Cómo entrenar pollos para que regresen a su gallinero
Cualquier propietario de gallinas, en un momento u otro, se ha encontrado persiguiendo a sus gallinas por el patio al final del día porque, bueno, solo queremos irnos a la cama. ¿Cómo puedes entrenar a las gallinas para que regresen a su gallinero?
Es increíble lo pokey que son las gallinas al final del día, y si no tienes el lujo de una puerta de gallinero automática, tienes que cerrarla manualmente todas las noches.
Si eras tú o eres tú, no tardarás en darte cuenta de que no eres rival para las patitas rápidas de tus pollos y sus habilidades para esquivar.
Entonces, antes que nada, ¡deja de perseguir a tus gallinas! Y haz esto en su lugar:
Entrena a los pollos para que regresen a su gallinero
En realidad, solo hay tres formas seguras de hacer que sus pollos regresen a la seguridad de su gallinero. Y una de ellas es dejarles pensar que fue su idea en primer lugar.
Los pollos son criaturas de hábitos, y una vez que saben dónde está su gallinero, regresan a él todas las noches como un reloj.
Ahora, sé que esta puede no ser la respuesta que está buscando porque a veces tiene un poco de prisa, pero le prometo que es la forma menos frustrante de lograr que sus gallinas regresen a su gallinero todos los días.
Esto es lo que debe hacer:
- Mantenga a sus gallinas en su gallinero durante 1 o 2 semanas.
- Comience a dejarlos salir a la misma hora todas las mañanas.
- Mire para ver cuándo sus chooks regresan a su gallinero
- Cierra el gallinero a la misma hora todas las noches.
Sí, es realmente así de simple.
Una vez que sus gallinas se orienten, regresarán a casa por su propia cuenta. No está de más alimentarlos, en su gallinero, al final del día (golosinas o lo que sea) para darles un incentivo adicional.
Toca la campana de la cena
Esto, por supuesto, es una metáfora para llamar a sus pollos a casa para recibir golosinas y comidas.
Puede usar campanas o su propia voz para asociarla con golosinas, de modo que sus pollos eventualmente vengan corriendo 100 millas por hora para ver qué hay para la cena.
Esto funciona mejor si SIEMPRE das alimento en el gallinero porque si lo rocías y tratas de animarlos a entrar en el gallinero, verán lo que estás haciendo y te engañarán.
Los pollos no tardan mucho en aprender que el mismo sonido (o comando) todos los días significa comida.
Tienen una capacidad auditiva mucho mejor que los humanos. Por lo tanto, si no todos están arropados y desea irse a la cama, puede comenzar a entrenar a sus pollos con golosinas junto con los sonidos.
Así que aquí está cómo hacerlo:
- Al final del día, cuando sus pollos se dirijan al gallinero, use su comando y presente alimento (o golosinas) dentro de su gallinero.
- Haga esto todos los días hasta que todo lo que tenga que hacer sea hacer sonar la alarma (su orden) y sus gallinas corran directamente al gallinero.
Si necesita atrapar su pollo
Circunstancias imprevistas pueden requerir que atrapes a tu pollo antes del final del día. Tal vez haya un depredador en el área o tu gallina necesite atención médica.
Si los ha entrenado para que vengan al mando con alimentos y golosinas, puede usar este método para confinar a sus pollos en el gallinero y atrapar el que necesite. Idealmente, esto funcionará en cualquier momento del día.
Dicho esto, todavía tienes que atrapar tu pollo, incluso si está en el gallinero.
Entonces, ¿cómo puede hacer esto de manera segura sin lastimar a su chook, oa usted mismo?
Aquí hay algunas maneras:
Usando un poste de aves de corral
Se puede usar un poste para aves, o simplemente un poste con un cayado, para atrapar a las gallinas por las patas. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas de agricultura.
Una red de aterrizaje
Me estremezco al pensar en usar una red de aterrizaje porque las garras, los pies, los picos y las alas se enredan en una red. Entonces, si puede evitarlo, trate de no usar una red para atrapar a sus pollos.
Sin embargo, si es necesario, use una red grande (como una red de pesca) y sea lo más suave posible.
La mayoría de los pollos “se dan por vencidos” una vez que los atrapan y dejan de forcejear; sin embargo, este no suele ser el caso si se encuentran atrapados en una red.
Cajas de cartón
Una forma segura de atrapar pollos en un área confinada es agarrar una caja de cartón grande y arrinconar a tu pollo.
Rápidamente, pero con cuidado, deja caer la caja sobre el chok y déjalo reposar adentro por un segundo, para que se calme.
Luego, cierre las tapas de la caja (sí, su pollo tendrá que sentarse en la tapa) y gírelo lentamente mientras mantiene la tapa cerrada.
Ahora puede mover su pollo a donde debe estar y tratarlo si es necesario.
Tus manos
Trabajo solo con las manos si estás en una jaula con tu pollo tratando de atraparlo.
Nunca tire de las plumas, las plumas de la cola o las alas si está usando las manos.
En cambio, actúa como un depredador o un gallo.
Esto es lo que quiero decir:
Si alguna vez has visto a un gallo montar a una gallina, al principio puede pelear, pero eventualmente se agacha y se queda quieta.
Algunas gallinas harán esto si te acercas desde arriba y las empujas suavemente hacia abajo.
Luego, puedes recogerla, teniendo cuidado de mantener sus alas cerca de su cuerpo, y continuar con tu tarea.
Free-Range se convierte en demasiada libertad
Puede llegar un momento o dos en los que te quedes boquiabierto, te olvides de cerrar las gallinas por la noche o simplemente no puedas hacerlo debido a circunstancias imprevistas. Oye, eres humano después de todo.
Sin embargo, cuando esto sucede, es posible que sus pollos decidan buscar un lugar para dormir en el que se sientan más cómodos y seguros que el que les proporcionó en su gallinero.
Por lo general, esto no es un gran problema la primera vez que sucede, pero si sucede con frecuencia, sus pollos ignorarán sus esfuerzos a la hora de acostarse y optarán por regresar a su nuevo gallinero favorito.
Y si tienes un rebaño grande, eso puede significar que tienes gallinas por todas partes.
Cuando esto sucede, debe volver a entrenar a sus pollos para que regresen a su gallinero todas las noches. Desafortunadamente, esto significa que tendrás que empezar de nuevo con un confinamiento de 1 a 2 semanas.
Con el tiempo, sus gallinas se olvidarán de su nuevo gallinero favorito y recordarán que el hogar es realmente donde se sienten más cómodos y seguros.
Divulgación: podemos ganar comisiones de afiliados sin costo para usted a partir de los enlaces en esta página. Esto no afectó nuestra evaluación de los productos. Encuentre la divulgación completa aquí.
Entradas Relacionadas