Cómo uso las hierbas en mi gallinero y por qué tú también deberías
Usar hierbas en su gallinero no solo puede hacer que huela mejor, sino que también puede proporcionar beneficios medicinales y protectores para sus pollos.
Hoy, veremos algunas de las hierbas que son más útiles dentro y alrededor de su parvada para su salud y bienestar.
He elegido hierbas que son fáciles de cultivar o encontrar y fáciles de usar; deliberadamente me he mantenido alejado de las tinturas y decocciones que pueden llevar mucho tiempo. Los discutiremos en las próximas semanas.
Echemos un vistazo a las mejores 9 hierbas que puede usar para sus niñas.
Uso histórico de hierbas
El uso de hierbas en el gallinero no es una idea nueva. Las hierbas se han utilizado durante miles de años por sus propiedades para la salud, tanto mental como física.
Los criadores de gallinas de antaño usaban muchos remedios a base de hierbas para su rebaño. Ir al veterinario por un pollo era algo inaudito hasta hace muy poco tiempo.
Una mujer inglesa, Juliette de Bairacli-Levy, escribió el primer manual de hierbas para la salud animal en 1912. Inicialmente era estudiante de veterinaria, pero no estaba de acuerdo con las prácticas de la época. Se retiró y viajó con la gente romaní y estudió la tradición de las hierbas.
Bajo nuestro sistema actual, tenemos ganado grande y pequeño que está siendo alimentado con antibióticos en dosis bajas para mantenerlo saludable y productivo. El 'tocar' El efecto de esto ha sido un aumento dramático en el número de "superbacterias" que ahora son resistentes a los antibióticos.
Existen numerosas afirmaciones sobre ciertas hierbas con pocos datos científicos que respalden algunas de esas afirmaciones; sin embargo, eso no significa que sean falsas. Simplemente significa que se ha realizado poca o ninguna investigación.
Como tal, trate afirmaciones como "potenciador de la salud respiratoria" como una declaración, no como un hecho probado, a menos que se indique lo contrario. El objetivo aquí es brindarle información y permitirle elegir qué desea hacer con esa información.
Hierba 1: lavanda
Hay 39 especies conocidas de esta maravillosa hierba. Conocido como Nard, se menciona en el Antiguo Testamento.
Usado en el gallinero, es un maravilloso repelente de insectos y calmante para el estrés. También tiene algunas propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
He plantado lavanda alrededor de mi patio exterior para disuadir a las plagas y corté las flores y las hojas para usarlas en el gallinero.
Hierba 2: Bálsamo de abeja
El bálsamo de abeja es la flor favorita de las abejas, colibríes y mariposas. Esta hierba fue utilizada como té (Oswego) por los indios. Tiene un aroma muy característico y se utiliza en el té Earl Grey para darle su sabor único.
Se cree que el bálsamo de abeja tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, también se dice que ayuda a la salud respiratoria y tiene un efecto calmante.
Sin embargo con tus chicas su principal uso es por sus propiedades aromáticas. Solo colóquelo en las paredes del gallinero, ¡asegúrese de que sus gallinas no puedan comerlo!
Hierba 3: Caléndula
Esta es una hermosa flor con una larga historia de curación. Las flores de la caléndula se utilizaron como agente antiséptico y anti-sangrado en heridas tanto en la Guerra Civil Americana como en la Primera Guerra Mundial.
¡Esto puede ser alimentado a tus hijas e impartirá un hermoso tono naranja a las yemas de huevo! También es una flor bastante fácil de cultivar, por lo que es una excelente flor de inicio.
Puede esparcirlo directamente en el piso para que las gallinas lo picoteen o mezclarlo con su alimento.
Hierba 4: Menta
Si bien las gallinas generalmente no lo comen, el repelente de insectos y roedores en la planta lo convierte en una gran adición dentro y alrededor del gallinero. Intente arrojar puñados en el gallinero para mantener un olor fresco. También tiene un efecto calmante y sedante y se puede beber como té, ¡solo para humanos!
Asegúrese de plantar menta en un recipiente ya que la planta es altamente invasiva.
El aroma que desprende la menta es perfecto para gallinas ponedoras o incubadoras, ya que tiene un efecto calmante sobre ellas.
También puede mantener algunos en el gallinero cuando sus pollos estén mudando para ayudarlos a sobrellevar el estrés de la transición.
Hierba 5: Manzanilla
Esta es una planta relativamente común con muchas variedades diferentes, siendo las más comunes la manzanilla romana y alemana.
Esta pequeña planta matará piojos y ácaros y repele pulgas. Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que actualmente se encuentran en estudio. La manzanilla tiene un efecto calmante y relajante. Las hojas y flores frescas contienen calcio.
Puede plantar esto alrededor del borde de su recorrido o simplemente arrojar los esquejes al recorrido para que picoteen.
Sin embargo, una palabra de precaución, después del primer año, su planta de manzanilla se extenderá como la pólvora, por lo que deberá vigilarla para asegurarse de que no se apodere de su jardín.
Hierba 6: Consuelda
La consuelda es un miembro de la familia de las borrajas y se ha utilizado en la medicina herbal desde los antiguos griegos. Tiene efectos analgésicos y antisépticos. También se puede utilizar como ungüento para curar heridas.
Cuando recoja las hojas debe usar guantes ya que los diminutos pelos de las hojas pueden causar irritación.
La consuelda se ha utilizado con éxito como forraje para pollos y muchos otros animales. Tiene un alto contenido de vitaminas A, B12, calcio, potasio y proteínas y se puede alimentar como parte de su 'barra de ensaladas', mezclado con otros deliciosos como el perejil y las espinacas.
Hierba 7: Diente de león
¡Esta es posiblemente la hierba más prolífica y fácil de reconocer del mundo! Si tienes el césped bien cuidado, ¡probablemente lo odies! A los pollos, sin embargo, les encantan las hojas y las flores.
Esta hierba es rica en vitaminas A, B, C, D, E y K. ¡También cuenta con hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc como minerales! ¡Una auténtica potencia!
Se dice que ayuda a controlar los parásitos internos en los pollos. Las hojas, flores y raíces son comestibles.
Precaución: no alimente a su parvada si el césped ha sido tratado químicamente o rociado.
Hierba 8: Caléndula
Tagetes, la caléndula común del jardín es un excelente repelente de insectos.
Los pétalos de las flores, cuando los comen las gallinas, contribuyen a obtener hermosas yemas doradas. Las maravillas tienen un alto contenido de fósforo y se cree que son antioxidantes.
Evitaría plantarlos directamente en el corral de su gallina porque sus gallinas probablemente los picotearán hasta matarlos. En su lugar, plantéelos alrededor del perímetro de la carrera para que tengan la oportunidad de crecer.
Hierba 9: Ajo
Si no ha oído hablar de las maravillas del ajo, ¡debe haber estado viviendo debajo de una roca! Se ha utilizado como hierba culinaria y medicinal desde 2000 a. C. ¡A los griegos y romanos les encantó!
Tiene propiedades antibacterianas y antivirales y también es un potenciador de la salud respiratoria.
Lo uso en el agua de las niñas: 1 clavo triturado por 1 galón de agua una vez a la semana.
Se cree que el ajo es un refuerzo inmunológico para los pollos, por lo que se agrega al agua cuando los pollos están al borde de una muda o se están recuperando de la crianza, lo que puede ayudar con una recuperación rápida.
Me gusta alternar el vinagre de sidra de manzana y el ajo cada dos semanas en el agua de mis pollos para estimular su sistema inmunológico.
Hierba 10: Orégano
El orégano a menudo se promociona por sus capacidades antibacterianas. Y no es diferente cuando se trata de pollos. Cuando mis pollos están pasando por su muda anual, siempre quiero tener un poco de orégano cerca para estimular su sistema inmunológico.
Consejos para usar hierbas en la cooperativa
Como ocurre con las personas, algunas gallinas preferirán una hierba y no otra. Ellos también tienen sus gustos y disgustos.
Si cultiva una gran cantidad de estas hierbas, muchas se pueden secar y usar durante los meses de invierno. Algunos, como la consuelda, el diente de león y la caléndula se pueden agregar a su alimento.
Otros, principalmente los aromáticos como la menta y el bálsamo de limón, se pueden colgar o esparcir por todo el gallinero para mantener un olor fresco.
En la temporada de crecimiento, reúna puñados de aromáticos para el gallinero y las cajas nido. Los 'comestibles' se pueden colocar en un plato o recipiente mezclados y dejar que las mujeres elijan y elijan. Puede intentar rellenar un soporte de sebo con las hierbas y colgarlo un poco por encima de la altura del pico, ¡esto los mantendrá ocupados durante mucho tiempo!
Una breve nota aquí sobre el moho. Las hierbas frescas pueden ser una fuente de moho debido a su alto contenido de humedad. En una nota personal, no he tenido problemas de moho con las hierbas que uso. Por lo general, reemplazo lo viejo por uno nuevo después de unos días de todos modos, y usted también debería hacerlo.
Resumen
Te espero Hemos disfrutado de este recorrido a través de las hierbas. Se ha mantenido deliberadamente simple ya que la mayoría de las personas no tienen tiempo para hacer tés, tinturas y lo que sea.
Recuerde que, como regla general, las hierbas aromáticas siempre deben mantenerse fuera del alcance de sus pollos; ¡lo ideal es que no quiera que se las coman!
Las hierbas comestibles se pueden mezclar con su alimento o simplemente colocarlas en el corral para que las picoteen. Diviértase experimentando con hierbas; también son geniales en la cocina.
¡Háganos saber en los comentarios a continuación qué hierbas usa para sus pollos!
Lea Rhode Island Red: lo que debe saber antes de comprar uno
Entradas Relacionadas