Consejos para la crianza casera de pollos
La crianza casera de pollos no solamente es una actividad ancestral e importante a nivel particular en zonas rurales. Sino que puede ser una fuente de ingreso o inversión favorable del tiempo y energía. Tanto para aquellos que simplemente buscan ahorrar costos como para los que aspiran a obtener un alimento de mejor calidad y más saludable.
Algunas de las principales consideraciones que debes tener con respecto a la crianza casera de pollos son:
El ambiente y la infraestructura de cría
Los pollos especialmente cuando son pequeños son aves frágiles y susceptibles a morir de frío o por enfermedades bacterianas y avícolas en general. O que pueden ser presa fácil que para cualquier depredador.
Por lo tanto es muy recomendable que tengas un sitio bien ventilado pero cálido sobre todo por la noche. Más o menos el espacio estándar para la cría de pollos esta alrededor de un metro cuadrado por cada 8 animales.
En Cuanto a la temperatura se debe considerar que debe ser bastante estable y al principio debe mantenerse entre los 25 y los 30 grados centígrados. Una vez que empiecen a crecer es esencial la ventilación como también un poco de sol y sombra. Por otra parte, se debe cuidar que vivan en un ambiente limpio para evitar enfermedades.
Raza
Es recomendable escoger la raza que mejor se adecue a las intenciones del productor. Si se necesita un crecimiento rápido y mayor masa corporal, la raza recomendada puede ser la Broiler.
Herramientas e instrumentos
Para lograr con éxito esta actividad es necesario un mínimo de instrumentos básicos. Si el objetivo y el presupuesto son amplios se pueden escoger por ejemplo comederos automáticos que librarán tiempo y energía. Esta previsión incluso facilitará el ahorro en alimentos ya que estos animales tienen a desperdiciar.
Para el caso de la crianza casera de pollos tal vez convenga utilizar recipientes adaptados de forma artesanal, que son de costo muy bajo.
Alimentación
Hoy en día la industria ofrece una gran variedad de alimentos especiales para la etapa en que se encuentra cada animal, facilitando la crianza de pollos casera. La cantidad que cada pollo de consumir desde que empieza su fase adulta es de un promedio de 3,5 kg en 40 días. La otra faceta importante es la hidratación, por cada 100 pollos superiores a los 21 días se requieren un promedio de 20 litros de agua por día.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas