Capítulo cuatro: Proporcionar agua a sus pollos durante el invierno

Índice
  1. ¿Por qué los pollos necesitan agua?
  2. ¿Cuánta agua necesitan?
  3. Suministrar agua a sus pollos durante el invierno
  4. Resumen del capítulo cuatro

Durante los períodos de invierno, las gallinas no necesitan tanta agua como en verano; sin embargo, sigue siendo de vital importancia que Consiga un suministro adecuado.
En promedio, su consumo de agua disminuirá alrededor de 3 veces durante el invierno en comparación con el verano.
Dependiendo de dónde viva, el invierno para sus pollos puede ser cualquier cosa, desde una leve molestia hasta una absoluta pesadilla. Caminar de un lado a otro del gallinero dos o tres veces al día, cargando cubos de agua, en una nevada intensa no es para los débiles de corazón.
En este capítulo, veremos por qué los pollos necesitan agua, cuánta agua necesitan y cómo proporcionarles agua fresca a los pollos durante los meses de invierno.
Nuestra Elección

Fuente de aves de corral de plástico calentada
  • Todos los dueños de pollos sueñan con el invierno
  • No más agua helada. Tiene un termostato, por lo que solo se enciende cuando es necesario
  • Todo en una solución: solo conéctelo, llénelo y estará listo para usar

Ver precio en Amazon

¿Por qué los pollos necesitan agua?

Si te dijera que los pollos están compuestos de aproximadamente un 65% de agua, probablemente comenzarás a darte cuenta de lo importante que es el agua para tus niñas.
“El agua está involucrada en todos los aspectos del metabolismo de las aves de corral”.
Esto significa que el agua controla su temperatura corporal, la velocidad con la que digieren los alimentos y los desechos corporales.
Además, en el Capítulo Dos (Cómo mantener a las gallinas poniendo huevos durante el invierno) mencionamos lo importante que es el agua para la producción de huevos. Aproximadamente el 74% de un huevo está hecho de agua. Si sus gallinas no tienen acceso a un suministro de agua limpia y fresca, ¡entonces puede despedirse de su suministro de huevos!
Pollos bebiendoLas gallinas, al igual que los humanos, son más sensibles a la falta de agua que a la falta de alimento, y si los pollos pierden el acceso a su suministro de agua, aunque sea por unas pocas horas, puede retrasar la puesta durante varios días, si no semanas. Esto también se aplica si está cultivando sus pollos para carne. Los pollos sin agua no tendrán mucho apetito, por lo que no crecerán tanto.
Un suministro limitado de agua también puede causar problemas para digerir los alimentos. Los pollos usan el agua húmeda para ayudar a descomponer y ablandar el grano que comen. Sin esta agua, el grano puede formar pequeños grumos en la cosecha del pollo (pequeño saco donde se guarda la comida después de la ingestión) y provocar dificultades respiratorias.
En general, las gallinas con acceso a agua limpia y fresca crecerán más saludables, serán más grandes y pondrán más huevos para ti.

¿Cuánta agua necesitan?

Si está buscando una regla general rápida, durante el invierno, la ingesta de agua de sus pollos será aproximadamente 1,5 veces la ingesta de alimento. Y a temperaturas normales, los pollos beben aproximadamente el doble de la cantidad de alimento que ingieren.
La forma más sencilla de asegurarse de que estén recibiendo suficiente agua es asegúrese de que su cuenco de agua esté lleno en todo momento.
Si ha observado pollos durante un período de tiempo, encontrará que no beben grandes cantidades de agua a la vez, tienden a beber pequeñas cantidades y con frecuencia, por lo que necesitan acceso al agua en todo momento.
Pollos bebiendo 2Encontrará que los pollos de corral beberán más que los pollos en batería porque son más activos.
Con su alimento, lo peso y me aseguro de que obtengan una cantidad exacta; mientras que con su agua nunca "raciono" la cantidad de agua que obtienen. Siempre me aseguro de que su cuenco de agua esté lleno.
Si quieres pollos sanos, también deberías nunca restrinja su acceso al agua limpia y fresca.
3 reglas para el suministro de agua durante el invierno:

  • Asegúrate de que siempre tener acceso al agua
  • Asegúrese de que el agua esté limpia y no tenga más de 24 horas
  • Evita que el agua se congele

Suministrar agua a sus pollos durante el invierno

Tu mayor problema durante el invierno es evitando que el agua se congele. Y como probablemente hayas experimentado en inviernos anteriores, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!
La temperatura aquí en el norte del estado de Nueva York se desplomó a -17 ° F el año pasado, por lo que tuvimos que prestar especial atención al problema del agua helada. Aunque el pico de sus pollos es muy resistente, no lo usarán para romper el hielo y obtener su agua, así que ¡Es su trabajo proporcionar agua que no esté congelada!
Hay dos opciones diferentes que tiene cuando se trata de mantener el agua de su pollo descongelada. Puede seguir reemplazando el agua cada vez que se congela o mantener el agua caliente con algún tipo de calentador.

Reemplazo manual del agua

Comencemos con la forma tradicional y antigua de proporcionar agua a sus pollos.
Esto implica llenar un balde de agua y llevarlo al gallinero. Luego, llena el cuenco de agua de las gallinas con agua fresca. Si bien esto es bastante idílico durante los meses cálidos y ligeros de verano, en condiciones de oscuridad helada durante el invierno puede ser miserable.
Para empeorar las cosas, durante el invierno, después de unas seis horas, el agua se ha congelado y debe romper el hielo del recipiente de agua y volver a llenarlo con agua fresca.
Si bien esta es la opción más segura, claramente no es ideal y es muy intensiva manualmente. Encuentro que durante los meses de invierno les cambio el agua dos o tres veces al día.
Desafortunadamente, su bebedero favorito no lo va a cortar en temperaturas bajo cero. No pasará mucho tiempo para que ese pequeño canal de agua se congele, dejando a sus pollos sin agua hasta su próxima visita.
Dicho esto, usar tinas de goma funciona mejor para reemplazar manualmente el agua porque el agua congelada se puede quitar del recipiente mucho más fácilmente que el plástico duro. Piense en ello como un molde flexible del que puede doblar y romper los trozos de hielo. (Como nota al margen, golpear la bañera de goma puede funcionar, pero también puede ser peligroso; piense en trozos de hielo voladores).
Por lo tanto, si un calentador de agua no es una opción para usted en su establo, simplemente sea diligente en volver a llenar sus bebederos (probablemente más de una vez al día).

Calienta el agua de tus pollos

En lugar de reemplazar el agua de sus pollos cada vez que se congela, puede aplicar un poco de calor a su cuenco de agua para evitar que se congele.
Debería poner mucho énfasis en la palabra pequeño aquí. A las gallinas no les gusta beber agua tibia, les gusta beber agua fría. Entonces, cuando esté calentando el agua, asegúrese de no calentarla demasiado. El propósito de calentar el agua debe ser evitar que se congele.
Para calentar el agua, puede hacer su propio calentador o comprar una solución prefabricada.
Para aquellos de ustedes que no son amigables con el bricolaje, recomendaría comprar un tazón para mascotas con calefacción como el que se muestra a continuación.

Cuenco para mascotas con calefacción redonda Farm Innovators
  • Capacidad de 1,5 galones adecuada para una parvada de hasta seis gallinas
  • Cable de alimentación de alta resistencia con protector anti-masticación para evitar que los depredadores mastiquen la línea
  • El calentador de agua incorporado evita que el agua se congele incluso hasta 10F

Ver precio en Amazon

¡Los tazones para mascotas calentados como este harán el trabajo duro por ti!
Vienen con un termostato, por lo que solo se encienden cuando la temperatura se acerca al punto de congelación, y su elemento calefactor está convenientemente escondido debajo del recipiente. La mayoría de ellos también vienen con anti-masticar cable, para evitar que las gallinas picoteen su camino a través del cable.
Son muy fáciles de configurar: todo lo que necesita hacer es enchufarlo a una toma de corriente y listo.
¡No se preocupe si 'parece' no estar funcionando cuando lo enchufa por primera vez! El calentador solo se activará cuando la temperatura esté por debajo del punto de congelación.
Debería poder comprar un recipiente de 1.5 galones en su tienda local de suministros agrícolas por alrededor de $ 30.

Calentador de agua de bricolaje

Para aquellos de ustedes que son hábiles con un destornillador y están buscando ahorrar algunos dólares, pueden hacer fácilmente su propio calentador de agua.
Todo lo que necesita es un bloque de cemento, un trampolín, una bombilla y un soporte de fijación.
La bombilla se mantiene en su lugar fijando un soporte de aluminio al costado del bloque de cemento. También deberá perforar un pequeño orificio a través del costado del bloque de cemento para que la electricidad llegue a la bombilla.
Cuando se enciende, la bombilla mantendrá caliente el bloque de cemento. Luego, puede colocar el bebedero de sus pollos en la parte superior del bloque y evitará que el agua se congele.
Si bien esta es una forma mucho más barata de evitar que el agua de sus pollos se congele, asegúrese de sentirse cómodo con el cableado eléctrico: no quieres que ninguno de tus pollos se lastime con una electricidad ¡conmoción!
Si bien calentar el agua significa que no tiene que reemplazarla varias veces al día, conlleva un riesgo de incendio. Prefiero reemplazar manualmente mi agua varias veces al día, pero entiendo que para algunas personas esto no es práctico y calentar el agua es la única forma de proporcionar a sus pollos agua fresca y potable durante todo el día.
Un último punto: si va a utilizar el método manual, cambie su recipiente de agua de metal por una tina de plástico grueso; esto ayudará a ralentizar la congelación.

Resumen del capítulo cuatro

Es fundamental para la salud de las gallinas suministrarles agua fresca. La falta de agua no solo puede enfermar a la gallina, sino que también la retrasará durante varios días.
Como regla general, durante el invierno, las gallinas deben beber aproximadamente 1,5 veces la cantidad de su ingesta de alimento.
Como los pollos solo beben pequeñas cantidades, a menudo necesitan acceso a agua en todo momento y esto puede ser difícil durante el invierno cuando sus tazones de agua se siguen congelando.
Para detener la congelación del agua, tiene dos opciones: seguir reemplazando el agua cada vez que se congela o mantener el agua caliente con un calentador mecánico.

Divulgación: podemos ganar comisiones de afiliados sin costo alguno para usted a partir de los enlaces de esta página. Esto no afectó nuestra evaluación de productos. Encuentre la divulgación completa aquí.

Entradas Relacionadas

Subir