Fisher Cat: Cómo proteger a sus pollos de ellos
Fisher Cat: Cómo proteger a sus pollos de ellos
Intrépido, vicioso, astuto y letal; es la percepción común de un gato pescador.
Si bien algo de esto es cierto, echaremos un vistazo a esta criatura solitaria y luego evaluaremos cómo puede proteger mejor a sus pollos de la depredación.
Los indios nativos admiraban la valentía y la habilidad de este cazador solitario en sus cuentos e imágenes nativas.
Conocido por los nombres indios de uskool, pekane o wejack, según el lugar de la tribu, el gato pescador era venerado como bueno, valiente y, por lo general, como un héroe.
En este artículo, hablamos del gato pescador y cómo ataca normalmente a los pollos de traspatio. A continuación, explicaremos las mejores formas de prevenir ataques.
¿Qué es un gato pescador?
Un gato pescadorMartes pennanti) es un miembro de la familia de las comadrejas, junto con visones, nutrias y martas de pino.
A pesar del nombre 'gato pescador', no está relacionado con 'Fluffy' o 'Tom', ¡ni come pescado! Generalmente son animales solitarios excepto durante la temporada de apareamiento.
Un gato Fisher puede crecer hasta alrededor de 2½ pies de largo y pesar entre 4½ y 12 libras, por lo que no es un animal enorme, más como el tamaño de un gato doméstico. Tienen un pelaje marrón oscuro muy denso que es más claro alrededor de las áreas de la cabeza y el cuello. El color de la piel puede variar de un lugar a otro.
Son cazadores audaces de muchas especies; los pollos son una de esas comidas. Son inteligentes y muy valientes y se sabe que cazan y matan puercoespines.
Se han informado casos raros ocasionales en los que un gato pescador ha entrado en las casas para matar gatos y perros pequeños; estos informes siguen sin confirmarse.
Este tipo de ataque sería una excepción, ya que los pescadores generalmente se mantienen alejados de los hábitats humanos y los lugares abiertos donde podrían ser capturados y asesinados fácilmente.
¿Qué come un gato pescador?
Aunque son principalmente comedores generalistas, cazarán fácilmente ardillas (las favoritas), ardillas listadas, ratones y castores. También comerán bayas y nueces e incluso carroña si es necesario.
El pollo está, por supuesto, en la lista de compras de todos, pero los ataques a las cooperativas son bastante raros. Los pollos de corral a los que se les permite salir a los bordes del bosque son posibles objetivos.
Para ponerlo en perspectiva, es más probable que los mapaches, zorros y coyotes maten a los miembros de su bandada que a los pescadores.
¿Dónde se suele encontrar un gato pescador?
Solían encontrarse en gran parte de los EE. UU. Y Canadá, pero los humanos los cazaron casi hasta la extinción.
Con la ayuda de los servicios de Parques y Vida Silvestre, se han reintroducido en muchos de los estados del norte y partes de Canadá.
Estados como Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Washington, Montana y Michigan tienen poblaciones de pescadores saludables.
También se encuentran en Quebec.
Sus áreas favoritas son los bosques de ribera y los bosques donde pueden cazar y viajar sin temor a ser descubiertos. Pueden recorrer 3-5 millas en su territorio de caza. Los momentos favoritos del día para la actividad son el amanecer y el anochecer, lo que los convierte en criaturas crepusculares.
Pueden trepar muy bien a los árboles, pero rara vez lo hacen, prefiriendo cazar en el suelo del bosque. Tienen articulaciones en los tobillos que pueden girar casi 180 grados, por lo que son uno de los pocos mamíferos que pueden bajar primero de la cabeza de un árbol.
¿Cómo atacan normalmente los gatos pescadores a las gallinas?
Como hemos señalado, una cooperativa bien protegida no resulta atractiva para un gato pescador. Por lo general, no perderán el tiempo en "vigilar" un gallinero para aprender la rutina de los ocupantes (como se sabe que hacen los zorros y los mapaches); prefieren cazar con sigilo y astucia.
Sin embargo, si su cooperativa tiene áreas que son débiles en defensa, serán explotadas por todos los depredadores del vecindario.
Las ventanas o rejillas de ventilación sin protección suficiente son un punto de entrada favorito; los pescadores son muy ágiles y trepan bien. Son pequeños y flexibles, por lo que los puntos de entrada más pequeños no suponen ningún problema para ellos.
Cómo prevenir un ataque de gato pescador
Asegúrese de cubrir sus ventanas y conductos de ventilación con una malla de ½ pulgada y fíjela con cuidado al marco.
Dejar las puertas o ventanas de la cooperativa abiertas accidentalmente por la noche también puede tentar a un gato pescador a entrar, así que asegúrate de cerrar con llave por la noche. A veces, si me distraigo encerrarme por la noche, ¡se sabe que hago tres controles de seguridad en cada cooperativa!
Las cercas de alambre alto alrededor de la pista y el gallinero son un buen elemento disuasorio, especialmente si se coloca un "alambre caliente" en la parte superior. Nuevamente, debe usar una malla de hardware para los tres pies inferiores del área de ejecución. Un gato pescador tiene garras y dientes afilados, por lo que no tiene dificultad para masticar o rasgar la tela metálica.
Recuerde: el alambre de gallinero mantiene a los pollos adentro, ¡no mantiene alejados a los depredadores!
Quite cualquier "cubierta" dentro de los 50 pies o más de su cooperativa. Al aumentar la visibilidad alrededor de su gallinero, está haciendo que el área sea menos atractiva para los depredadores. Si puede, recorte los árboles o las ramas que sobresalgan para disuadir de trepar.
Las luces del sensor de movimiento en la noche también ayudarán a disuadir a una amplia gama de posibles depredadores. A nadie le gusta ser destacado por la noche mientras realiza actos nefastos.
A este depredador en particular le encanta cazar al anochecer y al amanecer, por lo que mantener a sus aves encerradas hasta el amanecer y tenerlas encerradas al anochecer también reducirá sus riesgos de ataque.
Señales de un ataque de gato pescador
Dado que un gato pescador caza por la mañana y por la noche, estas son las horas de mayor vulnerabilidad para sus pollos. Es poco probable que detecte un ataque en curso.
Los pescadores pueden matar una o dos aves, ocasionalmente más si están tratando de almacenar comida para los tiempos difíciles que se avecinan. Tienden a morder la parte trasera de sus presas y arrancan los intestinos.
Su huella es similar a la de un zorro o un gato doméstico, ya que tiene una huella de 4-5 dedos y una almohadilla en forma de "C". La caca se parece mucho a un zorro, por lo que puede ser difícil identificar al asesino de pollos. Los biólogos de la vida silvestre creen que muchas de las muertes atribuidas a los pescadores son de hecho zorros o coyotes.
Se acercan lentamente a las zonas urbanas, por lo que no es imposible ver uno, pero normalmente es un animal muy tímido y reservado.
Sin embargo, si ve alguno de estos signos, esté atento. Mantenga sus gallinas encerradas en su gallinero durante la noche y déjelas salir solo durante las horas del día.
Resumen
En realidad, el gato pescador es un cazador extremadamente capaz, pero es poco probable que te moleste que ataquen tus gallineros y corras.
Los pollos, patos u otras aves de corral que disfrutan de enraizar en los bordes de los bosques tienen muchas más probabilidades de convertirse en víctimas de un ataque.
He visto a un pescador de cerca y en persona, y me impresionó la aparente intrepidez de la criatura. No se apartó del camino, lo hice.
El encuentro fue un poco aterrador para los dos, imagino, pero afortunadamente, no he visto señales de la criatura desde ese día. Se recomienda no enredarse con un pescador, ya que atacará si se siente amenazado o acorralado y puede infligir daños graves a un humano.
Si desea que un perro cuide su ganado, asegúrese de que su perro sea lo suficientemente capaz de resistir un ataque de esta criatura.
Lamentablemente, esta pequeña criatura tiene la culpa de los ataques que tienen más probabilidades de ser de naturaleza zorro o mapache, pero estar alerta a la posibilidad de un ataque es la mitad de la batalla. Si ha reforzado toda su seguridad para disuadir a los mapaches, es casi seguro que mantendrá alejados a los pescadores.
Si bien es cierto que algunas personas han grabado imágenes de pescadores que causan daños en la carrera y las áreas circundantes, estos ataques son inusuales y poco frecuentes.
¿Has lidiado con el gato pescador atacando a tus gallinas antes? Háganos saber en la sección de comentarios…
Entradas Relacionadas