Cría de patos para huevos

Índice
  1. ¿Por qué criar patos para huevos es una buena idea?
  2. ¿Cuántos patos necesitas para criarlos para huevos?
  3. ¿Es difícil criar patos para huevos?
  4. Las 7 mejores razas de patos que ponen huevos
  5. Cómo usar huevos de pato

Criar patos para obtener huevos no es más difícil que criar pollos por la misma razón; de hecho, podría ser mucho más fácil. Aunque los patos hacen ruido, a veces son mucho menos ruidosos que las gallinas... especialmente si se incluye un gallo en el rebaño de su patio trasero. Los dragones machos, a diferencia de los gallos machos maduros, rara vez se vuelven propensos a atacar a sus cuidadores.
Los patos son probablemente incluso mejores guardabosques libres que las gallinas. A estos adorables pequeños productores de huevos les encanta comer larvas de mosquito, garrapatas y su favorito de todos los tiempos... renacuajos. Si tiene un estanque o incluso muchos charcos profundos de lodo en su terreno, docenas de ranas que croan ruidosamente pueden invadir su serenidad cada primavera, eso es si no cría patos para poner huevos.

¿Por qué criar patos para huevos es una buena idea?

Los huevos de gallina son agradables, especialmente los marrones grandes y frescos. Pero los huevos de pato aportan mucho más sabor a cualquier plato horneado y producen huevos revueltos más cremosos y esponjosos en su plato de desayuno matutino. Criar patos para huevos es una de las razones por las que debería considerar tener patos.

  • El menor contenido de agua y los mayores niveles de grasa en los huevos de pato los convierten en una opción perfecta para cocinar y especialmente para hornear.
  • Los huevos de pato en realidad pueden ser un poco más nutritivos que los huevos de gallina porque sus claras contienen un grado significativamente mayor de proteína.
  • En promedio, los huevos de pato tienen una vida útil más larga que los huevos de gallina debido a las membranas y cáscaras más gruesas en las que están alojados, lo que también hace que los huevos de pato sean mucho menos probables. a la rotura accidental.
  • Siempre que el gallinero tenga una fuente de luz (que las gallinas también necesitan), los patos a menudo producen más huevos durante el mes de invierno que las razas de gallinas comúnmente disponibles. De hecho, en mi granja, las gallinas pato suelen producir cuatro huevos más por semana que las gallinas.
  • Por lo general, es mucho menos probable que las gallinas pato se vuelvan melancólicas que las gallinas.

pato poniendo huevos

¿Cuántos patos necesitas para criarlos para huevos?

Los patos son criaturas inherentemente sociales, por lo general mucho más que las gallinas. Un pato aburrido puede deprimirse y frustrarse y detener o reducir la cantidad de huevos que pone. Mantener al menos tres patos a la vez, pero preferiblemente cinco o seis, es una buena proporción para una socialización adecuada.
Si también tiene dracos, la mejor proporción es de cuatro a cinco gallinas ponedoras por draco maduro. No necesitas un pato para que la gallina pato produzca huevos, solo para fertilizarlos.

¿Es difícil criar patos para huevos?

Hay una respuesta muy simple y corta a esa pregunta… no. Los patos son tan fáciles de criar como los pollos, si no más. La crianza de patos es idéntica a la crianza de pollos con muy pocas excepciones.
Si ya está criando pollos para huevos y ahora también quiere criar patos para huevos, no está solo. Muchas personas interesadas en criar sus propias aves de huevo a menudo optan por los pollos desde el principio porque son una opción más tradicional no solo para los huevos, sino también para la carne.
Los patos y las gallinas se pueden criar juntos, la vivienda y el hábitat solo necesitan algunos ajustes para hacerlo. No hay absolutamente ninguna necesidad de construir una segunda cooperativa y correr para albergar aves de cría de huevos de pato, a menos que realmente lo desee. Simplemente agregar una fuente de agua a un espacio amplio, como una piscina para bebés o un estanque de jardín excavado con pala, puede servir como la fuente de agua necesaria para una pequeña bandada de patos.
Tanto los patos maduros como las gallinas pueden comer el mismo alimento. Si planea incubar patitos para hacer crecer su bandada, pueden compartir una criadora y alimentarse con pollitos solo si se usa un iniciador de pollitos NO medicado.
Los patos beberán mucha (quiero decir mucha) más agua que las gallinas. Debe proporcionar un segundo bebedero cuando agregue patos a un gallinero existente. El tipo de bebedero que tiene un tanque de retención que se coloca en el exterior del gallinero y los accesorios estilo fuente en el interior ayudarán a mantener el gallinero o el área de correr mucho más ordenada. Los patos intentarán meterse dentro incluso de un bebedero estilo tazón pequeño y ensuciarlo con sus pies embarrados, incluso si tienen una bonita piscina grande para bebés a solo un pie de distancia. No se debe permitir que los patitos se sumerjan en el agua hasta que tengan al menos dos semanas de edad porque los aceites que les permiten secarse rápidamente y no enfriarse ni encharcarse aún no han llegado.
pato bebiendo agua

Las 7 mejores razas de patos que ponen huevos

Hay cientos de razas de patos domésticos que pueden proporcionar huevos deliciosos, grandes y cremosos. Sin embargo, algunas razas de patos son mucho mejores que otras para poner huevos de primera calidad durante todo el año, incluso durante los meses de invierno.

Esta raza de pato de buenos modales es conocida por sus plumas de color caqui, así como por la capacidad de las gallinas para poner una gran cantidad de huevos. A diferencia de algunas grandes razas de patos que ponen huevos, las gallinas Khaki Campbell casi siempre son cuidadoras diligentes también.

Las gallinas Khaki Campbell suelen poner aproximadamente 340 huevos al año. Son resistentes a una amplia gama de climas y son maravillosas adiciones a cualquier bandada libre. Si bien toleran la cooperativa y llevan bien la vida, cuando se les permite andar libremente durante al menos parte del día, estos patos se vuelven ávidos forrajeros.

Las gallinas de esta raza de patos suelen producir entre 200 y 250 huevos blancos grandes cada año. A diferencia de las Khaki Campbell, las gallinas pato Pekin rara vez son buenas cuidadoras. Aunque Pekins produce menos huevos que las gallinas Khaki Campbell, todavía mantengo muchas de esta raza porque son una raza extremadamente inteligente que aprende a evitar a los depredadores y las rutinas de "aguantar" y "salir" bien, enseñándoselas al resto de los miembros del rebaño. También son resistentes a una amplia gama de climas y, según mi experiencia personal, también a la mayoría de los parásitos comunes de las aves de corral. Si bien mis Pekins se mantienen para huevos y como mascotas de granja, muchos criadores los eligen debido a su gran tamaño para tener un ave de corral de raza de huevo y carne de doble propósito.

Las gallinas Ancona producen aproximadamente 240 huevos cada año. Esta ave de doble propósito es muy apreciada por la calidad tanto de los huevos que pone como de la carne que produce. Las ponedoras de Ancona no solo son excelentes, sino que son una raza de pato abiertamente amigable e increíblemente hermosa.

Las gallinas ponedoras de Ancona se desarrollan mejor en un entorno libre o al menos en un gallinero muy grande. Se alimentan como profesionales incluso cuando son meros patitos. Debido a su abundante tamaño, son menos propensos a ser atacados por halcones y pequeños depredadores de corral.

Esta raza de pato clásica crea gallinas que son capaces de poner alrededor de 300 huevos cada año. Los patos Indian Runner son excelentes forrajeadores, resistentes a una gran variedad de climas, y eliminarán rápidamente los insectos de su jardín cuando se les permita vivir en libertad.

Los patos Indian Runner se usaban tradicionalmente en China para patrullar las empanadas de arroz y eliminar caracoles, malezas, pequeños reptiles e insectos de las parcelas de cultivo pantanosas. Estos patos se mantienen mejor en un estilo de cría al aire libre, pero aún pueden prosperar en un gallinero grande y correr.
La raza es inteligente y amigable una vez que se acostumbran tanto a sus cuidadores como al nuevo entorno.

Estos patos afables y livianos se han mantenido exclusivamente para la generación de huevos durante siglos. Las gallinas urraca comúnmente ponen aproximadamente 290 huevos al año. A diferencia de la gran mayoría de las razas de patos domésticos, los huevos de urraca vienen en una serie de hermosos tonos, desde un blanco cremoso hasta tonos de verde y azul.

Si está criando patos de traspatio en un pueblo pequeño o en un entorno rural para que los huevos frescos estén siempre al alcance de su mano, la raza Urraca puede ser su mejor opción. Estos patos son a menudo considerados no solo como los más tranquilos y dóciles, sino también como los cuidadores más silenciosos.

Esta raza de pato tradicional es propensa a producir más de 300 huevos blancos grandes al año. A menudo se los considera una raza de doble propósito debido a su gran tamaño. Además de ser excelentes ponedoras, las gallinas Welsh Harlequin también son conocidas por sus firmes habilidades para sentarse.

Esta raza de pato se creó mediante la cría selectiva de algunos patos Khaki Campbell que nacieron con una mutación de color inusualmente clara. Gracias a su herencia Khaki Campbell, son propensos a ser no solo una raza confiable para acostarse y sentarse, sino también resistentes en la mayoría de los climas.

Los miembros de esta raza de pato grande y de doble propósito suelen poner entre 200 y 250 huevos por año. Tanto las gallinas maduras como los patos son del mismo color, con la excepción del tono marrón "foca" de la cabeza del macho.

Estos son excelentes cuidadores fáciles para un novato en la cría de patos. Son una raza bastante tranquila, se adaptan bastante bien a la cooperativa y llevan una vida exclusiva, y son afables con sus cuidadores humanos y otras aves de corral.

Cómo usar huevos de pato

El único problema que probablemente experimentará cuando haga la transición de huevos de gallina cultivados en una granja o huevos comprados en tiendas a huevos de pato es ajustar sus recetas. Por lo general, usa una proporción de dos huevos de pato por cada tres huevos de gallina estándar a grandes que se requieren en una receta. Si bien los huevos de pato realmente ofrecen un sabor mucho más rico que los huevos de gallina, pueden volverse gomosos cuando se cocinan demasiado.
criar patos para huevos
Se necesita un poco más de esfuerzo para batir las claras de huevo de pato que las claras de huevo de gallina porque el gel dentro del huevo es más espeso y más grande. Llevar los huevos de pato a temperatura ambiente primero o echarles una pizca de bicarbonato de sodio puede ayudar a que el proceso de batido de clara de huevo sea mucho más suave y rápido. Una vez que las claras de huevo finalmente se baten, se vuelven maravillosamente espumosas y se baten bastante bien.
Planee agregar unos minutos al tiempo de cocción cuando prepare huevos de pato hervidos. Por lo general, toma 12 minutos hervir huevos de pato grandes, como los de los patos de Pekín. Los huevos de pato hervidos se pueden guardar en el refrigerador sin pelar cuando se cubren con agua fría y un puñado de cubitos de hielo.

Cría de patos para huevos

Entradas Relacionadas

Subir