5 mejores jaulas para codornices que facilitan la crianza de codornices
- Lo que necesita toda jaula de codorniz
-
Los 5 mejores estilos de jaulas de codorniz
- 1. La jaula de codornices apilada
- 2. Jaula comercial para codornices galvanizada o de alambre soldado
- 3. Cobertizos para codornices
- 4. Bolígrafos de recuperación de codornices
- 5. Corral de tierra para codornices
- 6. Corrales de vuelo de codorniz
- LEER A CONTINUACIÓN: Qué considerar al construir su primer gallinero de codornices
- Compartir este…
Si ha decidido criar codornices en jaulas o corrales para codornices, hay una abrumadora cantidad de opciones disponibles para usted.
Las codornices son relativamente fáciles de cuidar y no son muy exigentes; sin embargo, hay algunas cosas que toda jaula de codornices necesita, así que mientras compras y planificas, asegúrate de haber cubierto todas tus bases.
Se utilizan muchos tipos diferentes de razas de codornices para la agricultura, pero todas tienen las mismas necesidades de jaula.
Lo que necesita toda jaula de codorniz
- Espacio para baño de polvo: puede ser una pequeña caja en la esquina de su corral que permite que las codornices se limpien cuando sea necesario.
- Comedero: los comederos para codornices pueden colgarse en el exterior de las jaulas para codornices o ser independientes si es necesario. Al mirar las jaulas, asegúrese de planificar los comederos antes de comprar o construir el suyo y qué tipo de alimento para codornices va a utilizar.
- Bebederos: Los bebederos para codornices también pueden ser independientes o venir en forma de bebederos de tetina con tazas pequeñas. Por lo general, se adjuntan al exterior de las jaulas de alambre.
- Bandeja para huevos (opcional pero útil): las bandejas para huevos son útiles para jaulas pequeñas. Cuando su codorniz ponga un huevo, rodará hacia abajo una ligera inclinación y saldrá de la jaula para una fácil recolección. Estas bandejas también protegen el huevo de ser pisado o roto por las codornices en la jaula. Si bien son opcionales, son beneficiosos si tiene codornices por sus deliciosos huevos.
Ahora pasemos a los 5 mejores estilos de jaulas de codorniz probados y verdaderos:
Los 5 mejores estilos de jaulas de codorniz
1. La jaula de codornices apilada
Las jaulas apiladas son perfectas si está pensando en iniciar una operación de cría de codornices en toda regla. Estas son jaulas que se apilan una encima de la otra.
Sin embargo, los corrales están separados para evitar que los excrementos entren en la jaula de abajo.
Puede comprar estas jaulas en paquetes de niveles desde 2 hasta 6 o más.
Si desea comenzar con poco, a menudo puede comprar una sola jaula para convertirla en una jaula apilable a medida que crece su operación.
Las jaulas apiladas no son las más grandes y están destinadas más a la funcionalidad que a las codornices que se mantienen como mascotas.
Por lo general, vienen con una bandeja que recoge los huevos para que no rueden en la jaula y se aplasten o rompan.
Las jaulas apiladas para codornices son ideales si tienes poco espacio y quieres criar muchas codornices. Siempre tenga en cuenta que a cada codorniz se le debe otorgar 1 pie cuadrado de espacio por ave (si no más).
Si mantiene jaulas apiladas en un garaje o cobertizo, asegúrese de que haya suficiente ventilación.
Los excrementos de codorniz tienen una alta concentración de amoníaco, que puede causar fácilmente problemas respiratorios si no hay una ventilación o limpieza adecuadas.
Tener jaulas apiladas es excelente para muchas aves, pero asegurarse de que se mantengan limpias y saludables puede ser un poco más desafiante cuando se colocan muchas aves en un área pequeña.
Simplemente use su sentido común y mantenga las cosas frescas.
2. Jaula comercial para codornices galvanizada o de alambre soldado
Las jaulas de alambre generalmente se fabrican con alambre soldado y se compran en las tiendas agrícolas locales o se fabrican previamente en línea. Si lo hace por su cuenta, puede crear un bolígrafo con las especificaciones que desee.
Los bolígrafos de alambre soldado son fáciles de mantener limpios, bien ventilados y se adaptan fácilmente a accesorios como comederos y bebederos.
Las jaulas de alambre a menudo se colocan encima de las mesas si hay una bandeja extraíble para limpiar o se colocan sobre un soporte para permitir que los excrementos caigan al suelo.
Algunos guardan los excrementos y los convierten en abono, creando un fertilizante fantástico con el tiempo.
Sin embargo, el lanzamiento de codornices no se puede aplicar directamente a las plantas o quemarlas con un pH alto.
Cuando se trata de una jaula fácil de limpiar, las jaulas de alambre serán su mejor opción. Puede quitar las bandejas deslizantes todos los días para mantener las cosas ordenadas y sin olores.
El único inconveniente de un corral con alambre soldado es que las aves pueden no tener ropa de cama, ya que puede "obstruir" el cableado y evitar que los excrementos caigan y se acumulen dentro del corral.
A las codornices les encanta poder anidar en el heno, la paja u otro material herboso.
Esto no es propicio para bolígrafos de alambre soldado, y las virutas generalmente caen entre el alambre y anulan su propósito original.
Dicho esto, muchos propietarios de codornices brindan un espacio que consiste en "tierra firme" para que las codornices puedan anidar, descansar y tal vez incluso tomar un baño de polvo.
Por lo general, esto se puede quitar para limpiar y no ocupa mucho espacio. Puedes ver cómo se ve uno en este video a continuación.
3. Cobertizos para codornices
Las conejeras son uno de los estilos de corral más seguros para mantener a sus codornices, especialmente si desea mantenerlas al aire libre y no en su casa o garaje.
Es difícil encontrar rincones y recovecos en cabañas bien construidas, lo que evita que pequeños depredadores, como serpientes y comadrejas, entren en el recinto.
Las conejeras simples, o incluso los gallineros prefabricados, se pueden usar para codornices siempre que estén bien construidas, sean seguras y permitan una fácil limpieza.
Muchos crían pollos y codornices juntos, por lo que a menudo tienen un gallinero que necesita ser utilizado.
4. Bolígrafos de recuperación de codornices
Los corrales de recuperación están hechos específicamente para personas que entrenan codornices y perros pájaro para la caza. Piense en un corral de retiro del mercado como un gallinero para codornices.
A las codornices se les enseña a regresar a su corral de retiro todos los días. Los cuidadores dejarán algunas gallinas en el recinto para llamar al resto de su bandada por la noche.
Estos corrales funcionan bien para los cazadores que desean soltar a sus codornices y dejar que el resto regrese por la noche o para aquellos que desean permitir que sus codornices corran libremente y regresen al final del día.
5. Corral de tierra para codornices
Los corrales de tierra son recintos que permiten que las codornices tengan acceso a la tierra.
TPueden ser un poco controvertidos debido a los temores válidos de que las codornices se ahoguen en tormentas torrenciales, pero si puede proporcionar un terreno elevado para las codornices jóvenes dentro del corral, esto no debería ser un problema para sus aves.
Los corrales de tierra son perfectos para los dueños de codornices que desean permitir que sus codornices satisfagan sus instintos naturales de alimentación al aire libre mientras disfrutan de las payasadas de las codornices.
Esta es la opción más segura y quizás más fácil que permitir que las codornices corran completamente libremente.
6. Corrales de vuelo de codorniz
Los corrales de vuelo se crean para codornices destinadas a aves de caza, aves para liberar o adiestramiento de perros.
Los corrales de vuelo son lo suficientemente largos y altos para permitir que las codornices alcen el vuelo y aprendan a tirar el agua.
Los corrales más pequeños, como los corrales apilables, generalmente están diseñados para aves de carne o huevos cuando no es deseable permitirles hacer ejercicio o aprender a volar.
Los bolígrafos de vuelo, por otro lado, están diseñados para fomentar el vuelo.
Los corrales de vuelo generalmente se mantienen lejos de los humanos en un entorno natural. La idea es que si se crían sin mucha interacción humana, se llevarán a la naturaleza mucho mejor.
Las opciones para las jaulas para codornices son infinitas, e incluso puede tener algunas de sus propias ideas sobre lo que funcionará para sus codornices y los usos previstos.
Algunas personas reutilizan muebles viejos, jaulas para conejos o incluso tanques de agua para buscar el corral perfecto para codornices.
El cielo es el límite, siempre que pueda asegurarse de que sus codornices estén seguras y limpias.
Entradas Relacionadas