El perfil de la raza de pollo de Hamburgo: todo lo que necesita saber

Índice
  1. Apariencia y variedades
  2. Tamaño
  3. Puesta y producción de huevos
  4. Robustez
  5. ¿Campo libre o no?
  6. Temperamento

El pollo de Hamburgo es un pequeño miembro valiente de la familia de las aves de corral con historias de origen que se remontan a la Holanda del siglo XIV. Este pollo tiene algunas historias divertidas sobre las que charlar, incluida su primera aparición en un pub en Inglaterra durante el siglo XIX. Sí, este pequeño chook compitió en su primer show en un bar, según cuenta la historia.
Antes de que Hamburgo obtuviera su nombre oficial, se lo llamaba con una variedad de nombres que generalmente tenían algo que ver con los faisanes, como Pheasant Fowl o simplemente faisanes en general. Se cree que esto se debe a su parecido con un faisán en tamaño y forma. Sin embargo, también se dice que el Hamburgo se deriva de los pavos. No está claro dónde y cómo se desarrolló este encantador pollo.
El Hamburg fue desarrollado y alimentado para ser un tipo de aves de corral de producción ... es decir, huevos, ¡y esta pequeña chica no decepciona!
Para un pollo tan pequeño, se la considera una ponedora prolífica que rara vez se ralentiza en la producción.
raza de pollo de Hamburgo

Apariencia y variedades

Si le gusta un rebaño de aspecto elegante, le encantará tener cualquier variedad de Hamburgo. Oh, sí, vienen en una plétora de colores para elegir: con lentejuelas plateadas, con lápiz dorado, con lápiz plateado, con lentejuelas doradas y ocasionalmente en blanco y negro. Esta pequeña raza también viene como un gallo de tamaño divertido, aunque el Hamburgo ya es una raza muy pequeña.
No es de extrañar que al Hamburgo se le atribuya el mérito de ser el abuelo del espectáculo avícola. ¡Los gallos son asombrosos! Los criadores de pollos que aman tener razas ornamentales, se desmayan con las hermosas variedades de colores y patrones disponibles.
En cuanto a los detalles, el Hamburg tiene un peine de rosa roja brillante y patas grises y limpias. La piel y los huesos de esta raza no son del color típico de un pollo estándar, son grises.

Tamaño

Este alegre pollo es una raza pequeña y no se considera un buen pollo de carne debido a su pequeña estatura. En promedio, el Hamburgo estándar pesa alrededor de 5 libras, lo que la convierte en una de las gallinas estándar más pequeñas disponibles.
Cuando se sacrifica, el color de la piel y los huesos de Hamburgo puede ser un desvío para algunos porque no es el familiar blanco perlado de Cornish Cross lo que producen la mayoría de las producciones avícolas comerciales.

gallo y gallina de Hamburgo
Puesta y producción de huevos

El Hamburgo se considera una excelente ponedora y, si los cría, puede esperar obtener alrededor de tres hermosos huevos blancos cada semana. Recuerde, las gallinas son pequeñas, por lo que también puede esperar huevos más pequeños. Sin embargo, dado que Hamburgo madura más rápido que la mayoría de las gallinas, las gallinas también comienzan a poner huevos antes. ¡Prima!

Robustez

El Hamburgo se considera bastante resistente al frío, pero se debe tener cuidado en climas extremadamente fríos. Cuando la temperatura alcance el punto de congelación, asegúrese de tener un calentador de agua de pollo listo para usar. En el lado positivo, un panal de rosas es casi inmune a la congelación porque queda muy cerca de la cabeza del pollo. Esto siempre es una ventaja para aquellos que tienen temperaturas bajo cero durante los meses de invierno.

¿Campo libre o no?

Si planea mantener Hamburguesas, considere dejarlas en libertad; no les importa el confinamiento. Si desea ver cómo se ve un pollo y cómo actúa en la naturaleza, el Hamburgo es una de las razas más cercanas que puede encontrar para entretener su curiosidad. Son recolectores extremos, y cuando se liberan todas las mañanas, comienza el frenesí.
El Hamburgo también es muy bueno para cuidar de sí mismo. Son pajaritos alertas que pueden evadir y escapar de los depredadores bastante bien. Entonces, incluso como un pollo de corral, esta raza puede durar más que algunos de sus pollos de tipo estándar más grandes.
Tenga en cuenta que esta raza tiene sus propias millas de viajero frecuente. Los pollos, en general, no son ágiles voladores, pero el Hamburgo es casi una excepción a esta regla. Si bien no pueden tomar vuelo y permanecen en vuelo, como un pato salvaje o un ganso, ¡les encanta volar! Hacen lo mejor que pueden para alcanzar la posición más alta y, de hecho, casi siempre prefieren posarse en lo alto de los árboles.
Si planea cerrar con llave sus Hamburgs por la noche, no se preocupe si no puede encontrarlos todos; es posible que hayan decidido no esperar a que los arrope y se hayan encargado de encontrar un refugio cómodo y seguro.

Temperamento

Si bien es extremadamente hermoso y divertido de observar, el Hamburgo no es un pollo de gente. Prefieren pasar el tiempo juntos y, por supuesto, buscar golosinas. Esto hace que el manejo de sus Hamburguesas para la atención médica sea bastante difícil. Son pollitos rápidos, que harán todo lo posible para mantenerse fuera de tus brazos amorosos. Si debe atrapar a sus hamburguesas, intente acercarse a ellas por la noche mientras están descansando.
Las gallinas no se vuelven cluecas con tanta frecuencia como algunas razas, como el Orpington, y por lo tanto no se debe esperar que se reproduzcan por sí mismas. Si tiene un gallo con sus gallinas y desea expandir su rebaño, probablemente tendrá que invertir en una buena incubadora.
Si quieres un pollo cómodo, que puedas recoger y jugar, siempre puedes intentar manejar un Hamburgo como un pollito. Solo recuerda, algunos corazones simplemente no se pueden cambiar. Por lo tanto, es posible que desee considerar un Buff Orpington o Dominique para su próximo error de abrazos en lugar del Hamburgo.
Las hamburguesas son pollos caprichosos, y algunos criadores te dirán que son nellies extremadamente nerviosos. Si bien el nerviosismo no es muy divertido para los dueños de pollos a quienes les gusta estar cerca de sus chooks, es una de las razones por las que Hamburgo evade tan bien a los depredadores aéreos. Siempre tienen el ojo puesto en el cielo, y los gallos pasan gran parte de su tiempo aleteando, haciéndose parecer más grandes y más amenazantes de lo que realmente son.
Las hamburguesas probablemente no sean el mejor pollo 4-H para los niños, pero los niños aún pueden aprender mucho sobre el comportamiento de los pollos al observar este salvaje durante su frenesí matutino de forrajeo.
A pesar de su temperamento de dejarme solo, el Hamburgo es un hermoso pollo que los criadores ornamentales y los entusiastas de los espectáculos avícolas se vuelven locos. Sin embargo, no cuente con que los amantes del pollo traigan sus preciadas hamburguesas a la taberna local para presumir, sin embargo, podría ser una tarde divertida.

Entradas Relacionadas

Subir