Bebederos para codornices: ¿cuál es mejor para ti?

Índice
  1. Ollas y sartenes viejas y sencillas como bebederos de codornices
  2. Fuentes de aves de corral para codornices
  3. Bebederos de pezón
  4. Tazas de aves de corral

Dependiendo del tipo de configuración que tenga para su codorniz, necesita encontrar un sistema de riego que sus aves comprendan y que también mantenga el medio ambiente limpio.
No es divertido tener platos de agua sucios y malolientes; no es divertido para ti y definitivamente no es divertido para tu codorniz. Las bacterias pueden crecer en el agua que se ha ensuciado con alimentos y excrementos.
Las bacterias equivalen a infecciones, aves enfermas y posible muerte. Entonces, ¿qué tipo de bebederos se deben usar para este pequeño pájaro de caza?
Echemos un vistazo a algunos ejemplos de las opciones disponibles:

Ollas y sartenes viejas y sencillas como bebederos de codornices

Bien, si estás leyendo este artículo, probablemente estés buscando algo un poco más específico para las codornices. Sin embargo, para aquellos de ustedes que son nuevos en la crianza de codornices, puede ser tentador simplemente arrojar un plato para perros en su corral y llamarlo bueno. Estos también pueden ser una opción rápida si solo desea algo fácil y criar codornices para el deporte y la caza (se dejan vagar).
Los platos de riego abiertos pueden convertirse en pozos negros de bacterias. Las codornices son más sucias de lo que piensas y les encanta tirar su comida por todos lados, en todas partes y en cualquier lugar. Estas diminutas aves de caza son recolectoras y quisquillosas. Les encanta recoger las migajas en busca de las piezas de tamaño "perfecto". El resto del crumble de tamaño inferior al promedio terminará en el piso, en la bandeja de excrementos e inevitablemente en el agua.
Elegir el alimentador de codornices correcto ayudará con el problema de arrojar alimentos, pero tener un bebedero cerrado también es bastante útil y fácil de encontrar.

Fuentes de aves de corral para codornices

Ya conoces el tipo, típicamente de fondo rojo con una tapa cilíndrica blanca. Estos también se conocen como bebederos de llenado por gravedad. Estos pueden ser buenos para las codornices que se crían en libertad o las que se mantienen en un corral de tierra porque el bebedero se puede colocar en el suelo. Simplemente llene el recipiente con agua, atornille el fondo y dé la vuelta al bebedero. El agua llena la bandeja y se detiene cuando está llena. A medida que beben las codornices, la fuente se llena automáticamente.
Las fuentes de aves de corral están un paso por delante de la vieja sartén porque no exponen toda el agua a los elementos, ni al alimento desperdiciado.
El problema con las fuentes, sin embargo, es que pueden ser una pequeña percha tentadora para que las codornices curiosas salten. Y eso es un problema porque los excrementos de arriba pueden caer fácilmente en la fuente.
Una fuente también expone suficiente agua dulce a la posibilidad de que le arrojen alimento. Tanto los excrementos como el alimento pueden hacer que las bacterias crezcan en cualquier tipo de bebedero. Y en las aves jóvenes, susceptibles a la coccidiosis, beber agua cargada de heces puede ser mortal.

Debe tener cuidado al usar fuentes para aves de corral cuando tiene una incubadora llena de bebés. Los polluelos de codorniz son pájaros diminutos y pueden ahogarse con mucha facilidad. Si las aves tienen solo unos pocos días de edad, generalmente están bastante débiles y, si caen al agua abierta, es posible que no tengan la fuerza o la agilidad para salir de la fuente.
Dicho esto, si usa una fuente de gravedad para sus polluelos, puede evitar fácilmente que se ahoguen agregando guijarros limpios a la bandeja de agua. Esto hace que sea casi imposible que los polluelos caigan en la bandeja y, si lo hacen, por lo general pueden retorcerse lo suficiente como para ponerse de pie una vez más.
Los pollitos no tienen reparos en beber el agua alrededor de los guijarros. Solo asegúrese de que las piedras estén limpias antes de agregarlas a los platos de agua.

Bebederos de pezón

Como nuevo bebedero innovador, el diseño de la tetina mantiene la ropa de cama fresca y el agua de las codornices limpia. Los bebederos de tetina son uno de los mejores tipos de bebederos que puedes conseguir para tus codornices. Están hechos para sujetarse a un balde u otro recipiente, ya sea desde la parte superior o inferior, según el tipo de tetina que decida utilizar. El agua se dispensa solo cuando las codornices picotean el pezón.
Puede haber una pequeña curva de aprendizaje para las codornices que no están acostumbradas a los bebederos de tetina, e incluso algo de entrenamiento involucrado, pero en general, la mayoría de las aves de corral son lo suficientemente curiosas como para comenzar a picotear el brillante "grifo" sin tu ayuda.
bebederos de codorniz
Los pollitos también pueden usar bebederos de tetina, pero si tienes bebés recién nacidos, contrólalos para asegurarte de que sepan cómo usarlos y de que estén bebiendo suficiente agua. Recuerde, los bebés son mucho más débiles que las codornices adultas y es posible que no puedan proporcionar la fuerza necesaria para que el agua fluya.

Tazas de aves de corral

¿Qué haríamos sin tecnología? Y hablando de tecnología, estas pequeñas tazas son lo último y lo mejor. De manera similar a los bebederos de tetina, los vasos para aves de corral se conectan a una fuente externa de agua (como un balde o tubería de PVC). Los vasos pequeños cuelgan a los lados de los corrales y jaulas, lo que significa que ocupan muy poco espacio.
Las tazas para aves tienen una pequeña pestaña que, cuando se picotea, permite que el agua fluya hacia la taza. Estas tazas funcionan de manera similar a una taza estándar, excepto que tienen una taza adjunta y son más fáciles de beber para las codornices.
Es seguro asumir que tanto las codornices como los pollos prefieren las fuentes y los vasos para aves a los pezones porque es más natural para ellos beber del agua debajo de sus cabezas (algunos pezones se pueden colocar horizontalmente).
bebederos de codorniz
Otra ventaja de usar vasos para aves en lugar de otros tipos de bebederos es que se pueden conectar a cualquier tipo de recipiente. ¡Puede usar un balde pequeño de 5 galones o un tambor de 50 galones! Si vas en grande, asegúrate de tener suficientes pollitos para beber el agua en un período de tiempo razonable. El agua estancada puede desarrollar bacterias y causar problemas de salud. Por lo tanto, intente elegir un tamaño que sea relativo a la cantidad de codornices que tiene.
Por último, los vasos para aves de corral son increíblemente seguros para las codornices jóvenes. Es improbable que un bebé encuentre la manera de ahogarse en una taza de ave ... pero no me cite al respecto.
Cualquiera de estos bebederos hará el trabajo, algunos mucho mejor que otros. Cuando se trata de eso, debes decidir qué funcionará para tu configuración y la cantidad de aves que tienes. Para obtener más información sobre la cría de codornices, consulte aquí.

Entradas Relacionadas

Subir