Cómo lidiar con un gallo ruidoso
- La caponización es una forma de lidiar con un gallo ruidoso
- Las jaulas bajas pueden ayudar a prevenir el canto del gallo
- Las cooperativas de interior ayudan a lidiar con un gallo ruidoso
- Prueba una liberación tardía de The Coop
- Collares sin cuervo
- Algunas razas son naturalmente tranquilas
- Reducir la población ayuda a lidiar con el fuerte canto de los gallos
- Acondicionamiento
- La solución final para lidiar con un gallo ruidoso
Si tienes la suerte de vivir en un área donde puedes tener gallos, probablemente no lo pensarás dos veces antes del canto desenfrenado. ¡Tú tampoco te equivocarías! La mayoría de las áreas que son muy rurales o agrícolas por zonas son bastante amigables para los gallos. Entonces, cómo lidiar con un gallo ruidoso nunca sería un problema
Aunque hay algunas circunstancias que pueden requerir que mantenga a sus hijos callados, veamos la mejor manera de lidiar con el canto de un gallo.
Si tiene que trabajar hasta tarde y dormir hasta tarde, el cacareo fuerte puede ser increíblemente frustrante.
Así como si solo disfruta durmiendo hasta tarde los fines de semana, si tiene invitados cansados, un nuevo bebé, un niño obstinado o vecinos sensibles.
¡Un gallo ruidoso puede ser tan molesto como un perro que ladra sin parar!
Si vive en un área más densamente poblada, sus vecinos también pueden sentirse frustrados por la misma razón.
Si su vecino trabaja de noche y duerme durante el día, un gallo ruidoso puede arruinar su calidad de sueño.
Contrariamente a la creencia popular, los gallos tampoco cantan simplemente cuando ven salir el sol. Pueden cantar en medio de la noche si se despiertan y notan actividad.
A algunos les gusta cantar a las 3 a. M. O incluso a las 10 p. M.
La razón principal por la que puede necesitar un gallo tranquilo es que vive en la ciudad. La mayoría de las ciudades que permiten un gallinero con algunas gallinas no te permiten tener un gallo.
Si compró pollitos heterosexuales, puede terminar con uno o más niños e incluso si compró pollitos clasificados por sexos, es posible que la planta de incubación haya cometido un error.
Desafortunadamente, en esta situación, normalmente tendría que reubicar o procesar los gallos.
Por último, algunos lugares permiten un gallo siempre que no se considere una molestia. Si hay demasiadas quejas de los vecinos, tendrá que irse.
¿Entonces que puedes hacer?
La caponización es una forma de lidiar con un gallo ruidoso
Un método bastante extremo se llama caponización y solo funciona si se hace lo suficientemente joven.
En realidad, esto es castrar a los machos jóvenes, por lo que nunca obtienen las hormonas que los hacen cacarear. Se realiza mediante la extirpación quirúrgica de los testículos de la cavidad abdominal de los gallos jóvenes y los kits están disponibles en línea.
Sin embargo, ¡esto todavía no es seguro cuando se trata de cantar! Se sabe que algunos capones cantan un poco, aunque en general todavía es mucho menos.
Los capones suelen ser mejores mascotas que los gallos porque son menos agresivos y no intentan criar gallinas constantemente.
Se vuelven más grandes y pesados que los gallos intactos, ¡que es la razón principal de la caponización en primer lugar! Tenían la intención de crear un ave de mejor carne.
¿Quieres probarlo? Buena suerte. Este procedimiento quirúrgico no es para los débiles de corazón y puede causar dolor y sufrimiento extremos, si no la muerte si no se realiza correctamente.
Los expertos en caponización son difíciles de encontrar y sería difícil encontrar un veterinario que realice el procedimiento. Si su gallo tiene edad suficiente para empezar a cantar, lamentablemente es demasiado mayor para el procedimiento de todos modos.
Siempre recomendamos dejar que un gallo sea un gallo, y aunque la caponización es un método, no recomendamos específicamente este método.
Las jaulas bajas pueden ayudar a prevenir el canto del gallo
Otro método que puede utilizar para evitar la llamada de atención a primera hora de la mañana es alojar a su gallo en una jaula baja. Si no puede estirar el cuello, ¡realmente no puede cantar!
Si alguna vez has visto a uno en acción, notarás cómo tiene que asumir la posición para sacarlo. Este es un buen método si intentas mantenerlos callados por la mañana, pero no puedes mantenerlo encerrado así por mucho tiempo.
Una jaula baja es incómoda y puede ser inhumana si se usa como castigo o si lo dejas allí por más de una noche.
Este método se utiliza para la instalación temporal o el transporte de gallos en ciudades y localidades restringidas por ordenanzas.
Las cooperativas de interior ayudan a lidiar con un gallo ruidoso
Algunas personas tienen jaulas para alojar gallos durante la noche que se guardan dentro del garaje y se cubren con una manta gruesa para bloquear muchos de los sonidos.
Cuando se hace bien, los gallos están seguros, tienen comida, agua y espacio, y dan como resultado un cuervo muy débil que probablemente no despertará a nadie.
A diferencia de la jaula más pequeña y baja, puede mantener a los gallos aquí por más tiempo (si tiene el tamaño adecuado).
Prueba una liberación tardía de The Coop
También puede aislar su gallinero y mantener a su rebaño seguro adentro hasta que sea lo suficientemente tarde para dejarlos sueltos en el mundo.
Un aislamiento adecuado reducirá considerablemente los sonidos. Si su cooperativa tiene ventanas oscurecidas para que él no pueda notar que la mayor parte del mundo se está despertando tampoco.
Collares sin cuervo
Otra opción con críticas mixtas es el collar "sin cuervos". Estos no eliminan necesariamente el cacareo, pero pueden reducir el ruido.
¡Una opción más económica es hacer la tuya propia con velcro! Seguro, intentará continuar como de costumbre, pero al menos no será tan notorio ni desagradable.
Vale la pena intentarlo si no tienes opciones, pero los gallos no están encantados con ellas. Otro método que no fomentamos necesariamente, pero es un método utilizado.
Algunas razas son naturalmente tranquilas
También puede elegir un gallo de una raza que se sabe que es un poco tranquila.
Desafortunadamente, nadie ha criado una raza con gallos silenciosos todavía. Se sabe que los seramas son silenciosos y, dado que son tan pequeños, su cuervo es bastante pequeño.
Otros gallos también se consideran un poco más silenciosos solo por su tamaño, pero algunas personas sienten que sus cuervos agudos podrían llegar más lejos. Un gallo gallo Rosecomb ocasional no canta mucho, si es que canta, pero puede ser difícil de encontrar.
Otras razas de pollos generalmente tranquilas, como Orpingtons, pueden cantar menos (pero aún cantarán).
Reducir la población ayuda a lidiar con el fuerte canto de los gallos
Tener solo un gallo alrededor también ayuda. ¡Cuantos más gallos tengas, más competencia tendrán ellos, por lo que puedes terminar con una serenata interminable durante todo el día!
Un gallo solitario con gallinas tiende a ser un poco más tranquilo ya que no tiene mucho que demostrarle al mundo.
Acondicionamiento
Otra opción tediosa es disciplinar al gallo cada vez que cante pero colocarlo en “time out” o remojarlo con cuidado con una manguera (si el clima lo permite, claro).
Pero esto requiere dedicación, mucho cacareo, y también necesita estar en casa y disponible para seguir adelante.
Los gallos pueden aprender su horario y darse cuenta de que pueden cantar cuando usted no puede llegar a ellos. Algunas personas han tenido suerte disminuyendo la cantidad total de cacareo, pero no eliminándola.
La solución final para lidiar con un gallo ruidoso
Finalmente, si tiene un gallo que no se calmará en absoluto, tiene la opción de volver a casa. Puede ser más fácil y más humano dejar que su hijo se mude a una granja donde puede ser simplemente un gallo.
Los gallos agresivos tienden a producir crías más agresivas, por lo que no es seguro mantenerlos para la reproducción. A pesar de su pequeño tamaño, pueden causar mucho daño, especialmente a niños pequeños o personas mayores.
Se sabe que otros gallos persiguen a los visitantes y cualquier cosa en la propiedad que considere una amenaza potencial.
Habla con tus vecinos. Si vive en un área que permite gallos, pero tiene vecinos cerca, ¡sería aconsejable hablar con ellos antes de sacar conclusiones precipitadas!
Algunas personas disfrutan escuchando los sonidos de un gallo en el corral y en realidad no les importa en absoluto. No asuma que todo el mundo lo odia, ¡puede que tenga suerte!
Entradas Relacionadas