Cómo mantener a las gallinas poniendo huevos durante el invierno

Índice
  1. ¿Cuándo dejan de poner huevos las gallinas para el invierno?
  2. Manteniéndolo natural durante el invierno
  3. Mantener a las gallinas poniendo durante el invierno
  4. Resumen

Cuando llega el otoño, la muda no se queda atrás.
De hecho, es probable que las gallinas cluecas ya hayan mudado.
Aquellos que han terminado de mudar ahora lucen nuevas y brillantes plumas, crestas y barbas rojas, pero ... no huevos.
La cantidad de huevos que ponen las gallinas se ve muy afectada por la temporada y la cantidad de horas de luz.
En el artículo de hoy veremos en profundidad por qué las gallinas no ponen durante todo el año y qué puede hacer para cambiar eso.

¿Cuándo dejan de poner huevos las gallinas para el invierno?

Los ciclos de puesta de huevos de las gallinas se ven fuertemente afectados por la cantidad de luz del día y la época del año.
Horas de luz diurna y puesta de huevos
Una vez que la cantidad de luz del día comienza a reducirse, le indica al pollo que es hora de mudar, mudando plumas viejas por nuevas, un momento de reparación y restauración.
Cuando los días comienzan a acortarse, los ojos y las glándulas endocrinas envían señales especiales al cerebro. Las dos glándulas involucradas en este mensaje son la glándula pineal y el hipotálamo, ambas situadas en el cerebro de las gallinas.
El hipotálamo regula el crecimiento y la reproducción y la glándula pineal regula el ritmo circadiano (día y noche).
Estas glándulas pueden "sentir" la luz del día a través del cráneo y regular la respuesta de los pollos a la disminución de la luz del día.
La glándula pineal regula el ritmo circadiano de todas las criaturas. Debido a esta pequeña glándula, incluso un pollo totalmente ciego sentirá los cambios de estación.
Debemos notar aquí que los pollos 'ven' la luz de manera diferente a los humanos. Pueden ver más allá del espectro visible para los humanos.
En verano, con al menos doce horas de luz, la glándula pineal no produce tanta melatonina, por lo que la gallina pone su huevo diario.
Y si está motivado, producirá polluelos si se lo permite, cortesía de las señales del hipotálamo.
Durante el invierno, con iluminación reducida, se produce más melatonina y le indica al ave que es hora de descansar y reponerse. El ritmo natural le dice al pájaro que es hora de reunir energía y recursos para sobrevivir a los meses fríos que se avecinan.
Ahora que sabemos qué provoca la disminución de huevos y la muda anual, ¿qué vamos a hacer al respecto?

Manteniéndolo natural durante el invierno

Si prefiere mantener a sus aves en un ciclo natural de descanso durante el invierno, ¡prepárese para la escasez de maravillosos huevos frescos!
No todas tus aves dejarán de poner, pero la producción diaria será significativamente menor.
Si tiene suficiente espacio con la configuración de su pollo, podría invertir en un par de pollitas frescas cada año.
Pollos en la nieve durante el invierno
Las pollitas no mudarán hasta alrededor de los quince a dieciocho meses, ¡pero deberían poner huevos por ti!
Asegúrese de elegir una raza que se conozca como buena ponedora.
Si tuvo un exceso de huevos durante los meses de verano, es de esperar que haya congelado algunos para esta época del año. Aunque los huevos congelados no tienen ese maravilloso sabor recién puesto, aún están bien para hornear.
Definitivamente hay beneficios (para la gallina) en permitirles ser naturales.
En un entorno salvaje, las aves dejarían de poner durante el invierno porque hay poca comida y agua.
¡Toda la energía disponible se utilizará para buscar alimento, encontrar refugio y evitar ser devorado o congelado hasta morir! La madre naturaleza no es una madre amable ...
Nuestras gallinas domésticas también utilizan este tiempo para descansar y aumentar su energía para otra temporada ocupada de puesta de huevos y cría de pollitos. Creo que es importante dejar que las aves sean lo más "naturales" posible.
Este descanso le da al departamento de puesta de huevos un descanso muy necesario y permite que los músculos cansados ​​tengan tiempo para recuperarse.
Las gallinas que se ven obligadas a poner todo el año sin descanso (aparte de la muda) tienden a experimentar problemas como prolapso de ventilación, peritonitis de la yema de huevo y cánceres de ovario si se les permite vivir más de unos pocos años.
Nunca he encendido luces para animar a mis chicas a acostarse, ¡creo que se han ganado un merecido descanso!
Hacerlos pasar el invierno con sus inclemencias del tiempo es suficiente estrés para todos nosotros.
Siempre he tenido la suerte de que un par de viejos fanáticos nos hayan proporcionado suficientes huevos durante el invierno y trato de conseguir algunos polluelos en la primavera para que estén poniendo en invierno.

Mantener a las gallinas poniendo durante el invierno

Las gallinas necesitan entre doce y dieciséis horas de luz del día para poner un huevo y debe ser constante.
Si comienzas con la luz y luego decides que no quieres que se acuesten - esperar hasta la próxima temporada.
Jugar con la luz puede arrojarlos a otra muda.
Pollo en caja nido
Si los arrojara a una muda de mediados de invierno, podría ser muy peligroso para sus aves.
Para proporcionar una luz constante, deberá tener las luces en un temporizador y ajustarlo cada dos semanas para mantenerlo constante. Unos minutos de cualquier manera no marcarán una gran diferencia, pero trate de mantener la coherencia.
Es mejor agregar luz en las primeras horas de la mañana. De esa manera, por la noche experimentarán un crepúsculo natural y estarán listos para subirse al gallinero a la hora de acostarse.
Si experimenta cortes de energía en su área, asegúrese de tener un generador de energía de reserva. Si las luces se apagan repentinamente y permanecen así durante unos días, puede hacer que muden, algo que realmente no quiero que suceda.
Agregar luz a su gallinero también aumenta la temperatura ambiente en el gallinero.
Una bombilla de cuarenta vatios debería ser suficiente para un pequeño gallinero de alrededor de dos por cuatro pies y dos metros de altura. Los pollos mismos agregan unos diez vatios de calor por ave, por lo que el gallinero será muy cómodo para ellos.
Asegúrese de que la luz esté colgada de forma segura fuera del alcance de las aves y la basura.
Los incendios de cooperativas pueden comenzar en un par de minutos, así que sea muy cauteloso.
Este pequeño video muestra la facilidad con la que se puede iniciar un incendio.

Mientras enciende el gallinero durante doce o más horas, asegúrese de que haya suficiente para mantenerlos ocupados. Si se aburren e inquietan, es probable que las gallinas más jóvenes padezcan picaduras y picotazos.
Si tiene el espacio disponible, intente hacer áreas pequeñas y oscuras donde los pájaros tímidos puedan esconderse de los matones.
No tiene por qué ser elegante: una tabla apoyada contra el gallinero, incluso una caja de cartón. Le da al pájaro la oportunidad de descansar tranquilamente.
Si la cooperativa está afuera con una pista adjunta, si es posible, despeje la pista para que puedan aventurarse afuera durante el día.
Los cortavientos se pueden hacer con una variedad de materiales; me gusta usar lonas. Son fuertes, versátiles y económicos. Colocar lonas sobre el techo y en el lado del "clima" del gallinero ayudará a mantener la pista despejada.
Si va a pedirles que se acuesten durante los meses de invierno, también es importante que reciban suficiente proteína para hacer el trabajo. Si ha cambiado al alimento al veinte por ciento durante la muda, quédese con él.
El dieciocho por ciento de alimento es aceptable, al igual que el alimento para aves de caza (generalmente del veinte al veintidós por ciento). La proteína extra se convierte en energía y aumenta la capacidad de reposo durante el invierno. Puede volver al dieciséis por ciento a principios de la primavera.
Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que Los problemas de salud son comunes en las gallinas mayores. que están constantemente "en reposo".
Por ejemplo, prolapso de ventilación y problemas de puesta de huevos.
Las gallinas industriales generalmente se eliminan entre los dieciocho y veinticuatro meses, por lo que el problema no surge para ellas.
Pero para aquellos de nosotros que criamos a nuestras gallinas "hasta que la muerte nos separe", es probable que veamos este tipo de problemas con más frecuencia si se ven obligadas a poner durante el invierno.
Aparte del problema de la iluminación:
Sus pollos necesitan conservar su energía para mantenerse calientes, especialmente en climas fríos. Es importante comprender que, si bien los días más cortos afectan directamente la producción de huevos, también lo hacen las temperaturas.
De hecho, estos dos factores están entrelazados y se podría decir que hay una buena razón por la que las gallinas no ponen huevos durante el invierno.
Para empezar, necesitan poder pasar el invierno, y mantenerse calientes requiere una tonelada de energía ... energía que no se puede "desperdiciar" en la puesta de huevos.
Dicho esto, si sus pollos están razonablemente calientes, tienen la proteína que necesitan y suficiente luz del día, pueden poner huevos de manera segura durante todo el invierno sin que esto afecte negativamente su energía y, por lo tanto, su salud.
Hay un poco de controversia sobre la decisión. para calentar un gallinero ... principalmente en función de los peligros de incendio y el riesgo que conlleva los cortes eléctricos. Los chooks que estaban acostumbrados al gallinero cálido se enfriarían y morirían si su fuente de calor dejara de existir repentinamente.
Algunos juran calentar sus gallineros para asegurarse de que sus pollos estén calientes, otros creen que los pollos regulan la temperatura de su cuerpo bastante bien por sí mismos, siempre que tengan el refugio que necesitan.
Lo que decida, en última instancia, depende de usted. Pero el punto es que las temperaturas frías requieren más energía para sobrevivir, lo que significa que se gastará menos energía en huevos.

Resumen

Entonces, en pocas palabras, sus damas necesitan luz, calor, comida y una caja nido para que estén de humor para poner huevos durante el invierno.
Sin embargo, recuerde que no son máquinas y, aunque la producción de huevos aumentará, no coincidirá con la producción de verano.
Decida lo que decida, ellos también necesitan agua fresca.
¡Esas gélidas temperaturas invernales tienden a congelar el agua disponible! Deberá verificar la disponibilidad de agua cada pocas horas, a menos que tenga una fuente de agua caliente.
No olvide agregar vitaminas y minerales al agua semanalmente. Si eres un gran fanático de ACV, una vez a la semana debería ser suficiente.
Poner o no poner es una decisión personal, no hay bien o mal, simplemente puntos de vista diferentes.
Elijo dejarlos descansar y sufrir las consecuencias de un 'producto de temporada'.
Tampoco dirijo un negocio, por lo que mis ingresos no dependen del trabajo de las gallinas los doce meses del año.
Háganos saber en los comentarios a continuación: poner o no poner?
Lea Mejor época del año para criar polluelos: ¿primavera o invierno?

Entradas Relacionadas

Subir