¿Cómo evitar que mis huevos se congelen?
Una vez que la temperatura comienza a bajar, sabemos que no pasará mucho tiempo antes de que hagamos varios viajes al día al gallinero para recolectar huevos. Solo hay una cosa peor que llegar a las cajas nido y encontrar todos los huevos congelados, ¡y es que tus gallinas no ponen huevos en absoluto!
El invierno puede ser agotador para sus gallinas y solo ciertas razas copian bien en este clima.
Los huevos congelados tienen el potencial de enfermarlo gravemente. Una vez que un huevo se congela, el contenido dentro de la cáscara se expande, lo que hace que la cáscara se agriete. A veces, estas grietas son notables, otras veces son grietas finas y no se pueden ver.
Estas grietas son puntos de entrada para las bacterias. Sé lo que estás pensando, es bajo cero ahí fuera, ¡ninguna bacteria sobrevivirá! Esto no es necesariamente así, como verá.
¿Por qué los huevos congelados son malos para usted?
Todos sabemos de dónde viene el huevo, esencialmente el mismo lugar que el otro producto importante de la gallina: la caca.
Aunque existen mecanismos para evitar que las dos cosas sucedan juntas, el área de ventilación aún no es el más limpio de los lugares. Ocasionalmente, un huevo se contaminará con las heces y cuando la cáscara está intacta, esto no es un problema, pero cuando hay una grieta en la cáscara. Es un problema.
Cuando en un ambiente más cálido y el huevo comienza a descongelarse, las bacterias pueden darse un festín con el contenido rico en nutrientes del huevo. Por lo tanto, los huevos con grietas finas deben desecharse. fuera o cocinado y devuelto a los pollos con bastante rapidez.
¿Cómo evitar que mi óvulo se congele?
En temperaturas bajo cero, se necesitan menos de tres horas para que un huevo se congele, así que, a menos que establezcamos alarmas para recordarnos, ¿qué más podemos hacer para mantener los huevos descongelados?
Hay algunas formas de retrasar lo inevitable:
En primer lugar, ¿hay alguna forma de aislar mejor la cooperativa? Dependiendo del tamaño y la ubicación del gallinero, cosas como envolver con plástico o lonas ayudarán a mantenerlo un poco más cálido. Recuerde mantener una buena ventilación en el gallinero, esto es de vital importancia para el bienestar de las gallinas.
Si su gallinero es más grande de lo que requieren las gallinas, ¿hay alguna forma de dividir parte del área para hacer un área más pequeña para mantenerse caliente?
En segundo lugar, puede rellenar las cajas nido con un poco de periódico, cartón o incluso almohadillas para nido y cubrir generosamente con paja u otro material de cama. ¡Esta ropa de cama adicional ayudará a mantener los huevos calientes por más tiempo! La ropa de cama adicional sobre el piso del gallinero también ayuda.
En tercer lugar, por muy tonto que pueda parecer, las cortinas en las cajas nido ayudan a mantenerlo un poco más cálido. ¡También le da privacidad a la gallina para su tarea más importante del día!
Finalmente, puede intentar apilar fardos de paja alrededor del exterior del gallinero para crear un área pequeña de "amortiguación". Sin embargo, asegúrese de no apilarlos dentro del gallinero, ya que esto puede causar problemas respiratorios a sus niñas. También esté atento a los roedores: pacas de paja calientes, cerca de la comida es el paraíso para las ratas, ¡así que tenga cuidado!
¿Con qué frecuencia debo recoger los huevos?
Durante los meses de verano, recojo mis huevos una vez al día, sin embargo, durante los fríos meses de invierno, visito la caja nido al menos tres veces al día.
Dejar huevos en la caja nido durante varias horas en verano está perfectamente bien, esto no hace ningún daño. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, dejar huevos en la caja nido durante varias horas durante el invierno puede arruinar completamente el huevo.
Esto es una pesadilla porque sus gallinas pondrán menos huevos durante este tiempo de todos modos, ¡así que perder aún más huevos es un gran no-no!
Todas las medidas anteriores pueden ayudar a retrasar la congelación del huevo y su contenido, pero la mejor manera de asegurarse de que sus huevos no se congelen es visite la cooperativa cada tres horas aproximadamente.
Me gusta alimentar a mis hijas tan pronto como las dejo salir, así que regreso alrededor de las 9 a.m., 12 del mediodía, y luego de nuevo alrededor de las 3 p.m. para comprobar si hay huevos.
Una vez que hayas recolectado los huevos, asegúrate de almacenarlos correctamente para mantener su sabor.
Otra forma de recolectar huevos es sincronizarlos con el reemplazo del agua de las gallinas. Si no usa un bebedero que se calienta, probablemente estará reemplazando el agua cada 3 horas aproximadamente para evitar que el agua se congele. Puede simplemente verificar si hay huevos a medida que sale para reemplazar el agua.
Recuerde: si a las gallinas se les niega el acceso al agua, incluso durante un par de horas, puede hacer que pongan huevos durante al menos un par de días.
Si ha notado que la cantidad de huevos que han puesto sus gallinas se está desacelerando durante el invierno, asegúrese de leer: Cómo mantener a las gallinas poniendo huevos durante el invierno.
Por último, si bien este es un tema un poco candente y controvertido entre los criadores de pollos, es posible que desee considerar calentar su gallinero o cajas nido.
Si vive en un clima extremadamente frío, podría tener sentido agregar algo de calor a su gallinero durante los meses de invierno.
Si bien los pollos no necesariamente necesitan el calor adicional, la caja nido puede beneficiarse de él.
Si decide agregar lámparas de calor u otras formas de elementos calefactores eléctricos, asegúrese de haber hecho su debida diligencia para asegurarse de haber hecho todo lo posible para proteger su cooperativa y huir de los incendios.
Resumen
Mantener a las mujeres secas y en un ambiente sin corrientes de aire es de suma importancia. La buena nutrición e hidratación le siguen como un segundo muy cercano.
A las gallinas les irá bastante bien durante el invierno siempre que prestes atención a lo básico. No necesitan mucho más para mantenerse contentos y saludables durante los meses de invierno. De hecho, lo más destacado de su día serán sus visitas para recoger los huevos.
Recoge los huevos con frecuencia; ¡realmente no es demasiado difícil ir y recolectar esos tesoros perfectos y sabrosos! Debe intentar recolectar sus huevos cada 3 horas o hacerlo, cuando el clima esté por debajo de 32 ° F. Esto evitará que los huevos se congelen.
Si sus huevos se congelan cuando los recolecta, asegúrese de no comerlos, ya que pueden enfermarlo. En su lugar, debes cocinar y dárselas a las gallinas, ¡te encantarán por eso!
¿Cuál crees que es la mejor manera de evitar que tus huevos se congelen?
Entradas Relacionadas