Depredadores de pollos: señales de ataque y prevención
La semana pasada, al mediodía, noté que mis gallinas cacareaban lejos del gallinero, no solo una gallina, varias. También permanecerían inactivos junto al gallinero pero no entrarían en la carrera. Un depredador de pollos durante el día no es común en esta área, pero inmediatamente fui a verificar. Efectivamente, una zarigüeya más joven se estaba dando un festín con sus huevos.
Se acerca la primavera y el hambre máxima se está asentando sobre los depredadores, por lo que se están volviendo más audaces y valientes.
Como criador de pollos en el patio trasero, puede que no haya nada más espantoso que salir a hacer sus quehaceres matutinos y encontrar los restos de un depredador nocturno que tuvo éxito en su misión. Ve plumas, cadáveres o pájaros heridos, o no ve pollos que deberían estar allí y no lo están. En realidad, hay algo que puede ser más espantoso que ese escenario, y es mirar impotente mientras un depredador despega con tu pájaro justo en frente de tus ojos.
Otra historia corta, mientras desayunaba una mañana, mi hijo menor gritaba ¡lobo! ¡Lobo! Sí, conoce la historia del niño que lloró lobo. Corrí hacia la ventana, efectivamente, no era un lobo, sino un coyote con una de nuestras gallinas en la boca. Pudimos salvar a todas las demás gallinas, pero lamentablemente perdimos una de ellas por el coyote.
Aunque ningún área al aire libre ni ningún gallinero son 100% a prueba de depredadores, ciertamente puede reducir sus riesgos de las situaciones anteriores con un poco de conocimiento sobre qué buscar y las medidas proactivas resultantes. Podemos proporcionar algunas de las primeras aquí, las últimas medidas dependen de usted, el criador de pollos responsable, el granjero y el aficionado.
Repasaremos algunos de los depredadores más comunes y las formas de proteger a las gallinas de ellos específicamente.
Perros
Señales de ataque de perro: plumas esparcidas por todas partes, potencialmente sangre en las cercanías, cadáveres de pollo colocados en algún lugar cerca de los cuartos de juego del perro, huellas
Siendo un amante de los perros, mi inclinación natural sería ofenderme por esto. Mi dulce, inteligente y obediente laboratorio nunca sería un peligro para mi rebaño. Bueno ... en primer lugar, usar 'nunca' cuando se refiere al comportamiento de CUALQUIER animal es buscar problemas. A los perros les encanta el sabor del pollo y son cazadores por instinto. Mezclar cualquier perro con pollos antes de estar presente durante múltiples interacciones y presentaciones adecuadas es un error. Incluso una vez que su propia mascota haya pasado la prueba, aún debe protegerse de los perros callejeros o vagabundos del vecindario que ven y saltan, y luego se largan con su premio antes de que pueda registrar lo que acaba de suceder.
En la mayoría de los casos, los perros domésticos no quieren matar al pollo para comer, sino que quieren algo con qué jugar. Parte del juego implica inmovilizar, morder, pellizcar. Nuestros vecinos saben que un pequeño maltés puede causar graves daños a nuestras gallinas, ¡no preguntes cómo nos enteramos!
La clave para evitar que los perros se metan en problemas y le causen problemas a usted es, para su propia mascota, familiarizar a los animales mientras el perro está controlado con una correa. El perro debe saber que estos pájaros no son para perseguir, ¡y definitivamente no para comer! Si esta insensibilización no tiene éxito, una barrera física o una cerca eléctrica para perros podría ser su única opción. Los perros y perros callejeros de los vecinos son obviamente más difíciles de controlar, por lo que cualquier signo de interés repetido por un perro en su rebaño debe ser desalentado por una barrera física alrededor de las gallinas, por ejemplo, una especie de corral de gallinas. Desafortunadamente, el hecho de que deba poder dejar que su rebaño corra libremente en su propiedad no significa que los perros de su vecino lo permitan.
Sin embargo, es importante mencionar que tengo muchos amigos, y suelo estar de acuerdo en que tener un perro al aire libre es uno de los mejores elementos para disuadir a los depredadores. Con el entrenamiento adecuado, un perro puede ser su solución integral para la prevención de depredadores.
Coyotes y lobos
Signos de ataque de coyote o lobo: plumas esparcidas por todas partes, potencialmente sangre en las inmediaciones, falta el cadáver de pollo, huellas
Los coyotes son nativos de América del Norte, los lobos principalmente en Alaska, pero también se ven menos extendidos en los Estados Unidos continentales. Ambos caninos, como el perro domesticado, le tienen mucho miedo a los humanos, por lo que pasar el rato en su patio trasero no suele ser su primera opción, pero cada vez más a medida que son expulsados de sus hábitats, los coyotes aparecen especialmente. Hambrientos en áreas suburbanas y urbanas, por lo que no solo irán tras las gallinas, sino también las mascotas domésticas.
Al igual que los perros, estos caninos están equipados con mandíbulas fuertes, dientes afilados y patas que pueden cavar un agujero fino debajo de la cerca. Por esta razón, una cerca alta y resistente con un delantal o un fondo enterrado es un importante elemento disuasorio contra los ataques. Se sabe que los coyotes hambrientos saltan tan alto como 6 pies en un gallinero, por lo que unos pocos pies adicionales de altura son muy útiles para cercar su bandada.
Igual, o incluso más importante, asegúrese de que su carrera esté cubierta. Incluso algo tan simple como una red para pájaros ayudará contra los saltadores de ataque de cualquier tipo, y también ayudará a defender los ataques de nuestro próximo depredador en la lista, las aves de presa.
Aves de presa
Señales de ataque de ave de rapiña: la canal del pollo está cerca del área de ataque, herida centralizada, muy pocas plumas dispersas
Debido a que la mayoría de las aves depredadoras como las águilas, los halcones y los búhos cazan pollos de manera similar, y la forma de defenderse de sus ataques es similar, las agruparemos en una categoría general.
La pesadilla de un criador de pollos de corral, las aves de presa comúnmente golpean a los pollos que deambulan demasiado lejos del gallinero para protegerse. Aunque solo pueden huir físicamente con un pájaro a la vez, volverán a la escena del crimen una y otra vez si esta fuente de alimento está disponible y no está protegida. Probablemente el golpe más común sea el de un halcón de cola roja o de Cooper, que a menudo se lleva a las bandadas desprotegidas antes de tiempo. Encaramado en un árbol cercano o en una línea eléctrica, esperan el momento óptimo y el ave óptima para capturar. Una vez que uno de estos depredadores tiene la mente puesta en descender para cenar, puede que no le importe quién está alrededor para mirar ... muchas veces halcones y águilas volarán justo en frente de un humano, agarrarán una gallina y volarán a pesar de cualquier intento de asustarlo. He visto esto personalmente varias veces por un halcón de cola roja, aunque no la he visto mucho esta temporada. Los búhos son diferentes solo en que debido a que cazan de noche, los pollos que no están asegurados en un gallinero son los que corren mayor riesgo de ser atacados.
Uno de mis queridos amigos vio a las gallinas camperas como la opción más saludable y feliz disponible para su pequeño rebaño. Hasta que, eso fue, notaron halcones en las cercanías y casi fallaron con una de sus gallinas más viejas y lentas. Después de eso, un gallinero cerrado y CUBIERTO tendría que ser suficiente para su rebaño. Un pollo muerto no es sano ni feliz, y es más probable que un corral descubierto o una bandada errante atraiga a estas aves de presa y ponga un trágico final a la libertad ilimitada de corral. Terminaron comprando redes para pájaros y haciendo un gallinero más grande.
Como es el caso de los perros y los lobos, matar aves rapaces es ilegal en los EE. UU. Esto refuerza la teoría de que, para la seguridad de los pollos, una buena defensa es la mejor ofensiva. La naturaleza siempre tiene un equilibrio, recuerde respetar la vida salvaje que rodea a sus gallinas.
Zorro rojo
Señales de ataque de zorro: plumas y huellas, a veces puede notarse un ligero olor parecido al de la mofeta, pero no tan fuerte.
Infame por su amor por las gallinas y debido a la falta de depredadores naturales, los zorros rojos son más propensos a atacar en áreas urbanas y suburbanas que en áreas rurales. Por esta razón, las pequeñas cooperativas urbanas deben protegerse desde arriba, desde abajo y desde el perímetro.
La protección contra el zorro, sin importar dónde viva, requiere una defensa integral. Estas hermosas criaturas también son ingeniosas, fuertes y, como sugiere el cliché, muy inteligentes. Pueden cavar debajo y trepar por vallas inadecuadas, así como encontrar y atravesar huecos en las viviendas. La protección contra el ataque del zorro debe incluir una cerca de al menos 5-6 pies de altura, y un fondo enterrado o de delantal para disuadir a un excavador. El alambre de gallinero es algo inútil con el zorro debido a su capacidad para masticar metal delgado. Una vez dentro de la valla inadecuada o del gallinero en mal estado, los zorros a menudo matan varias aves a la vez y enterrarán algunas para más tarde.
Zarigüeya
Señales de ataque de zarigüeya: plumas y huellas, lucha obvia, pollo herido pero sobreviviente, huevos perdidos o agrietados
Las zarigüeyas son principalmente carroñeros y realmente no prefieren trabajar duro para comer. Apuntarán a pollitos, huevos y pollos adultos que estén al alcance de la mano, como los pollos que se posan bajo para pasar la noche. Las zarigüeyas no son buenas excavadoras, ni tan inteligentes como un zorro o un perro, pero son hábiles trepadoras. La prevención de un 'ataque' de zarigüeya hambrienta incluiría una carrera cubierta y una cooperativa decentemente segura durante la noche. Por lo general, prefieren los huevos por encima de cualquier otra cosa. Mucha gente deja chatarra fuera del corral para mantenerlos hurgando en la basura en lugar de atacar a sus gallinas. Muchas veces los pollos sobreviven al ataque de una zarigüeya.
Zorrillo
Señales de ataque de mofeta: plumas y huellas, lucha evidente, pollo herido pero sobreviviente, huevos perdidos o rotos, olor a zorrillo
Como ocurre con la zarigüeya, los zorrillos son más carroñeros que cazadores de pollos. Sin embargo, están muy interesados en los huevos de gallina y se sabe que arrancan huevos o polluelos directamente de debajo de una gallina sentada en su caja. A diferencia de la zarigüeya, las mofetas son más excavadoras que trepadoras. Una cerca resistente con un delantal de tierra evitará o al menos disuadirá los túneles de zorrillos. Revisar su cerca existente en busca de agujeros también es importante para la defensa de los zorrillos, ya que son maravillosos escurridores y caben en espacios extremadamente pequeños.
Un problema de zorrillo alrededor de su gallinero podría presentar un problema mayor de cómo eliminarlo sin que se llene de olor. Se debe considerar una trampa viva y una estrategia de reubicación (siempre que haya verificado primero que las leyes locales no prohíben la captura y la reubicación), así como formas de eliminar el aerosol con las que seguramente entrará en contacto al intentar esta estrategia. .
Otra táctica, quizás más atractiva que atrapar, es dejar comida para visitantes y zorrillos hambrientos hacia el perímetro de su propiedad. Una cena fácil en lugar de una para la que necesitan trabajar podría ser más atractiva para los zorrillos, las zarigüeyas y otros carroñeros.
Mapache
Señales de ataque de mapache: plumas y huellas, lucha evidente, múltiples pollos asesinados brutalmente, regiones faltantes del cuello / pecho, cadáver presente.
A diferencia de otros animales a los que les gusta cavar debajo, saltar o encontrar agujeros en gallineros o cercas, los mapaches tienen la molestia adicional de poder manipular pestillos y mover obstáculos a un lado para alcanzar a sus gallinas. También se sabe que en realidad se adentran a través de cercas y agarran pollos desprevenidos sin siquiera molestarse en entrar en gallineros o cercas.
Los mapaches también son un poco derrochadores después de haber agarrado un pollo. A menudo, consumirán el área del cuello y el pecho de un pollo, luego dejarán el resto de la canal para perseguir la segunda ronda, el siguiente pollo.
Aparte de las precauciones habituales ya mencionadas, el uso de alambre de calibre de tejido más apretado o tela metálica alrededor del recorrido evitará que un mapache se acerque y ataque a su bandada. Además, debido a la capacidad del mapache para deshacer pestillos y abrir puertas, es una buena idea un pestillo de puerta que requiera una manipulación puntiaguda. Finalmente, el área más alta del gallinero debe ser segura, sin agujeros ni huecos entre el techo y las paredes, para que estos escaladores expertos no puedan entrar mientras escalan incluso el gallinero más alto.
Además de atrapar a un mapache vivo que ha visto al acecho (nuevamente, se deben investigar las leyes locales para garantizar que se permita atrapar y reubicar en su área), los ataques pueden prevenirse aún más con un perro que ladra, orina de depredador (incluido el perro) en los alrededores y por supuesto, un gallinero seguro y sin agujeros ni huecos.
Fisher Cat, Weasel y Minks
Señales de ataque de gato pescador, visón o comadreja: plumas y huellas, lucha evidente, múltiples pollos asesinados brutalmente, regiones faltantes del cuello / pecho, cadáver presente.
Las comadrejas, los gatos pescadores y los visones son solo algunas de las 55 especies de la familia Mustelidae, que también se conoce comúnmente como la familia de las comadrejas. La comadreja menor que discutiremos aquí es común en el norte de los EE. UU. Y Canadá, pero esta familia es carnívora, y lo más probable es que no importa a dónde vayas en el hemisferio occidental, estarás en el territorio de al menos uno de los especies con atributos similares. Por lo tanto, es importante identificar el tipo de animal de la familia de la comadreja que puede ser endémico en su área, porque aunque son carnívoros, no todas las especies de esta familia cazan pollos.
A las comadrejas les gusta especialmente entrar en los gallineros por la noche y acabar con todos los pollos que están dentro. La escena de horror de abrir la puerta de su gallinero y ver cadáveres de cadáveres, pero pollos intactos, es algo que no olvidará pronto. Las comadrejas prefieren matar mordiendo el cuello, pero existe la idea errónea de que las comadrejas chupan la sangre de sus presas y este no es el caso. Esta idea surgió del hecho de que el hocico de las comadrejas después de matar a sus rezos está cubierto de sangre. Estos son animales que realmente le gustaría mantener alejados por completo de sus pájaros.
Proteger a sus pollos de las comadrejas, gatos pescadores, visones, etc., significa un control minucioso del gallinero, de arriba a abajo, en busca de agujeros o huecos que estas comadrejas puedan aprovechar. El alambre galvanizado puede ser una buena opción para los gallineros que tienen un espacio entre el techo y las paredes, y también un buen elemento disuasorio para los depredadores que excavan (incluidas las comadrejas) si se agregan al piso del gallinero.
Para resumir:
Mantener cualquier animal requiere un cierto grado de responsabilidad para garantizar su bienestar. Tener pollos es lo que sigue, y una de las principales responsabilidades de tenerlos es proteger a su rebaño de cualquier daño. Solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero independientemente de dónde viva, hay depredadores, y hay formas generales en que el dueño de un pollo puede evitar que estos depredadores ataquen.
Lo más importante es cercar tu gallinero y correr. El rango libre conlleva un gran grado de peligro, y un gran corral cercado podría ser una opción para salvar a sus pollos de los depredadores y salvar a usted mismo de mucho dolor. Las cercas deben ser resistentes, firmes y enterradas tanto como sea posible para evitar excavadoras. Un gallinero seguro que esté bien cerrado por la noche y encerrado con tela metálica sobre las ventanas, los huecos del techo y el piso, si es posible, es ideal. Siempre que sea posible, deben emplearse elementos disuasorios como la orina de depredadores, cercas eléctricas, perros guardianes, puertas automáticas de gallineros, etc.
Nosotros, como criadores de pollos, solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero nuestro mejor esfuerzo requiere la consideración de posibles animales depredadores y medidas proactivas para garantizar la seguridad de nuestra parvada.
Entradas Relacionadas