Cómo cuidar adecuadamente a su cabra
El cuidado adecuado de las cabras tendrá un impacto directo en la salud de su rebaño. Un rebaño resistente comienza con la compra de cabras sanas y de calidad, pero es el mantenimiento diario del ganado lo que creará felices mascotas, limpiadores de arbustos, productores de leche y una fuente de proteínas. Aprender los conceptos básicos de la cría de cabras puede resultar un poco abrumador al principio. Pero, una vez que haya adquirido un poco de conocimiento, se incorporará fácilmente a la rutina de realizar controles de salud y de la pluma de forma rápida y sencilla mientras realiza las tareas del granero por la mañana. Ser capaz de identificar pequeños problemas antes de que se agranden una vez es vital para la salud y el cuidado adecuado del rebaño de cabras. Es importante aprender primero sobre la crianza de cabras. Lea nuestra guía sobre la crianza de cabras aquí.
Las cabras son animales de rebaño
Las cabras son animales de manada y nunca deben mantenerse solas. Una cabra solitaria se convertirá en una criatura aburrida y destructiva que será mucho más propensa a escapar de los intentos.
Se recomienda tener al menos dos cabras a la vez, pero otros animales de corral también pueden brindar compañía a las cabras de manera segura. Las ovejas y los burros en miniatura son el tipo más común de animales de compañía de cabras.
Los burros en miniatura también ayudan a brindar protección contra uno de los depredadores de cabras más comunes: los coyotes. Los mini burros prosperan persiguiendo y pateando coyotes sin descanso. No se recomienda tener perros como animales de compañía con cabras. A veces, los dos animales pueden vivir juntos para siempre y llevarse bien, pero un día todo eso puede cambiar en tan solo un segundo después de que una cabra decide poner cuernos a un perro con el que se había llevado bien anteriormente.
Las 10 principales prioridades del cuidado de las cabras
- Construcción de la pluma
- Hábitos alimentarios
- Hábitos de riego
- Suplementos minerales
- Hábitos de crianza
- Apareamiento
- Es una broma
- Recorte de pezuñas
- Atención médica
- Mantenimiento de registros
Requisitos del corral de cabras
Abrigo
Un cobertizo de madera o un pequeño refugio de granero es la forma más común en que los cuidadores protegen a las cabras de los elementos. Las cabras que se crían en libertad a menudo son arreadas en un establo de caballos dentro de un establo por la noche y se les da acceso libre al espacio durante el día para que puedan retirarse al área en épocas de mal tiempo.
Será necesario paja o heno dentro del refugio para que las cabras lo usen como ropa de cama. Si está criando cabras en miniatura, está bien usar casetas para perros para permitir a cada una un espacio de vida individual, pero los animales aún necesitarán un cobertizo de al menos 3 lados para reunirse dentro cuando se alimentan y estirar las piernas en lugar de permanecer encerrados. en el interior de las casas para perros durante las épocas de mal tiempo.
¿Cuánto espacio necesita mi cabra?
El refugio debe proporcionar aproximadamente 20 pies cuadrados de espacio por cabra para dormir. El corral en sí debe permitir un espacio de 4 pies por 5 pies para que cada cabra se mueva, como mínimo.
Esgrima
El corral de cabras es la línea de defensa más importante que tendrá el rebaño de cabras contra los depredadores. Debido a que las cabras son artistas del escape altamente capacitados y también pueden ser propensas a meter la cabeza en lugares de los que no pueden retirarse porque sus cuernos se atascan, los materiales que usa para crear un corral y cómo los usa es extremadamente importante. La crianza libre de su rebaño de cabras disminuye enormemente la cantidad de espacio requerido para corrales cuando sea necesario, pero no cambia el cuidado básico de seguridad y protección que se debe tomar al construir el hábitat.
Incluso si elige criar libremente nuestras cabras para que puedan buscar su propia comida y mantener las áreas boscosas y con césped de su granja prolijamente recortadas, aún deben tener un corral o un puesto en el establo para mantenerlas por la noche.
Las cabras no deben permanecer en un corral que esté hecho de alambre de púas, cercas eléctricas, paneles de metal de alta resistencia, paneles de cerdos o madera sola. Se necesitará una combinación de dos o tres de estos tipos comunes de cercas para ganado para mantener a las cabras adentro, evitar que las cabras se lastimen al trepar o meter la cabeza a través de la cerca y para evitar que los depredadores entren.
La mejor instalación de cercas para el cuidado adecuado de las cabras sería una cerca de panel de madera con hilos de cerca eléctrica tendidos entre los paneles de madera que están separados por no más de tres pulgadas de espacio.
Los paneles para cerdos o ganado con aberturas no más anchas de cuatro pulgadas también se usan comúnmente para encierrar cabras de manera segura. Estos paneles también deben estar reforzados con un topper o madera y cercas eléctricas o alambres de púas, o ambos.
Las cabras de tamaño estándar pueden trepar cercas de menos de 48 pulgadas de alto. Si tiene razas de cabras en miniatura como cabras enanas nigerianas, cabras pigmeas o Kinders, la cerca puede ser tan corta como 36 pulgadas para mantener a las cabras adentro, por lo general.
Se sabe que las cabras, especialmente las cabras Billy (macho), empujan con brusquedad la cerca. Es probable que todas las cabras usen la cerca alrededor de su corral para rascarse entre sus pezuñas y sus cuerpos. Para evitar que la cerca se combe o ceda hasta que se caiga por completo, use postes de madera dura y no postes en T de metal, son soportes cada seis que tienen un mínimo de 4 pulgadas de diámetro. Los postes de las esquinas también deben estar hechos de madera dura y tener un mínimo de 10 pulgadas de diámetro.
La puerta de entrada del ganado al corral de cabras también debe estar hecha de metal de calibre grueso o madera dura. Las cabras intentarán salir por la puerta del corral si tampoco es lo suficientemente alto o si no está cubierto con algún tipo de disuasión del recinto, como cercas eléctricas o alambre de púas.
Nunca use cercas de eslabones de cadena alrededor de un corral de cabras, incluso si tiene razas de cabras en miniatura. Las cabras intentarán trepar por la cerca y, a menudo, experimentarán fracturas en las piernas o en el cuello cuando se enganche un casco o un cuerno o una pierna se deslice entre los paneles de eslabones de la cadena.
Además de construir un corral para cabras con un refugio para proteger al rebaño de los elementos, también debe crear un puesto de enfermería espacioso y un área de cuarentena para cabras. Separar una cabra herida o enferma del resto del rebaño puede ayudar a proteger tanto a ella como a los demás animales del rebaño.
Una cabra niñera debe colocarse en un puesto de lactancia antes de que dé a luz para protegerla a ella y a sus hijos recién nacidos de otras cabras mientras está debilitada, especialmente las cabras Billy ruidosas. El puesto de lactancia debe ser lo suficientemente grande para que la mamá y sus bebés se muevan libremente porque deben permanecer en el compartimiento durante al menos las dos primeras semanas después de que nazcan los niños.
Los niños serán demasiado pequeños para ser colocados con el resto de la manada hasta que tengan aproximadamente cuatro semanas de edad, en promedio. Se recomienda encarecidamente permitir que la mamá y sus bebés pasen tiempo fuera del puesto de lactancia todos los días. El puesto debe tener una parte superior cubierta para evitar que halcones, águilas y otros depredadores se suban al interior y maten a las crías de cabrito o la niñera que amamanta. La red para pájaros, la tela metálica para gallinero o la tela metálica (alambre para corrales de conejos) son opciones económicas para cubrir un puesto de enfermería o un corral de cabras completo. Los depredadores como los gatos monteses podrían morder fácilmente las redes para pájaros, pero ningún animal normalmente quiere trepar a algo que cede y se balancea bajo su peso por temor a caerse.
El interior de la cabina de enfermería debe tener algún tipo de juguetes para evitar que los niños se aburran y estimular su deseo natural de trepar y retozar. Algunos troncos, un tocón de árbol, neumáticos o una rampa de madera pueden hacer el truco.
Al igual que con el refugio que harás para albergar a todo el rebaño de cabras por la noche y durante las inclemencias del tiempo, el puesto de lactancia también debe contar con paja o heno para que las cabras utilicen como cama, bebedero y comedero. La ropa de cama debe retirarse del refugio y el corral con regularidad una vez que se ensucie para evitar la propagación de bacterias de los excrementos y la propagación de enfermedades.
Retire todo el heno y la paja de inmediato si un miembro de la manada se enferma. Si es posible, reubique todo el rebaño temporalmente durante una sospecha de enfermedad y desinfecte todo el refugio, comederos, bebederos y cercas para evitar la propagación potencial de la enfermedad.
Alimentación
Las cabras son animales rumiantes, tienen cuatro cámaras en el estómago. Deben tener la proporción adecuada de fibra y grano para mantener una salud saludable y completamente funcional. Cuando el rumiante de una cabra se sale de control, hará que el animal se hinche, lo que puede ser mortal.
El heno y los elementos que se obtienen de forma natural como ramitas, hojas, pasto y matorrales deben ser la base y la mayor parte de su dieta. Las cabras de tamaño estándar consumen entre dos y cuatro libras de heno por día, menos cualquier forraje natural que busquen cuando estén en libertad o a través de cultivos que se plantan en o alrededor de su corral para su consumo.
Grano o granulado El alimento y el maíz partido deben alimentarse con moderación, si es que lo hacen durante los meses del año en que las cabras pueden comer mucho por su cuenta. Nunca alimente a una cabra con más de un cuarto de un cuarto de cucharada de grano al día.
Los comederos de granos deben lavarse una vez a la semana para evitar que los restos de comida se pudran o se moldeen y expongan a la manada a bacterias, o excrementos de roedores que se escabullen para comer los pequeños restos de comida.
Si un miembro de la manada se enferma, deseche los comederos o desinféctelos completamente antes de volver a colocarlos dentro del corral.
Agua
Las cabras siempre necesitan acceso a agua limpia. Proporcione una fuente de agua natural o tinas de agua para que las cabras beban durante todo el día. Las cabras niñeras embarazadas y lactantes suelen consumir más agua de la que normalmente consumirían cuando no se preparan para parir.
Limpie los bebederos una vez a la semana con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo, escombros, bacterias o crecimientos dañinos, etc. que puedan estar en el agua o adheridos al costado de la cubeta de agua. Si descubre una cabra enferma en su rebaño, retire todos los bebederos de inmediato y desinféctelos completamente o deséchelos y reemplácelos por otros nuevos.
Suplementos minerales
Para ayudar a prevenir la hinchazón de las cabras, mantenga bicarbonato de sodio dentro de una tina de alimentación en el corral para que el rebaño lo consuma como un bocadillo de libre elección. El bicarbonato de sodio puede ayudar a liberar la acumulación de hierba que hace que el estómago de la cabra se hinche como un tambor.
Los bloques de minerales y de sal (especialmente en verano) deben colocarse dentro del corral de cabras como otro bocadillo de libre elección.
Apareamiento de cabras
Si desea cultivar su rebaño para uso personal en la granja o para iniciar una operación de cría, siempre se deben seguir las mejores prácticas de cría de cabras. La cría excesiva de una cabra niñera o la cría de una cría o un pandeo antes de que sean lo suficientemente grandes y maduros para hacerlo de manera segura puede causar daños o la muerte a la pareja reproductora y a los cabritos.
Una cabra está lista para la reproducción cuando entra en celo, más comúnmente conocido como celo. Es durante este tiempo que una niñera o una niñera estarán dispuestos de buena gana a que una cabra Billy la monte y se aparee.
La etapa de celo suele durar entre 12 horas y tres días. La mayoría de las razas de cabras entran en estro una vez cada 21 días aproximadamente. Para mantener a la cabra niñera en una salud óptima y producir niños fuertes y sanos, se recomienda no permitir que una cabra se reproduzca más de dos, o como máximo tres veces al año.
Cuando un macho cabrío se da cuenta de que una hembra está en celo, intentará atraerla orinándose sobre sí mismo y haciendo todo tipo de ruidos extraños y expresiones faciales, además de liberar su apestoso olor a almizcle de ciervo.
Si está encerrado por separado, un Billy trabajará constantemente tan duro como pueda para llegar a un compañero potencial, a menudo empujando a través de las paredes del corral y lastimándose a sí mismo en el proceso. Encerrar a la niñera o estar en celo con el macho cabrío durante el pico del estro y permitir que la naturaleza siga su curso suele ser la mejor opción para cada uno de los animales. Si tienes dos cabras Billy, se pelearán entre sí por una hembra en celo, sin descanso.
Para determinar si una cabra doeling o niñera está preñada, puede pagarle a un veterinario para que le haga un análisis de sangre o la prueba de "perro". Dos semanas después del apareamiento, simplemente levante la cola de la cabra niñera e inspeccione visualmente tanto su ano como su vulva. Si el ano parece estar flácido y la vulva está alargada, probablemente esté embarazada. Permita que una madre embarazada o una niñera tenga el doble de sus raciones de granos, forraje y acceso a suplementos minerales típicos. A medida que se acerca a su fecha de nacimiento y mientras amamanta, vierta melaza en su alimento para ayudar a aumentar sus niveles de energía y nutrientes.
Es una broma
Deje de ordeñar a una cabra niñera y déjela que se refresque unos 60 días antes de que se espere que comience a bromear. La gestación de las cabras es de aproximadamente 121 a 152 días. Cuando la cabra comienza a anidar y a comer menos, la cría debe comenzar dentro de varios días.
Una vez que la niñera se haya instalado en el puesto de enfermería, revísela varias veces al día para ver si hay señales de que ha comenzado a bromear. Muchas razas de cabras necesitan ayuda para sacar al cabrito, especialmente cuando dan a luz por primera vez.
Una vez que nacen los cabritos, comienzan a caminar y a amamantar inmediatamente. Esté preparado con sustitutos de leche de cabra y biberones para el ganado en caso de que la cabra niñera se lesione o muera mientras bromea, o simplemente no puede producir suficiente leche para satisfacer a todos sus hijos.
Apenas 24 horas después de llegar al mundo, los niños recién nacidos comienzan a comer forraje y cereales en pequeñas cantidades. Nunca fuerce la alimentación de un cabrito, comerán algo que no sea la leche de su madre cuando estén listos. Sus primeros excrementos a menudo se verán bastante anaranjados y estarán líquidos.
Recorte de pezuñas
Las pezuñas de una cabra deberán recortarse aproximadamente cada seis semanas. Si tiene ranchos libres de rebaños de cabras en un área que incluye terreno rocoso, es posible que no tenga que recortar los cascos con frecuencia o en absoluto. Puede pagarle a un veterinario o ferria para que recorte las pezuñas de las cabras en su rebaño, pero eso probablemente costará un mínimo de $ 15 por animal. Aprender a hacer pezuñas de cabra de manera segura no es realmente difícil y las herramientas manuales necesarias para completar esta tarea de cría de cabras cuestan menos de $ 100 y deberían durar décadas.
Atención médica
Hay varias vacunas que se pueden administrar a las cabras para prevenir enfermedades contagiosas y mortales. La mayoría de estas vacunas se pueden comprar en una tienda de suministros agrícolas y usted las puede administrar en casa.
La cantidad de vacunas que se administran es en gran medida una decisión personal o influenciada por las pautas de ganado para los proveedores que compran carne y leche de su rebaño. Las dos vacunas que considero más importantes para mis cabras incluyen la vacuna contra el tétanos y la bacterina CL.
Su veterinario de ganado puede brindarle mucha más orientación sobre los pros y los contras asociados con cada tipo de vacuna.
Las cabras deben desparasitarse entre cuatro y seis veces al año. Puede comprar un antiparasitario líquido que puede ser complicado para dárselo a las cabras porque a menudo luchan contra el proceso. El uso de gránulos antiparasitarios aromatizados no es más caro y mucho menos problemático: la mayoría de las cabras ven los gránulos como un regalo y piden más.
Rocío tierra de diatomeas en mis tinas de alimentación porque es un luchador natural contra los parásitos y ofrece otros beneficios no solo a las cabras sino también a otros animales, y posiblemente también a los humanos. Esto ayuda a prevenir una infestación parasitaria entre los métodos de desparasitación más convencionales. No gusar a las cabras gestantes o lactantes. Los cabritos deben desparasitarse cuando tengan ocho semanas de edad.
Mantener el área del suelo del corral de cabras limpia regularmente y rotar el pasto de ramoneo también puede ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de infestaciones de lombrices. Los gusanos en los excrementos tienen tiempo de secarse y morir sin un anfitrión si la manada se rota en diferentes áreas aproximadamente cada tres días.
Mantenimiento de registros
Conocer los signos y síntomas asociados con la enfermedad común de las cabras ayudará a prevenir la pérdida de una cabra o de todo el rebaño en solo unos días. Llevar un registro del peso de cada cabra, la ingesta general de alimentos del rebaño y los detalles sobre el apareamiento y la cría lo ayudarán a determinar cuándo algo podría andar mal con alguno de los animales y a alertarlo cuando una cabra o niñera pueda estar envejeciendo. del proceso de apareamiento.
Mantener registros detallados sobre los nuevos hábitos de cría y los cambios en la alimentación también puede ayudarlo a saber qué métodos y alimentos funcionan mejor para el hato y ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos de alimentación para desarrollar un presupuesto preciso para el próximo año.
Entradas Relacionadas