Cómo incubar huevos de pato
Incubar huevos de pato en una incubadora es más complicado que incubar huevos de gallina de la misma manera.
La mayoría de las incubadoras están diseñadas para usarse con ambos tipos de huevos. Pero, aunque es bastante común en las granjas, intentar incubar huevos de gallina y pato simultáneamente suele ser problemático.
Mientras que algunas razas de patos ponen y asientan bien sus huevos, muchas no lo hacen. La raza Pekin, por ejemplo, es excelente para ponedoras pero pésimo cuidador.
Para mantener el número de parvadas al criar esta popular raza de pato o una de las otras que se aburren rápidamente de poner huevos, aprender a incubar huevos de pato correctamente.
En el lado positivo, los patos casi siempre ponen sus huevos entre el anochecer y el amanecer. La recolección diaria de huevos dentro de este período de tiempo ayudará a garantizar que ningún huevo fertilizado quede expuesto al frío o al posible pisoteo durante un día.
O más tiempo si la gallina deja caer los huevos por todos lados y no solo en un nidal.
Fundamentos de la incubación de huevos de pato
Los huevos de pato son más grandes que los huevos de gallina, especialmente si se cría una raza enorme como el Jumbo Pekin.
Debe tener en cuenta la cantidad de huevos de pato que espera que eclosionen en un momento dado o con regularidad.
Las incubadoras con soportes de huevos individuales suelen albergar firmemente los huevos de pato.
Pero puede ser necesario omitir una abertura entre cada huevo para evitar que los huevos se froten entre sí y golpeen hasta el punto de romperse o caerse.
Una incubadora con bandejas abiertas que consisten en paredes firmes pero no en aberturas para huevos individuales, generalmente tiene divisores ajustables que pueden acomodar huevos de aves de corral pequeños a grandes.
Recuerde, el número estimado de huevos que pueden contener las incubadoras se basa exclusivamente en huevos de gallina y no de pato.
Mi primera incubadora pequeña fue catalogada como capaz de contener nueve huevos. Tenía nueve huevos de gallina, pero solo cabía seis huevos de pato, incluso sacando los divisores de la bandeja.
Tiempo de incubación del huevo de pato
El tiempo de incubación de los huevos de pato puede variar según la raza, pero en promedio, la mayoría de las razas tardan 28 días en incubar.
La raza Muscovy es una excepción notable. Los huevos de pato de esta raza pueden tardar cerca de 35 días en eclosionar.
A menos que haya signos visibles de podredumbre o un olor desagradable de los huevos de pato, dejo que eclosionen hasta 38 días antes de sacarlos de la incubadora y colocarlos.
¿Cuándo comienzas a incubar huevos de pato?
El período de incubación comienza tan pronto como la gallina pato pone el huevo. La recolección diaria de huevos es vital para el proceso de eclosión.
Esperar a que una gallina que a veces pone sus huevos por un tiempo se dé por vencida y solo luego intente salvar los huevos disminuirá en gran medida sus posibilidades de producir un patito.
La viabilidad de los huevos de pato fertilizados disminuye cada hora que no se sientan o no se calientan dentro de una incubadora.
Un huevo de pato que tiene tres días y ha estado expuesto al clima frío y húmedo aún podría eclosionar con éxito, pero las probabilidades no están a su favor.
Algunas personas han tenido suerte esporádica al intentar incubar huevos de pato fertilizados entre una semana y 10 días de edad, siempre que no hayan sido puestos durante los meses de invierno.
Incubadoras con brazos giratorios automáticos
El uso de una incubadora con un brazo giratorio automático es un gran ahorro de tiempo al incubar huevos de gallina.
Cuando se trata de incubar huevos de pato en una incubadora con giro automático, la respuesta de los cuidadores suele ser mixta.
Un brazo giratorio automático evita que un cuidador abra la máquina incubadora varias veces al día.
Debido a que los huevos de pato son mucho más susceptibles al más mínimo cambio de humedad que los pollos, un brazo giratorio automático aumenta las posibilidades de tener una eclosión altamente exitosa, según mi experiencia.
A algunos criadores de patos les preocupa que las incubadoras con brazos giratorios automáticos hagan que los huevos de pato se coloquen demasiado cerca del elemento calefactor de la máquina.
Una fluctuación de temperatura de solo unos pocos grados puede causar problemas importantes durante el proceso de eclosión.
Independientemente del tipo de incubadora que elija, le recomiendo marcar cada huevo de pato con una "X" para que pueda realizar un seguimiento de cómo cambia o gira a lo largo del día.
Para obtener los mejores resultados potenciales de eclosión, los huevos de pato deben cambiar de posición un mínimo de cuatro veces al día.
Niveles de humedad del huevo de pato
Obtener los niveles correctos de humedad dentro de la incubadora y mantenerlos estables es crucial para el proceso de eclosión.
Idealmente, el nivel de humedad al incubar los huevos de pato solo debe fluctuar entre el 55 y el 65 por ciento. Comprar una incubadora con un termómetro de bulbo húmedo incluido será de gran ayuda para monitorear los niveles de humedad.
Con un termómetro de bulbo húmedo, debe intentar lograr una lectura de 85 a 88 grados para tener los niveles adecuados de calor y humedad dentro de la incubadora.
Descubrí que una lectura de termómetro de bulbo húmedo de 92 a 94 grados o un nivel de humedad relativa del 75 por ciento es más ventajoso cuando se incuban huevos de pato de gallinas mayores, de seis a nueve años.
Los huevos que ponen las gallinas mayores suelen ser más porosos que los que ponen las gallinas pato más jóvenes o de mediana edad.
El mayor nivel de humedad necesario para que eclosione un huevo de pato también lo coloca en un mayor riesgo de proliferación bacteriana.
Elijo no limpiar mis huevos de pato antes de colocarlos en la incubadora. Por lo tanto, la protección natural contra el crecimiento de bacterias en la cáscara del huevo ayuda a endurecerlo contra un olor tan desagradable y un destino desastroso.
Durante los últimos tres días de incubación, puede ser conveniente aumentar el nivel de humedad dentro de la incubadora al 65 por ciento. Esta es una preferencia personal basada en experiencias pasadas exitosas de incubación de patos.
Recomendaciones de temperatura de eclosión de huevos de pato
debe iluminar la temperatura interna de la incubadora en la pantalla de visualización externa.
Lo mejor es calentar la incubadora hasta 98 grados antes de colocar los huevos de pato dentro.
Si no está utilizando un termómetro de bulbo húmedo, esfuércese por mantener la lectura de temperatura estándar entre 99,3 y 99,6 grados.
Durante los últimos 10 días a dos semanas del proceso de eclosión, los patitos en crecimiento dentro de los huevos provocarán un aumento en el calor de la incubadora.
Sea consciente de este aumento natural y esté preparado para bajar la temperatura cuando sea necesario.
Incubar huevos de pato y desarrollo de embriones de pato
La pérdida de agua ocurre dentro del huevo de pato a medida que el embrión de patito crece y ocupa más espacio.
La celda de aire dentro de la cáscara del huevo aumentará a medida que disminuya la celda de agua.
Cuando un embrión de patito progresa normalmente, la celda de aire debe crecer para llenar un tercio del espacio interior de la cáscara del huevo para el día 25 de incubación.
Antes de colocar los huevos de pato en la incubadora, tenga en cuenta cuánto pesa aproximadamente un huevo individual.
Un embrión de patito que crece saludablemente se sentirá y pesará cerca de un 15 por ciento más ligero a medida que se acerque a la fecha de eclosión.
Cómo incubar huevos de pato
Paso 1
Coloque la incubadora sobre una superficie nivelada y resistente. El espacio no debe estar cerca de una fuente de calor o en un área expuesta a puertas exteriores y corrientes de aire.
Paso 2
Caliente la incubadora antes de colocar los huevos de pato en el interior calentándola a 98 grados durante una hora.
Paso 3
Coloque los huevos de pato dentro de la incubadora, con el lado angosto y puntiagudo hacia abajo.
Etapa 4
Vierta agua en el pozo de la incubadora o en el área designada en la cantidad recomendada en las instrucciones de la máquina.
Paso 5
Si su incubadora no viene con un brazo giratorio automático, gire los huevos de pato cuatro veces al día a intervalos regulares.
Los huevos deben rotarse en ángulo y de lado a lado y no girarse, de modo que el extremo puntiagudo y angosto nunca deje completamente la posición hacia abajo.
Paso 6
Revise los niveles de temperatura y humedad varias veces al día, para recibir alertas rápidamente sobre cualquier fluctuación que requiera ajustes.
El folleto de instrucciones de la incubadora debería ayudarlo a descifrar la cantidad de agua necesaria para causar un aumento específico en los niveles de humedad.
Paso 7
Los últimos cinco días de eclosión terminan los cuatro rotación de veces por día para permitir que los patitos se acostumbren a una sola posición mientras se preparan para hacer un agujero para romper el huevo.
Recomiendo esto porque funciona bien para mí, pero otros cuidadores pueden seguir un proceso de finalización de rotación diferente.
Cuando el patito haga un agujero en el caparazón, perforará la burbuja de aire que crece en el interior.
Después de que esto suceda, los patitos pueden necesitar entre 12 y 48 horas para romper lo suficiente del huevo para poder salir.
NO ayude a los patitos hasta después de que hayan pasado las 48 horas, a menos que esté 100 por ciento seguro de que muestra signos de angustia y no solo los ataques naturales de agotamiento que están destinados a ocurrir.
Intentar ayudar al patito recién nacido podría dañar al ave joven.
Los patitos son más grandes que los pollitos y tienen patas palmeadas que pueden quedar atrapadas y rasgadas en las bandejas de huevos giratorias. Debido a estas diferencias corporales, no es aconsejable permitir que un patito permanezca en la incubadora durante un día antes de trasladarlo a una incubadora que espera y está calentada.
La pelusa del cuerpo del patito debe secarse en aproximadamente 60 minutos. Una vez que esto ha ocurrido, recomiendo sacarlo de la incubadora y colocarlo en una criadora.
Siempre limpie y desinfecte cada parte de la incubadora y deje que se seque al aire por completo antes de guardarla para usarla en el futuro.
Pensamientos finales
Las tasas de eclosión exitosa de los patitos son comúnmente más bajas que las de los pollitos.
La eclosión de un huevo de pato por primera vez promedia una tasa de éxito del 50 por ciento. No se desanime ni concluya que necesariamente hizo algo mal.
Criar patos e incubar sus huevos requiere experiencia. Incluso los cuidadores de incubación de huevos de pato experimentados a menudo solo tienen una tasa de éxito del 75 por ciento.
Los huevos de pato son simplemente quisquillosos, y los huevos sin eclosionar son simplemente algo que esperar cada vez que coloca huevos en una incubadora.
Entradas Relacionadas