Cría de pollos orgánica
Si bien hoy en día debido a la industrialización es bastante sencillo conseguir pollo en cualquier supermercado e incluso ya preparado para el consumo. También existen los productores con una visión inclinada hacia la cultura orgánica. Que producen en pequeña escala dando prioridad a la calidad sobre el bajo costo de producción.
Además de que desde muchos puntos de vista es mucho más saludable. En este tipo de producción suelen utilizarse razas locales dándole prioridad a su desarrollo. Y en general a través de la cría de pollos orgánica se consigue la proliferación de especies que se adapta mejor al clima y logran una composición mejor.
Ventajas de la cría de pollos orgánica
Debido a que estos pollos se crían por un periodo de tiempo más prolongado (de hasta tres o cuatro meses) la calidad de su carne suele ser de mayor calidad. En un ambiente totalmente natural con acceso el pastoreo, a variedad de especies de insectos y con distintos tipos de comida no industrial. Se suele conseguir una canal con 3% menos de grasa y un tejido muscular fibroso.
El uso de concentrado en este tipo de pollos se reduce alrededor del 20% en cuanto es conveniente por contener sorgo, cebada y algunas vitaminas fundamentales.
Por otra parte, la composición de este tipo de pollos suele ser solo del 20 al 25 por ciento vísceras y el resto carne magra. Además de la calidad la carne otra de las grandes ventajas de este tipo de cría de pollos es que al ser animales más resistentes.
Dentro el saludable ambiente en que viven no se necesita hacer tantos gastos en infraestructuras. Basta con algunos gallineros techados sencillos y palos. La única desventaja de cría de pollos orgánica es que suele ser un poco menos rentable.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas