Fayoumi egipcio: puesta de huevos, melancolía y temperamento

Índice
  1. Apariencia
  2. Huevos
  3. Temperamento
  4. Rango libre
  5. Robustez
  6. Resistentes a las enfermedades

Fayoumi es una raza egipcia de pollo que se deriva de las antiguas aves de la jungla y se cree que existió durante los días de los faraones egipcios. Aunque los pollos Fayoumi se han criado a lo largo del río Nilo durante siglos y han estado en América del Norte desde 1940, estos pollos pequeños, independientes y sorprendentes todavía son relativamente poco comunes en los EE. UU. Sin embargo, se puede decir que están ganando popularidad en los Estados Unidos debido a su singularidad y valor potencial para los científicos. Estas aves, conocidas por su belleza exótica, increíble resistencia a las enfermedades, madurez temprana y habilidades de alimentación incomparables, también son ferozmente independientes y, en cierto modo, un desafío para mantenerlas.

Apariencia

Los pollos Fayoumi son de tamaño bastante pequeño con grandes ojos oscuros y colas en alto. Con una cabeza plateada, un peine grande, ojos oscuros como el ónix y un cuerpo delgado con motas negras, a veces se les compara con un correcaminos con el pecho y el cuello salientes hacia adelante y la cola erguida. El color de la piel del pollo Fayoumi es típicamente azul pizarra y tienen picos de color cuerno oscuro. Las gallinas tienen un tono blanco plateado en el cuello y la cabeza con el resto del cuerpo barrado. Los gallos Fayoumi tienen un plumaje de color blanco plateado en la cabeza, el cuello, la montura y la espalda, y el resto en una barra blanca y negra.
Sus ojos grandes, brillantes y oscuros son excelentes para explorar los cielos en busca de depredadores, un rasgo que les sirve como aves independientes que cubren tanto terreno en la búsqueda diaria de alimento.

Fayoumi egipcio
Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/jmabel/

Huevos

Los fayoumi también son una de las razas de maduración más rápida. Los gallos comienzan a cantar a las increíbles cinco o seis semanas, y las gallinas pueden comenzar a poner huevos a los 4 meses y medio o 5. Así es como se ven como pollitos.

Alcanzan la madurez rápidamente y permanecen bastante pequeños en comparación con otras razas. En promedio, un gallo pesa alrededor de 4.5 libras. y una gallina pesa alrededor de 3,5 libras. Las gallinas Fayoumi también son buenas ponedoras. Producirán alrededor de 150 huevos pequeños de color blanquecino por año en promedio.

Temperamento

A los fayoumis no les gusta que los manipulen los humanos y, por lo general, se vuelven muy vocales cuando los levantan. Se pueden domesticar hasta cierto punto con golosinas, pero en realidad nunca serán completamente dóciles como la mayoría de las otras razas de pollos. Si uno tiene la intención de manejar a Fayoumi en su bandada, es importante saber que son aves ocupadas y animadas que se posan en los árboles y que también son muy frívolas, por lo que se debe tener cuidado con las cercas de límites.

Rango libre

Son más felices cuando están en libertad porque son cazadores de forrajes duros. Sus habilidades de búsqueda de alimento están tan bien perfeccionadas que necesitan muy poco alimento para sobrevivir y, de hecho, prefieren comer lo que buscan en lugar de cualquier alimento comercial, lo que los convierte en una raza increíblemente económica.
¡La clave para una bandada de forrajeo, por supuesto, es asegurarse de que tengan el espacio para deambular! A estas aves no solo les disgusta el confinamiento, a menudo no lo tolerarán y encontrarán una manera de escapar o se golpearán hasta dejarlo sin sentido en el intento de hacerlo.
Muchos recursos se quejan de lo difícil que es mantener a los fayoumis debido a su naturaleza salvaje y voluble. Debido a su peso más ligero y a sus personalidades enérgicas y curiosas, estas aves son muy capaces y les gusta volar. A menudo se afirma que si estas aves escaparan de los confines de su gallinero, podrían seguir viviendo felices y exitosamente en la naturaleza ... ya que su tendencia hacia lo salvaje es bastante evidente.
Como gallina de tu patio trasero, también serán muy obvios acerca de su disgusto a que los manipulen. Con todo el espacio y la preferencia de no intervención que esta raza revoltosa necesita para prosperar, una raza de pollo fácil de contener puede ser una opción mucho mejor.
A pesar de que han existido durante miles de años, debido a que no son la raza más fácil de mantener, estas aves no son populares en los Estados Unidos o el Reino Unido. Encontrar un distribuidor para el Fayoumi, aunque no es imposible, puede resultar muy difícil.

Fayoumi egipcio
Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/jmabel/

Robustez

Buscadores independientes, sabios que evitan los depredadores e increíblemente resistentes a las enfermedades, lo único con lo que esta raza no puede lidiar es con el frío. Su trasfondo egipcio indicaría claramente que el Fayoumi puede soportar climas cálidos, pero con ese peine grande y plumas ligeras, este es un pollo solo para latitudes cálidas.

Resistentes a las enfermedades

Uno de los aspectos más fascinantes del Fayoumi es su capacidad para ser increíblemente resistentes a las enfermedades. Sus inmunidades naturales a muchas de las enfermedades virales y bacteriológicas que afectan a otras aves de corral están siendo estudiadas por investigadores de todo el mundo. En particular, se sospecha que los Fayoumis son resistentes a la enfermedad de Marek, la enfermedad de Newcastle, tal vez incluso la influenza aviar, así como muchas otras enfermedades.
La Universidad Estatal de Iowa obtuvo Fayoumi a principios de la década de 1940 cuando el Decano de Agricultura de la universidad llevó algunos huevos para incubar a casa desde Egipto para que los estudiara el programa de genética avícola. Desde entonces, han preservado la raza como un rebaño de investigación, y se les atribuye el mérito de ser el primero de varios programas en los EE. UU. Dedicados al estudio de la resistencia increíblemente fuerte de Fayoumi a enfermedades a las que otras razas sucumben fácilmente.
Por muy valioso que pueda ser este rasgo de resistencia a la enfermedad, hasta hace poco tiempo, la variación genética que podría hacer esto posible no se ha estudiado ampliamente. Citando un estudio de junio de 2019 realizado por investigadores de la Universidad de Penn State, se identificaron genes resistentes a virus en las razas de pollo Fayoumi y Leghorn. Los científicos han descubierto un conjunto de genes, expresados ​​en dos razas de pollos, Fayoumi y Leghorn, que pueden combatir, en diversos grados, una enfermedad común de las aves de corral conocida como enfermedad de Newcastle. Newcastle es una enfermedad respiratoria mortal que puede infectar y matar a media bandada en cuestión de días. Un equipo internacional de científicos, dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, buscó formas para que los granjeros críen pollos con éxito que puedan resistir una de las mayores amenazas de enfermedades dentro de la industria avícola. “Identificar los genes que ayudan a los pollos a sobrevivir a la enfermedad de Newcastle puede ayudar a diseñar estrategias de reproducción que produzcan parvadas más resistentes y productivas”, cita Vivek Kapur, profesor de ciencia animal y director asociado de los Institutos Huck de Ciencias de la Vida en Penn State. “Los hallazgos mejorarán la salud, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos, mejorando la productividad de los pequeños agricultores, especialmente en África y Asia, y aumentando las fuentes de alimentos para sus familias y comunidades. Según Kapur, dado que estos pollos han estado corriendo por los patios traseros durante cientos de años, incluso frente a la exposición constante a la enfermedad de Newcastle, hay algo innato que les ha permitido sobrevivir en este entorno donde la enfermedad es endémica. (1)
Un trabajo similar realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa también exploró la genética de los pollos Fayoumi, y en proyectos recientes, miembros de la facultad de ciencia animal del estado de Iowa están trabajando con Fayoumi en África, específicamente, en un esfuerzo por mejorar la nutrición y aliviar la escasez de alimentos en todo el continente. . Los investigadores explorarán la diversidad genética local de los pollos en África y con la información obtenida al estudiar la genética de Fayoumi, esperan criar aves que sean más resistentes a la enfermedad de Newcastle. Debido a que los lugares remotos sin electricidad no pueden refrigerar la vacuna, los brotes de Newcastle siguen siendo el mayor obstáculo para una producción avícola exitosa aquí. En teoría, un pollo criado para prosperar en tales climas y mantener la resistencia a Newcastle sin duda ayudaría a la economía y alimentaría a los residentes locales con un nivel nutricional mucho más alto.
Estos estudios científicos están en curso y algún día pueden probar que el Fayoumi es una de las razas de pollo más importantes que, aunque antigua, puede enseñarnos a través de estudios genéticos modernos cómo hacer que las futuras generaciones de pollos sean prácticamente resistentes a las enfermedades. Entonces, incluso si no apreciamos la indiferencia de Fayoumi hacia los humanos, o su preferencia de NO ser parte de nuestro rebaño de patio trasero, tenemos que darnos cuenta de que esta raza es una joya por derecho propio, y recién estamos comenzando a descubrirlo. todos los beneficios potenciales que el Fayoumi puede aportar a nuestra propia industria avícola, así como su lugar en el futuro de los cultivos menos favorecidos.

  1. Materiales proporcionados por Penn State. Nota: El contenido puede editarse por estilo y longitud.
Referencias de revistas:
Megan A. Schilling, Sahar Memari, Meredith Cavanaugh, Robab Katani, Melissa S. Deist, Jessica Radzio-Basu, Susan J. Lamont, Joram J. Buza, Vivek Kapur. Respuestas inmunes innatas conservadas, dependientes de la raza y dependientes de la sublínea de los embriones de pollo Fayoumi y Leghorn a la infección por el virus de la enfermedad de Newcastle. Informes científicos, 2019; 9 (1) DOI: 10.1038 / s41598-019-43483-1

Entradas Relacionadas

Subir