Cómo identificar, tratar y prevenir los piojos de las gallinas
Puede parecer extraño saber que incluso los pollos pueden infestarse de piojos. Después de todo, comen insectos, pero estos parásitos externos no son los típicos insectos comunes y corrientes del tipo de golosinas para pollos.
Se propagan rápidamente y pueden causar problemas graves a toda la parvada.
La identificación temprana de una infestación y el tratamiento rápido de la parvada son extremadamente importantes para evitar el deterioro de la salud y, en algunos casos, la muerte.
Quiero mencionar que no entre en pánico si encuentra piojos presentes en su rebaño. Esta ha sido una batalla por generaciones y hay formas de identificar, tratar y prevenir los piojos en sus pollos.
¿Qué son los piojos de pollo? – Vamos a identificar
Los piojos se consideran parásitos externos. Se alimentan del anfitrión, desde el exterior, piense en ácaros o pulgas.
Algunos son pequeños, mientras que otros son lo suficientemente grandes como para verlos a simple vista. Los piojos de las aves de corral se alimentan de la piel muerta de un pollo, su sangre, restos de plumas y cualquier otra cosa que encuentren apetecible en un pollo.
Por lo general, los piojos tienen un abdomen alargado. Un piojo pasará todo su ciclo de vida viviendo en un pollo desprevenido, generalmente debajo de las plumas y cerca del respiradero.
Los piojos disfrutan de un ambiente cálido, por lo que este tipo de rincones y grietas son precisamente lo que les encanta a los piojos.
Los piojos se propagan fácilmente de un pollo a otro, por lo que traer pollos nuevos a un rebaño puede ser peligroso si no se los pone en cuarentena y se los controla antes de presentarlos a sus nuevos amigos emplumados.
Generalmente, los pollos pueden manejar algunos ácaros aquí y allá. A menudo, los baños de polvo sofocarán una infestación.
Como de costumbre, un pollo se cuida muy bien y sabe cuándo es necesario un baño de polvo; sin embargo, cuando están plagados de piojos, es cuando comienzan los problemas.
Los piojos se multiplican rápidamente, y una infestación fuera de control significa que muchos piojos se están alimentando de un pollo; así el amado chook corre el riesgo de volverse anémico, debido a la pérdida de sangre.
Un pollo anémico tiene un sistema inmunológico debilitado y puede contraer fácilmente otras infecciones y enfermedades. Si la condición no se trata, a menudo puede conducir a la muerte.
Grado alimenticio de tierra de diatomeas - 10 lb con pulverizador
- Producto natural: compuesto de 10 libras de tierra de diatomeas de agua dulce molida al 100% sin aditivos ni rellenos.
- Omri listado - listado con el instituto de investigación de minerales orgánicos
Ver precio en Amazon
La pregunta candente en la mente de todos suele ser: "¿Puedo contraer piojos de mis pollos?" y la respuesta es, "¡no!"Afortunadamente, los piojos de las aves de corral son muy diferentes de los piojos en los que la gente suele pensar: no se parecen al tipo de piojos que los niños suelen traer a casa de la escuela.
Los piojos de las aves de corral son completamente diferentes y no desean vivir con humanos. Prefieren a nuestros amigos emplumados, principalmente porque su dieta consiste en piel y plumas de aves.
Causas de los piojos de pollo
Los pollos contraen piojos de forma natural con solo estar en su entorno. Incluso pueden obtenerlos de las aves silvestres.
No es difícil que una bandada se infeste, y cuando lo hacen, puede suceder rápidamente. Si los pollos se mantienen en condiciones de vida desfavorables, las posibilidades de infestarse de piojos son mucho mayores.
Por ejemplo, un gallinero pequeño y sucio es un ambiente perfecto para que los piojos se multipliquen y vivan en varios pollos.
Dado que a los pollos les encanta posarse juntos, pasar de un pollo a otro es fácil para los piojos. Si un pollo está infestado, es seguro asumir que todos en la parvada deben ser monitoreados y tratados.
Dejar uno o dos sin tratar suele ser un gran error porque el ciclo no se ha roto.
Síntomas de una infestación
Los piojos son relativamente fáciles de reconocer y, con un control cuidadoso, cualquier infestación se puede sofocar antes de que se salga de control.
Los siguientes síntomas son buenos indicadores de que una parvada puede tener algún problema:
- Fatiga: los pollos que ya no son alegres pueden tener una infestación. Si parecen retraídos y lentos, es posible que tengan algunos acompañamientos no deseados.
- Las áreas irregulares de color rosa oscuro rojizo y las alas que parecen haber sido masticadas son un signo de infestación.
- Crestas y barbas pálidas: cuando un pollo se vuelve anémico, sus hermosas crestas y barbas de color rojo brillante a menudo se vuelven de un color rosa pálido. Esta es una buena indicación de que pueden estar infestados de piojos.
- Respiradero sucio: todas las gallinas se ensucian un poco de vez en cuando, pero si al examinarlo más de cerca el respiradero parece tener pequeñas motas de suciedad a su alrededor, entonces tal vez no sea solo un mal día en el nido.
- Alas caídas: las gallinas dejan caer las alas cuando no se sienten bien. A menudo hacen esto en los días calurosos para permitir que el aire circule alrededor de sus cuerpos, pero si lo hacen todos los días, probablemente significa que no lo están haciendo tan bien. Es hora de echar un vistazo más de cerca.
- Picazón – ¡Los piojos pican! Los pollos pican mucho más de lo normal si están infestados de piojos. También pueden estar haciendo más baños de polvo de lo habitual porque el polvo alivia la picazón y sofoca los piojos. Pueden estar automedicándose.
- Reducción de la producción de huevos: hay muchas razones por las que un pollo puede tener una disminución en la producción de huevos, pero a veces los piojos pueden ser la causa.
- Piojos visibles: algunos tipos de piojos son extremadamente pequeños y otros pueden medir hasta 1/4' de tamaño. Cuanto más grandes son, más fáciles de ver a simple vista.
- Huevos de piojos en los ejes: luego de una inspección adicional de los ejes de las plumas de un pollo, los huevos pequeños se agruparán (casi como una acumulación de suciedad blanquecina) alrededor de la parte inferior de las plumas del pollo. Aquí es donde a los piojos les encanta poner sus huevos.
Tratamiento
A la primera señal de que los piojos viven entre un rebaño, todos deben ser tratados de inmediato para evitar que el brote se vuelva mortal.
Tratar los piojos es mucho trabajo, por lo que hacerlo bien la primera vez hace que sea una tarea mucho menos dolorosa. Los siguientes pasos funcionarán en la mayoría de los primeros casos de una infestación:
- Mueva a los pollos fuera de su gallinero. Si bien a los piojos les encanta vivir en los pollos, también habitan alrededor de ellos entre comidas. Sacar las gallinas es el primer paso para recuperar el control de los intrusos.
- Tratar- Espolvorear tierra de diatomeas (grado alimenticio) en todos los pollos. Esta es una forma natural de tratar y prevenir los piojos de las aves y otros problemas de salud. Es bastante sorprendente y una herramienta imprescindible para el propietario de pollos. Haga esto tomando una bolsa de 50 lb de arena para jugar que se puede encontrar en una ferretería general y mézclela con 12 tazas de DE (tierra de diatomeas). Este es el baño de polvo perfecto para sus pollos.
- Alimente con hierro: porque es probable que los pollos infestados hayan perdido muchos glóbulos rojos debido a la anemia. El hierro es una gran manera de devolver lo que han perdido. Las golosinas ricas en hierro como las semillas de calabaza, los guisantes y las espinacas serán un éxito entre un rebaño infectado.
- Proteína de alimentación: la proteína le dará a una parvada débil la energía que necesita para comenzar el proceso de recuperación. Por extraño que parezca, los huevos revueltos son una excelente manera de proporcionar un impulso de energía rápido. ¡Oye, funciona para humanos!
- Limpiar el gallinero: limpiar el viejo gallinero, de arriba a abajo y de nuevo, es de suma importancia. Devolver pollos libres de plagas a un gallinero infestado comenzará todo el ciclo nuevamente. El gallinero debe limpiarse a fondo, la ropa de cama quemada y las esquinas fregadas antes para recuperar las gallinas y los gallineros que ahora están sanos.
- Espolvoree de nuevo: debido a que los piojos probablemente pusieron huevos, los pollos deben espolvorearse una vez más para asegurarse de que los huevos recién nacidos se eliminen como los piojos adultos. No está de más que las gallinas hagan esto unas cuantas veces durante los meses siguientes solo para estar seguras. Proporcionar tierra de diatomeas como una opción de baño de polvo también ayudará a prevenir nuevas infestaciones.
- Si su rebaño tiene una infestación severa, puede usar un insecticida con piretrina. Viene en soluciones de polvo/polvo o aerosoles. Estoy totalmente en contra de los tratamientos a base de insecticidas a menos que signifique que la parvada está a punto de colapsar.
Grado alimenticio de tierra de diatomeas - 10 lb con pulverizador
- Producto natural: compuesto de 10 libras de tierra de diatomeas de agua dulce molida al 100% sin aditivos ni rellenos.
- Omri listado - listado con el instituto de investigación de minerales orgánicos
Ver precio en Amazon
Prevención
La primera vez que un rebaño querido se infesta de ácaros puede ser una experiencia aterradora, y la prevención debe ser una prioridad en el futuro.
- Monitoreo: monitorear una bandada con frecuencia ayudará a detectar infestaciones temprano.
- Cuarentena: las aves nuevas siempre deben ser puestas en cuarentena y monitoreadas durante al menos 30 días antes de ser introducidas a la parvada residente.
- Trate a todo el rebaño: si un pollo en un rebaño tiene piojos, es seguro suponer que todos lo tienen. El tratamiento de todo el lote evita la repetición del trabajo.
- Baños de polvo: darles a los pollos acceso a un baño de polvo, preferiblemente rociado con tierra de diatomeas, les permitirá cuidarse solos. Los pollos son más inteligentes de lo que pensamos, y por lo general saben mucho antes que nosotros que tienen un problema con los piojos.
Desafortunadamente, la mayoría de las parvadas de traspatio se infestarán en un momento u otro. La prevención y los chequeos regulares son la mejor manera de evitar una infestación.
Una vez que se identifica y trata un brote, la bandada volverá a ser la pequeña unidad alegre que alguna vez fueron. Regresará la producción y se volverá a servir el desayuno.
LEER SIGUIENTE: 7 formas naturales de tratar los ácaros del pollo y evitar que regresen
Divulgación: podemos ganar comisiones de afiliados sin costo para usted a partir de los enlaces en esta página. Esto no afectó nuestra evaluación de los productos. Encuentre la divulgación completa aquí.
Entradas Relacionadas