Cría de cabras: la guía completa de cómo hacerlo

Índice
  1. Los costos básicos de puesta en marcha de la cría de cabras incluirán:
  2. Consejos y sugerencias para la compra de cabras
  3. Traer tu cabra a casa
  4. Pienso para cabras
  5. Cabras de fibra
  6. Las 4 mejores razas de cabras con fibra
  7. Consejos y sugerencias para la esquila de cabras
  8. Cómo esquilar cabras
  9. ¿Pasatiempo de las cabras o negocio de las cabras?
  10. Negocio de cabras
  11. Consejos para la puesta en marcha de una granja de cabras

Las cabras son una excelente ganadería de uso múltiple. Proporcionan carne, leche y mantenimiento de la propiedad. Incluso si vive en una granja pequeña, hay suficiente espacio para mantener las razas de cabras enanas pigmeas o nigerianas para ayudarlo a lograr sus objetivos de sostenibilidad. En esta guía, repasaremos muchos temas generales sobre cabras, cómo comprar cabras, costos de puesta en marcha, llevar su cabra a casa, alimentación, cuidado y mucho más.
Para empezar, lo primero que se debe pensar es cuánto costará tener cabras. El costo de comprar y mantener una cabra depende de una gran variedad de factores, muchos de los cuales fluctúan mucho según la ubicación.

Los costos básicos de puesta en marcha de la cría de cabras incluirán:

  • Compra de rebaños
  • Construcción de hábitat: refugio y cercas
  • Vacunas: la mayoría se pueden comprar en una tienda agrícola y las puede dar el cuidador.
  • Alimentación
  • Sorbete
  • Heno: si la manada no puede pastar en su tierra durante todo el año

Consejos y sugerencias para la compra de cabras

El precio de las cabras se ve afectado no solo por la época del año, sino también por la raza, la edad y el sexo del animal. Las cabras de razas tradicionales suelen ser mucho más caras que otras razas. Un macho cabrío de calidad puede alcanzar un alto precio y puede valer la pena el dinero, pero nunca debes creer simplemente que el macho cabrío es un gran criador, sano y dócil según la opinión de un vendedor que no conoces.
Espere pagar entre $ 85 y $ 250 por una cabra de calidad que no sea una raza rara o tradicional.

  • La compra de una cabra jugará un gran papel en el precio del animal. Durante el final del otoño y el invierno, los precios tienden a bajar por un vendedor que no quiere los gastos adicionales de invernar al animal. Si compra demasiado temprano en el año, los precios de las cabras de calidad serán altos en preparación para la compra de miembros de 4-H.
  • El mejor momento para obtener un precio de ganga en una cabra de calidad es desde mediados de marzo después del pesaje de ganado del programa 4-H hasta el final del verano. Si está presente en los pesajes públicos en el recinto ferial de su país, es posible que pueda recoger una cabra de la mejor calidad que no alcanzó el peso con un descuento increíble del vendedor de jóvenes y sus padres.
  • Siempre es mejor comprar una cabra de un criador profesional privado o un criador aficionado que conozca en lugar de en una subasta. Hay vendedores de renombre y cabras de calidad en las subastas, pero también hay exactamente lo contrario y solo tiene un breve acceso para inspeccionar a los animales y no tiene tiempo para verificar el linaje o los registros de salud.
  • Siempre inspeccione cualquier desbarbado (remoción de cuernos) que se haya hecho en una cabra antes de comprarla. Cuando se hace de manera deficiente, el desbarbado puede allanar el camino para la infección o el crecimiento parcial del cuerno deformado que puede causar lesiones.
  • Comprar una cabra niñera o una cierva preñada puede ser emocionante y parecer una excelente oferta de 2 por 1, pero si eres nuevo en la cría de cabras, tal compra podría provocar dolor de corazón. Las cabras son conocidas por necesitar ayuda para criar (dar a luz) y si el animal necesita esa ayuda y usted no está bien equipada para brindarla, podría perder tanto a la niñera como a sus hijos. Los veterinarios de ganado a menudo hacen visitas a domicilio, pero no hay garantía de que haya uno disponible en su área cuando sea necesario y pueda llegar a tiempo. Si todavía está siguiendo esta opción, esté preparado.

Traer tu cabra a casa

Las cabras son animales de rebaño y deben mantenerse con su propio tipo de compañero seguro similar. El mejor compañero para una cabra es otra cabra. Pero, a veces, no puede darse el lujo de comprar o incluso encontrar, dos cabras de calidad al mismo tiempo.
Elegir un compañero seguro para una sola cabra puede parecer una propuesta simple, pero no es necesariamente así.
Mi cabra niñera enana nigeriana y mi hembra Blue Heeler fueron las mejores amigas hasta que llegó mi cabra Billy. Algunas personas insisten en que los perros, con la posible excepción de los perros guardianes de ganado entrenados, nunca deben estar cerca de las cabras.
cabras y perros
He visto resultados horribles de la exposición de las cabras a los perros, a veces incluso a los que se habían llevado bien anteriormente. La matanza entre las especies no ha sido mi experiencia personal, pero los ataques letales de perros por lo demás dóciles a las cabras definitivamente suceden.
Por lo general, las ovejas se consideran un compañero seguro para una cabra. Pero mi amiga Sarah permitió que sus dos cabras corran libremente varias horas al día con la oveja y una oveja embistió a un macho cabrío castrado igualmente grande. Más tarde murió por daños internos.
Incluso si compra más de una cabra al mismo tiempo, no hay garantía de que se llevarán bien. Los criadores de cabras novatos nunca deben tratar de tener dos machos cabríos al mismo tiempo, al menos no en el mismo corral o en corrales donde los dos machos puedan verse, oírse u olerse entre sí.
Es posible que su dulce niñera no acepte que se presente una nueva cierva al rebaño al principio. Ella puede tocar la bocina o hacer rodar a la cierva, no tanto en un esfuerzo por lastimar a la nueva adición sino por establecer el dominio de la manada.
Al agregar una cabra a su granja, la mejor regla general es hacer las presentaciones lentamente. Prefiero colocar una nueva cabra donde pueda ver, oír y oler a las demás pero no tener acceso inmediato a ellas. Las otras cabras se acercan para ver al recién llegado y se acostumbran entre sí en el transcurso de varios días antes de que se les permita un encuentro y saludo supervisado. Espere un poco de postura y alboroto, pero después de una o dos horas de observar a las cabras, todos deberían calmarse y los animales pueden salir juntos.

Realice siempre las presentaciones temprano en el día para que los animales tengan tiempo de conocerse y el recién llegado sea aceptado por completo antes de que estén encerrados juntos por la noche.

Pienso para cabras

A una cabra de tamaño estándar se le debe ofrecer entre dos y cuatro libras de heno o forraje natural para que hojee a diario. Las cabras, como el ganado, son rumiantes y tienen cuatro cámaras estomacales. Debido a su condición de rumiante, una cabra tiene un metabolismo increíblemente alto y consume mucho más alimento de lo que su tamaño podría indicar.

Heno

El heno y los artículos de forrajeo natural deben ser la principal fuente de alimento en la dieta de una cabra para evitar hinchazón, sobrepeso o desarrollar otros problemas de salud. Un heno a base de leguminosas es mejor para las cabras, pero las pacas que también están compuestas de alfalfa y algo de trébol también están bien.
Sin embargo, no compre ni cultive heno con demasiada alfalfa ni cubra si el mismo heno se va a alimentar al ganado no rumiante, como el equino. El heno de alfalfa contiene un mayor porcentaje de minerales, proteínas y vitaminas que el ganado rumiante necesita para consumir una dieta saludable. Los niveles de calcio en el heno de alfalfa también son muy beneficiosos para las cabras lactantes.
Las cabras deben ingerir suficiente fibra para mantener su rumen en buen estado de funcionamiento. El heno de fibra larga es necesario para que funcione el rumen rico en bacterias del primer compartimento del estómago. Esta gran cámara del rumen debe sentirse "esponjosa" en textura cuando se masajea suavemente a través del pelaje.
cabras comiendo heno

Chaffhaye

Chaffhaye también es un excelente complemento para el forraje tradicional de heno y cereales en la dieta de las cabras. Este tipo de heno se obtiene mediante un corte temprano de hierba alta o alfalfa que se mezcla con bacillus subtilis (cultivo probiótico) y melaza. Este tipo de heno no está disponible en las tiendas de agricultura en mi área rural, por lo que vierto un poco de melaza en el alimento de las cabras una vez a la semana, o con más frecuencia si tengo una niñera embarazada o lactante. Debido a que la paja es más rica en nutrientes que el heno empacado típico de los pastos, una paca de 50 libras equivale a casi 100 libras de heno empacado tradicionalmente.

Alimentación de cereales

El pienso a base de cereales, o todo el pienso, debe ser un complemento del heno y los hábitos de alimentación de un rebaño de cabras. Se recomienda encarecidamente mezclar un alimento de grano de calidad con maíz triturado en lugar de permitir que las cabras se acostumbren demasiado solo al sabor dulce del alimento de grano. El maíz triturado infundirá más nutrientes en la dieta del rebaño que el alimento de granos enteros o mezcla dulce solo.
Por lo general, solo se administra una pequeña cantidad de grano como golosina o pequeño suplemento dietético durante los meses de clima cálido, a menos que no tenga suficiente tierra para que las cabras naveguen además de las balas de heno que se alimentan.
Durante los meses de clima frío, el ganado recibe mayores raciones de alimento de grano para infundir más minerales, proteínas, vitaminas y otros nutrientes en su dieta. Durante el verano, le doy a mis razas de cabras de estatura pequeña 1 taza de grano al día. A una cabra de tamaño estándar se le pueden dar con seguridad hasta 2 tazas. Pero, esto es simplemente un placer para mi rebaño mimado y no una verdadera necesidad dietética porque se divierten gratis de casi 56 acres para navegar.
La alimentación de granos debe regularse cuidadosamente para evitar la sobrealimentación que no solo puede causar una hinchazón potencialmente mortal, sino también cólicos, que podrían ser igualmente letales.

Minerales

Las cabras deben tener acceso a minerales. bloques durante todo el año y un bloque de sal al menos durante los meses de clima cálido. Todos estos bloques de minerales para ganado están disponibles en tiendas agrícolas como Rural King y Tractor Supply por $ 2 a $ 5, en promedio.
También recomiendo encarecidamente mantener el bicarbonato de sodio en un tazón de alimentación en el corral de cabras como una golosina de libre elección. El bicarbonato de sodio ayuda a evitar la hinchazón y la trata de forma natural si una cabra la contrae. Muchos criadores de cabras también rocían un poco de bicarbonato de sodio sobre las raciones diarias de granos para ayudar a frustrar el desarrollo de la hinchazón.
El costo de una bolsa de 50 libras de alimento para granos variará según la marca comprada y su ubicación. En mi área rural, tal alimento rico en nutrientes varía en precio de $ 8 a $ 12 la bolsa.
bloque mineral de cabra

Cabras de fibra

La mayoría de las cabras se mantienen en una granja para la limpieza de leche, carne o maleza. Pero, hay otra vía de la cría de cabras que también puede ser satisfactoria y lucrativa ... cabras de fibra. Si bien las ovejas son el principal animal de fibra en los Estados Unidos, la cría de cabras de fibra está aumentando en popularidad y genera una cantidad sustancial de ingresos adicionales para muchos ganaderos pequeños.
Es probable que encontrar una cabra de fibra para comenzar un rebaño sea más difícil que encontrar una raza de cabra en miniatura, lechera o de carne de alta calidad, dependiendo de la región donde viva y la granja.

Las 4 mejores razas de cabras con fibra

  1. Angora - Raza caprina de tamaño estándar.
  2. Cachemira - Variedad de cabra de tamaño estándar, pero en realidad no es una raza verdadera.
  3. Pygora - Raza de cabra de fibra en miniatura creada al cruzar una cierva de Angora o una cabra niñera con una cabra enana.
  4. Nigora - Raza de cabra de fibra en miniatura creada al cruzar una niñera o cierva de Angora con una cabra enana nigeriana.

Si su operación de cría de cabras va a incluir cabras de fibra, aprender a esquilarlas usted mismo no solo hará que la granja sea más autosuficiente, sino que también le ahorrará dinero en el proceso.
fibra de angora de cabra

Consejos y sugerencias para la esquila de cabras

Las cabras, como las ovejas, se esquilan dos veces al año. Las épocas tradicionales de esquila son en primavera y principios de otoño. Es mejor no esquilar las cabras demasiado temprano en la primavera o al final del otoño porque estarán demasiado frías sin su pelo, incluso si las coloca dentro de un abrigo de cabra para protegerlos de los elementos.
Si vive en un clima donde el clima se mantiene cálido casi todo el año, es probable que se desvíe de los tiempos de esquila recomendados para evitar que las cabras se agarren demasiado y que su mohair y cachemira crezcan durante tanto tiempo que se enreden o se enreden.

Cómo esquilar cabras

  1. Lave las cabras y trátelas para detectar cualquier infestación de parásitos un par de semanas antes de esquilar el rebaño.
  2. Las cabras deben estar siempre limpias y secas para el esquileo. El mohair o cachemira de una cabra mojada se enredará en el tijeras causando dolor animal y que el esquilador pase mucho más tiempo frustrado tratando de completar la tarea. Incluso una lluvia ligera puede hacer que el pelo de cabra se humedezca demasiado para un corte adecuado. Para obtener resultados óptimos e indoloros, no corte una cabra que haya estado mojada durante las últimas 24 horas.
  3. Empiece primero a esquilar a los miembros más jóvenes de la manada. El mohair y la cachemira de cabritos y cabritos es más suave y vale más que el de las cabras maduras. Separe el vellón de cabra más suave de los cabritos, etiquételo y déjelo a un lado antes de pasar a los miembros mayores del rebaño.
  4. Use una manguera de compresor de aire o un secador de pelo en la configuración de calor más baja para eliminar la mayor cantidad posible de escombros y suciedad del vellón de cabra antes de cortarlo. Nunca coloque el aire directamente hacia abajo hacia la cabra, sino inclinado hacia un lado para evitar empujar los pequeños escombros más profundamente en el mohair o la cachemira. Soplar aire hacia abajo o mantener el aire presurizado demasiado cerca de la cabra hará que el pelo fino se enrede y cause problemas y posibles lesiones al cortarlo.
  5. Comience a esquilar una cabra recortando una sola tira desde la columna hacia adelante en la dirección de la cruz.
  6. Ahora, corta también el otro lado de la cabra a lo largo de la columna vertebral. Pero, esta vez mantenga las hojas de la herramienta de corte paralelas para evitar que corten la piel de la cabra como lo hace a lo largo del costado del animal.
  7. Corte el área de los hombros con un movimiento hacia arriba y hacia abajo en lugar de ir de lado a lado para evitar cortar la carne delgada que rodea los huesos y corre entre ellos.
  8. Tenga especial cuidado al cortar las patas traseras de la cabra de fibra para evitar golpear el tendón de las patas.
  9. Cuando corte la parte inferior de la cabra, hágalo lentamente y preste mucha atención al recortar los testículos, el pene, las ubres y los pezones. Antes de comenzar a cortar cerca de estas áreas sensibles, asegúrese de tener suficiente luz y de haber colocado a la cabra lo suficientemente alto como un soporte de ordeño para asegurarse de tener una vista completa de toda el área de corte.
  10. Si alguna de las cabras de fibra posee barbas, tenga especial cuidado al cortar alrededor del cuello y el pecho del animal.

Siempre haga una inspección minuciosa de todo el cuerpo de cada cabra para encontrar cualquier abrasión creada durante el proceso de cizallamiento. Incluso los cortes pequeños deben limpiarse y aplicarse una pomada antibiótica triple o rociar el área con Blu-Kote para proteger la herida de una infección. Una herida no tratada que está expuesta al estiércol de ganado y otros desechos peligrosos puede provocar una infección potencialmente mortal en un corto período de tiempo.
Muchos criadores de cabras de fibra y criadores de cabras lecheras utilizan el tiempo en que los animales están atados a un puesto para realizar inspecciones sanitarias completas, desparasitar y vacunar al rebaño.

¿Pasatiempo de las cabras o negocio de las cabras?

Una granja de pasatiempos de cabras es una actividad agrícola en la que los animales se crían para uso personal, ya sea para la limpieza de carne, leche, fibra o arbustos o un pequeño grado de ingresos suplementarios. A menos que gane la cantidad mínima de dinero requerida para informar los ingresos al gobierno estatal y federal, no está obligado a completar ningún tipo de archivo relacionado con el negocio o inspecciones del USDA para la carne y la leche que produce en la granja: uso familiar.
Las granjas de pasatiempos no pueden deducir los gastos relacionados con la ganadería y la agricultura en sus impuestos sobre la renta. Incluso si su operación de cría de cabras no es más que un pasatiempo, eso no significa que necesariamente estará absolutamente libre de las reglas, regulaciones y revisiones de permisos del gobierno. Lo más probable es que si vives en una zona rural, simplemente puedes salir y comprar tantas cabras como quieras y erigir una cerca con cualquier material que desees, en cualquier lugar que desees.
Pero, si vive en un área suburbana o urbana, o incluso en un pueblo pequeño en un condado rural, puede haber límites en la cantidad y tipo de cabras que puede comprar. Si vive en un estado con “derecho a la agricultura”, las reglas que gobiernan la cría de ganado son a menudo menos estrictas que las que establecen que los residentes no han aprobado un mandato relacionado con la agricultura a pequeña escala.
Además de los límites que se imponen sobre la raza y el número de cabras que se mantienen dentro de un área municipal, es posible que se requiera un permiso para mantener a los animales, las reglas que rigen los materiales y la ubicación del corral, así como una inspección de los terrenos. Siempre verifique las leyes locales y estatales relacionadas con la cría de cabras y otros tipos de ganado antes de comprar animales o materiales. Si se encuentra en violación de las leyes locales y estatales, las sanciones pueden incluir no solo multas elevadas, sino también tiempo en la cárcel.
La venta de artículos agrícolas que se cultivaron o criaron en su tierra desde un puesto de carretera en la misma propiedad generalmente no implica ningún tipo de permiso o inspección gubernamental, pero puede haber excepciones a esta regla general dependiendo de dónde viva.

Acciones de rebaño

Las actividades para compartir el rebaño a menudo ocurren en granjas de pasatiempos de cabras y ganado y negocios agrícolas. Participar en acuerdos para compartir el rebaño es la principal forma en que los criadores de animales de ordeño pueden obtener ingresos de la leche cruda que producen sin infringir la ley.
En la gran mayoría de los estados existen regulaciones contra la venta de leche cruda o productos elaborados con leche cruda. Incluso en los estados donde es totalmente ilegal vender leche cruda o productos lácteos crudos, a menudo es legal vender una parte de un animal. El accionista tiene derecho a ordeñar al animal y consumir o utilizar la leche cruda en alimentos, en la mayoría de los estados.
Al igual que con todas las actividades agrícolas y compras de ganado, verifique las leyes locales y estatales relacionadas con las acciones del rebaño antes de vender el ganado de un animal y permitir que se retire la leche cruda de su granja u hogar.
rebaño de cabras

Negocio de cabras

Al iniciar una operación ganadera con fines de lucro de cualquier tipo, debe mantener registros detallados y de calidad de todas las compras y gastos para fines fiscales. También se recomienda encarecidamente contratar los servicios de un contador que tenga experiencia en negocios agrícolas.
Incluso si tú La nueva empresa comercial de rebaños de cabras es solo un trabajo a tiempo parcial que no genera un centavo ese primer año, es posible que aún pueda reclamar los gastos agrícolas típicos en su declaración de impuestos sobre la renta.

Top 25 Cabra típica Reclamaciones de gastos de deducciones de impuestos agrícolas

  1. Gastos de alimentación de cabras
  2. Gastos de compra de cabras
  3. Heno
  4. Sorbete
  5. Costos de desparasitación
  6. Gastos de vacunación
  7. Gastos veterinarios
  8. Costos del puesto de corte o de ordeño
  9. Herramientas y suministros de corte
  10. Combustible para las tareas agrícolas relacionadas
  11. Maquinaria agrícola: tractores, empacadoras de heno, etc.
  12. Kilometraje impulsado para tareas agrícolas y comerciales
  13. Remolque para ganado
  14. Tarifas de admisión y registro del espectáculo de cabras
  15. Abrigos de cabra
  16. Correas y cabestros de plomo de cabra
  17. Bebederos de cabras
  18. Comederos para cabras
  19. Deducción de Ministerio del Interior
  20. Software de creación de sitios web y tarifas
  21. Por lo general, una parte de las facturas de electricidad, agua, teléfono celular e Internet se puede deducir de los impuestos si estos servicios públicos se utilizan como parte del negocio agrícola. Los paneles solares también se pueden deducir en los formularios de impuestos sobre la renta si se utilizan para alimentar el granero o para funciones relacionadas con el negocio en la oficina en casa.
  22. Membresías de la Asociación de Cabras
  23. Rueda giratoria de fibra
  24. Herramientas, equipos y suministros para cardado de vellón de cabra
  25. Costos de comercialización de la cría de cabras

Esta es solo una breve descripción de algunos de los gastos relacionados con el negocio agrícola que conozco. No soy un profesional de impuestos de ningún tipo, pero le recomiendo encarecidamente que trabaje con uno al establecer el negocio de la propiedad. Él o ella puede guiarlo a través del proceso de mantenimiento de registros necesario en el que debe participar para proporcionar pruebas de gastos, así como otros consejos clave que pueden ayudarlo a documentar adecuadamente el negocio de la cría de cabras de fibra y, con suerte, ayudarlo a ahorrar dinero en el proceso.
Unirse a una asociación de cabras, una organización de artistas de la fibra o una granja puede ayudarlo a aprender más sobre las tendencias, la oferta y la demanda de la industria y a conectarse con compradores potenciales.
A menudo, pertenecer a estos grupos ofrece más que compartir conocimientos para los principiantes y oportunidades de marketing. Ser miembro de un club de artes de cabra o fibra, que se reúne virtualmente o en persona, puede fomentar un sentido de comunidad que puede ayudar a fortalecer su espíritu y celebrar sus victorias en su camino hacia la creación de un negocio exitoso basado en la agricultura.

Consejos para la puesta en marcha de una granja de cabras

Reduzca su entusiasmo al comprar cabras el tiempo suficiente para desarrollar un plan sólido y financieramente viable para comprar y criar solo un rebaño pequeño o mediano hasta la madurez. Recuerde tener en cuenta el costo de las vacunas y las revisiones veterinarias si va a vender cabras vivas o productos de cabras como una granja comercial, incluso si su negocio agrícola es pequeño y poco más que un esfuerzo de medio tiempo. Planificar el nuevo negocio de la granja de cabras hasta el más mínimo detalle le ayudará a crear un presupuesto realista tanto de su tiempo como de su dinero.
Una vez que hayas considerado estos factores, siempre te animo a que te sumerjas y disfrutes de esta gran aventura de criar cabras.

Divulgación: podemos ganar comisiones de afiliados sin costo alguno para usted a partir de los enlaces de esta página. Esto no afectó nuestra evaluación de productos. Encuentre la divulgación completa aquí.

Entradas Relacionadas

Subir