¿Cuál es la mejor proporción de draco por gallina al criar patos?

Índice
  1. ¿Cuál es la proporción ideal de draco por gallina?
  2. ¿Cuántos dracos deberían vivir juntos? Los beneficios de varios dracos
    1. Los dracos añaden una nueva dinámica
    2. Múltiples dracos
  3. ¿Por qué necesita mantener una buena proporción de draco por gallina?
  4. Proporción de draco por gallina para razas específicas
    1. Proporción de machos y hembras de ánade real
    2. Llamar pato pato a proporción de gallina
    3. Proporción de pato gallo draco por gallina
    4. Proporción de pato pekín draco por gallina
  5. Otras consideraciones para determinar la proporción de draco por gallina
    1. Los dracos pueden ser peligrosos
    2. Espere hasta el otoño para agregar nuevos patos
  6. Cómo saber si tienes la proporción adecuada entre gallina y draco
  7. ¿Cuántos dracos puedo tener en mi bandada?
  8. Pensamientos finales

“Proporción de draco por gallina” es un término común en el mundo de la cría y reproducción de patos. ¿Qué significa esto y por qué debería importarle?

Quizás lo que es más importante, ¿se ha preguntado alguna vez cuál es la proporción de draco por gallina para su raza de patos favorita?

¿Se pregunta qué tipo de patos son más adecuados para poner huevos que otros?

¡Estás de suerte! Independientemente de si está criando pekines o moscovitas, rouens o alguna otra raza de patos, este artículo le dirá todo lo que necesita saber.

Proporción de draco por gallina

¿Cuál es la proporción ideal de draco por gallina?

Manejar una bandada de aves acuáticas puede ser un desafío, especialmente si planeas criar esos animales. Si tiene varios dracos, controlar esa parvada puede ser aún más difícil, especialmente en los meses de primavera y verano, cuando los niveles hormonales están en su punto más alto.

Debido a esto, es importante prestar atención a la proporción ideal de draco por gallina. Si bien hay una proporción promedio en mente, es posible que también desee considerar la mejor proporción de draco por gallina para razas específicas (algo que abordaremos con más detalle a continuación).

En general, para una parvada pequeña, se recomienda mantener al menos una proporción de un draco por cuatro gallinas. Esto ayudará a evitar que los dracos peleen, pero también servirá para otro propósito: se asegurará de que sus gallinas no estén demasiado apareadas.

Si tienes demasiados dracos, es muy probable que tus gallinas se reproduzcan, una y otra y otra vez. Muy pocos dracos y es posible que no tenga los resultados de reproducción adecuados que está buscando.

La sobrecría, en particular, puede presentar múltiples desafíos para una gallina. No solo puede causar el prolapso del oviducto, una condición en la que el tubo de puesta de huevos de una gallina se invierte y salta fuera de su cuerpo, sino que también puede causar lesiones en las caderas y las piernas.

El daño de las plumas es otro efecto secundario común de la reproducción excesiva.

Proporción de draco por gallina

¿Cuántos dracos deberían vivir juntos? Los beneficios de varios dracos

Mucha gente se pregunta si vale la pena tener más de un draco en el rebaño, y la realidad es que sí, a menudo es una buena idea tener varios dracos. Sin embargo, debe asegurarse de mantener una buena proporción de patos por gallina.

¡No evites tener dracos por completo! Criar dracos tiene muchos beneficios.

Cuando se crían y manejan de manera responsable, son buenas mascotas y pueden ser adiciones amigables e invaluables para cualquier rebaño de patio trasero.

Los dracos añaden una nueva dinámica

Muchas personas evitan criar dracos por completo o solo crían un dragón. Sin embargo, los dracos pueden ofrecer una dinámica agradable a un rebaño. No solo ayudarán a mantener a sus niñas a salvo de los depredadores, sino que las alertarán de cualquier peligro.

También pueden fertilizar huevos que luego puede usar para la incubación. No debe temer por la seguridad de sus gallinas siempre que mantenga las proporciones adecuadas.

Por supuesto, tener patos con sus gallinas le permitirá ver los hermosos y entretenidos comportamientos de cortejo en los que participan los patos durante la primavera y el verano, como coquetear, graznar y mover la cabeza.

Múltiples dracos

Mantener varios patos en una gran bandada de patos amplifica todos los beneficios enumerados anteriormente.

Algunas personas se preguntan si puede mantener una bandada compuesta exclusivamente por dracos (algo que podría hacer si solo está criando patos para la carne, por ejemplo).

Si bien ciertamente se puede criar solo dracos, no lo recomendamos con el único propósito de reducir la probabilidad de peleas en la bandada. Los machos seguirán peleando.

Incluso si se llevan bien durante el primer año, puede que la próxima primavera no sea tan tranquila, sí, ¡incluso si no tienen gallinas! A veces, los dracos incluso se imprimirán en el dueño para que te consideren la gallina.

Luego, cuando llegue la primavera, los dracos lucharán cuando estés cerca.

Proporción de draco por gallina

¿Por qué necesita mantener una buena proporción de draco por gallina?

Como mencionamos anteriormente, criar una bandada de patos en el patio trasero puede ser un desafío, pero esos desafíos se multiplican por diez cuando se crían varios patos.

Se han multiplicado por cien cuando se acerca el momento de la reproducción, ¡en los meses de primavera y verano, cuando esas hormonas sexuales están aumentando! Tendrás todo tipo de comportamientos que debes tener en cuenta.

Algunas personas dicen que es bueno dejar que los dragones peleen sus propias batallas sin la interferencia del propietario. Sin embargo, tener demasiados dragones, o tener dragones demasiado agresivos a los que les gusta pelear, a menudo puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Estas muertes y lesiones se pueden prevenir por completo. Debe estar atento a los signos de una proporción inapropiada y administrar la parvada para ajustar la proporción en caso de que los problemas se hagan evidentes.

Además de las posibles lesiones y muertes en su parvada, también debe tener cuidado con la reducción de la puesta de huevos si no se mantiene una proporción adecuada.

Debido a que las hembras de patos están sometidas a una gran cantidad de estrés cuando están constantemente sobre apareadas, sus cuerpos pueden ralentizar o detener por completo la producción de huevos.

Por supuesto, si está criando patos específicamente para huevos o para la reproducción, esto puede tener un efecto no deseado, ¡y anular el beneficio de tener patos en primer lugar!

Proporción de draco por gallina para razas específicas

Aunque la proporción general de pato por gallina es de alrededor de un draco por cada cuatro gallinas, existe alguna variación en esta proporción. Por lo general, con razas ligeras, puede salirse con la suya con una mayor cantidad de aves; puede tener más dracos por gallina.

Solo vigile a sus patos para asegurarse de que las gallinas no se lastimen durante el apareamiento para que pueda ajustar sus números si es necesario.

Proporción de machos y hembras de ánade real

Los ánades reales son patos relativamente grandes con cuerpos robustos. Debido a esto, es posible que desee tener precaución al seguir la proporción típica de un draco por cada cuatro o cinco gallinas.

Aunque esto ciertamente puede funcionar independientemente de la genética de Mallard, es posible que desee aumentar esto a un draco por cada cinco o seis gallinas, tal vez más si está criando patos de Mallard con gallinas más pequeñas.

Lo contrario es cierto si está criando gallinas Mallard con patos más pequeños.

Llamar pato pato a proporción de gallina

Al criar patos pequeños, como Call Duck, Black East Indian Duck o Wood Duck, querrá mantener una proporción de alrededor de cuatro a siete gallinas por draco.

Proporción de pato gallo draco por gallina

Al criar cualquier raza de pato gallo, como el Appleyard en miniatura, debe mantener una proporción de cinco a ocho gallinas por draco.

Proporcione aún más gallinas si el draco es de una raza más grande.

Proporción de pato pekín draco por gallina

Para los Pekines, otra raza grande, querrás ceñirte a una proporción de no más de un draco por cada tres o cuatro gallinas.

Si hay demasiados machos para las hembras, los dracos pueden volverse malos, intentar aparearse entre sí o sobrecruzar a las hembras.

Otras consideraciones para determinar la proporción de draco por gallina

No se trata solo del tamaño de la parvada cuando se trata de determinar la proporción de dracos por gallina. Hay varias otras consideraciones que deberá tener en cuenta.

Por ejemplo, es una buena idea asegurarse de que sus gallinas sean del mismo tamaño o más grandes que sus patos. Proporcionar a sus gallinas dracos un poco más pequeños puede ser un gran regalo para ellas.

Si lo hace, apilará las probabilidades a su favor, o por así decirlo, de modo que pueda alejar a cualquier dragón que esté tratando de aparearse con ella antes de que esté lista.

También es importante considerar el acceso al cuerpo de agua. Demasiados patos (o patos que son demasiado grandes para sus gallinas) pueden causar problemas e incluso la muerte en este sentido.

Debido a que los patos a menudo se aparean en el agua, los dragones que pelean por una gallina en el agua pueden ahogarse entre sí.

Los dracos pueden ser peligrosos

A veces, un dragón que interrumpe los esfuerzos de cría de otro dragón con la gallina que es el objeto de sus afectos también puede ir tras la gallina: descargará su frustración en ella en lugar del dragón que ya la está criando.

Desafortunadamente, una gallina que es más pequeña que un dragón no será tan buena para mantenerse a flote cuando los dragones comiencen a pelear por ella (o mostrar su agresión).

No tener la proporción correcta puede provocar accidentes graves y potencialmente letales en su parvada.

En cualquier caso, y en cualquier proporción, también es importante asegurarse de que sus bolígrafos sean espaciosos y delgados. Es mucho más probable que los patos que están hacinados se comporten de manera agresiva entre sí, incluso si se mantiene la proporción adecuada de draco por gallina.

Espere hasta el otoño para agregar nuevos patos

Al presentar nuevos patos, asegúrese de solo hazlo en el otoño.

Aquí es cuando los niveles de hormonas son más bajos, por lo que no tendrá que preocuparse tanto por pelear por sus patos, particularmente los machos, pero las gallinas también pueden pelear.

Controle cuidadosamente todas las interacciones cuando agregue nuevos patos a la bandada, especialmente si está introduciendo nuevos animales en la primavera o el verano. Al igual que con las gallinas, los patos tienen un orden jerárquico que debe resolverse.

Por lo general, no es necesario que intervenga si debe ver algunas peleas ocasionales. Aún así, las peleas excesivas o la intimidación (como mechones de plumas en el suelo o en el pico de otro pato) pueden justificar su intervención.

Para evitar que tus dracos peleen, deberás separarlos e, idealmente, dividir las gallinas en partes iguales entre ellos. También puede separar todos los patos de todas las gallinas por completo.

Si bien es probable que los dracos sigan peleando, tal vez la pelea sea en menor grado si no hay competencia por la atención de las gallinas; a veces, los individuos extremadamente agresivos pueden necesitar ser aislados por sí mismos.

Cómo saber si tienes la proporción adecuada entre gallina y draco

Hay varios signos a los que debe prestar atención si le preocupa que su proporción de draco por gallina no sea la adecuada.

Uno de los signos más obvios de un desequilibrio es que notará manchas rojas, irritadas y calvas en la parte posterior del cuello de las gallinas. Esta es una señal reveladora de que sus gallinas han sido apareadas demasiado.

Cuando note estas manchas, tómese un tiempo para enjuagar el área con agua tibia y asegúrese de que esté limpia.

Dale tiempo a las heridas para que se curen, si es necesario, separándola del rebaño y dándole algo de tiempo para que vuelva a crecer las plumas del cabello de forma aislada.

proporción de draco por gallina

¿Cuántos dracos puedo tener en mi bandada?

Recuerde, la proporción correcta de patos por gallina suele ser de alrededor de un pavo por cada cuatro gallinas. Sin embargo, esta proporción puede variar, dependiendo del tipo de pato que esté criando y cuánto espacio les dé.

Los dracos pelean con mucha menos frecuencia y de forma menos agresiva cuando se crían juntos como patitos y cuando sus hormonas son naturalmente bajas entre septiembre y diciembre.

El mayor desafío para mantener la proporción adecuada de draco por gallina para razas específicas es que puede ser complicado obtener los números correctos cuando se compran patitos en el criadero.

La mayoría de las personas optan por comprar sus patitos directamente, que es, con mucho, la opción más económica.

Sin embargo, obtienes lo que obtienes cuando compras así, y hay buenas probabilidades de que obtengas entre 50 y 50 dracos y gallinas, lo que significa que tendrás que sacrificar o reubicar algunos de los dracos que no tienes. querer o necesitar.

Por supuesto, siempre puede comprar patitos solo para machos o solo para hembras cuando realiza su pedido para evitar esto.

Aunque puede ser más caro, es una mejor forma de asegurarse de obtener exactamente lo que necesita su rebaño.

Pensamientos finales

Recuerde también que, aunque existen muchos beneficios asociados con la crianza de dracos, no tener criar patos con sus gallinas a menos que desee huevos fertilizados (las gallinas aún pondrán huevos sin la presencia de un draco, no puede incubar patitos de esos huevos).

Con el tiempo, y dadas las proporciones adecuadas, debería descubrir que criar gallinas y patos juntos no es una tarea desafiante en absoluto, ¡y también puede ser una tarea muy gratificante!

  Proporción de draco por gallina

Entradas Relacionadas

Subir