Gallina de flor sueca: perfil completo de la raza
Una gallina con un nombre tan bonito tiene que ser única, y las gallinas suecas de flores (Skånsk Blommehöna) es ciertamente eso. El nombre se traduce como 'Skane Bloom-gallina'; muy apropiado ya que las plumas te recuerdan a las flores.
Era relativamente desconocido fuera de Suecia, su tierra natal, hasta 2010, cuando se importaron algunos a EE. UU.
Incluso en su propio país, era prácticamente desconocido hasta la década de 1980, cuando su situación llamó la atención de los conservacionistas suecos, ya que estaba al borde de la extinción.
En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre la gallina sueca de flores, incluido su temperamento, capacidad para poner huevos, problemas de salud conocidos y mucho más.
Historia y antecedentes de la gallina sueca de flores
La gallina flor sueca tiene la distinción de ser un pollo autóctono. Las aves autóctonas no fueron "diseñadas" por la humanidad, sino que se adaptaron naturalmente al entorno en el que vivían. Los débiles no sobrevivieron (principio de Darwin en acción).
Evolucionaron para convertirse en expertos en la supervivencia en el clima a veces duro del sur de Suecia y se convirtieron en la gallina de granja tradicional de esa región.
Aunque sus orígenes solo se pueden adivinar, es probable que la gente de mar y los colonos llevaran pollos a asentamientos remotos a cambio de otras cosas y también como fuente de alimento.
Se escribió hace al menos 300 años en varios documentos de ese período.
Habrían aportado huevos y carne al granjero, y las plumas se usaban para llenar edredones. Es poco probable que fueran cuidados como ganado. Se habrían defendido por sí mismos y también habrían hecho un buen trabajo.
Al igual que con muchas razas más antiguas, el surgimiento de la gallina industrial casi vio la extinción de esta hermosa y resistente ave.
En la década de 1970 quedaban muy pocos en Suecia. Encontraron algunas bandadas aisladas, y el Proyecto Genético Sueco puso en marcha un plan de restauración y cría.
El objeto del Proyecto es aumentar la conciencia y el número de esta especie en peligro de extinción y preservar su condición de gallina patrimonial.
La aparición de las gallinas de flores suecas
Los suecos encontraron las bandadas originales en tres áreas:
- vom: se encontraron aves crestadas.
- Esarp y la Tofta: Se localizaron aves sin cresta.
Como puede inferir del hecho de que hay pájaros con y sin cresta, la apariencia de la gallina puede variar enormemente de un pájaro a otro.
Varias personas que los mantienen disfrutan de la diversidad de la raza, una variedad mixta, por así decirlo.
Los colores base pueden variar de negro, azul, amarillo y rojo. El patrón de las plumas es millefleur (mil flores), las plumas tienen la punta blanca. Las combinaciones son muchas y variadas: negro/blanco, blanco/rojo y un patrón similar al de la gallina Speckled Sussex.
El patrón de coloración más raro se llama 'Leopardo de las nieves'. Algunas de las puntas blancas se reemplazan por puntas negras que dan una imagen general de marcas doradas, blancas y negras que llevan el nombre del raro leopardo de las nieves.
Las palabras son inadecuadas para describir la gran variedad de colores que se ven en esta raza en particular.
Los pájaros pueden tener cresta, borlas o no, dependiendo de la línea de pájaros que tengas.
Las barbas, la cresta simple y los lóbulos de las orejas son todos rojos. Los ojos son de color naranja/amarillo.
El cuerpo es redondeado y robusto, un ave de tamaño mediano con los gallos pesando alrededor de 8 libras y las gallinas 5 libras y media.
La piel puede ser de color amarillo o negro moteado, con patas limpias y de color tostado claro. Las patas de los pollitos pueden ser de color rosa o gris.
Estándar de la raza
La gallina flor sueca no ha sido criada según ningún "estándar" escrito; por lo tanto, todavía no existe un estándar para este pollo.
Los criadores están trabajando para lograr un estándar, pero debe preguntarse cuál será ese estándar y cómo afectará la diversidad actual de coloración.
Temperamento y puesta de huevos de la flor sueca
La gallina flor sueca es un ave confiada, tranquila y serena. Puede funcionar bien de forma independiente cuando busca comida y es amigable con el cuidador del rebaño, especialmente si hay golosinas próximas.
Incluso los gallos no son agresivos, aunque pueden cantar fuerte para molestar a los vecinos cercanos.
El pájaro es resistente a una amplia gama de temperaturas. Las temperaturas de su tierra natal oscilan entre poco menos de 32 °F y alrededor de 70 °F.
A la gallina flor sueca le encanta criar en libertad, es conocedora de los depredadores y disfruta de su independencia, aunque tolera el confinamiento. Sienten curiosidad por su entorno y disfrutan investigando cosas nuevas.
También se describen como aprendices rápidos y pájaros brillantes.
La puesta de huevos
Estas gallinas pondrán alrededor de 150-200 huevos por año. Los huevos comienzan pequeños pero pronto se vuelven significativos a extra grandes en tamaño. El color del huevo es un tinte beige claro.
Las gallinas son buenas madres cuando se les permite ser melancólicas, pero no se sabe que sean obsesivamente melancólicas. Aproximadamente 1/3 de las gallinas se volverán melancólicas si se les permite.
El desinterés por volverse melancólicos puede haber sido parcialmente responsable de la disminución de su número.
Los pollitos maduran relativamente rápido, y el pollo en sí es un ave longeva, de diez años, que no es desconocida.
¿Es la gallina de flores sueca adecuada para usted?
La gallina de flores sueca es, sin duda, hermosa a la vista y viene en una amplia variedad de colores.
Las gallinas producen una cantidad decente de huevos por semana. El ave se vestirá con un peso respetable como una gallina de doble propósito.
Es una raza no agresiva, amigable y excepcionalmente social, aceptable para los niños. Como no son reconocidos como una raza, la exposición sería únicamente para el reconocimiento de la raza en este momento.
Serían un buen ave de proyecto para agricultores jóvenes o novatos, ya que están más o menos libres de problemas y pueden funcionar bien independientemente del cuidador si se les permite.
Además, son súper saludables. No se han observado enfermedades o problemas de salud en las articulaciones de esta raza. Como siempre, esté atento a los ectoparásitos.
Resumen de la raza de gallina sueca de flores
Las gallinas de flores suecas son populares en este momento gracias a algunos criaderos emprendedores que están tratando de que la raza sea aceptada como una gallina de traspatio adecuada.
Los precios pueden variar enormemente con esta ave, desde $ 1 a $ .00-30.00. Como con todas las cosas, los compradores deben tener cuidado con las ofertas baratas.
Parecen ser capaces de ser bastante independientes, aunque varias fuentes dicen que buscan la compañía humana y son amigables con sus cuidadores.
¿Tiene gallinas de flores suecas? Si es así, cuéntenos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación...
Entradas Relacionadas