El valor educativo de la cría de pollos
Los pollos pueden enseñarnos mucho sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Y si está educando a sus hijos en el hogar durante la pandemia de COVID-19, es posible que esté buscando un proyecto divertido que tenga muchos niveles de valor educativo. Por supuesto, los pollos pueden proporcionar precisamente eso.
Si elige utilizar pollos y la cría de animales para educarse a sí mismo y a sus hijos, puede encontrar formas de abordar (como mínimo) los siguientes temas:
- Historia
- Biología
- Genética
- Higiene
- Matemáticas
- Negocio
- Seguridad alimenticia
- Asuntos legales
- Habilidades para la vida
Analicémoslos un poco para ver cómo cada uno de estos importantes temas educativos se puede incorporar con la crianza de pollos.
Enseñando historia con pollos
Quizás se pregunte cómo su hijo puede aprender sobre la historia al criar pollos, y esto puede requerir un poco de pautas de su parte, pero puede enseñar a los niños sobre el papel de los pollos en la historia.
Por ejemplo, si su hijo tiene un pollo Dominique, puede enseñarle sobre la historia de la raza y cómo apoyó a los colonos estadounidenses durante algunos de los años más difíciles de la historia estadounidense.
Mirar hacia atrás en el papel que los pollos han jugado en nuestras vidas, durante siglos, puede ayudarlo a trazar una lección de historia interesante para su hijo.
Enseñar a los niños la biología de un pollo
Puede incorporar la biología en su aventura de criar pollos enseñándoles a los niños cómo funcionan el cuerpo y los sistemas de un pollo. Las lecciones de fisiología se pueden modificar para estudiantes más jóvenes, y también para aquellos en etapas avanzadas de aprendizaje de biología, utilizando diagramas de las partes principales del cuerpo de un pollo.
Yendo más allá, los niños pueden aprender sobre las diferencias entre géneros y especies aprendiendo sobre aves y mamíferos, por ejemplo.
Por último, los niños (dependiendo de su preparación y aprobación de los padres) pueden aprender sobre cómo se reproducen los pollos, la necesidad de un macho y una hembra y el desarrollo de un feto en el huevo durante la incubación.
Genética
De manera similar a la biología, los niños que estén interesados en aprender sobre la cría de animales o la agricultura, pueden aprender sobre la cría selectiva, los rasgos genéticos y cómo criar pollos para mejorar.
Los niños también pueden aprender sobre lo que significa ser un criador responsable de animales siguiendo las pautas de las asociaciones de razas, por ejemplo. ¡Algunas asociaciones y clubes tienen membresías con descuento o gratuitas para niños!
Higiene alrededor de los pollos
Los pollos, desafortunadamente, pueden ser animales muy sucios y sucios. Una de las primeras cosas que querrá enseñarles a sus hijos es cómo estar limpios, ser seguros y cómo mantener limpias a sus gallinas.
Los pollos no tardan mucho en acumularse debajo de su gallinero favorito ... y cuando eso sucede, los pollos pueden enfermarse debido al amoníaco, los parásitos y otras dolencias relacionadas con la suciedad.
Enseñar a los niños que sus pollos se enfermarán si no se mantienen limpios es una buena forma de enseñarles sobre la higiene en general.
Este es el tipo de habilidades para la vida que se transferirán a su vida cotidiana.
Matemáticas de pollo de un tipo diferente
¿Has oído hablar de las matemáticas del pollo? Bueno, esto es un poco más que ver cómo su rebaño crece exponencialmente. Los niños pequeños pueden aprender a contar a partir del conteo de huevos, y los estudiantes mayores pueden aprender sobre los porcentajes a través de las tasas de eclosión. Si vende huevos, los niños pueden aprender a hacer cambio en su puesto de huevos.
Por último, si va a sacrificar pollos, los niños pueden aprender a pesar un pollo y determinar el peso aderezado antes del despiece ... y también calcular el precio por libra.
El negocio de los pollos
Hablando del precio por libra, los niños mayores con la capacidad de hacer cambio, pueden vender huevos en su propia granja o incluso con sus padres en un mercado de agricultores.
Los niños pueden aprender habilidades de servicio al cliente, manejo de inventario (¡huevos!), Información sobre pérdidas de ganancias e incluso oportunidades de inversión (es decir, comprar esa linda gallina que pone un huevo al día).
Por supuesto, estos términos serán ajenos a sus hijos sin que se les solicite, pero los conceptos son los que se quedarán con ellos a medida que crezcan. De hecho, es posible que incluso recuerden su época como criador de pollos cuando lleguen a esas áreas de estudio en la escuela.
Seguridad alimenticia
A los niños, que ayudan a criar pollos, se les debe enseñar sobre las pautas de manipulación segura de los alimentos para garantizar que nadie se enferme. Enseñar a los niños a lavar huevos, mantener limpios los gallineros y limpiar las áreas de preparación de alimentos no solo los ayudará a comprender la higiene, sino también el peso de la responsabilidad que conlleva manipular y preparar alimentos para que otros los consuman.
Asuntos legales, políticas, procedimientos
Esta puede ser un área de educación para niños mayores, pero al criar y vender alimentos a los consumidores, hay pautas e inspecciones que deben seguirse para garantizar la seguridad del consumidor.
Si los niños tienen la edad suficiente, también pueden aprender cómo investigar los requisitos de los minoristas o los servicios de preparación de alimentos en su área. ¡Este sería un proyecto de entrevista fantástico para adolescentes!
Habilidades importantes para la vida
Los pollos pueden enseñar a los niños muchas facetas diferentes de los temas educativos, pero aún más, criar pollos puede enseñar a los niños habilidades importantes para la vida que llevarán consigo por el resto de sus vidas. Aprenderán cosas como rendición de cuentas, responsabilidad, compartir, empatía, compasión y habilidades de pensamiento crítico.
Por ejemplo, cuando un pollo se enferma, el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas estarán a la vanguardia para encontrar una solución al problema. Y si una solución no es factible y el pollo muere, se puede aprender una lección difícil pero igualmente importante ... que la vida es frágil y, aunque han hecho todo lo posible, a veces la naturaleza simplemente sigue su curso.
Algunas lecciones y temas son más difíciles de enseñar, y quizás un poco más difíciles de tragar para los niños, pero sin embargo, son lecciones importantes que pueden enseñarles habilidades socioemocionales en el futuro. Pueden aprender a sobrellevar el dolor, a ser más pacientes y a aceptar los defectos.
Y si bien estas pueden parecer lecciones poco probables de aprender, estas son lecciones tranquilas que se aprenden todos los días y resurgen cuando los niños las enfrentan en su vida diaria.
Entradas Relacionadas