Cómo incubar huevos con una gallina clueca
A medida que llega la primavera, sin duda alguna veremos artículos sobre cómo romper una gallina clueca, pero ¿por qué debería ser necesario?
Una gallina es la mejor opción en la incubación y crianza de polluelos, entonces, ¿por qué muchas personas optan por no tener gallinas incubadoras?
El instinto de maternidad se activa con el aumento de la luz del día. Un cambio hormonal hace que la gallina 'ponga un nido', luego pondrá un huevo todos los días; incluso puede robar de un nido cercano hasta que crea que tiene suficiente para sentarse.
Luego, se sentará sobre esos huevos durante veintiún días hasta que emerjan los polluelos.
Este artículo trata sobre mi experiencia con ellos y sobre lo que se debe y no se debe hacer de la gallina clueca.
Introducción a los pollos incubadores
Ciertas razas tienen una tendencia a la melancolía: me vienen a la mente Cochins, Orpingtons, Silkies y Australorps, pero hay varias otras.
Si está comprando para razas que son no normalmente melancólicos, ten en cuenta que todavía pueden volverse melancólicos contigo.
Los Rojos de Rhode Island no son conocidos por su capacidad de melancolía, ¡pero tres de los míos decidieron volverse melancólicos el año pasado!
El año pasado fue mi primer año con crías, una elección deliberada para el gallo Barbu D'Uccles.
¡Lo que no se planeó fue la 'infecciosidad' de la melancolía! Tres de mi rhode island
Los rojos y un barnvelder decidieron que también se volverían melancólicos.
¡El único problema era que sus huevos no eran fértiles!
Le di un exceso de huevos de gallo a una de las niñas grandes y ella logró incubar dos polluelos.
También tuve la suerte de ganar algunos huevos para incubar, por lo que también se los dieron a las niñas grandes y lograron incubar seis polluelos de Welsummer.
Si tiene la intención de utilizar la incubadora para incubar sus huevos, asegúrese de que sean fértiles. Si tienes un gallo a la mano que sea fácil de hacer, si no lo tienes, compra algunos huevos para incubar y colócalos debajo de la incubadora.
Es posible que ella no los acepte, ¡así que puede tener lista su incubadora!
Veamos qué esperar cuando una gallina se vuelve clueca y cría polluelos.
¿Es una gallina clueca?
Primero, necesitas saber si ella es una clueca, pero ¿cómo lo sabes?
¡No hay duda de que una gallina clueca!
Ella se aplastará sobre sus huevos, inflará sus plumas para parecer intimidante y te dará el gruñido de gallina. Si insiste en revisar sus huevos, puede picotearlo, así que use guantes protectores si es necesario.
Si abandona el nido para comer o beber, permanece "de mal genio" y arrugada; las otras gallinas generalmente se mantienen alejadas de ella, si no lo hacen, les gruñirá.
Todas las gallinas y gallos inteligentes se alejarán de una cría gruñendo.
Es posible que también continúe robando otros huevos, trate de mantenerse al día con la cantidad de huevos en los que está sentada, más de una docena no es infrecuente. Debe limitarse a cuántos puede cubrir cómodamente.
También puede saber si una gallina es clueca por el tamaño de sus excrementos. Las gallinas cluecas a menudo tienen excrementos significativamente más grandes que las gallinas que no lo son. La caca clueca suele ser una masa enorme.
Lo que es peor, esos grandes excrementos huelen bastante intenso. La razón por la que son más grandes y huelen más es que las gallinas cluecas almacenan sus excrementos para que no tengan que abandonar el nido con tanta frecuencia para hacer sus necesidades.
En otras palabras, la gallina lo sostiene ... ¡durante mucho tiempo!
Entonces, cuando deja el nido para comer, darse un baño de polvo y hacer sus necesidades, realmente descarga una gran cantidad de desechos.
Las gallinas son muy buenas para mantener limpios sus nidos y sus polluelos en desarrollo. Pero en algunos casos, una nueva gallina clueca puede estropear el nido y ella misma.
También puede ensuciarse si la confina a un área pequeña ... así que tenga cuidado antes de decidir limitar la cantidad de espacio al que tiene acceso.
Si se ensucia, puedes intentar ayudarla y limpiar por ella, pero es posible que no apruebe tu intrusión. Por lo tanto, es posible que desee dejar que la naturaleza siga su curso.
Seguimiento de las gallinas cluecas
Una vez que esté melancólica, deberá realizar un seguimiento de ella.
Fechar los huevos es una forma de realizar un seguimiento de la 'fecha de vencimiento' de la eclosión, también es una buena forma de comprobar si los huevos son viables o no.
Utilizo un lápiz para marcar la fecha en los huevos.
Todas menos una de mis crías fueron tolerantes con mi verificación y la fecha de los huevos debajo de ellas, soy muy afortunada. Algunas gallinas abandonarán el nido si se las molesta con frecuencia, por lo que debe molestarlas lo menos posible.
Intento encender los huevos con velas una vez cada diez días, pero a veces mamá no lo hace. Si este es tu caso, intenta salir con alguien y tratar con ellos después de que se hayan ido a la cama; es un poco más fácil.
Alternativamente, no es obligatorio poner velas en los huevos, ¡tendrás una sorpresa el día de la eclosión!
¿Qué sucede durante su melancolía?
Una incubadora se posará sobre sus huevos durante veintiún días.
Luego criará y cuidará a sus polluelos durante otras cuatro a seis semanas después de esto.
Es probable que se haga cargo de su caja nido favorita para la crianza. Esto significa que algunas de las otras mujeres se van a enfadar.
Hay un par de formas de lidiar con esto: muévala a ella y sus huevos a un área especial, o coloque algunas cajas nuevas y temporales para las otras mujeres.
Personalmente, los dejo donde están en caso de que abandone el nido; aparentemente, a la mayoría de las crías les gusta quedarse quietas, por lo que moverla podría incitarla a dejar los huevos.
Las gallinas cluecas suelen estar muy dedicadas a sus nidos. De vez en cuando, una gallina abandona sus huevos.
Si los huevos aún están calientes y tienes otra incubadora a mano, puedes intentar deslizar los huevos debajo de ella y ver si los acepta.
Si no lo hace, este es el momento de limpiar y encender su incubadora. Mantengo el mío listo para usar, por si acaso.
Si mamá patea un solo huevo del nido, generalmente es por una buena razón: puede que no sea fértil, haya muerto en una cáscara o algún otro problema.
En este caso, mamá realmente sabe lo que es mejor.
Durante los próximos veintiún días, mamá cuidará ese nido, esponjando sus plumas para parecer más feroz y más grande que ella, gruñirá y también puede dar un poderoso beso, ¡así que ten cuidado!
Ella mantendrá esos huevos calientes, arrancándose las plumas del pecho para que los huevos puedan estar junto a su piel y volteándolos según sea necesario.
Desnutrición / Deshidratación
Esto puede ser un problema muy real para algunas crías ”. Una vez que `` colocan '' su nido, generalmente lo dejan solo una vez al día para comer, beber, hacer caca y un baño de polvo rápido, y luego regresar al trabajo.
Algunas crías son fanáticas y no abandonan el nido para comer y beber.
Esto sucedió con Rosie, un Rhode Island Red de un año. Comenzó a verse horrible, tenía las plumas raídas, perdió mucho peso y también hacía mucho calor. Me preocupaba que muriera en el nido.
Mi solución fue mezclar un pequeño puñado de gránulos al dieciocho por ciento con un poco de agua, agregar vitaminas y electrolitos para hacer un puré húmedo. Pondría esto en un plato pequeño y la alimentaría en el nido dos veces al día.
¡Aparentemente, disfrutó del servicio de mucama porque me estaría buscando todos los días para su alimentación!
Después de unos días, decidió ir a darse un baño de polvo, ocuparse de los asuntos y regresar al nido. Continuamos alimentando hasta que eclosionaron sus polluelos, luego la movimos suavemente a un lugar mejor para los polluelos.
¡Se ha estimado que una gallina clueca reducirá su ingesta nutricional hasta en un ochenta por ciento! Puedo creerlo: las damas se ven muy harapientas y cansadas después de cavilar.
Si es más tarde en el año, una gallina puede entrar en la muda temprano y reemplazar todas esas plumas gastadas.
¿Qué sucede después de que han eclosionado los huevos?
Después de los 21 días, sus polluelos deberían haber nacido.
La mayoría de las gallinas son grandes madres, pero ocasionalmente una gallina mata o lesiona gravemente a sus polluelos, nadie sabe realmente por qué.
Quizás el equivalente de pollo a la psicosis posparto, o quizás algo anda mal con el pollito.
Esté atento durante los primeros días, después de eso, ella debería estar bien con ellos. De hecho, es probable que ella los proteja con fiereza, ¡y es mejor que las otras gallinas se mantengan alejadas de su cría!
También mantendrá a los polluelos calientes y seguro durante esos primeros días hasta que sientan curiosidad y empiecen a explorar su mundo. Mama Hen siempre cuidará de sus polluelos y los mantendrá a salvo de sus compañeros de bandada y otros peligros percibidos.
Si ella intenta atacar o matar a sus polluelos, deben ser removidos por su seguridad y colocados en una incubadora a menos que tenga otra gallina que esté dispuesta a tomarlos.
¡La integración es muy sencilla cuando mamá lo hace! Las otras gallinas le darán a ella y a los polluelos mucho respeto y espacio.
Una vez que mamá los aprueba (alrededor de diez semanas más o menos), tienen que valerse por sí mismos, pero son lo suficientemente grandes y listos para ser evasivos para entonces.
Pensamientos finales de gallina clueca
¿Haría algo diferente la próxima vez? Realmente no lo creo. Las gallinas hicieron un buen trabajo al criar unos espléndidos pollitos que ahora están produciendo sus propios huevos.
En una nota de precaución, tuve una gallina que insistió en usar una caja fuera del gallinero. Ella no se movía y era muy agresiva si te acercabas a ella.
Su rutina era esperar hasta que todos los demás pájaros se hubieran acostado y luego salía a cenar al montón de abono. Una mañana fui a ver cómo estaba y no se la veía por ningún lado.
Encontré un montón de plumas junto al abono; probablemente la mató un zorro o un mapache.
La moraleja de la historia es tratar de mantener a tus crías a salvo dentro del gallinero, si puedes. Una gallina clueca está algo distraída, por lo que puede ser presa fácil de un depredador hambriento.
Disfruté viendo el progreso de las chicas con sus mamás ', parecían tomar todo con calma y les enseñaron todo lo que necesitaban saber. Creo que esto los hizo más confiados con los otros miembros del rebaño.
En el futuro, siempre que sea posible, utilizaré mis crías y conservaré la incubadora como respaldo.
¡Ya estoy deseando que llegue esta temporada de pequeños píos!
¡Tener cuidado! ¡Tener pollitos alrededor es adictivo!
¿Has criado pollitos con una gallina clueca? Háganos saber sus consejos y secretos en la sección de comentarios a continuación ...
Entradas Relacionadas