¿Cómo prevenir la congelación durante el invierno?

Índice
  1. ¿Qué es la congelación?
  2. Tratamiento de congelación para pollos
  3. Cómo prevenir la congelación
  4. Resumen

Durante estos fríos meses de invierno, sus niñas tienen mucho más de qué preocuparse que la falta de luz del día. Uno de los mayores problemas que pueden ocurrir es la congelación.

Fue Ben Franklin quien dijo 'una onza de prevención es mejor que una libra de cura'. Puede que no haya estado hablando de gallinas en ese momento, ¡pero ciertamente tenía razón cuando se trata de congelación!

El la prevención de la congelación es relativamente simple y mantendrá a sus pájaros sanos y contentos. Prevenirlo en primer lugar es mucho menos trabajo para ti y mejor para tu rebaño, aunque en ocasiones siempre habrá pollos que se congelen, a pesar de tus mejores esfuerzos.

Primero, veremos cómo los pollos se congelan y luego veremos algunas de las formas más fáciles de tratar y prevenir la congelación.

Lea nuestra Guía definitiva para criar pollos en invierno para obtener más consejos sobre cómo criar pollos durante los meses de invierno.

¿Qué causa la congelación?

Sorprendentemente, no es solo el frío, es la humedad y el frio que causa congelación. Puede ser causada por una variedad de cosas en combinación: baja temperatura, sensación térmica, duración de la exposición, falta de refugio, humedad, gran altitud y disminución de la circulación en aves mayores.

Muchas de estas cosas se pueden prevenir o ajustar, ¡hablaremos de eso más adelante!

¿Qué es la congelación?

Para que el cuerpo central de un mamífero / ave se mantenga caliente en climas más fríos, el cuerpo disminuye la cantidad de flujo sanguíneo a las extremidades. En los seres humanos son los dedos de las manos, los pies, las orejas y la nariz. En los pollos son las crestas, las barbas y las patas.

Pollos en la nieve

Con la disminución del flujo sanguíneo, los tejidos se enfrían y, si se enfrían lo suficiente, el líquido dentro y alrededor de las células se congela. Esta congelación puede causar la muerte celular, la interrupción del suministro de sangre y crea pequeños coágulos de sangre en el área afectada.

Hay tres niveles de gravedad de la congelación:

  • 1S t la licenciatura: Irritación de los tejidos, la piel estará suave, blanca y cálida, lo que a menudo se conoce como 'escarcha'.
  • 2Dakota del Norte la licenciatura: piel dura y blanca, la piel tiene una sensación de "pollo congelado" (sin juego de palabras), hinchazón, ampollas, pérdida de sensibilidad, por lo general sin daños mayores residuales.
  • 3rd la licenciatura: el área se sentirá dura y cerosa, hinchada, ennegrecimiento del tejido, necrosis. Se ha producido un daño permanente a los tejidos y los nervios.

La congelación causa dolor, disminución de la movilidad / desfiguración. Puede causar temporalmente un bajo recuento de espermatozoides en los gallos y una disminución de la producción de huevos en las gallinas.

Síntomas de congelación

Si cree que sus gallinas se han congelado, aquí hay algunas señales a las que debe prestar atención:

  • Cambio de color en el área - blanco / gris / amarillo / azul
  • Hinchazón
  • El área puede sentirse inicialmente caliente al tacto, luego puede estar fría y dura
  • Ampollas
  • Cojeando
  • Tejido ennegrecido
  • Pérdida de apetito
  • Apático (en casos muy graves)
Pollo Con Congelamiento
Congelación marcada con una flecha roja

Tratamiento de congelación para pollos

Si cree que su gallina ya se ha congelado, siga esta sección para aprender cómo tratar eficazmente la congelación. Esta sección se divide en "hacer" y "no hacer". He intentado dar una breve explicación de cada uno con la entrada.

Qué hacer

Mueva inmediatamente al ave congelada a un lugar más cálido para recibir tratamiento.

Gradualmente Caliente la zona afectada. La circulación necesita regresa a la zona lentamente. Calentar el área rápidamente causará más daño tisular. Empiece con una toallita tibia hasta alcanzar la temperatura normal. Esto puede tomar algo de tiempo.

Asegúrese de que el ave esté bebiendo, especialmente en el caso de las barbas afectadas. Puede agregar vitaminas / electrolitos al agua para ayudar con el proceso de curación.

Remojar los pies en agua tibia con sales de Epsom una o dos veces al día durante una semana, más tiempo si es necesario. Esto favorecerá el retorno de la circulación a los pies. El proceso puede tardar varias semanas si la congelación es lo suficientemente grave.

Durante su recuperación, debe controlar cuidadosamente su ingesta dietética; deben comer mucha comida durante este período.

Finalmente, observe de cerca todas las áreas afectadas para detectar signos de infección o necrosis. Si ocurre alguna de estas situaciones, debe consultar con un veterinario de inmediato.

Qué no hacer

Hay ciertas cosas que no debe hacer bajo ninguna circunstancia al tratar la congelación.

No frotes el área congelada, esto no ayudará y será doloroso para el ave.

No use calor directo, como un secador de pelo o una luz de calor, ya que puede causar más daño a los tejidos.

No rompa ninguna ampolla. El líquido del interior protege y al abrirlos se genera una posible fuente de entrada para la infección.

No 'recorte' áreas ennegrecidas a no ser que están infectados. Realmente debería consultar a un veterinario en este momento.

Cómo prevenir la congelación

Gallina negra en la nieve

¡Aquí volvemos a Ben Franklin! Si puede prevenir la congelación en primer lugar, se ahorrará mucho trabajo y evitará que sus gallinas sufran.

Anteriormente, mencionamos algunas de las razones por las que ocurre la congelación. Aquí nos ocuparemos de ellos individualmente para ver cómo podemos reducir las posibilidades de que su gallo o gallina se congele.

Baja temperatura- No hay mucho que puedas hacer al respecto en general. Aparentemente, los pollos no comienzan a sentirse 'fríos' hasta que la temperatura alcanza los -20 ° F, ¿quién sabe? Pueden tolerar muy bien las bajas temperaturas durante mucho tiempo. ya que tienen un área libre de corrientes de aire para refugiarse.

Hemos hablado de calentar la cooperativa en artículos anteriores, pero sigo manteniendo que en la mayoría de los casos no es necesario. Si cuelga un termómetro dentro del gallinero, generalmente leerá 32-40F. ¿Cómo? Bueno, una gallina típica genera alrededor de 10 vatios de calor, así que multiplíquelo por el número de pájaros en la casa para obtener un número de "bombilla". Ejemplo: ¡10 gallinas que producen cada una 10 vatios = bombilla de 100 vatios!

Si desea calentar el gallinero, utilice un radiador de aceite o un calefactor de pared. no una lámpara de calor por razones de seguridad.

Humedad- Tanto la respiración como la caca contienen grandes cantidades de humedad. Siempre que su gallinero esté bien ventilado, la mayor parte de la humedad debe ser expulsada del gallinero.

Si le preocupa la congelación, puede poner vaselina o una crema similar a base de aceite en las barbas y los peines. La vaselina no previene la congelación. Forma una barrera a la humedad en las áreas expuestas.

Escalofríos- la sensación térmica aumenta la tasa de pérdida de calor del cuerpo. El movimiento del aire interrumpe la capa de aire 'límite' alrededor de un cuerpo, por lo que se pierde más calor. La sensación térmica puede ser extremadamente peligrosa.

Las aves necesitan tener un área libre de viento. Puede cubrir sus recorridos con lonas o láminas de plástico para evitar que el viento azote el área. Si sus gallineros tienen huecos / agujeros, ¡deben taparse para evitar que entre la brisa fría!

Duración de la exposición- ¿Cuánto tiempo estuvo el pájaro afuera? Tus gallinas siempre deben tener un lugar relativamente cálido y libre de corrientes de aire para retirarse. Además, caminar sobre la nieve enfriará considerablemente sus pies.

Limpiar un área de nieve y arrojar un poco de paja al suelo frío ayudará a proteger un poco sus patas mientras las gallinas hacen algo de ejercicio.

Falta de refugio- siempre deben tener un lugar cubierto y seco para pasar el rato, si las gallinas eligen salir al aire libre por períodos cortos, está bien, pero nunca deben ser arrojadas fuera del gallinero para tomar aire fresco.

Algunas personas dicen que sus pájaros 'meterse en travesuras' si están adentro todo el día. Esto se puede combatir proporcionando suficiente espacio para ellos en primer lugar, cuanto más espacio tengan los pájaros, menos "travesuras" verás. También puede proporcionar terapia de desvío como tetherball o un dispensador de golosinas 'rodante'.

Tetherball de repollo y pollo
Pollo Jugando Col Tetherball!

Disminución de la circulación.- en gallinas / gallos más viejos, esto puede ser problemático en los meses más fríos. Simplemente vigile de cerca a sus pájaros y cualquiera que parezca tener un problema con el frío, trate de mantenerlos fuera del clima.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, un ave ocasionalmente sufrirá congelación. Por lo general, es leve caso, pero a veces pierden peinetas, barbas o patas!

Aunque la pérdida de cresta y acacia es desagradable, es manejable. Recuerda que un pájaro 'suda' a través de su peine, por lo que la regulación de la temperatura se ve afectada, eso es algo a tener en cuenta en pleno verano.

Dado que a ciertas razas de pollos les va mejor en climas fríos, vale la pena investigar si sabe que necesitará una raza que pueda soportar temperaturas extremas.

Por ejemplo, los gallos con panales altos, llamados panal único, tienen un mayor riesgo de congelación porque el panal no está situado cerca de la cabeza del gallo.

Cuanto más cerca de la cabeza, más calor se retiene. Entonces, en lugar de Welsummers, por ejemplo, busque razas con peines cortos como Dominiques o Silkies.

Algunos criadores de pollos protegen a sus pájaros de peinados altos con cosas como la vaselina, que se cree que previene la congelación en ciertas situaciones. Sin embargo, si decides aplicar cualquier tipo de producto directamente en el peine de tu pollo, asegúrate de que no se congele… esto puede causar aún más problemas.

Definitivamente es algo que debe considerar si va a experimentar una ola de frío en su región.

Resumen

Se acerca el invierno, no hay ningún cambio tanto como desearíamos.

La congelación puede causar daños permanentes y duraderos a su rebaño, por lo que es crucial que prepare a sus pollos y gallinero para el invierno.

Siga los pasos descritos en la sección de prevención anterior y sus niñas estarán bien este invierno.

Gran parte del trabajo de protección de pistas con lonas, etc. se puede realizar en los meses ligeramente más cálidos de octubre y noviembre.

El invierno ejerce una presión adicional sobre todos nosotros, desde llevar baldes de agua al gallinero hasta quitar la nieve para el rebaño. También estresa a las gallinas. Las actividades diarias a las que están acostumbrados: cazar insectos, picar hierba, etc., desaparecen de repente. Depende de nosotros mantenerlos sanos y ocupados durante estos días fríos, además de abrigados y cómodos por la noche.

Si tiene otras ideas para mantener a sus gallinas calientes y ocupadas durante los meses de invierno, háganoslo saber, ¡nos encantaría saber de usted!

Entradas Relacionadas

Subir