D'Uccle belga: variedad Mille Fleur, puesta de huevos y más...

Índice
  1. Antecedentes e Historia
  2. La aparición del belga D'Uccles
  3. Estándar belga D'Uccles
  4. Temperamento y puesta de huevos
    1. La puesta de huevos
  5. Problemas de salud y cuidados de los belgas D'Uccles
  6. ¿Es el belga D'Uccle adecuado para usted?
  7. Belga D'Uccles Resumen

Los pollos no son más lindos que los D'Uccles belgas, ¡pero soy parcial, por supuesto! Si solo pudiera mantener una raza, sería esa.

También conocidas como Barbu D'Uccles, estas pequeñas aves tienen personalidad a raudales.

Les encanta tu compañía y, a menudo, volarán hasta tu brazo u hombro para sentarse allí y conversar contigo.

D'Uccles 'son verdaderos gallos, lo que significa que no hay una gran contraparte de aves para el pájaro.

Este artículo analiza su temperamento, sus capacidades para poner huevos y cómo cuidarlos. También discutimos las variedades más populares, incluyendo la Mille Fleur.

Antecedentes e Historia

Traducido, el nombre Barbu D'Uccle significa: 'barbudo' del área alrededor de Uccle en Bélgica.

El mérito de la creación de esta raza es para Michael Van Gelder, un rico hombre de negocios holandés.

Comenzó su búsqueda a fines del siglo XIX y pasó varios años y mucho dinero para perfeccionar su visión. Lo ayudó en su investigación por Robert Powels.

La raza se mostró por primera vez en 1905 y rápidamente se convirtió en un pajarito muy popular, cruzando el océano a Inglaterra y los EE. UU. rápidamente después de su introducción.

Cómo el Sr. Van Gelder creó esta ave ha sido objeto de especulación durante muchos años.

Se cree que cruzó el Barbu D'Anvers (barbudo de Anvers) con el holandés Sabelpoot (corvejones de buitre). Se desconoce si hay o no otro material genético.

Curiosamente, parece que hubo un ave ancestral un par de siglos antes;
Ulisse Aldrovandi, un naturalista italiano, menciona un ave similar en color y tamaño en su libro 'Ornitológico' allá por el siglo XVII.

También hay pinturas de Cuyp (1620-1691) que representan pájaros de corral de aspecto similar.

Exhibieron varias aves autóctonas en Alemania e Inglaterra a lo largo del siglo XIX.

Quizás estas antiguas aves autóctonas son de donde el Sr. Van Gelder obtuvo su idea del pollo en primer lugar.

La aparición del belga D'Uccles

El D'Uccle tiene una sola cresta y ojos rojos/naranjas que comienzan en la cabeza. Cada pájaro debe tener un manguito y una barba que se extiendan alrededor de la cabeza, dando la apariencia de una "cabeza de búho".

Las damas tienen barbas muy pequeñas o inexistentes; el pico es de color cuerno.

El cuello es corto pero bien desarrollado, descendiendo hacia un cuerpo ancho. El pecho también es ancho y bien desarrollado. La piel es blanca.

La cola se mantiene erguida, casi perpendicular al cuerpo.
Sus patas están bien separadas y son cortas, intensas y emplumadas. Hay cuatro dedos de los pies, con los dedos exteriores emplumados.

El pájaro luce corvejones de buitre, que apuntan hacia abajo y se deslizan hacia la espalda del pájaro, lo que le da un toque especial a este encantador pajarito.

Las plumas son de una rica base de color rojo/marrón casi caoba con una banda negra iridiscente en forma de media luna en la región media de las plumas. Las puntas de la pluma recuerdan a una media luna blanca.
Los niños pesan 26 oz, y las damas pesan 22 oz.

A menudo se confunden con 'gallos con botas', pero estas son dos razas completamente separadas. Mientras que el D'Uccle tiene barba, manguitos y botas, el gallo con botas solo tiene las botas.

Una vez que los haya visto juntos, no hay duda de que uno es el otro.

También hay una variedad arrugada de D'Uccle, llamada Barbu D'Everberg, que no es tan popular. Se extinguió después de la Primera Guerra Mundial y fue recreado recientemente en la década de 1970.

Estándar belga D'Uccles

 

El PAGSaves Clubricante de GRAMOcomer BGran Bretaña reconoció al D'Uccle en 1910. Está clasificado como gallo belga.

El Aamericano PAGSaves ALa asociación reconoció al D'Uccle en 1914 y lo clasificó como de patas de pluma.

El Aamericano Bhormiga ALa asociación reconoció la variedad, clasificándola como un solo peine, manguito y barba.

La APA reconoce siete tipos de colores:

  • Mille Fleur (1914)
  • Porcelana (1965)
  • Blanco (1981)
  • Negro, Cuello Dorado, Jaspeado y Lavanda (1996)

La ABA reconoce los siguientes colores: negro, blanco, azul, beige, gris, cuello dorado, millefleur, moteado, porcelana y azul propio.

Hay varios colores más disponibles en Europa: azul, codorniz, cuco y codorniz plateado son tres de los más destacados. En Bélgica, hay más de 20 variedades de colores diferentes reconocidas.

Temperamento y puesta de huevos

Estas son aves deliciosamente alegres y habladoras. Mi gallo hace un comentario constante cuando deambula por el patio con su harén. El canto del gallo es un poco agudo, por lo que si tienes vecinos, pueden encontrar molesto el canto.

Con frecuencia volarán hasta tus hombros o tu regazo y se sentarán a conversar durante mucho tiempo. La mayoría de ellos disfrutan de ser levantados y sostenidos y se sentarán contentos en tu mano, ¡incluso tomando una siesta allí!

Los gallos pueden ponerse un poco agresivos en la temporada de apareamiento, pero en su mayor parte, no son agresivos ni malos con sus niñas o cuidadores.

Dado que son gallos, si tienes una bandada de pájaros asertivos de tamaño estándar, es posible que desees estar atento a la intimidación, especialmente cuando son pollitos.

Son buenos voladores, así que si quieres que estén confinados, tendrás que cubrir tu carrera. De lo contrario, estarán por todas partes. Si planea mantener su carrera protegida, asegúrese de que tenga mucho espacio y cosas para ocupar.

La puesta de huevos

Aunque no son famosos por sus extraordinarias habilidades para poner huevos, ponen entre 150 y 200 huevos pequeños, blancos o teñidos. Llegan tarde a poner huevos en primavera, pero continúan durante el invierno.

Son conocidos por ser melancólicos, aunque no todos los D'Uccles se vuelven melancólicos. Las que sí son buenas madres para cualquier pollito.

Se sentarán con devoción sobre los huevos hasta que eclosionen y atenderán a los polluelos sin importar el tamaño o el tipo.

Problemas de salud y cuidados de los belgas D'Uccles

Belga D'Uccle Mille Fleur

No hay problemas de salud importantes, aunque todas las razas de patas de plumas pueden estar sujetas a los ácaros de las patas escamosas. Asegúrese de revisar las piernas con frecuencia para detectar cualquier signo de problema.

Dado que los D'Uccles tienen tantas plumas en la cara y en las piernas, es aconsejable vigilarlos de cerca para detectar signos de infestación de piojos o ácaros en los meses más cálidos.

Tienen una tasa metabólica alta, por lo que no les gusta mucho el frío. A los míos les va bien en invierno, pero su gallinero está dentro de un antiguo granero para estar bien protegidos de los elementos.

Una cooperativa independiente en un clima frío se beneficiaría de un poco de aislamiento para los meses de frío intenso. Sería útil si te aseguraras de que no haya corrientes de aire heladas silbando a través del gallinero y secaras el interior.

Los pies emplumados siempre se ven peor si caminan por el patio a través del barro. Si muestra estas aves, deberá mantenerlas en una superficie que no se decolore ni rompa las púas de las patas; la arena es una buena superficie para esto.

¿Es el belga D'Uccle adecuado para usted?

El D'Uccle Mille Fleur es una belleza para la vista. Su plumaje parece brillar en ciertas luces; hacen hermosos 'adornos para el césped'.

Un apodo que se ganaron a principios del siglo XX fue 'flores vivas de nuestros jardines'.

Son un ave excelente para que los niños estén cerca, ya que les encanta que los acaricien y los sostengan.
Es una raza ornamental ya que los huevos son bastante pequeños y el ave es demasiado pequeña para ser considerada una raza de carne.

La naturaleza tranquila y pacífica del ave se presta a espectáculos y exhibiciones, ¡incluso a los niños! Cada pájaro tiene una variación ligeramente diferente del patrón de plumaje, por lo que no hay dos que se parezcan.

Si disfrutas de un pájaro al que le encanta interactuar contigo, el D'Uccle puede ser el indicado. Les gusta hablar, cantar y trinar (sobre todo si tienen público).

Belga D'Uccles Resumen

El D'Uccle es un pajarito encantador para tener en tu rebaño; No estaría sin ellos.

Son cómicos de ver mientras patrullan el patio; sus pies emplumados les dan una forma de caminar de 'Charlie Chaplin'. Charlarán continuamente entre ellos y se mantendrán cerca de ti si creen que tienes golosinas.

Mis D'Uccles viven con el rebaño principal, y aunque ocasionalmente hay una breve escaramuza, se las arreglan para evitar a las chicas más grandes volando hacia arriba y fuera del camino.

El hecho de que hayan pasado el invierno ha sido algo excelente. Cuando la mayoría de las otras chicas están descansando, los gallos están ocupados poniendo huevos y nos han mantenido en huevos durante los últimos años.

Su capacidad de incubación es útil si tienes huevos que quieres incubar. Una vez que estén de humor, simplemente deslízalos debajo de ella. Por lo general, aceptarán huevos y se sentarán contentos hasta que eclosionen.

¿Tienes D'Uccles belga? Cuéntenos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación: nos encanta saber de usted...

Entradas Relacionadas

Subir