7 formas naturales de estimular el sistema inmunológico de su pollo
- ¿Qué es el sistema inmunológico del pollo?
- Refuerzo 1 del sistema inmunológico del pollo: ajo
- Potenciador 2 del sistema inmunológico del pollo: hierbas
- Potenciador 3 del sistema inmunológico del pollo: fruta
- Refuerzo 4 del sistema inmunológico del pollo: Verdes
- Refuerzo 5 del sistema inmunológico del pollo: tónicos
- Potenciador 6 del sistema inmunológico del pollo: semillas y cereales
- Potenciador 7 del sistema inmunológico del pollo: huevos y lácteos
- Resumen
Durante los meses de invierno, todos sufrimos los efectos del invierno hasta cierto punto.
Los pollos también pueden estar "bajos". Después de todo, hay poca comida verde fresca disponible, ejercicio limitado y poca luz del día. Entonces, ¿qué puede hacer para ayudar a estimular el sistema inmunológico de su pollo y hacer que se sienta "lleno de vida" para la temporada de primavera que se avecina?
¡Hemos ideado 7 formas naturales de ayudar a sus gallinas a superar la tristeza del invierno y ponerse en plena forma para la temporada de puesta de huevos y cría de pollitos!
¿Qué es el sistema inmunológico del pollo?
A menudo hablamos de tener un buen sistema inmunológico, pero ¿qué es y cómo funciona?
El sistema inmunológico no se comprende bien, incluso en humanos; básicamente, es el mecanismo que combate las enfermedades, las enfermedades y las infecciones.
¡Eso es un trabajo enorme ya que los microorganismos están constantemente alrededor de nuestras gallinas y de nosotros!
Muchos de estos organismos son inofensivos, pero algunos son patógeno (causantes de enfermedades), y estos son los que combate nuestro sistema inmunológico.
Para que un pollo luche eficazmente contra estos organismos, el sistema inmunológico debe estar en excelente forma y tener todo lo que necesita para ser eficaz.
Esas cosas son vitaminas, minerales, buena nutrición, poco estrés y suficiente descanso.
No existe una solución rápida o un solo elemento que solucione todo; sea escéptico ante tales afirmaciones. Su parvada necesita muchas cosas para ayudar al sistema inmunológico.
Muchas otras cosas también gobiernan la respuesta inmunológica: factores genéticos, edad, salud intestinal, afecciones inflamatorias o un medio ambiente deficiente.
No podemos cambiar algunas de esas cosas, pero ciertamente podemos ayudar con alimentos y suplementos buenos y beneficiosos.
Esta época del año es un buen momento para controlar a cada gallina en busca de problemas de salud y tratarlos en consecuencia.
Es importante asegurarse de que sus niñas tengan un entorno de bajo estrés, así que trate de mantener las cosas tranquilas y rutinarias en la cooperativa. A los pollos les encanta la rutina.
Cualquier cosa nueva puede ser estresante para ellos, ¡a menos que sea comestible!
El descanso también es fundamental. En esta época del año, puede parecer que todo lo que hacen es comer o dormir, pero está bien.
Tienen un año ajetreado por delante. Una vez que comience la temporada de puesta de huevos y cría de pollitos, esas gallinas tendrán mucho que hacer y eso afectará sus cuerpos.
Refuerzo 1 del sistema inmunológico del pollo: ajo
El ajo es una poderosa ayuda para el sistema inmunológico. También es antimicrobiano, repele los parásitos y se dice que disuade a las lombrices intestinales mientras estimula el sistema inmunológico.
Puede agregar 4 dientes de ajo machacados a un galón de agua potable. Si sus pájaros no están acostumbrados al ajo, asegúrese de que estén bebiendo suficiente agua; agregue otro bebedero de agua corriente si es necesario.
No use ajo en un bebedero de metal - el ajo lo corroerá.
Debe cambiar los dientes cada 2-3 días y reemplazarlos con clavos frescos.
También puede usar ajo fresco en polvo si lo tiene a mano. Como ocurre con la mayoría de las cosas, demasiado puede ser malo: el ajo puede causar anemia de Heinz que causa debilidad en los pollos.
Potenciador 2 del sistema inmunológico del pollo: hierbas
Se recomiendan muchas hierbas para ayudar en la salud y la digestión de los pollos. De hecho, algunas empresas comerciales de pollo han comenzado a agregar orégano y aceite de canela a la dieta de sus aves.
- Orégano - es el claro favorito para un impulso saludable. Estimula el sistema inmunológico y ayuda a protegerse contra ciertas infecciones como la salmonela, la bronquitis infecciosa, la influenza aviar y la E. coli.
- Canela - es un gran todoterreno. Tiene propiedades antibacterianas, reduce la inflamación y es antioxidante..
- Cúrcuma - tiene grandes beneficios antibióticos y antiinfecciosos.
- Jengibre - es otra hierba antiinfecciosa y antiviral que estimula el sistema inmunológico.
- Perejil - rico en vitaminas A, B, C, E y K más numerosos oligoelementos, se dice que estimula la puesta de huevos.
La lista puede ser extensa, pero las hierbas anteriores son las más populares.
Aunque los pollos no tienen un gran sentido del olfato, sí lo poseen.
Así que espolvorear hierbas frescas como lavanda en el gallinero y especialmente en las cajas nido podría ponerlos en un estado de ánimo tranquilo y feliz.
Potenciador 3 del sistema inmunológico del pollo: fruta
Muchas frutas son saludables para su pollo: melones, sandías, uvas, plátanos y bayas son las que se ofrecen con más frecuencia.
Los cítricos son uno de esos elementos sobre los que el jurado no ha decidido. Mucha gente dice que a su rebaño le encantan los cítricos (no los limones), pero otros le dirán que es malo para ellos, pero no hay detalles sobre lo que sucede si los comen.
Estas son algunas de las frutas que puede alimentar a sus pollos para estimular su sistema inmunológico:
- Plátanos - contienen vitaminas B6 y B12, además de magnesio, potasio, fibra y proteínas. Si, como yo, no te gusta comer plátanos magullados, ¡las chicas te ayudarán!
- Arándanos - Las bayas también están llenas de nutrientes saludables. Abundan las vitaminas y oligoelementos como el selenio y el fósforo. Ayudan en la digestión y contienen antioxidantes. Me encanta ver a las chicas correr detrás de los arándanos congelados ... también les da ejercicio.
- Fresas - otro superalimento para tus chicas. Lleno de vitaminas, minerales, antioxidantes y un poderoso refuerzo inmunológico, ¡además, a las chicas les encantan!
- Frambuesas, moras - las gallinas disfrutan de todo. Si tienes un parche de zarzas, encontrarás algunas gallinas intrépidas comiendo todas las bayas que puedan encontrar.
Asegúrese también de leer qué no alimentar a sus pollos.
Refuerzo 4 del sistema inmunológico del pollo: Verdes
Las verduras verdes frescas contienen muchas vitaminas y bondades. Por ejemplo, la col rizada contiene vitaminas A, C, K, B6 más calcio, potasio, cobre y manganeso.
Sus gallinas disfrutarán de algunas verduras frescas como un regalo, y no tienen por qué ser las caras verduras "normales" de los supermercados; piense en el diente de león, la pamplina y el plátano.
Gire a las mujeres al campo libre, y se dirigirán directamente a la hierba y picotearán contentas.
- Dientes de leon - contienen vitaminas A, B, C, E y K y numerosos oligoelementos como calcio y manganeso. Se dice que ayuda a la digestión; Es un analgésico antioxidante y antiinflamatorio, ¡no está mal para una hierba común!
- Plátano - otro firme favorito con beneficios saludables. Contiene vitaminas y minerales, y se dice que las semillas son un antiparasitario y desintoxicante natural.
También puede hacer un ungüento curativo con plátano; hay varias recetas en la web.
Otras malas hierbas comunes que son beneficiosas para las mujeres son el trébol, la pamplina y las fresas silvestres.
Por supuesto, esto es solo una pequeña muestra de las bondades disponibles de forma gratuita, ¡justo debajo de sus picos!
Refuerzo 5 del sistema inmunológico del pollo: tónicos
El 'tónico' más fácil y económico para tus pollos es el vinagre de sidra de manzana.
Es excelente para la digestión y aumenta la absorción de calcio, especialmente en los meses de verano; también es levemente antiséptico. La dosis recomendada es 1 cucharada / 1 galón de agua. No utilice recipientes metálicos.
Hará que se corroan ya que es ácido.
También existen numerosos 'tónicos' y suplementos comerciales que son beneficiosos para su rebaño.
Potenciador 6 del sistema inmunológico del pollo: semillas y cereales
El alimento fermentado para sus mujeres es una excelente manera de mejorar su nutrición en los sombríos meses de invierno.
El alimento que ha sido fermentado es más rico en vitaminas B, C y K, contiene probióticos que ayudan a la digestión y aumentan la disponibilidad de los nutrientes encerrados dentro del grano.
Este método de alimentación disminuye el consumo y el desperdicio de alimentos, ¡al mismo tiempo que estimula el sistema inmunológico!
Otra idea rápida y saludable para tus pájaros son las semillas germinadas. Las semillas están hechas de forma muy inteligente. Mantienen muchos de los nutrientes encerrados en su interior y, cuando se comen, no los abandonan.
Para desbloquear la bondad interior de las semillas, puede remojarlas en agua hasta que comiencen a brotar; luego, estarán listas para que las niñas las coman.
Si das ese paso más lejos y deja que las semillas crezcan, tienes forraje para tus hijas.
¡El maíz partido es un placer para la multitud seguro!
Déles esto a las niñas por la noche antes de acostarse; de lo contrario, se llenarán con esto en lugar del alimento más nutritivo. Esto mantendrá su tracto digestivo ocupado durante las horas de la noche.
Potenciador 7 del sistema inmunológico del pollo: huevos y lácteos
¡Huevos! ¡Son buenos para ti y también son buenos para las gallinas! Como regalo en los días fríos, mezcle algunos huevos revueltos; también puede agregar sus hierbas secas a la mezcla.
Los pollos no procesan bien los productos lácteos, pero puede darles pequeñas cantidades de yogur, añadiéndoles quizás un poco de avena o puré en un día helado.
Mi puré favorito es la avena tibia con alpiste, orégano y 2-3 cucharadas grandes de yogur. ¡Mézclalo todo y aléjate bien antes de que empiecen a arrojar avena por todas partes!
No olvides darles las cáscaras de huevo también. Hornee las cáscaras en el horno a fuego lento durante aproximadamente una hora y asegúrese de que las cáscaras estén trituradas en pedazos diminutos, para que no sean reconocibles como cáscaras de huevo, ¡no quiere que se coman sus propios huevos frescos!
Devolverles las cáscaras de huevo les ayuda a obtener más calcio en sus cuerpos, listos para la temporada de puesta.
Resumen
¿Mimamos nuestras gallinas? ¡Absolutamente! Saben que están malcriados, pero nos devuelven el dinero con muchos huevos maravillosos y quizás también con algunos pollitos.
No pueden hacer esto sin un sistema inmunológico saludable, por lo que es importante complementar su alimento y agua habituales durante los meses de invierno.
Incluso si solo agrega una mezcla tónica al agua, los está ayudando a mantenerse saludables durante la peor época del año.
Asegurarse de que sus gallinas estén en buena forma física y mental es extremadamente importante si desea que realicen el milagro diario de un huevo.
Un sistema inmunológico robusto y en pleno funcionamiento los ayudará a mantenerse saludables y felices, así que siga mimandolos.
Háganos saber su truco favorito para estimular el sistema inmunológico en la sección de comentarios a continuación ...
Entradas Relacionadas