¿Es seguro alimentar a mis pollos con las sobras de la mesa?
Muchos criadores de pollos primerizos hacen una pregunta común: “¿Puedo alimentar a mis pollos con restos/sobras de la mesa”? Recientemente, varias personas nos enviaron correos electrónicos y nos preguntaron esto, así que hoy vamos a profundizar y echar un vistazo.
Hemos abordado qué alimentar (o no alimentar) a los pollos en nuestra publicación de blog anterior: por qué estás alimentando a tus pollos hasta la muerte. Sin embargo, no mencionamos específicamente las sobras de la mesa dentro de esto.
Todos sabemos que los pollos son omnívoros. Comerán casi cualquier cosa: plantas, animales pequeños, insectos y, por supuesto, ¡cualquier otra cosa que puedan encontrar!
Pero se vuelve un poco complicado con las sobras de la mesa, tan complicado de hecho que en el Reino Unido, alimentar pollos con sobras de la mesa es ilegal.
Nutrición básica de pollo
Antes de ver las sobras de la cocina, veamos los conceptos básicos de una buena nutrición del pollo.
Sería útil si estuviera alimentando a sus aves con una marca registrada de alimentos todos los días para proporcionarles la cantidad correcta de proteínas y nutrientes que necesitan.
La mayor parte de su dieta debe estar compuesta por este alimento.
A decir verdad, los pollos sobrevivirían sin sobras, pero disfrutamos haciéndolo, recicla los desechos y reduce los costos de los alimentos.
¿Qué es lo que no me gusta de eso?
Alimentar a los pollos con sobras de la cocina y enemigos dietéticos de la gallina son:
- Grasas- en exceso
- azúcares procesados
- Sal
- carbohidratos
¿Te suena esto familiar?
Una vez que sabemos quién/qué es el enemigo, podemos controlar cuánto y qué le damos a nuestras aves. ¡Por mucho que los amemos, no queremos matarlos con amabilidad!
Desechos de cocina que no debemos dar de comer a las gallinas.
Ahora sabemos cómo es una excelente dieta esencial de pollo. Averigüemos qué alimentos definitivamente no debería estar alimentando a nuestras niñas.
Carnes
Ayudaría si no estuviera alimentando a su rebaño con carnes crudas, mohosas o procesadas. Las carnes procesadas suelen contener grasas, sal y sin mencionar conservantes. La carne cruda y mohosa puede provocar intoxicación alimentaria.
La carne que ha sido cocinada (p. ej., comida para gatos) está bien con moderación. Sus gallinas no necesitan una dieta diaria de carne, aparte de lo que pueden comer en forma de insectos.
Los pollos son omnívoros, lo que significa que comen carne y vegetales.
Si sus pollos pueden elegir entre un sabroso bocado carnoso o un trozo de vegetación, probablemente opten por la carne.
Incluso podría sorprenderte saber que a las gallinas les encanta comer ratones, ranas y otros tipos de proteínas que se encuentran en la granja.
Y si una de sus gallinas tiene la suerte de atrapar una de estas golosinas, prepárese para un espectáculo porque la carrera está en marcha y el resto de su manada también querrá comer algo.
Además, si sus gallinas están un poco enfermas o necesitan un refuerzo de inmunidad, darles algunos de sus huevos revueltos es una maravilla para su salud.
La proteína adicional también es excelente cuando los pollos están mudando de piel o estresados.
Comidas rápidas
tus gallinas nunca debe comer sobras de pizza, pollo frito Kentucky, pan de hamburguesa o papas fritas.
¡Todos estos están cargados con exceso de grasa y carbohidratos, que son extremadamente malos para los pollos!
No se recomiendan las palomitas de maíz, ya que podrían causar un cultivo afectado.
Además, en caso de que te lo estés preguntando, las gallinas no es necesario donas: ¡demasiada grasa y azúcar!
Solo trata de recordar que las gallinas no necesitan sal ni azúcares refinados.
¡Hay, por supuesto, puntos de vista contradictorios sobre lo que puede/debe alimentar a sus pollos!
He compilado una lista a continuación de las sobras de la cocina que debe evitar alimentar a los pollos.
- Aguacates: Los hemos discutido antes. Contienen una persona, que es tóxica.
- Huesos de albaricoque y semillas de manzana: Semillas de manzana, confieso que les he dado ocasionalmente a mis pájaros, y todavía están saludables, pero evitaré esto en el futuro. Además, ¡nunca los alimente con pepitas de albaricoque!
- Cebollas: Contienen una sustancia llamada tiosulfato. No los voy a aburrir con la química, pero puede causar algo llamado anemia de Heinz. Más comúnmente visto en mascotas como perros que comieron la basura.
- Frijoles crudos: Evite todos los frijoles crudos ya que contienen hemaglutinina que es venenosa.
- Huevos crudos: No querrás que tus gallinas empiecen a comer huevos, ¿verdad?
- Comida de gato: Este, el jurado aún está deliberando. Algunos dicen que no, otros dicen que está bien con moderación. En mi experiencia, esto está bien, ¡siempre y cuando sea con moderación!
- Agrios: Presunto causante de picoteo de plumas en pájaros
- Chocolate, dulces, azúcar: ¡No no no! Ellos no lo necesitan. El chocolate es tóxico.
Recuerde, si tiene dudas sobre algo, no se lo dé de comer. Es mejor desperdiciar un 'regalo' que arriesgarse a enfermar a sus pájaros.
Entonces, ¿con qué sobras puedes alimentar a tus pollos?
Muchos cuidadores preparan un "puré de cocina" para sus pájaros. Esto consiste en cáscaras de patata*, semillas, cáscaras de vegetales, cáscaras de plátano, arroz integral, espagueti, lo que haya sobrado de la noche anterior.
Agregan un poco de agua, lo cocinan hasta obtener una consistencia de puré, lo cortan en un procesador si es necesario y alimentan a las aves cuando se enfrían.
No se preocupe por darles trozos largos de espagueti: después de haber visto a una de mis gallinas chupar una serpiente bebé, ¡no creo que tengan muchos problemas con los espaguetis!
No tienes que hacer puré todos los días. Siempre que las sobras se mantengan frescas y no comiencen a enmohecerse, puede hacer un puré semanal si lo prefiere.
*Existe cierta controversia sobre las pieles de patata. Mientras no estén verdes y estén bien cocinados, estarán bien.
Si el puré de la cocina parece demasiado esfuerzo, aún puede alimentar a sus pollos con las sobras de la cocina. Simplemente tome las sobras y colóquelas dentro del gallinero en el piso.
Como con todos los alimentos, debe ser en porciones de tamaño razonable. Recuerde, la nutrición principal de las gallinas proviene de su alimento.
Si altera el equilibrio nutricional, también puede irritar el metabolismo de su rebaño. Esto puede causar disminución de la puesta de huevos y obesidad.
Esta época del año produce una gran cantidad de calabacines, pepinos, calabazas y calabazas. Todos estos pueden reducirse a la mitad y alimentar al rebaño.
Una o dos calabazas en el gallinero o correr durante los meses de invierno ayudarán a aliviar el aburrimiento.
Estas golosinas son completamente naturales, pero la clave es asegurarse de que no representen más del 10 % de su ingesta diaria.
Resumen de Pollos y sobras de la mesa
Lo más importante al alimentar a su rebaño con sobras de la mesa es asegurarse de que las sobras sean saludables y nutritivas. Estas chicas están trabajando duro para producir deliciosos huevos para ti, así que no los llenes con alimentos procesados.
Si tiene restos de pizza, KFC, etc., tírelos a la basura. Recuerde, el hecho de que pueda comerlo no significa que sus gallinas puedan o deban hacerlo.
Los pollos obtienen toda su nutrición diaria crítica de su alimento fabricado, así que no se sienta mal si no tiene un premio diario para ellos. Ellos están felices de verte.
Sin embargo, por experiencia, estarán aún más felices si tienes un pequeño regalo contigo.
Háganos saber en los comentarios a continuación qué cocina desecha el amor de su pollo...
Entradas Relacionadas