Cría de patos para principiantes

Índice
  1. Entrenamiento y sostenibilidad en campo libre
  2. Tamaño y características de Coop And Run
  3. Encendiendo
  4. Anidamiento
  5. Alimentador
  6. Bebederos
  7. Comida para aves
  8. Forrajeando
  9. Los 35 mejores cultivos de forrajeo para patos
  10. Los 10 alimentos principales que nunca debes alimentar a tus patos
  11. Las 30 mejores golosinas de pato saludables para el entrenamiento de campo libre
  12. Incubar y criar patitos
  13. Salud del pato
    1. Señales que pueden indicar que un pato está enfermo
    2. Enfermedades comunes de los patos

Los patos son una de las aves de corral menos costosas y más fáciles de mantener, ya sea como una ponedora de huevos en el patio trasero o como mascota de granja. A diferencia de los gallos, los dracos (patos machos maduros) no se vuelven agresivos ni ruidosos, una ventaja definitiva si tiene patos en un entorno no rural.
Contrariamente a la creencia popular, no es necesario tener un estanque para criar patos. Si bien a cualquier miembro de una bandada de patos le encantaría tener su propio estanque, una piscina de plástico para bebés o un pequeño estanque de jardín decorativo pueden ser suficientes.
En mi experiencia personal, los patos son más inteligentes que el pollo promedio. Se les puede enseñar rápida y fácilmente a criar libremente, ya sea que sus límites sean una granja de 56 acres o un jardín suburbano cercado. De hecho, permití que una pequeña bandada de patos corra libremente en nuestro pequeño pueblo y en el patio trasero sin cerca antes de mudarnos al condado. Solo una vez después de una gran lluvia se aventuraron fuera de nuestra propiedad ... Un gran charco de barro en el patio de un vecino al otro lado de la calle aparentemente resultó demasiado atractivo.
La mayoría de las razas de patos ponen huevos al menos con la misma frecuencia que muchas razas de pollos, y los huevos que producen los patos son mucho más grandes y excelentes para hornear y revolver ambos. En mi experiencia personal, incubar huevos de pato y huevos de gallina en la misma incubadora, así como mantener ambos tipos de bandadas en un solo gallinero y correr, no es problemático, en mi experiencia personal. Algunas razas de patos, al igual que las razas de pollos, son excelentes ponedoras pero pésimas cuidadores. Es increíblemente importante elegir una raza con cuidado si desea hacer crecer la bandada de cualquier tipo de ave sin incubadora.
Como puede ver, hay muchas razones por las que debería tener patos, y quiero animar a nuestros lectores a que consideren la idea. Si lo está considerando seriamente, siga leyendo para tener una idea general de lo que se requiere para mantener el suyo.

Entrenamiento y sostenibilidad en campo libre

Establecer un hábitat para patos teniendo en cuenta la sostenibilidad no solo reducirá el costo y el tiempo de las tareas domésticas, sino que también proporcionará a las aves el entorno más saludable y natural posible. Entrenar a los patos para que corran libremente durante al menos parte del día les permitirá comer muchos insectos molestos en su patio trasero o incluso en el jardín cuando se les permita vagar por el área o visitarlo dentro de un "tractor de pollos".
patos de corral
Enseño a todas nuestras aves de corral a criar al aire libre ofreciéndoles un poco de una golosina favorita saludable o una pequeña cantidad de pan justo antes del anochecer cada noche. Los patos pronto estarán tocando la bocina o graznando para llamar su atención si llega tarde para "aguantar" su golosina. A menudo caminarán hacia su puerta trasera clamando que se apresure y luego se alinearán y seguirán detrás de usted en una fila hasta la seguridad de su gallinero y corran.
El rango libre puede ser una propuesta más arriesgada durante un desastre. Podría perder aves tanto por los depredadores salvajes típicos como por los humanos que están desesperados por comer. Adaptar el comportamiento típico de “soltarlos por el día” puede ser un compromiso viable para el estilo de cría en cooperativo y funcionamiento.

Tamaño y características de Coop And Run

Hay algunas diferencias entre criar patos y pollos. Los patos son más grandes que la mayoría de las razas de pollos y necesitan más espacio para caminar y un lugar para una fuente de agua dentro de su carrera. Los patos deben tener un mínimo de 10 a 20 pies cuadrados de espacio de movimiento individual dentro del gallinero y el hábitat de la carrera. Debido a que los patos son más grandes y más incómodos con sus movimientos de pato que las gallinas, la puerta de entrada del gallinero al corral y cualquier puerta exterior para aves de corral debe tener al menos 30 a 35 cm de alto y 35 cm de ancho.
patos alimentando por gallinero
No use alambre de gallinero para encerrar un corredor de patos, o gallinero, para el caso. El alambre de gallinero solo es bueno para mantener a las aves dentro y no a los depredadores. Un visón artesanal o un mapache pueden abrir las aberturas de la tela metálica para alcanzar el interior y agarrar un ave de corral y sostenerla mientras la devora viva. Los visones a menudo pueden entrar dentro de la malla de gallinero estirada porque necesitan un espacio solo un poco más grande que el de un ratón para poder entrar.
Las cerraduras en el exterior de la pista y el gallinero deben ser de dos pasos. Los mapaches son lo suficientemente inteligentes como para girar un gancho de un solo paso o un pestillo estilo pestillo. También recomiendo revestir la parte inferior del gallinero debajo de las tablas del piso y hacer zanjas alrededor de la pista con tela metálica (alambre de jaula de conejo) para disuadir a los depredadores que excavan. Cava una zanja de aproximadamente un pie de profundidad a lo largo del límite para colocar la tela metálica antes de cubrirla con tierra para colocar tablas agrícolas, alambres, postes, etc.
Los patos prefieren pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre. Asegúrese de tener en cuenta la instalación de madera tratada a presión o una lona para cubrir una parte del recorrido con el fin de proporcionar sombra y protección contra las inclemencias del tiempo para la parvada.
patos en gallinero

Encendiendo

Los patos se beneficiarán de tener una luz solar del gallinero durante los meses de invierno al igual que las gallinas. La luz ayudará a las aves a sentirse cómodas durante los meses de invierno cuando pasarán más tiempo adentro y también ayudará a proporcionar la cantidad mínima de horas de luz por día necesarias para inducir la puesta de huevos.

Anidamiento

Las gallinas de los patos necesitarán un área de anidación, que puede ser una caja de madera o plástico o una llanta llena de tierra y paja, para poner sus huevos.Los patos rara vez se vuelven cluecos como las gallinas, por lo que quitar los huevos no suele ser una batalla. El área de la carrera a menudo se ensuciará más cuando los patos deambulen por el interior, especialmente durante las épocas del año lluvioso. Incluya algunas pacas de paja adicionales en su presupuesto de cría para que puedan esparcirse por el comedor desordenado dentro de un pato o una combinación de pato y pollo.

Alimentador

Se debe colocar un comedero para patos en un espacio elevado, como sobre dos bloques de cemento colocados muy juntos para evitar que el comedero desordenado introduzca barro y paja en su alimento.
Debido a que les encanta estar dentro y fuera de sus fuentes de agua con frecuencia y sus excrementos son mucho más grandes y más líquidos que los de los pollos, espere cambiar la pajita en su corral con más frecuencia, una vez a la semana es muy recomendable.

Bebederos

Es muy recomendable colocar dos bebederos para aves por cada docena de patos que se críen. Los patos atravesarán MUCHA más agua cuando literalmente se emborrachen, que los pájaros. El agua del estanque de su jardín o de la piscina para bebés se ensuciará demasiado rápidamente para que quieran usarla para beber.
No use una tina abierta para un bebedero para patos. No importa cuán pequeño sea, los patos intentarán trepar en ella, incluso cuando tengan una fuente de agua más grande, o al menos sumergir sus picos sucios en ella para limpiarlos. Las aguas para patos que se colocan en el exterior del corral de aves de corral con una tapa cerrada y los accesorios para beber de la fuente que se colocan a través de la cerca en el interior del corral mantienen una fuente constante de agua limpia para la parvada.

Comida para aves

Los patos pueden comer el mismo alimento que se vende para pollos y otras aves de corral o pollitos. Los patitos no deben ser alimentados con pienso medicado para pollitos. A diferencia de los pollitos, los patitos no son realmente susceptibles a la coccidiosis como los pollitos. Debido a que los patitos crecen a un ritmo mucho más rápido que los pollitos, solo necesitan ser alimentados con un iniciador para pollitos no medicado durante dos semanas en lugar de las ocho recomendadas para los pollitos. Una vez que los patitos tienen alrededor de 18 semanas, pueden ser alimentados con un pienso típico para ponedoras en forma de gránulos o migajas.
alimentar patos
Una bandada de patos necesita niveles de niacina que superan un poco las necesidades de las gallinas. Si su bandada no tiene libertad para obtener esta niacina de forma natural al comer insectos y plantas, considere rociar un paquete único de dos y medio por ciento de levadura de cerveza encima del alimento o como un suplemento de libre elección en un recipiente de alimento separado dentro del alimento. cooperativa.
También es muy recomendable proporcionar algunos suplementos de arena y calcio como un regalo de libre elección para los patos, al igual que lo haría con los pollos, si la bandada no está libre para recolectar estos artículos por sí mismos de forma natural.

Forrajeando

Puede cultivar parte de su propia comida para aves mientras corren para que las aves la coman o en un área separada donde los patos puedan tener acceso a ella mientras se alimentan libremente. Cuando las plantas se cultivan dentro del corral, es muy recomendable envolverlas con una jaula de tela metálica para evitar complacerlas antes de que la planta haya madurado.

Los 35 mejores cultivos de forrajeo para patos

  1. Lechuga
  2. Alcachofas de Jerusalem
  3. Moras
  4. Arándanos
  5. Verdolaga
  6. Sorgo
  7. Madreselva
  8. Amaranto
  9. Jewelweed
  10. Manzanilla
  11. Achicoria
  12. col rizada
  13. Orégano
  14. Plátano
  15. Espino cerval
  16. Tomillo
  17. Uvas
  18. Romero
  19. Consuelda
  20. Albahaca
  21. Estragón
  22. sabio
  23. eneldo
  24. Milenrama
  25. Gordolobo
  26. Bálsamo de abeja
  27. Salvaje Zanahorias
  28. Lenteja de agua
  29. Caléndula
  30. Lechuga de agua
  31. Equinácea
  32. Jengibre
  33. Brócoli
  34. Calabacín
  35. Calabaza

Los 10 alimentos principales que nunca debes alimentar a tus patos

  1. Frijoles crudos o incluso poco cocidos de cualquier variedad
  2. Melocotones con huesos intactos
  3. Cebollas
  4. Cerezas con hueso
  5. Manzanas con semillas
  6. Cáscaras de patata verde
  7. Pasta seca
  8. Arroz seco
  9. Huevos crudos
  10. Alimentos con sal o azúcar añadida artificialmente

Las 30 mejores golosinas de pato saludables para el entrenamiento de campo libre

  1. Calabaza: solo córtala y deja que los pájaros la consuman.
  2. Sandía - cortar y servir
  3. Arroz cocido
  4. Pasta cocinada
  5. Gusanos de la harina
  6. Renacuajos
  7. Cáscaras de huevo trituradas: durante el invierno, el aumento de calcio puede ayudar a aumentar la producción de huevos y endurecer las cáscaras.
  8. Pasas
  9. Avena - cocida o cruda
  10. Trozos de piña
  11. Plátanos
  12. Batatas - crudas
  13. Repollo - crudo
  14. Trozos y cáscaras de naranja
  15. Zanahorias finamente picadas
  16. Fresas
  17. Espárragos
  18. Apio picado
  19. Trozos de melón
  20. Tallos de maíz - picados
  21. Coliflor
  22. Trozos de pera
  23. Coles de Bruselas
  24. Queso cottage
  25. Ajo picado
  26. Pez pequeño
  27. Trozos de pomelo
  28. Trozos de mango
  29. Yogurt natural
  30. Pan: en pequeñas cantidades solo como un regalo especial

Incubar y criar patitos

Siempre he mantenido patitos y polluelos en la misma incubadora sin ningún mal resultado, pero otras personas pueden haber tenido experiencias diferentes. Criar patos y pollos juntos es completamente factible y puede ser muy gratificante. Mantener pavitos (pavos jóvenes) y guineas en la misma incubadora, ya sea como patitos o polluelos, es muy desaconsejado debido a la diferencia de tamaño y comportamiento de las aves de corral.
Los huevos de pato fertilizados deben incubarse a una temperatura entre 99,3 y 99,6 grados durante 28 días. Los huevos de pato son muy susceptibles a los cambios de humedad, incluso los causados ​​por abrir brevemente la tapa de la incubadora. El uso de una incubadora con un brazo giratorio automático para anular la necesidad de girar manualmente los huevos de pato simplemente no se puede recomendar lo suficiente.
patito eclosionando
El extremo puntiagudo del huevo de pato debe colocarse en la bandeja de la incubadora. A diferencia de los pollitos, los patitos deben sacarse de la incubadora rápidamente porque son demasiado grandes para tener suficiente espacio para moverse con seguridad dentro de la máquina.
La criadora que se esté utilizando debe tener un área “caliente” alrededor de las lámparas de calor rojas (no use blanco, altera el sentido de la noche y el día de los patitos) y un área más fresca donde se ubiquen menos luces o luces suspendidas más arriba de la criadora. Esto permite que los patitos se enfríen cuando sea necesario y proporciona un espacio donde se pueden colocar recipientes de comida y agua.
patitos en una incubadora
No se debe permitir que los patitos entren en el agua hasta que tengan al menos dos semanas de edad cuando entran sus aceites; estos aceites les permiten secarse rápidamente y no enfriarse. Los patitos intentarán entrar en cualquier cuenco de agua pequeño colocado en la criadora. Use un bebedero para polluelos que sea de vidrio o un recipiente de goteo de plástico en una variedad de bandeja para evitar que los patitos se empapen y se enfríen.
La ropa de cama de las aves de corral utilizada en la incubadora deberá cambiarse aproximadamente cada dos o tres días debido a los numerosos excrementos de los patos diminutos. La ropa de cama olerá increíblemente agria y estará llena de bacterias potencialmente peligrosas y mortales para las aves si no se limpia con regularidad. La paja, las virutas de aserrín o incluso el periódico triturado son una buena ropa de cama para los patitos. A menudo uso algunas cucharadas de compost de calidad solo o debajo de los otros tipos de ropa de cama mencionados anteriormente para ayudar a absorber mejor los excrementos y el olor desagradable, y para darles a los patitos algo más natural para caminar.
El piso o la criadora deben ser resistentes y nivelados. Un patito puede desarrollar un daño severo a permanente en sus pies y piernas si se lo mantiene en un suelo constantemente irregular o con cables caídos.
Cuando los patitos nazcan cuando hace suficiente calor para mantenerlos en una incubadora exterior o para moverlos a una rápidamente, hágalo. Cuanto más rápido se integren en una parvada establecida, mejor. Construí una criadora dentro de mi corral para que cualquier patito o polluelo que nazca durante el buen tiempo pueda aprender rápidamente los olores y sonidos del corral y ser testigo de la rutina libre desde una edad extremadamente temprana.

Salud del pato

Algunas enfermedades de las aves de corral pueden propagarse a través de la parvada con bastante rapidez. Hacer un breve chequeo de salud de todas las aves cuando son alimentadas por la mañana es una excelente manera de notar un posible problema de salud o lesión durante las primeras etapas. Si se descubre un ave enferma, se la debe poner en cuarentena en una jaula lejos del resto de la bandada y el gallinero y de todo el gallinero y desinfectarla inmediatamente, incluidos los bebederos o comederos.

Señales que pueden indicar que un pato está enfermo

  • Mostrando signos de letargo, sin querer correr libremente o incluso levantarse y caminar alrededor del gallinero.
  • Las fosas nasales suenan tapadas o líquidas.
  • El pájaro no desea meterse en el agua y lavarse.
  • Falta de deseo de comer o beber, o ambos.
  • Excrementos con sangre
  • Las plumas se caen constantemente arrancadas por el pato.
  • Cabeza caída y no responde a los estímulos sonoros.
  • Los ojos deben estar alerta y claros y responder tanto al movimiento como al sonido si el pato está sano.
  • Los patos con patas arqueadas o que cojean pueden estar enfermos o lesionados.

Enfermedades comunes de los patos

  1. Viruela aviar - Esta enfermedad, también conocida comúnmente como “viruela aviar”, puede afectar a una amplia variedad de aves de corral. Por lo general, se transmite a través de las picaduras de mosquitos y es muy contagiosa. La mayoría de las veces se transmite por exposición a excrementos, así como a recipientes compartidos de comida y agua. Existen dos tipos de viruela aviar, seca y húmeda. La variedad húmeda causa úlceras bucales en el interior de la garganta y la boca que impiden el flujo de aire adecuado y la deglución de alimentos y agua. La versión seca de la viruela aviar hace que las verrugas crezcan tanto en las partes emplumadas como sin plumas del cuerpo del ave. La viruela aviar seca tiende a curarse y desaparecer cuando se trata con un ungüento tipo Neosporin. La viruela aviar húmeda suele ser dolorosamente terminal.
  2. Hepatitis por virus del pato - Esta también es una enfermedad mortal y contagiosa. Con mayor frecuencia lo contraen los patitos que tienen entre uno y 28 días de edad. Sería increíblemente extraño que un patito de más de cuatro semanas contrajera el virus de la hepatitis del pato. Un patito puede morir dentro de los 60 minutos de haber contraído la enfermedad. Si un patito se arquea hacia atrás y tiene espasmos en las piernas, esta es una causa probable. El hígado del patito se agranda y las manchas hemorrágicas a menudo son visibles. Algunos criadores de patos vacunan a las gallinas maduras contra esta enfermedad para ayudar a evitar que los patitos que pone la contraigan.
  3. Peste del pato - Enteritis por virus del pato - La peste de los patos es una enfermedad especialmente contagiosa y mortal que contraen las aves acuáticas a través de un virus del herpes. Por lo general, solo infecta a patos maduros. Las aves afectadas por la peste de los patos a menudo experimentan una diarrea verde o amarilla que puede ser sanguinolenta, son lentas y tienen plumas inusualmente erizadas. Las hemorragias a menudo se encuentran en todo el tejido corporal y causan erupciones del revestimiento mucoso de los intestinos y el esófago. Las vacunas de aves reproductoras maduras se utilizan a menudo para prevenir esta enfermedad terminal.
  4. Gusanos - Un ave de corral es susceptible a una variedad de parásitos diferentes, siendo los gusanos redondos los más comunes. Rocío tierra de diatomeas sobre el pienso de las aves de corral para ayudar a prevenir y matar los parásitos internos y externos en los miembros de mi parvada. Los gusanos de aves de corral fabricados comercialmente se venden en tiendas de suministros agrícolas.
  5. Colibacilosis - Los patos y otras aves de corral pueden contraer esta enfermedad potencialmente mortal de E-coli cuando el gallinero y el corral no están ventilados adecuadamente y sus viviendas están demasiado apretadas y / o sucias. Actualmente no existe un tratamiento conocido para esta enfermedad contagiosa, pero las aves maduras pueden vacunarse contra ella. Mantener el gallinero y el corral limpios y lo suficientemente espaciosos para acomodar la cantidad de aves que tiene es la mejor manera (en mi opinión) de prevenir esta dolorosa enfermedad. Un pato a menudo mostrará signos de dificultad respiratoria, desarrollará lesiones en varias partes del cuerpo y dejará de comer cuando contraiga colibacilosis.
  6. Aspergilosis - Cuando los patos y otras aves de corral se exponen al moho e inhalan las esporas, contraen esta infección fúngica dolorosa y, a menudo, mortal. También se conoce comúnmente como "neumonía del pollo". Los síntomas de la aspergilosis incluyen jadeo, boquear y se oye un gorgoteo mientras el pato lucha por respirar mientras sus pulmones se llenan de esporas y placa. Quitar regularmente la paja mohosa u otra ropa de cama del gallinero y correr y tener una ventilación adecuada puede evitar que cualquiera de sus patos contraiga este tipo de neumonía aviar. No permita que el alimento de granos se humedezca porque también puede crear las mismas esporas mortales de moho.
  7. Infección por Riemerella Anatipestifer - Un pato que contrae esta infección típicamente mortal muestra una pérdida de peso rápida y clara, tiene secreción saliendo de uno de los dos ojos, tiene diarrea, está apático, retuerce el cuello y niega con la cabeza casi constantemente. Un pato con esta enfermedad a menudo se encuentra boca arriba y remando con las patas en el aire después de que las lesiones infectan el corazón, el hígado y los sacos de aire. Hay vacunas disponibles contra esta trágica infección de patos, pero las técnicas de manejo adecuadas pueden ser de gran ayuda para evitar que su parvada la contraiga.
  8. Botulismo - Los patos expuestos al agua estancada en una fuente de agua natural o artificial pueden quedar expuestos a toxinas y bacterias que causan el crecimiento de esporas mortales del botulismo. Los síntomas comunes de esta enfermedad incluyen parálisis de las alas, el cuello o las piernas. Una vez que un pato ha contraído botulismo, generalmente cae en un estado similar al coma y muere en uno o dos días.

Tener patos es una experiencia divertida y gratificante, y también produce huevos deliciosos y cremosos. Ver a los patos acicalarse mientras se sumergen y nadan en su fuente de agua puede ser una experiencia relajante y agradable para toda la familia. Proporcionar a los patos un hábitat limpio, ventilado y alimentarlos adecuadamente debería permitirle mantener una bandada saludable durante muchos años. Si bien la vida útil real de un pato varía según la raza y está influenciada tanto por las condiciones ambientales como por los hábitos de cría, la mayoría de los patos domésticos viven de ocho a 12 años, en promedio.

Cría de patos para principiantes

Entradas Relacionadas

Subir