan perfectamente con seguir corriendo.
La mayoría de las personas con gallinas de traspatio quieren huevos, así que asegúrese de que la raza que elija ponga suficientes huevos del tamaño correcto. Algunas razas más elegantes y novedosas ponen huevos pequeños o ponen muy pocos huevos, por lo que no serían una buena opción.
# 5: Cíñete a las pollitas
La mayoría de los polluelos (y todos los huevos para incubar) se venden directamente, lo que significa que al final terminas con aproximadamente un 50% de gallinas y un 50% de gallos. Con un pequeño número de aves, esto puede volverse rápidamente sesgado de las peores formas posibles. He obtenido un 90-100% de gallos de pequeños grupos de huevos para incubar o pollitos heterosexuales. ¡Una vez ordené 15 polluelos y 10 terminaron siendo machos! Si está comenzando, asegúrese de leer nuestra guía sobre cómo criar pollitos para mojarse los pies.
Los gallos tienen más potencial para ser agresivos y pueden causar bastante daño. La mayoría de las áreas urbanas también prohíben los gallos porque cantan. No solo cantan por la mañana. Las gallinas no necesitan un gallo para poner huevos y preferirían no tener uno si él es un idiota.
Si compra todas las pollitas (ya sean pollitas sexuadas o aves mayores) no tiene que preocuparse de que un gallo ataque a sus crías o persiga implacablemente a las gallinas. ¡Tampoco tienes que preocuparte por lo que vas a hacer con todos esos chicos adicionales!
¡Buena suerte y espero que disfrutes criando pollos de traspatio!
Entradas Relacionadas