Golpe de calor de pollo y 7 ideas de tonos para su bandada
La temperatura aquí ha alcanzado los noventa y un grados Fahrenheit en el noreste, con una humedad opresiva a la altura. Es casi imposible salir a la calle sin marchitarse.
Los pollos no pueden sudar como nosotros, por lo que el clima cálido puede ser muy problemático para ellos.
Si bien pueden aclimatarse bastante bien a los climas cálidos, no les va bien en las olas de calor repentinas; estos son los peligrosos para sus aves.
Hemos mencionado anteriormente formas de mantener frescas a sus gallinas durante el verano.
Hoy veremos el golpe de calor del pollo y cómo puede mantener a sus gallinas seguras durante estas repentinas olas de calor.
Síntomas y efectos del estrés por calor en el pollo
Cuando el calor sube por encima de los setenta y cinco grados Fahrenheit, sus pájaros comienzan a sufrir.
Las aves de razas grandes y las gallinas mayores sufrirán lo peor. Mantendrán sus alas alejadas de su cuerpo y comenzarán a jadear con el pico abierto para perder calor.
Cuando el calor alcanza los noventa a noventa y cinco grados Fahrenheit, las aves corren el peligro de sufrir un golpe de calor. Si la temperatura alcanza los cien grados o más, la postración por calor es muy posible.
Dado que las crestas, las barbas y las patas son las únicas áreas del cuerpo que pueden reducir su temperatura, si el ave se ve extremadamente angustiada, colocarla en un plato con agua fría será de ayuda.
Puede dejar al pájaro en agua fría hasta el cuello durante un par de minutos a la vez.
Asegúrese de que tengan acceso a mucho de agua fría: cada gallina puede beber hasta tres tazas de agua en un día caluroso. Toda el agua extra puede provocarles diarrea, así que esté atento al letargo y la deshidratación.
Se recomienda agregar electrolitos al agua, ya que ayudará a reemplazar nutrientes valiosos. Si no tiene electrolitos de pollo a mano, Pedialyte lo hará.
Las soluciones de electrolitos son relativamente económicas, por lo que es una buena idea tener algunas en su botiquín de primeros auxilios para pollos. Personalmente, puse cuatro bebederos de un galón para alrededor de cuarenta pájaros. Al menos uno de ellos contendrá electrolitos.
Una breve nota aquí sobre el vinagre de sidra de manzana: No agregue vinagre de sidra de manzana al agua en momentos de calor alto, puede deshidratar el pollo.
El agua debe revisarse dos o tres veces al día para asegurarse de que no se esté agotando.
Una prueba rápida con el dedo le dirá si el agua está demasiado caliente. Si es así, cámbielo por agua fría. Poner una botella de agua congelada también ayuda a mantenerla más fresca por más tiempo.
Aquí hay otro consejo para los bebedores si tiene el tipo de plástico. Tome los bebederos por la noche, llene un cuarto de agua y colóquelos en el congelador durante la noche. Por la mañana, cúbralo con agua fría.
Permanecerá frío durante más tiempo.
Nota: Los bebederos tipo tetina pueden causar algunos problemas cuando hace mucho calor, ¡así que asegúrese de tener también bebederos estándar disponibles!
Para mantener baja su temperatura, también puede proporcionar golosinas congeladas:
- Sandía
- Fruta
- Tomates
- Arándanos
¡Disfrutarán picoteando los cubos de fruta fríos y también se enfriarán!
La sandía fresca también es una delicia fresca y refrescante para esos días calurosos y húmedos de verano. Hacer no déles raspaduras o maíz porque se descompone lentamente en la digestión y aumentará la temperatura corporal de las gallinas.
Se bañarán en polvo con más frecuencia porque los enfría un poco. Es en esta época del año cuando el pequeño 'baches' hacen que se conviertan en cráteres lunares, ¡así que cuida tus tobillos!
La producción de huevos también se verá afectada. En épocas de calor extremo, las damas no se acuestan tan bien. No comen tanto durante el clima cálido, por lo que verá una ligera caída en la puesta. A temperaturas superiores a los cien grados Fahrenheit, comerán poco y es posible que dejen de poner por completo, o los huevos pueden tener mal forma o cáscara blanda.
Si no los vigila, pueden llegar rápidamente a la zona de postración por calor y deberán enfriarse. Si la gallina no responde o tiene convulsiones, debe actuar para reducir la temperatura de las aves rápidamente o es probable que muera.
Revíselos tres o cuatro veces al día para asegurarse de que todo esté bien. Mantenga breves sus interacciones con ellos; Trate de no moverse o gastar energía.
Está esencial para proporcionarles agua fresca y algo de sombra. No es exagerado decir que los pollos pueden morir por sobrecalentamiento, especialmente en zonas de mucha humedad.
Mis chicas tienen el lujo de un granero fresco en el que refugiarse, pero ¿qué pasa si no tienes un lugar genial para ellas? A continuación, hemos reunido algunas ideas para que usted pueda ayudar a mantener a sus gallinas a la sombra y frescas en los calurosos días de verano.
Arbustos y Árboles
¿Hay un área cerca de su cooperativa, o la cooperativa misma que podría beneficiarse de un poco de paisajismo instantáneo?
Los arbustos crecen con bastante rapidez y, si bien pueden no ser tan útiles este año, el próximo año tendrá un área de sombra preparada para sus damas.
Una idea emprendedora que encontré fue construir un área de cenador con paneles de ganado doblados en un arco y plantar enredaderas que eventualmente cubrirán el panel y darán sombra. Asegúrese de plantar enredaderas que no sean tóxicas para sus gallinas.
Plantar enredaderas en la zona de la pista funciona bien. El año pasado, mis hijas tenían un área muy sombreada en el extremo norte de la pista donde había plantado enredaderas de Black Eyed Susan.
¡Agregó un toque de color a la carrera, un poco de sombra bien utilizada y las niñas incluso disfrutaron comiendo las flores!
Si tiene una cooperativa tipo tractor móvil pequeña, ¿puede moverla a un área sombreada?
Pintar los tractores pequeños y su cooperativa de un color claro o blanco también ayudará a desviar parte del calor del interior.
Paño de sombra
La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar venden estos, también se conocen como telas para velas.
Están hechos de una tela de polietileno de punto, que es de naturaleza ligeramente elástica. Hay varios tamaños y colores diferentes. Una tela de buen tamaño de dos metros por seis metros costará poco menos de cuarenta dólares.
Puede fijar la tela en su gallinero para proporcionar una gran sección sombreada.
Son resistentes y se pueden reutilizar durante algunos años si se cuidan bien.
Si no tiene una carrera, puede montar algún tipo de área de toldo usando el borde del gallinero, la línea de la cerca o incluso colocando una línea entre dos puntos, al igual que una tienda de campaña abierta.
Los soportes deberán ser lo suficientemente fuertes para resistir vientos moderados.
Lonas
Éstas son las lonas de reserva de los buenos y viejos colonos.
Tantos usos, incluido proporcionar sombra para su rebaño. Se puede usar de la misma manera que las telas de sombra, pero realmente no es necesario que las elimines al final del año, ya que mantendrán parte de la nieve fuera del área de la pista.
Si su recorrido es lo suficientemente grande, puede colocar la lona sobre el extremo del gallinero y dejar el otro extremo abierto para que los pájaros puedan sentarse al sol si así lo desean.
Recuerde poner el agua también en el extremo sombreado. ¡A nadie le gusta beber agua caliente!
Otro uso fue poner una lona reflectante en el techo del gallinero. Desviará el calor del sol y reducirá la temperatura dentro del gallinero.
Ramas de los árboles
Si está podando árboles, puede usar las ramas largas como cubiertas de sombra.
Intente apoyar las ramas contra el costado del gallinero para formar un cobertizo o una tienda de campaña, usar las ramas de los pinos funcionan especialmente bien, ya que se abren en abanico para proporcionar una cobertura más densa.
Si solo tiene ramas de árboles desnudas, colóquelas de manera que formen un refugio y cúbralas con arpillera.
La arpillera se puede sujetar con alfileres o clavar en su lugar, puede que no se vea muy bonita, pero estará sombreada para las gallinas.
Nebulización
Si su gallinero está al aire libre y el sol lo golpea todo el día, ¡hará bastante calor allí!
Puede enfriar el exterior regando el exterior un par de veces al día. Puede reducir considerablemente la temperatura interior.
También puede proporcionar un señor a las gallinas. Los cabezales de nebulización para mangueras son económicos y proporcionan una neblina refrescante para las mujeres cuando se aventuran al exterior. También ayuda a reducir la cantidad de polvo que se genera alrededor del gallinero.
Si su fuente de agua es limitada (un pozo) o está pagando por galón, es posible que desee rociar en ráfagas cortas, digamos una hora de rociado cada dos o tres horas durante la parte más calurosa del día.
Algunas personas mojarán la tierra dentro y alrededor de sus áreas de baño de polvo para que la tierra esté buena y húmeda. Bañarse en suelo húmedo les ayudará a conseguir frio.
Aunque a la mayoría de las gallinas no les gusta mojarse, disfrutarán remar en un área húmeda o embarrada para refrescar sus patas y patas y ayudar a reducir la temperatura general.
Si puedes hacer una bonita zona fangosa debajo de un árbol, ¡mucho mejor!
Golosinas heladas
En el calor más extremo, sus pollos pueden beneficiarse de golosinas congeladas y cubitos de hielo en el agua.
En caso de que no lo supieras, a las gallinas les ENCANTA la sandía. Congelar o incluso una sandía refrigerada cortada por la mitad hará que tus pollos se vuelvan locos. No solo se beneficiarán de toda el agua de la sandía y se rehidratarán, sino que también se enfriarán si el melón se enfrió.
Los cubitos de hielo flotantes en el agua son una forma fantástica de aliviar un poco a las gallinas. Curiosamente picotearán los cubos, se rehidratarán y se enfriarán en el proceso.
También se pueden agregar frutas y bayas congeladas a sus bebederos para una experiencia más emocionante y nutritiva.
Poner golosinas congeladas en el agua de las gallinas durante los días calurosos también las alentará a beber cuando ya se hayan deshidratado. Desafortunadamente, un animal deshidratado a menudo deja de beber por completo. Afortunadamente, los pollos son lo suficientemente curiosos como para empezar a picotear cualquier cosa interesante en su agua, lo que los animará a seguir bebiendo.
¿¡Aún más sombra !?
Si necesita una sombra que se coloque rápidamente y sea fácil de mover, aquí tiene algunas ideas finales para usted.
¡Sombrillas de patio!
Dependiendo del tipo que tenga disponible, asegúrese de que esté firmemente anclado al suelo o al suelo. Esta idea quizás no sea práctica en un día ventoso, a menos que seas Mary Poppins, ¡pero funcionará!
Las sombrillas de patio portátiles son las mejores porque puede moverlas durante el día a medida que se mueve el sol.
¿Hay alguna forma de instalar un ventilador de refrigeración dentro de la cooperativa? El aire fresco en movimiento ayudará a bajar un poco la temperatura. Si tiene luces en la cooperativa, asegúrese de apagarlas. Puede parecer una tontería, pero ayuda a mantenerlo fresco.
Resumen
La postración por calor puede ser mortal, pero siempre que preste atención a las necesidades de su rebaño, puede evitar que sus hijas se enfermen o empeoren.
Recuerde que es importante que no estén superpoblados, que tengan acceso a agua fresca y fresca en todo momento y que tengan sombra y enfriamiento adecuados durante los períodos de calor.
Un dato final, trate de dejar a las gallinas solas cuando hace calor, no se preocupe por ellas.
Cualquier ejercicio o esfuerzo adicional puede causarles problemas, así que absténgase de levantarlos o abrazarlos. ¡Ellos y tú sobreviviremos a la separación temporal!
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.
Si tiene una idea que no mencionamos, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
Leer consejos para mantener a las gallinas poniendo huevos
Entradas Relacionadas