7 formas de mantener frescos a los pollos durante el verano
La primavera ha pasado y nos estamos acercando lentamente al verano. Si bien esto es genial para la mayoría de nosotros, ya que significa vacaciones y buen clima, piense en nuestros amigos de dos patas que a menudo luchan con el calor.
Aquí en los EE. UU., Podemos esperar ver temperaturas por encima de los 100 Fahrenheit en algunos lugares y créanos cuando decimos que sus pollos no quedarán impresionados ...
Echemos un vistazo a cómo puede identificar cuándo sus pollos tienen insolación y luego nuestras 7 formas favoritas de enfriarlos durante el verano.
¿Quieres más ideas de golosinas? Visite nuestra tabla de golosinas de pollo aquí.
Señales de que su pollo tiene insolación
Algunas razas de pollos se adaptan mejor al calor que otras (a las minorcas negras les va muy bien), sin embargo, cuando las temperaturas suben y superan los 80 grados Fahrenheit, cualquier raza de pollo comenzará a sufrir.
Este sufrimiento puede ir desde irse hasta el final hasta, en casos extremos, morir.
Probablemente notará que a medida que la temperatura supera los 90 Fahrenheit, la producción de huevos se ralentizará y, finalmente, se detendrá cuando las temperaturas superen los 100 Fahrenheit.
Si no toma medidas especiales durante tales olas de calor, sus niñas mostrarán signos de fatiga por calor como:
- Caminando con el pico bien abierto.
- Tumbados en el suelo con las alas extendidas.
- Comer pequeñas cantidades de comida.
Hemos tenido pollos desde hace más de 6 años, por lo que nuestras niñas han visto una buena cantidad de olas de calor y hemos aprendido un par de cosas sobre cómo ayudarlas durante este tiempo.
Echemos un vistazo a las 7 cosas que puede hacer para enfriarlos y mantenerlos poniendo huevos.
1. Hielo su agua
Lo primero y más fácil que puede hacer es ordenar su suministro de agua. Normalmente solo tenemos un bebedero de pollo de 30 litros en su corral y esto está bien para nuestras niñas la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, durante las olas de calor reemplazamos su bebedero con varios platos poco profundos. Esparcimos estos platos por todo el corral para que las niñas estén siempre cerca del agua. Los platos poco profundos también son mucho más fáciles de rellenar durante el día para mantener el agua fresca.
Asegúrese de mantener estos platos a la sombra y durante el mediodía coloque cubitos de hielo en los platos para mantener el agua fresca.
2. Congele su alimento
Una vez que haya ordenado su suministro de agua, lo mejor que puede hacer es alimentarlos con alimentos fríos o congelados. Nuestras gallinas aman: plátanos, piñas, sandías, manzanas y fresas.
Tomamos estas frutas, las picamos en trozos pequeños y las congelamos. Solo debe tomar un par de horas hasta que se congelen, luego puede dárselos directamente a sus pollos.
Una advertencia: asegúrese de quitar las pepitas de las manzanas, ya que son venenosas.
Otro favorito de nuestras gallinas es el yogur mezclado con frutas. Les damos yogur griego natural y les colocamos un poco de fruta congelada en su interior. ¡Simplemente arroje este yogur en su comedero y observe cómo se vuelven locos!
Además de alimentarlos con la comida adecuada, debe asegurarse de no alimentarlos con la comida incorrecta durante una ola de calor. No los alimente con maíz (maíz cortado en cubitos) ni los raspe, ya que esto les toma mucho tiempo para digerir y hace que su temperatura corporal aumente.
3. Dales sombra
Si su corral es como el nuestro, no tiene ninguna sombra excepto el gallinero; esta es una mala noticia para nuestros pollos durante las olas de calor.
Durante la primera ola de calor de nuestras niñas, notamos que estaban cavando para intentar meterse debajo de las cajas nido y fue entonces cuando nos dimos cuenta… no tenían sombra.
Salimos y compramos una sombrilla independiente por $ 20 y ahora tenemos dos en cada extremo del corral. Durante el verano instalamos estas sombrillas y a las chicas les encanta esconderse debajo de ellas durante el mediodía cuando la temperatura sube.
4. Consigue un señor
¿Entonces la sombrilla no le queda bien a la chica? Siempre puede obtener un accesorio de nebulización para su manguera y dejarlo encendido durante el día. Una vez que coloque el accesorio en su manguera, simplemente cuélguelo de una rama de árbol o de la parte superior de su bolígrafo.
Amigos nuestros que han hecho esto dicen que reduce la temperatura del suelo en alrededor de 15 grados; ¡tus chicas seguramente se empujarán para meterse debajo!
No hemos hecho esto porque el clima nunca supera los 80Fahrenheit, ¡pero lo tenemos como una reserva en caso de que alguna vez lo necesitemos!
Asegúrese de usar esto con cuidado, ya que puede generar una gran factura de agua.
5. Ventile su gallinero
Si vive en los estados más cálidos (Florida, Arizona y California), es posible que deba hacer ajustes en su gallinero, ya que es probable que se caliente incluso antes de dejar que sus pollos entren en su corral por la mañana.
Para mantener su gallinero fresco, debe permitir la ventilación. La forma más sencilla de hacer esto es colocar una ventana en su gallinero y dejar la ventana ligeramente abierta cuando se vayan a dormir. Esto les dará a las gallinas un agradable aire fresco durante toda la noche.
Lea cuánto espacio necesitan los pollos para obtener más consejos sobre el diseño de gallineros.
Si le preocupan los depredadores, puede colocar un protector de ventana de acero en el exterior de la ventana.
Otra excelente manera de reducir la temperatura es instalar un ventilador en su gallinero y hacerlo funcionar durante el día. Esto ayuda a mantener el gallinero fresco para que no haga calor cuando vayan a dormir por la noche.
Finalmente, asegúrese de tener solo una capa muy delgada de ropa de cama (aserrín) en el piso del gallinero. Si tiene demasiada ropa de cama para pollos dentro de su gallinero durante el verano, actuará como aislante y mantendrá algo de calor dentro del gallinero.
6. Hora de la piscina del bebé
En lugar de usar el método de nebulización anterior, decidimos sacar nuestra vieja piscina para bebés y llenarla con agua helada. ¡Nuestras chicas vinieron volando y se sumergieron en el agua cuando lo instalamos!
Si realmente desea enfriar el agua, puede colocar cubitos de hielo en el agua.
En un día caluroso, después de unas horas, el agua dentro de la piscina se calentará y necesitará ser reemplazada. Recomendamos usar la piscina para bebés solo una vez al día durante las primeras horas de la tarde, cuando la temperatura aumenta.
7. Jarras congeladas de un galón
Si no tiene una piscina para bebés de repuesto, siempre puede hacer sus propias botellas de agua congeladas portátiles.
Tome una jarra de leche de un galón de repuesto y llénela con agua y luego congélela. Una vez que esté sólido, llévelo a su gallinero y entiérrelo ligeramente en sus lugares favoritos para quitar el polvo. Coloque una toalla pequeña sobre la jarra y luego deje que las gallinas se posen en la parte superior de la jarra y se enfríen. Para un efecto adicional, asegúrese de enterrar la jarra a la sombra.
Esperamos que esto ayude a mantener frescos a sus pollos durante la ola de calor. Asegúrate de contarnos en los comentarios cómo te va y si tienes otras formas inteligentes de mantener frescos a tus pollos durante el verano.
8. Diferentes razas, diferentes resultados
No todas las razas son iguales y si sabe que vive en un clima que a menudo ve temperaturas extremas, asegúrese de investigar qué razas pueden soportar el calor un poco mejor que el resto de la parvada. Aquí hay algunas razas que son un poco más amantes del sol que otras:
Aunque estas razas tienden a funcionar bien en temperaturas cálidas, siempre hay un punto de ebullición. En otras palabras, siempre es posible que las gallinas estén demasiado calientes.
9. Dales un poco de brisa
En temperaturas cálidas, un ventilador de caja de granero hará maravillas con sus aves de corral jadeando. Y si necesita algo rápido, busque la mejor área en su propiedad que ofrezca incluso la más mínima brisa, y traslade su rebaño a ella. Solo asegúrese de mantener su recinto en un área sombreada y de proporcionar suficiente sombra para que la reubicación valga la pena.
Entradas Relacionadas