Criar polluelos en el invierno
Ya sea que desee comenzar con la crianza de pollos durante el año, o tal vez una de sus gallinas decidió empollar justo cuando el clima se volvió frío, es posible que tenga muchas preguntas sobre cómo diablos puede criar pollitos en ¡el invierno! Pueden ser bastante frágiles, ¡pero la buena noticia es que se puede hacer!
Hay muchas buenas razones para intentar criar polluelos en invierno u otoño. Probablemente una de las principales razones es que las pollitas de otoño a menudo comenzarán a poner pronto en la primavera en lugar de comenzar la producción de huevos a medida que los días se acortan. Esto se traduce en una mayor producción de huevos durante el primer año que la tradicional gallina de primavera.
La criadora
¡Debido a los milagros de la ciencia moderna, puede mantener a sus polluelos calientes y cómodos durante todo el invierno con calentadores, placas de cría o lámparas de calor! Para cuando sean lo suficientemente grandes como para salir al exterior, es probable que el clima haya comenzado a calentarse. Mejor aún, cuando llegue el verano, estarán maduros y podrán soportar el calor mejor que las aves más jóvenes.
El proceso real de criar pollitos de invierno no es diferente al de criar pollitos en cualquier otra época del año. Deben mantenerse calientes, alrededor de 90-95 F la primera semana y luego bajar alrededor de 5 grados por semana después de eso. Deben mantenerse en una caja de crianza de tamaño decente y deben estar provistas de agua y un iniciador para pollitos limpio y fresco. Se recomienda mantener la criadora en un edificio que tenga una temperatura y humedad constantes para que pueda estar seguro de que no se enfrían demasiado ni se calientan demasiado debido a las fluctuaciones de la temperatura ambiente.
Es ideal comenzar con los pollitos recién nacidos en toallas de papel durante al menos unos días y luego cambiar a virutas de pino una vez que estén comiendo bien. Las migas de pollo son más fáciles de ver en las toallas de papel blancas y se sabe que los pollitos muy pequeños ingieren virutas a medida que aprenden qué comer y qué no comer.
Mudarse a una cooperativa
Eventualmente, los polluelos superarán a su criadora y necesitarán mudarse a un área más grande. Este es el momento en que la mayoría de las personas trasladan a sus bebés a una cooperativa. Deben estar completamente emplumados y, en teoría, pueden soportar la vida sin calor. Si comenzó a criar a los polluelos en invierno, puede que esté lo suficientemente caliente como para que no necesiten calor adicional.
Si necesitan mudarse a un gallinero y el clima aún es muy frío e invernal, deberá ofrecer calor adicional. Sacar un pájaro joven (o realmente cualquier pájaro) de un ambiente cálido y con clima controlado y empujarlo afuera en la nieve y el hielo es muy peligroso ya que sus cuerpos no han tenido tiempo de adaptarse. Los pollos normales estarán acostumbrados a la disminución de la duración del día y la temperatura durante un largo período de tiempo y estarán listos, pero los bebés de otoño o invierno no lo estarán.
Cooperativas de calefacción
Para evitar un gallinero lleno de paletas de pollo, debe proporcionar una fuente segura de calor. Asegúrese de que el gallinero y el corral estén cubiertos y secos. Muchos animales pueden soportar el frío, pero cuando están mojados Y fríos existe un mayor riesgo de congelación e hipotermia. Algunas personas usan paneles de plástico transparente sobre la pista para darle un efecto invernadero. También puede envolver algunas de las cercas en láminas de plástico para atrapar el calor y mantener a raya el frío y el hielo. ¡No olvide que los pájaros necesitan respirar y la humedad necesita escapar!
Mantenga los gallineros y corra limpios y considere colocarlos en una cama bastante profunda con virutas de pino o paja. Asegúrese de mantener su alimento limpio y seco y asegúrese de usar una buena criadora de polluelos con los nutrientes adecuados. Incluso puede ofrecer un poco de maíz partido, ya que “se quema caliente” y puede ayudar a calentarlos de adentro hacia afuera, ¡pero no se exceda! También debes proporcionar arena a tus polluelos, ya que es probable que no puedan encontrar ninguna.
Calentando agua
Si mantienes el agua en un gallinero con calefacción, probablemente no se congele, pero si mantienes el agua en un lugar con menos calor, tienes algunas opciones. Mucha gente prefiere mantener el agua fuera del gallinero, incluso en invierno, para evitar el peligro de derrames y humedad excesiva. La forma más fácil de lidiar con el agua congelada es simplemente romper el hielo y rellenarlo con regularidad, pero eso requiere mucha mano de obra y puede ser casi imposible si se congela. También puede comprar algunos calentadores comerciales o bebederos calentados, pero necesitará electricidad para eso. Si está calentando la cooperativa, probablemente ya tendrá electricidad disponible.
Tipos de calentadores
¿Qué tipo de calor debes proporcionar a tus pequeños en invierno? Hay algunos estilos que están disponibles en su tienda local de feeds o ferreterías. Puede usar un radiador eléctrico lleno de aceite (si tiene suficiente espacio), una lámpara de calor, una placa de crianza (si tiene el tipo que se puede convertir en un calentador de cooperativa), un calentador de cooperativa real o un calentador de infrarrojos.
Las lámparas de calor pueden ser muy peligrosas, así que tenga mucho cuidado si sigue esta ruta. Hay muchos informes de que queman un gallinero si un pollo los derriba. Dado que producen mucho calor, pueden encender fácilmente la ropa de cama seca y los pollos asados.
Los calentadores infrarrojos son una opción más segura ya que utilizan un tipo diferente de tecnología para calentar. Algunos calientan un elemento y luego dirigen ese calor a un área, pero muchos simplemente usan la luz infrarroja, que sus gallinas y gallinero luego absorben como calor. Incluso hay calentadores infrarrojos que puede comprar que no requieren electricidad, y algunos que puede configurar para que se enciendan y apaguen a ciertas temperaturas. ¡Tenga en cuenta que los calentadores infrarrojos aún pueden quemar su gallinero si no tiene cuidado!
Los radiadores llenos de aceite se usan comúnmente como calentadores de ambiente en las casas, ¡pero en realidad puede usarlos en su cooperativa! Tardan un poco en calentarse y, por lo tanto, tardan un poco en calentar su gallinero, pero pueden mantener una temperatura agradable una vez que llegan allí. Puede configurarlos para que mantengan una cierta temperatura e incluso tienen funciones de seguridad integradas que los apagan automáticamente si se vuelcan. Sin embargo, su funcionamiento puede costar mucho, por lo que si le preocupa su factura de electricidad, es posible que desee omitir esta.
Una placa criadora especial o un calentador de gallinero es una de las mejores opciones que existen para calentar. Proporcionan calor radiante de forma segura y tus pollos pueden acercarse o alejarse dependiendo de cómo se sientan. Algunos de estos calentadores se montan en la pared de la cooperativa como un televisor o pueden colocarse de forma independiente.
Preparación para emergencias
Una cosa importante para recordar cuando se trata de calefacción es que los calentadores eléctricos dejarán de funcionar si se corta la energía. Las tormentas de invierno y los accidentes automovilísticos pueden dejarlo a usted en la oscuridad y a sus pollos en el frío, por lo que deberá tener un plan de respaldo. Se sabe que los pollos desconectan accidentalmente las fuentes de calor, por lo que deberá considerar cómo hace funcionar la electricidad y vigilar sus travesuras. Considere invertir en un generador tanto para usted como para sus gallinas para evitar una tragedia.
Prevenir la congelación
Si todavía le preocupa la congelación, especialmente cuando se aventuran afuera, hay un par de cosas que puede probar. Siempre puede comenzar eligiendo razas que estén más adaptadas al clima frío. Estos son generalmente gruesos y esponjosos con panales pequeños y apretados, como panales de rosas, panales de guisantes, etc. Sin tantas partes carnosas que sobresalgan, es menos probable que sufran congelación. El amplio plumaje y la gran proporción de volumen a superficie les ayudarán a mantener la temperatura corporal.
También puede ofrecer a sus pollos perchas más planas: ¡piense en un 2 × 4 que es el 4 hacia arriba! ¡Esto permite que las gallinas se sienten sobre sus patas y las calienten con plumas mucho más fácilmente! ¡Los dedos calientes no se congelan! Mantener la pista seca y libre de nieve también ayudará a sus aves a mantenerse libres de congelación. Si vive en un área con nieve, probablemente la haya tocado con las manos desnudas. ¡Tus dedos se enfrían MUY rápido cuando están mojados y funciona igual con las gallinas! Los pies mojados se congelan mucho más fácilmente, por lo que manteniéndolos en un área seca puede mantenerlos más seguros.
Conclusión
Entonces, si estás listo para bucear en el maravilloso mundo de los polluelos de invierno, ¡asegúrate de estar bien preparado! ¡La ventaja que obtienes cuando llega la primavera y tus polluelos ya están bastante maduros es fantástica! Ya sea que tenga el beneficio de obtener más huevos ese primer año o el beneficio de mostrar a las gallinas que han tenido tiempo de hacer crecer sus plumas adultas al tamaño adecuado, se alegrará de haberles tomado su tiempo. ¡Disfrutar!
Entradas Relacionadas