¿Es seguro comer huevos fertilizados?
No nos andemos por las ramas aquí. Sí, los huevos fertilizados son seguros para comer.
Tanto para ti como para el óvulo, bueno, el óvulo no tiene suerte, pero no hay nada de malo en que puedas comer un óvulo fertilizado.
La verdad es que, si compras huevos en el supermercado, no vas a comer muchos huevos fertilizados (si los hay).
No hay necesidad de que las granjas avícolas comerciales tengan gallos a la mano (y en caso de que no lo supieras, un huevo fertilizado solo es posible con la ayuda de un gallo).
Ah, y otro dato divertido, no necesitas un gallo para que tu gallina ponga huevos.
Ahora que eso está fuera del camino, hablemos un poco más sobre el óvulo fertilizado.
¿Cómo saber si un óvulo está fecundado?
Sabrás que tu óvulo es un óvulo fertilizado una vez que lo abras. Por lo general, verá un círculo blanco dentro de la yema que parece una diana (esto se llama blastodermo).
Tiene un color desteñido y no es muy grande, pero si lo comparas con un huevo no fertilizado, te harás una idea porque estará completamente ausente de la yema.
Por favor, no confundas las cosas fibrosas y pegajosas con un embrión porque no lo es. Es solo una barrera que ayuda a mantener los huevos intactos durante la incubación.
Mamá gallina necesita hacer rodar sus huevos para evitar que el pollito en desarrollo se pegue a un lado, por lo que debe haber una capa de protección, y las chalazas plurales lo son.
Dicho esto, si el huevo ha sido fertilizado, se ha mantenido caliente y han pasado unos días, la yema tendrá venas rojas.
Un huevo que se parece a este se ha estado incubando durante unos días, pero incluso en este punto, ciertamente puedes comerlo.
Si tiene un gallo o está recibiendo huevos de un vecino que tiene uno, es seguro asumir que la mayoría de los huevos que está consumiendo están fertilizados... mira, no ha pasado nada malo, ¿verdad?
¿Son mejores los huevos fertilizados que los huevos no fertilizados?
Puede ser fácil suponer que un huevo fértil tiene más proteínas debido al pollito en desarrollo, pero también está el hecho de que cuanto más tiempo se guarda un huevo, menos proteínas hay para consumir.
Incluso escuché el argumento de que si sacas un huevo de una incubadora a la mitad del período de gestación y te comes el contenido, definitivamente obtienes más proteínas solo porque hay un pollito dentro.
Uf, ni siquiera sé si tengo una respuesta a eso, pero sí sé que mi perro ha hecho esto (lamentablemente, se lo robaron a mi gallina), y resultó estar bien.
Mi estómago, por otro lado, se volvió completamente al revés.
Entonces, si bien puede escuchar ambos lados de la historia, no hay ninguna evidencia que demuestre que comer un óvulo fertilizado es mejor para usted que un óvulo no fertilizado.
Los mitos del huevo fertilizado reventados
Hay un puñado de mitos chiflados flotando alrededor de poder saber si un huevo es fértil con alfileres y otras ideas geniales.
Aún así, la única forma de saberlo es abrirlo o velarlo después de 7 días de incubación (e incluso entonces, puede pasar cualquier cosa).
Entonces, como dicen, no cuentes a tus pollitos antes de que nazcan.
Y si ve manchas rojas en su óvulo (manchas de sangre), eso no significa que su óvulo haya sido fertilizado.
Esta es una ocurrencia común, y simplemente significa que su gallina rompió un vaso sanguíneo al pasar el huevo.
No te preocupes, ella está bien.
¿Qué hace que no sea seguro comer un huevo fertilizado?
Hay dos razones principales por las que puede no ser seguro comer un óvulo fertilizado, y ninguna de las dos te sorprenderá demasiado.
Has esperado demasiado.
Si no llega a sus huevos a tiempo y tiene una gallina empollada sentada sobre sus huevos durante una o dos semanas, probablemente no quiera tener nada que ver con lo que hay dentro de esa cáscara. (Al menos no hasta que haya salido del cascarón en unos días más).
No solo encontrará una criatura parecida a un extraterrestre en el interior del feto que está sana, sino que encontrará un desastre podrido si el huevo ha estado sentado durante algunas semanas debajo de la gallina sin un pollito sano dentro.
Por lo tanto, recolecte huevos todos los días y evite una sorpresa desagradable en su sartén.
Lo dejó en el mostrador por mucho tiempo
Este punto es muy similar al primero pero igualmente importante.
Si recolectó sus huevos el día que los puso y los dejó reposar demasiado tiempo en el mostrador, será un desayuno arriesgado.
Pero eso vale para cualquier óvulo... fertilizado o no.
Así que refrigere sus huevos después de unos días en el mostrador antes si hace calor y humedad. Si desea saber cuánto duran los huevos antes de echarse a perder, consulte nuestra guía completa aquí.
Una vez que sus óvulos estén cuidadosamente empaquetados en sus cartones y en la frescura del refrigerador, no hay forma de que el embrión continúe desarrollándose. El frío detiene todo en seco.
El Día 21 es la Conclusión.
Un pollito se desarrolla en su huevo durante aproximadamente 21 días y necesita calor, humedad y movimiento constantes para que todo funcione sin problemas. Así que tu huevo fértil arrancado del nido uno o dos días después de que lo pusiste no te hará ningún daño.
No seguirá desarrollándose en su mostrador, ni progresará en el refrigerador.
Ahora ya sabe, los huevos fertilizados son completamente seguros para comer, a menos que haya olvidado cuidarlos o lavar los huevos... o haya dejado que su gallina ponedora tenga sus huevos por más tiempo de lo normal.
Puede comer con seguridad sus óvulos fertilizados sin preocupaciones. Realmente no es diferente a un óvulo no fertilizado.
Excepto que tal vez sea una opción más saludable porque proviene de un pollo de traspatio o se supone que es criado en libertad.
Porque se trata de un entorno con un gallo itinerante en lugar de una operación avícola comercial, pero esa es una historia para otro día.
Entradas Relacionadas