¡Ayuda, mi vecino odia mis pollos!

Índice
  1. Zonificación de pollos
  2. Quejas por olores y desechos
  3. Quejas de roedores
  4. Quejas de ruido
  5. Depredadores
  6. Enfermedad
  7. Valor y apariencia de la propiedad
  8. Tácticas defensivas
  9. Resumen

En un mundo ideal, a todos les encantarían las gallinas, pero la verdad es algunas personas odian las gallinas.
Consideran a la criatura viviente como 'pepitas ruidosas', entonces, ¿qué pasa cuando tu vecino odia a tus gallinas y comienza a causar una conmoción?
Ciertamente, esta es una situación desagradable, pero normalmente una que puede resolverse de manera amistosa.
Hoy vamos a echar un vistazo a algunas estrategias que podrían calmar al vecino y evitar todo tipo de molestias en el patio trasero.
Cuando su vecino se queje por primera vez de sus pájaros, escuche la queja con atención. ¿Es el ruido, el olor o los roedores?
Si no hay una queja específica, pregunte qué les gustaría que hiciera. Si la respuesta es 'deshacerse de los pájaros', asegúreles cortés pero firmemente que esto no va a suceder y nuevamente trate de que expliquen por qué se oponen a sus aves.

Zonificación de pollos

Si tiene un vecino así, primero debe conocer su base legal.
¿Se le permite tener pollos en la propiedad? Si es así, ¿cuántos gallos se permiten? ¿Hay una distancia de "retroceso"?
Nota: el retroceso es la distancia que debe estar entre cualquier edificio exterior y una cerca o línea de límite.
Si las leyes de zonificación son ambiguas, comuníquese con su Oficial de Zonificación local y reúnase con ellos.
Explique su problema y pida sugerencias para resolverlo. Esto le indica a la junta de la ciudad / aldea que usted es una persona razonable que está tratando de abordar el problema.
La mayoría de las leyes de zonificación no permiten gallos por una muy buena razón: ¡RUIDO!
Si yo fuera un trabajador del turno de noche viviendo al lado de un gallo al que le encanta cantar, no sería feliz. Entonces, si tiene un gallo, piense detenidamente en quitarlo o pruebe con un collar "sin cuervo".

Quejas por olores y desechos

Estiércol de polloSi sus vecinos se quejan del olor, tal vez necesite limpiar el gallinero y los corrales con un poco más de frecuencia.
Los pollos ciertamente tienen olor.
Aunque usted y yo no lo encontremos ofensivo, algunas personas podrían hacerlo.
Trate de controlar el olor con una limpieza frecuente; esto es especialmente importante durante los meses más calurosos del verano. Debe aplicar PDZ o algún otro tipo de material absorbente para mantener bajos los niveles de amoníaco, cambiar la ropa de cama con frecuencia y desechar el material sucio.
Cuando deseche la ropa de cama, no la tire simplemente a la pila de abono, atraerá a muchas moscas.
Trate de poner una capa de tierra, recortes de césped o similar sobre la parte superior del montón para humedecer el olor y mantener alejadas a las moscas y los roedores. Gire el montón con frecuencia para evitar que algo se anide allí.

Quejas de roedores

Donde haya comida gratis, tendrás algún tipo de roedor en residencia. Por lo general, son ardillas listadas, pero si hay abundancia de comida, seguramente atraerás ratones y ratas.
Mantenga su alimento almacenado en contenedores a prueba de roedores; el metal es bueno, el plástico está bien si lo revisa con frecuencia. Harán un agujero a través del plástico en poco tiempo, así que mantenga sus recipientes de plástico para alimentos en un área segura.
Si tiene un problema con las ratas, deberá solucionarlo rápidamente. Las ratas son portadoras de todo tipo de enfermedades; robarán huevos, comerán una enorme cantidad de pienso y si tienen mucha hambre se comerán polluelos.
Si elige usar veneno, hágalo con precaución. El veneno no es específico de los roedores y afectará a todo lo que lo coma.
He descubierto que la mejor manera es dejar caer un bloque de cebo por el agujero y luego llenarlo con guijarros o piedras pequeñas. De esta forma, el cebo queda bajo tierra de forma segura y las ratas lo mordisquean.
Como siempre, debe llevar un registro de todo lo que hace para demostrar que ha abordado el problema.
La verdad es que las alimañas probablemente ya estaban en el vecindario y simplemente se mudaron a un mejor lugar de alimentación: ¡el gallinero!

Quejas de ruido

Gallo cantandoMe encanta el canto de un gallo por la mañana y las chicas cantando la 'canción del huevo', pero no a todo el mundo.
Si es legal que tenga un gallo, hay un par de cosas que puede hacer.
¿Qué tan ruidoso es tu gallo? Algunos gallos son mucho más ruidosos e insistentes que otros.
Entonces, ¿cómo se puede reducir el nivel de ruido? Si tienes un gallo, puedes probarlo sin collar de cuervo. Funciona de manera similar a un collar sin ladridos para un perro.
Si no quiere probar el collar, otra sugerencia es ponerlo en una caja oscura durante la noche y dejarlo salir a una hora razonable. Es posible que el gallo no cante hasta que vea la luz del día, funciona para algunos pero no para otros.
También puede intentar hacerse una idea de lo molesto que es él consultando con sus otros vecinos.
Si obtiene una respuesta de "Realmente no me molesta", entonces todo muy bien. Pero si consigues "Bueno, es ruidoso pero no quería quejarme", entonces tal vez sea el momento de calmarlo.

Depredadores

Mucha gente teme que tener gallinas atraiga a los depredadores.
Noticia de última hora: ¡ya están en tu patio trasero!
Criaturas como zorros, mapaches, coyotes y zarigüeyas disfrutan de la vida urbana. Las fuentes de alimento son innumerables: basura, ardillas, ardillas, gatos, perros pequeños y roedores.
Estas criaturas son esquivas, pero no tímidas a la hora de buscar comida. De hecho, cuando vivíamos en el pueblo, ¡teníamos dos mapaches que entraban a la casa por la puerta del gato para comer la comida para gatos! Esto pronto se detuvo una vez que nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo.
Como criadores de pollos responsables, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestra parvada de los ataques, para que los depredadores pasen a recolectar más fácilmente.Caza de zorros

Enfermedad

El año pasado, la influenza aviar tenía a todos nerviosos. La gente pedía que se sacrificaran los rebaños en entornos urbanos porque "podrían" transmitir enfermedades.
Ahora que el pánico ha remitido, la verdad del asunto es que muy pocas bandadas de traspatio se enfermaron.
Se demostró que los que lo hicieron estaban contaminados por aves silvestres o aves acuáticas; o pollos traídos de un rebaño ya infectado.
Este es un momento para educar a su vecino sobre un par de enfermedades de los pollos.
Los pollos pueden ser portadores de salmonella, listeria y campylobacter, pero usted contrae salmonella, listeria o campylobacter a partir de alimentos cocinados o almacenados incorrectamente.
Entonces, el simple hecho de tener gallinas no va a causar una epidemia de nada más que huevos frescos en su vecindario.

Valor y apariencia de la propiedad

Quizás a su vecino le preocupa vender su casa y el impacto que tendrá una bandada de pollos en el valor de la propiedad.
No hay mucha evidencia fáctica de cualquier manera, pero la evidencia anecdótica sugiere que muchas personas que compran una casa con gallinas para los vecinos realmente disfrutan de la experiencia. Algunos dicen que aumenta el valor de una propiedad, dándole un aire más campestre.
Pasando a las apariencias, ¿tu cooperativa es un palacio o una pocilga? Si es lo último, quizás puedas mejorar su apariencia. Una nueva capa de pintura, limpiar el tramo, hacer algunas reparaciones, ya se hace una idea.
Un gallinero limpio y bien cuidado y un corral son mucho más atractivos que un tugurio sucio y descuidado.
Si después de una buena limpieza tu vecino aún no está impresionado, ¿es posible que puedas mudarte o 'disfrazar' la cooperativa?
¿Es posible alejar la cooperativa de su vecino? Si tiene algo como un tractor de pollos, esto debería ser bastante fácil. Pero si su cooperativa está arreglada, puede que no sea posible, aunque no debería ser imposible mover una pequeña cooperativa.
Si no puede moverlo, ¿puede desviar o amortiguar el ruido de alguna manera? El viejo dicho que 'Buenas vallas hacen buenos vecinos' tiene mucho de verdad, incluso un par de paneles de cerca colocados estratégicamente para que el ruido sea silenciado y desviado del patio de los vecinos.
En términos de disfraces, una idea para una idea a más largo plazo y ecológica es plantar un seto de árboles o arbustos de crecimiento rápido. Por supuesto, dependerá de cuánto espacio tengas, pero árboles como los álamos de Lombardía o los árboles de la vida crecen rápidamente.
Si tiene un patio pequeño y no quiere que los árboles bloqueen la luz, considere los arbustos que crecen alrededor de tres o cuatro pies de altura. Puede plantarlos como una línea cortavientos o colocarlos alrededor del gallinero y correr. Proporcionarán sombra y cobertura a sus gallinas si las cría libremente.

Tácticas defensivas

Ha hecho todo lo posible, el vecino sigue descontento, pero legalmente no puede hacer nada.
Si esto se ha prolongado durante algún tiempo, es posible que me preocupe que el vecino emplee a 'otros' táctica. Si cree que el vecino en cuestión podría intentar dañar a sus aves, pruebe algunas de estas ideas para disuadir cualquier acto malicioso.
Intenta instalar una cámara de seguridad en la cooperativa. ¡Puede ser revelador ver quién visita la cooperativa por la noche! Ojalá no sea tu vecino ...
Otra medida de seguridad es una luz detectora de movimiento que funciona con energía solar. La luz repentina también disuadirá a los depredadores.
Otra idea que encontré fue una alarma para la puerta de la cooperativa. Podrías configurarlo fácilmente después de cerrar el gallinero y desarmarlo por la mañana.

Resumen

En general, la mayoría de los vecinos se llevan muy bien y si puedes llegar al menos a la mitad de camino para lidiar con las preocupaciones de los vecinos, por lo general, el quejoso cederá un poco.
Esperamos que nunca tengas que lidiar con vecinos así, pero si sucede al menos ahora tienes una guía para ayudarte.
Una cosa que le recomiendo que haga es llevar un registro de todo lo que hace y de las fechas, horas, etc. de respuesta de sus vecinos; puede resultar útil si las cosas se ponen realmente desagradables.
Por último, siempre puede recurrir al soborno: ¡pocos pueden resistirse a los huevos frescos como regalo!
¿Has tenido que lidiar con un vecino así? Si es así, háganos saber cómo lo manejó, nos encantaría saber de usted.

Entradas Relacionadas

Subir