Criar pavos y pollos juntos: ¿puede y debe hacerlo?
Los entusiastas de las aves de corral a menudo incursionan con diferentes especies de aves. Una de las preguntas que surge con frecuencia es: "¿Puedo criar pollos con otros tipos de aves de corral?" o “¿Puedo tener un rebaño mixto?” La respuesta corta es SÍ, se puede. ¿Pero deberías?
En términos generales, los patos, los pavos reales y los pavos ciertamente se pueden mantener juntos en la misma propiedad, y coexistirían muy bien. La mayoría de los tipos de aves de corral prefieren pasar tiempo con el mismo tipo de aves de corral. A las gallinas les gustan las gallinas, a los patos les gustan los patos y a los pavos les gustan los pavos. Aparte de algunos problemas de salud y logística, no hay muchas razones para mantener a los pollos separados de los pavos.
Aquí hay algunas cosas a considerar antes de criar pollos y pavos juntos:
en el criador
Las temperaturas de la criadora serán muy similares tanto para los pavos como para las gallinas, sin embargo, las gallinas están ansiosas por salir directamente del huevo. Pueden ser un poco más volubles y agresivos que un pollito de pavo y, por lo tanto, los pavos pueden ser pisoteados y picoteados. Esto puede debilitar a un pavo bebé que ya es frágil y, en esta condición, es posible que no prospere.
Aparte del comportamiento errático de los pollitos, los pavos necesitan una dieta diferente a la de las gallinas. Existen tipos específicos de alimento, o puré, para pollitos de pavo que proporcionarán a los bebés la cantidad adecuada de proteínas. Si bien el iniciador de pollo tiene proteína, no es suficiente para los pavos, especialmente si se crían para la cena.
Si bien tener una guardería llena de pollitos y pavos puede sonar adorable, no es del todo justo para los pavos. Mantenerlos separados en la criadora les da a ambos las mismas oportunidades de supervivencia.
en la cooperativa
Por lo general, los pavos prefieren descansar al aire libre, pero para aquellos que se encuentran en condiciones climáticas adversas y sin acceso a un buen espacio cerrado, probablemente esta no sea una opción. ¡Así que en el gallinero van! Ahora bien, si va a tener pavos en el gallinero con sus pollos, hay varias cosas que debe tener en cuenta.
Primero, ¡los pavos son más grandes! Deberá volver a calcular cuánto espacio de descanso tiene para su rebaño. Los pavos naturalmente ocuparán más espacio que los pollos.
En segundo lugar, las patas de los pavos son más grandes. Por lo general, uso una rama pequeña para el gallinero, pero las patas de los pavos son más grandes y se envuelven completamente alrededor. Esto significa que cuando el pavo se sienta en el gallinero, sus patas no estarán completamente cubiertas por sus plumas, sino que estarán expuestas al clima frío y potencialmente sufrirán heladas. Esto se puede abordar colocando una rama de percha más gruesa o incluso un 2 × 2 o 2 × 4 en su lugar. Algunos de nuestros lectores tienen gallineros muy hermosos e intrincados y esto puede no ser tan fácil como cambiar un palo.
Enfermedad de la espinilla
Si hay una razón para mantener separados a los pollos y los pavos, es la enfermedad de los puntos negros. Es una gran preocupación para los granjeros que tienen tanto pollos como pavos. Los pollos y los pavos pueden contagiarse enfermedades entre sí, y la enfermedad de la cabeza negra es una de las enfermedades más comunes que se contagia entre las dos aves.
La enfermedad de la espinilla es causada por Histomonas Meleagridis, que es un protozoo que reside en un huevo parásito del gusano cecal. Este gusano es expulsado por el pájaro infectado, a través de sus excrementos, y luego comido por otro pájaro directamente de las heces o por otros medios, como una lombriz de tierra que se ha comido el huevo del gusano. En otras palabras, a menudo lo lleva una lombriz de tierra real, que luego es devorada por un pollo o un pavo. Es un círculo vicioso que es muy difícil de detener una vez que se ha iniciado. Este protozoario puede sobrevivir en el suelo durante aproximadamente tres años si las condiciones son las adecuadas.
Los pollos son menos susceptibles a la enfermedad de los puntos negros que los pavos. Si bien no son inmunes, pueden mostrar solo algunos de los síntomas y, en algunos casos, morir. La producción de huevos puede disminuir y pueden experimentar pérdida de peso. Los pavos a menudo muestran signos de letargo, pérdida de peso y alas caídas. Los pavos no suelen sobrevivir a la enfermedad.
Desafortunadamente, los pollos pueden simplemente convertirse en portadores del protozoario y es posible que el propietario no sepa que la parvada está infectada con la enfermedad hasta que sea demasiado tarde. Según la FDA, no existe una cura para la enfermedad y “los pavos son muy susceptibles a la enfermedad de los puntos negros. Una vez que una parvada de pavos ha sido infectada, del 70 al 100% de las aves pueden morir”.
Si una granja se infecta con la enfermedad de la espinilla, la única forma de deshacerse de ella es retirar las aves de corral y esperar tres años para asegurarse de que hayan muerto. Incluso después de eso, no hay garantía porque las aves silvestres también transmiten la enfermedad. Si un pavo infectado entra a la granja y deja algunos excrementos, una parvada perfectamente sana puede contraer la enfermedad sin que nadie se dé cuenta.
Alimentación como adultos
Mucha gente cría pavos con el propósito de servirlos, es decir, como cena, en otoño. Dado que la tasa de crecimiento y el peso vestido son casi siempre un factor importante, deben mantenerse en una dieta alta en proteínas. Lo más probable es que esto signifique que los pavos destinados a la mesa deberán mantenerse separados de los pollos. Si las gallinas ponedoras consumen alimentos con más proteína que las fórmulas típicas de alimentos para ponedoras, no les hará daño; sin embargo, las gallinas ponedoras necesitan mucha menos proteína y muchos más minerales para mantenerse productivas y producir huevos resistentes durante todo el año. Por otro lado, los pollos de carne, que consumen alimento para pavos, crecerán demasiado rápido. Esto conducirá a problemas de salud antes de lo normal. Dado que los cruces de Cornualles están prácticamente diseñados para crecer rápidamente con una dieta alta en proteínas, comer aún más proteínas sería demasiado para ellos.
Habiendo dicho eso, los pavos que no están siendo criados para la mesa, y están destinados a un propósito más ornamental, les irá bien con el alimento para gallinas ponedoras.
¿Pueden los huevos de pavo eclosionar debajo de un pollo broody?
Una gallina empollada definitivamente se puede usar para incubar huevos de pavo e incluso huevos de pato. Si tiene una gallina muy comprometida que sabe que se ha sentado durante un período de tiempo más largo en sus huevos. Los huevos de pavo tardan aproximadamente 28 días en eclosionar, mientras que los huevos de gallina tardan aproximadamente 21 días. Los patos, si te interesan, también tardan 28 días. Su gallina necesitaría permanecer 6 o 7 días más con los huevos, lo que muchas han hecho con éxito. También son grandes madres y los pavos aprenden rápidamente de las madres gallinas.
Preocupaciones de comportamiento
Los pavos pasan muy poco tiempo preocupándose por las cosas que harán que un pollo tenga un ataque de graznido de 10 minutos. Son menos volubles, se mueven más lentamente y, en general, son un poco más "zen" que los pollos. Entonces, mantener a los dos en la misma área realmente no causa demasiado drama. De hecho, las pavas a menudo actúan como una especie de mediador entre los pollos. Se les ha visto disolviendo peleas y, en algunos casos, controlando a un gallo rebelde. Recuerdo una vez que mi buen amigo tenía una bandada más grande de pavos que patrullaban los campos de pastoreo y siempre actuaban como mediadores cuando ocurría una buena pelea de picoteos.
La enfermedad de la cabeza negra es una condición aterradora para contraer en una granja llena de amigos emplumados. Antes de tomar la decisión de mantener juntas a las aves de corral, los nuevos propietarios deben tomarse el tiempo para investigar la enfermedad y hablar con los veterinarios locales sobre la posibilidad de que exista la enfermedad en el área. Si tiene pavos como mascotas, es mucho más fácil mantener juntos a los pollos y los pavos, y mucho más divertido. Pueden coexistir fácilmente en armonía si todos están sanos y reciben las porciones adecuadas de proteínas.
Entradas Relacionadas