El pollo cruzado de Cornualles
- Los orígenes de la cruz de Cornualles
- No todas las cruces de Cornualles son iguales
- Cornish Cross para pequeñas granjas?
- Levantando la Cruz de Cornualles
- Los problemas con Cornish Cross
- ¿Son transgénicos Cornish Cross?
- ¿Cornish Cross es adecuado para viviendas autosuficientes?
-
Alternativas de Cornish Cross
- Conclusión
¡Cuando vas a la tienda de comestibles o al mercado, el pollo que encuentras es muy probable que sea un Cornish Cross! Esta fue la “raza” que revolucionó la forma en que la gente come pollo en los Estados Unidos y en muchos otros países. Las cenas de pollo solían ser más una comida para ocasiones especiales, pero una vez que se desarrolló este cruce eficiente y de rápido crecimiento, hizo que la carne de pollo fuera más barata y más accesible.
Entonces, ¿qué es un Cornish Cross y es realmente una raza? ¿Son buenos para una granja pequeña o para la cooperativa de su patio trasero? ¿Requieren cuidados especiales? ¡Es posible que tenga muchas preguntas, o incluso inquietudes, sobre este omnipresente pollo!
Los orígenes de la cruz de Cornualles
La persona a la que se atribuye el inicio de la moda de las aves de carne fue una mujer llamada Celia Steele de Delaware. Mientras su esposo trabajaba para la Guardia Costera, ella decidió ganar un poco de dinero extra criando pollos para carne. ¡Este proyecto paralelo se convirtió rápidamente en algo más grande, y en 1926 tuvo que construir una casa para 10,000 pájaros para criarlos!
A medida que los pollos de engorde se hicieron más populares, se inició el concurso "Pollo del mañana" con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La gente enviaba sus huevos de pollos de engorde a los criaderos donde serían incubados, criados y luego clasificados en función de su producción de carne y eficacia de conversión alimenticia.
El ganador en 1948 fue un White Plymouth Rock criado por Henry Saglio de Connecticut. Otro pollo de engorde superior fue un cruce de Red Cornish del criadero de Vantress y, finalmente, se fusionaron para formar el predecesor del moderno Cornish Cross.
No todas las cruces de Cornualles son iguales
En realidad, existen diferentes variedades comerciales de Cornish Cross con diferentes características. Los más comunes son el Cobb 500, Ross 308 y Ross 708. Los tres tienen plumas blancas con patas amarillas, pero el Cobb 500 tiene una apariencia más redonda y, a veces, tiene manchas negras. Tanto el Cobb 500 como el Ross 308 se seleccionan por su abundante carne de pechuga y, a menudo, se enumeran como "Jumbo Cornish Cross".
El Ross 708 tiene una distribución más equilibrada de la carne en lugar de tener una pechuga bastante pesada. Comienzan a crecer más lentamente, pero se ponen al día con las otras cepas en las últimas semanas. Puede ver estos llamados "Cornish Rock".
Cornish Cross para pequeñas granjas?
Si desea criar pollos de engorde para usted mismo o en pequeña escala, puede preguntarse qué tan fácil es encontrar y comprar estas diferentes cepas de Cornish Cross. ¡Afortunadamente, algunos de los criaderos más grandes los venden! Tendrás que comprobar qué cepa venden y no todas la tienen listada en su web. Si desea un ave que produzca más carne de pechuga, deberá encontrar el Ross 308 o el Cobb 500, pero si prefiere la carne oscura, deberá ubicar el Ross 708.
https://www.youtube.com/watch?v=9yF5MMW791Y
Levantando la Cruz de Cornualles
Una vez que haya decidido qué cepa quiere y haya encontrado su criadero, querrá familiarizarse con la crianza de pollos de engorde comerciales. Estos no son los típicos pollos de traspatio y tienen algunas diferencias.
¡Una de las razones por las que esta raza ha sido popular es que crecen rápido! ¡Tendrá que procesarlos alrededor de las 8-9 semanas de edad o 10 semanas como muy tarde! Fueron seleccionados para crecer RÁPIDAMENTE, lo que significa que se vuelven demasiado grandes para sentirse cómodos más allá de cierto punto. Comerán mucho si se les permite y se sabe que desarrollan problemas en las piernas y el corazón.
El Cornish Cross realmente no se alimenta como otros pollos y preferiría esperar a que llenes sus comederos. También beben mucho más de lo que esperas, así que asegúrate de ofrecerles más agua de la que estás acostumbrado.
Además de su rápido crecimiento, apetito voraz e increíble consumo de agua, ¡también defecan MUCHO más de lo que cabría esperar! ¡No solo eso, sino que su caca apesta! ¡Las aves de carne necesitan una dieta rica en proteínas que resulte en excrementos asombrosamente malolientes!
Ya que están tan "sucios" y necesitan mucha comida y agua, requieren una gran cantidad de cuidados diarios, ¡pero afortunadamente no tienes que hacerlo por mucho tiempo! Después de un par de meses, deben ir al procesador, ¡y tendrá un congelador bien abastecido durante bastante tiempo después!
Los problemas con Cornish Cross
¡Hay algunos problemas con la Cruz de Cornualles (cuando se trata de la propiedad) que deberá considerar antes de comprarlos!
Como se mencionó, son un poco más laboriosos que otras razas. Es mejor que tengan su alimentación un poco restringida después de algunas semanas, lo que significa que debe ajustar cuánto tiempo tienen acceso o cuánto les da a la vez. No puedes simplemente llenar sus comederos y dejar que coman lo que quieran, porque se excederán y las consecuencias pueden ser fatales.
También se benefician de hacer algo de ejercicio, por lo que podría considerar darles más espacio para caminar que un tractor o gallinero cerrado. Este ejercicio puede ayudarlos a mantenerse un poco más móviles y tener menos problemas de salud a medida que crecen.
También tiene menos tiempo para decidir cómo los procesará porque crecen ridículamente rápido. ¡Es mejor tener todo planeado o preparado antes de comprar los pollitos!
También debe asegurarse de tener suficiente espacio en el congelador para todas esas aves, porque serán GRANDES. Si cría 50 pollos de engorde, ciertamente no caben en el lado del congelador del refrigerador de su cocina.
¡Los pollos de Cornish Cross también son bastante terribles en libertad! Son grandes, lentos, torpes y no particularmente brillantes. Básicamente son blancos fáciles (¿entiendes?) para cualquier depredador y realmente necesitan que los protejas de todo.
Además de todo eso, no son particularmente resistentes. No soportan bien el calor O el frío, por lo que realmente necesitas cuidarlos. Hay que prestar mucha atención a que estén cómodos y limpios, que tengan suficiente comida pero no demasiada, y que tengan suficiente espacio para moverse sin dejarlos vulnerables.
¿Son transgénicos Cornish Cross?
Los organismos genéticamente modificados (OGM) son organismos a los que se les ha modificado o cambiado su ADN de una manera que no utiliza la reproducción. ¡Eso significa que las cruces de Cornualles NO son OMG! ¡Hurra! No se les ha manipulado el ADN en un laboratorio como los peces y ratones fluorescentes o el Enviropig que digiere fósforo.
Los pollos Cornish Cross se crean a través de la cría selectiva, ¡de la misma manera que se desarrollan otras razas de animales! Si bien la verdadera "fórmula" se mantiene bastante en secreto, no fueron diseñados en un laboratorio y no tienen ADN de otros organismos.
¿Cornish Cross es adecuado para viviendas autosuficientes?
Si está tratando de planificar su granja y quiere pollos que le permitan ser totalmente autosuficiente, ¡probablemente no debería comprar ningún Cornish Cross! Estas aves están destinadas a ser procesadas a cierta edad y no pueden ser fiables para la reproducción. Es muy laborioso mantenerlos saludables a largo plazo, lo cual no es lo mejor para usted si está ocupado administrando una granja.
Dado que Cornish Crosses es un ave mestiza, no se reproducirá de verdad. Esto significa que si logra mantener algunos con éxito el tiempo suficiente y logra que produzcan huevos fértiles, no obtendrá aves consistentes. Si bien es probable que sigan siendo más grandes que las razas heredadas típicas, algunas serán más grandes y otras pueden ser algo pequeñas.
Si está de acuerdo con comprar pollitos regularmente y solo criarlos para abastecer su congelador, Cornish Cross puede ser una excelente opción. Si desea una raza que pueda perpetuarse y sobrevivir bien, debe tratar de encontrar una raza tradicional de carne o de doble propósito.
Alternativas de Cornish Cross
Las razas tradicionales que pueden producir aves de carne decentes incluyen: Brahma, Cochin, Delaware, Jersey Giants, New Hampshire y Barred Rock. También hay algunas razas de carne heredadas más raras, como Barbezieux, Bresse y Crevecouer, si quieres algo más interesante.
Muchos grandes criaderos y tiendas de alimentos ofrecen otras variedades de pollos de carne. Algunos de estos son cruces que se adaptan mejor a las operaciones avícolas en pastoreo. Los Freedom Rangers tienen un crecimiento un poco más lento que el Cornish Cross, pero les va mejor en pastos libres.
Conclusión
Hay mucho que considerar cuando se quiere criar pollos para carne, pero el ganador cuando se trata de pura producción de carne es el Cornish Cross. Son los más rápidos para crecer y los más baratos para alimentar, pero requieren algunas consideraciones especiales.
Si desea criar pollos de engorde en pastos, es posible que desee considerar algunas de las razas de crecimiento más lento disponibles, ya que se adaptan mejor a ese entorno. ¡Cualquiera que sea la dirección que tome en su operación de aves de carne, hay una opción fantástica esperando!
Entradas Relacionadas