Enfermedades y enfermedades de las cabras

Índice
  1. Atención médica de rutina
  2. Hinchazón de cabra
  3. Tétanos
  4. Linfadenitis caseosa - CL
  5. Enterotoxemia

Mantener sano a su rebaño de cabras requiere esfuerzos sanos y diligencia. Seguir las recomendaciones adecuadas de desparasitación y corte de pezuñas es un gran comienzo, pero solo un comienzo, en las prácticas y rutinas que debe seguir para prevenir y detectar los primeros signos de enfermedad de las cabras y enfermedades que pueden acabar con su rebaño.
Será necesario consultar a un veterinario para muchas enfermedades, enfermedades y lesiones importantes de las cabras, pero puede aprender a detectar y tratar muchos problemas rápidamente.
Las tiendas de suministros agrícolas venden casi todas las vacunas y suministros relacionados que necesitará para ofrecer inyecciones anualmente o según sea necesario a sus cabras. Darle una oportunidad a una cabra puede no parecer una propuesta tentadora, pero puede que no sea tan difícil como crees.
Enfermedades y enfermedades de las cabras
Es posible que no siempre sea posible llevar un veterinario de ganado a su granja o su cabra a una oficina. En algunas situaciones, se debe tener cuidado inmediato para evitar la pérdida de un animal. Serás el primero en responder para tu rebaño de cabras y el resto de los animales del corral. Si no puede o no desea administrar primeros auxilios de emergencia a sus cabras, mantenerlas podría provocar una tragedia cuando ocurra una enfermedad o lesión.

Atención médica de rutina

Las cabras deben desparasitarse aproximadamente seis veces al año. Una cabra niñera preñada o lactante no suele ser desparasitada a menos que desarrolle una infestación que deba tratarse de inmediato para evitar daños graves al animal.
El desparasitante de cabras se vende sin receta en las tiendas de suministros agrícolas, tanto en forma líquida como en forma de gránulos. Los gránulos con sabor suelen ser un éxito entre las cabras, no les importa tomarlos en absoluto.
El cuidado de las pezuñas también debe ser parte de la rutina de cuidado de la salud del rebaño de cabras. Si se permite que las pezuñas crezcan demasiado, pueden deformarse y dificultar el caminar de la cabra. Una cabra con pezuñas deformadas puede desarrollar tensión en los músculos y tendones o quedar cojera. Una pezuña que no está bien recortada también puede engancharse en las cercas y los elementos naturales del hábito de la cabra y causar daños tanto a la pezuña como a la pata.
Un herrador o un veterinario pueden recortar las pezuñas de las cabras aproximadamente cada seis semanas, pero usar las herramientas manuales de bajo costo necesarias y hacer el recorte usted mismo no suele ser una tarea difícil para los colonos que están dispuestos a invertir un poco de tiempo para aprender el proceso.
La inspección de las pezuñas con regularidad como parte del ciclo de recorte de rutina también permite a los criadores de cabras detectar rápidamente cualquier absceso, podredumbre u otros problemas de pezuña que pueden conducir a problemas médicos más graves y potencialmente mortales.

Hinchazón de cabra

hinchazón de las cabras enfermedades y dolencias de las cabras
Las cabras son un tipo específico de animal conocido como rumiantes. Otros animales salvajes y ganado en esta misma clasificación incluyen ovejas, vacas, ciervos y alces. Aunque algunas personas creen falsamente que el ganado y otros rumiantes tienen cuatro estómagos. Los rumiantes en realidad tienen cuatro cámaras estomacales. Cuando las cuatro cámaras funcionan como deberían, basándose en una dieta adecuada y una salud general, todo está bien para la cabra y sus compañeros rumiantes.
Pero, cuando el rumiante pierde el control debido a una mala alimentación, una enfermedad o una lesión, la cabra puede enfermarse increíblemente rápidamente. La hinchazón de las cabras es a menudo la primera señal de que algo anda mal con el rumiante.
Cuando los costados de una cabra se hinchan tan apretados como un tambor y hacen que el animal parezca un globo del tamaño reducido, se hincha debido a un problema relacionado con los rumiantes. La burbuja de gas que se hinchó dentro de la cabra puede hacer que se vuelva letárgica, deje de comer y beber y que no pueda caminar. La hinchazón puede volverse mortal, y a menudo lo hace, si no se trata con prontitud y las causas subyacentes de estas afecciones no se resuelven y rectifican.
Usar una solución de empapado, ya sea una comprada en un veterinario, una tienda agrícola o una versión casera natural, es la forma más común de aliviar la hinchazón. El empapado debe hacerse correctamente para asegurarse de que el animal trague la mezcla para evitar que el líquido viaje a los pulmones en lugar del estómago y mate a la cabra.
La causa más común de hinchazón consiste en que la cabra coma demasiado grano dulce o golosinas (especialmente pan, que a las cabras les encanta) y no suficiente fibra.
Coccidios
Las cabras pueden albergar múltiples especies de bacterias coccidios y no mostrar signos externos de estar afectados por la coccidiosis. Debido a que la bacteria se libera a través de los excrementos de una cabra, otras cabras, especialmente los cabritos, que entran en contacto con la materia también pueden desarrollar esta enfermedad grave.
La infección causada por la coccidia es a menudo la causa principal de muerte de los cabritos, y las crías de cabrito rara vez muestran signos de tener la enfermedad de la coccidiosis. Los síntomas de la coccidiosis incluyen fatiga y debilidad, retraso del crecimiento, diarrea (diarrea) y heces pastosas.

Los protozoos coccidios causan daños en el tracto intestinal de la cabra, lo que impide que el alimento se absorba adecuadamente. Por lo general, se necesita un veterinario para tratar esta afección después de poner en cuarentena a los animales infectados y limpiar y desinfectar a fondo todo el corral, o trasladar temporalmente la manada.

Tétanos

Esta condición, también conocida como "trismo", a menudo es fatal en cabras y otros rumiantes. El tétanos se puede prevenir mediante la vacunación. La enfermedad mortal de las cabras es causada por la bacteria Clostridium tetani.
Los síntomas del tétanos incluyen: espasmos musculares. Rigidez muscular, hinchazón, pérdida de interés o incapacidad para comer o beber, dificultad para caminar y problemas generales de coordinación. Una vez que una cabra contrae el tétanos y muestra signos de síntomas, por lo general muere en cuatro días. No hay forma de evitar la muerte una vez que se contrae el tétanos, por lo que a menudo es necesario tomar la decisión humanitaria de sacrificar al animal para evitar varios días de sufrimiento innecesario.
La vacuna CDT puede ayudar a prevenir que las cabras contraigan tétanos, enfermedad por clostridios y enteroteximia. Los cabritos y las cabras niñeras deben vacunarse cuatro semanas antes de la fecha prevista para el parto.
Una vez que los niños tienen entre seis y ocho semanas de edad, deben recibir la vacuna CDT. Esta vacunación inicial debe ir seguida de una vacuna de refuerzo cuatro semanas después. Puede comprar esta vacuna a un veterinario o probablemente a un costo ligeramente menor en una tienda de suministros agrícolas como Tractor Supply o Rural King.
Neumonía
Las cabras pueden contraer neumonía al igual que los humanos: de fuentes bacterianas, virales y ambientales. Los síntomas que probablemente presentará una cabra cuando haya contraído neumonía incluyen: fiebre, pérdida de apetito, dificultad respiratoria y tos crónica.
Los antibióticos recetados, así como los medicamentos o remedios antiinflamatorios, casi siempre son necesarios para salvar una cabra que ha contraído neumonía. Si no se trata, lo más probable es que la cabra muera de neumonía.

Linfadenitis caseosa - CL

Cuando una cabra está afectada por la bacteria Corynebacterium pseudotuberculosis, pueden desarrollarse abscesos externos e internos. No existe tratamiento ni cura para la CL.
Un veterinario puede drenar y limpiar los abscesos, pero eso no significa que los crecimientos puedan aparecer una y otra vez. Drenar los abscesos es un proceso complicado porque cualquier residuo del proceso se derrama sobre el pelaje o los cuernos de la cabra o en un área común y otro miembro del rebaño entra en contacto con ellos, y los animales también pueden contraer estas enfermedades contagiosas de las cabras.
Las dos rutas más seguras para lidiar con CL es poner en cuarentena a la cabra infectada lejos del rebaño antes y después del tratamiento o el sacrificio de la cabra.
Anemia
Esta enfermedad ocurre cuando las cabras y otros animales rumiantes experimentan una caída en su recuento de glóbulos rojos. Por lo general, una infestación por parásitos causa anemia.
Los cánticos de una cabra afligida con anemia incluyen fatiga, párpados y encías pálidos, anorexia y diarrea. La aplicación adecuada de desparasitación y limpieza del corral, refugio, bebedero y comedero puede ayudar a prevenir el desarrollo de anemia.
Proporcionar al rebaño de cabras tanto bloques de proteínas como bloques minerales también puede ayudar a prevenir y tratar los síntomas de la anemia. Asegúrese de que las cabras también estén ingiriendo suficiente fibra en su dieta diaria para evitar el desarrollo de anemia.
Scrapie
Esta enfermedad de los animales rumiantes siempre es mortal. La tembladera impacta el sistema nervioso central de manera increíblemente lenta. En algunos casos, la enfermedad de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) tarda años en desarrollarse hasta el punto de mostrar síntomas.
Esta enfermedad mortal puede transmitirse de una madre infectada a un animal bebé durante el proceso de parto. Puede pagar para que un veterinario haga un análisis de sangre en sus cabras reproductoras para evaluar su resistencia a la tembladera.
Si está criando cabras (u ovejas) para venderlas como parte de su operación comercial o de granja, es muy recomendable hacerlas pruebas e inscribirlas en el programa voluntario de certificación de tembladera. El La designación permite que su hato se considere libre de tembladera durante cinco años, un buen punto de venta para los posibles compradores, pero se requieren exámenes anuales realizados por un veterinario para participar en el programa. Participar en el programa también puede limitar la introducción de algunos animales nuevos en su propiedad.

Enterotoxemia

Enterotoxemia
Esto a menudo se conoce como la "enfermedad de comer en exceso" en el ganado rumiante. Esto a menudo se desarrolla poco después del nacimiento cuando los recién nacidos se alimentan de sus madres y comienzan a comer granos y a buscar comida por sí mismos. La bacteria Clostridium perfringens provoca esta enfermedad de las cabras.
Los síntomas de la enterotoxemia incluyen "cólicos, indigestión intensa, convulsiones y, a veces, simplemente muerte súbita". Para prevenir su enfermedad de la cabra se dedicó a los hábitos de cría y vacunación recomendados.
La mayoría de las enfermedades, enfermedades y lesiones de las cabras se pueden prevenir cuando se siguen con diligencia las técnicas adecuadas de cría y se inspecciona periódicamente el rebaño de cabras en busca de señales de problemas. Recomiendo encarecidamente participar en una revisión rápida de cada cabra como parte de la rutina diaria de alimentación y asistencia. Tomarse un poco de tiempo todos los días para controlar las cabras y registrar cualquier signo de problemas, así como documentar el crecimiento y los problemas de las pezuñas con fotos, puede evitar la pérdida de un solo animal o de todo el rebaño a causa de una enfermedad grave o contagiosa.
Todo lo que necesita saber sobre la cría de cabras
Guía definitiva de alimentación de cabras

Entradas Relacionadas

Subir