Guía completa para criar codornices como mascotas
Si se pregunta si las codornices son buenas mascotas, la verdad es que las personas han tenido aves como mascotas durante miles de años, y las codornices no son una excepción. Las codornices son pequeños pájaros de caza encantadores que pueden proporcionar horas de entretenimiento con sus travesuras cómicas y chirridos sociales. ¡Y si se cría desde un polluelo, una codorniz como mascota puede brindar compañía a sus cuidadores humanos! Entonces, si ha estado considerando tener codornices como mascotas, ¡esta guía es para usted!
Las mejores razas de codornices para tener como mascotas
Existen numerosas razas de codornices en el mundo, pero solo hay tres razas que se destacan del resto como mascota.
La Codorniz Coturnix
La codorniz Coturnix es una pequeña y agradable raza de codorniz que muchos optan por conservar para carne, huevos y, en algunos casos, como mascota. La codorniz Coturnix viene en tamaño estándar (que se considera pequeño) y tamaño Jumbo, que es más codiciado por su rápida tasa de crecimiento y carne. Dicho esto, el nombre "Jumbo" es simplemente un término para una gran codorniz Coturnix. Si está buscando una codorniz de triple propósito, Coturnix es la elección perfecta debido a su tamaño, temperamento y tamaño de huevo. Y aunque puede ser la más grande de las tres razas mencionadas aquí, sigue siendo más pequeña que un pollo, por ejemplo. Si una raza de codorniz de gran tamaño es importante para usted, le alegrará saber que una codorniz Coturnix puede pesar entre 3,5 onzas y 7 onzas en la madurez. Como puedes ver, no dejan de ser pájaros pequeños, en general.
Las especies de codornices más bellas
Si simplemente está buscando una raza ornamental de codorniz para su aviario, debe considerar la codorniz del valle de California. En contraste con el plumaje marrón opaco de Coturnix, la codorniz del valle de California tiene un color suave, y los machos lucen rayas de color azul claro. Para colmo, tanto las hembras como los machos se adornan con una adorable pluma de moño en la coronilla. El hecho de que esta raza sea hermosa no significa que no pueda ser una mascota también. Siempre hay variaciones entre las razas y las aves individuales.
La codorniz botón
Si está buscando una versión del tamaño de un bocado (juego de palabras no deseado) (vamos con el tamaño de la diversión) de codorniz para tener únicamente como mascota, entonces no busque más allá de la afectuosa Codorniz Botón. Si bien técnicamente puedes comer cualquier pájaro o sus huevos, no encontrarás mucho rendimiento de ninguno de los dos de esta pequeña raza de codorniz. La codorniz Button alcanza la madurez con solo 4 pulgadas de largo desde la cabeza hasta la cola. Además, la codorniz botón solo pesa aproximadamente de 2 a 5 onzas (generalmente en el tamaño más pequeño) en la madurez.
Dónde comprar una codorniz mascota
Cuando toma la decisión de comprar una codorniz como mascota, tiene algunas opciones, dependiendo de la raza que más le interese.
Criadores de codornices para mascotas
Una simple búsqueda en línea revelará criadores, o pequeños criaderos, cerca de usted, que ofrecen codornices a la venta para criar, comer o como mascotas. Muchos entusiastas y criadores dedicados se sienten cómodos enviándole huevos o pollitos para incubar, así que no se limite a los grandes criaderos o incluso a los criadores locales si está buscando algo específico en su codorniz. Las razas más comunes con las que te encontrarás con los criadores son Cotrunix y Bobwhites. Si bien el Coturnix puede ser amigable, el Bobwhite se considera una raza de codorniz bastante agresiva que se usa principalmente para la carne y el entrenamiento de perros. Unirse a grupos de redes sociales para entusiastas de las codornices puede ayudarlo a encontrar recomendaciones para los criadores de codornices en su área. Además, asistir a los intercambios de carne locales puede ayudarlo a establecer contactos con criadores locales... y obtener algunos consejos y trucos de otros colombófilos.
Criaderos que crían codornices
Si tiene un criadero favorito, puede acceder rápidamente a su sitio web y buscar la raza que está buscando. Muchos criaderos comienzan ofreciendo pollos, pero rápidamente se expanden a aves de caza y otros tipos de aves y aves de corral. Cuando llegue al sitio web de un criadero, busque la sección titulada "Aves de caza" para encontrar su selección de codornices, si tienen una. Dado que las codornices son muy pequeñas, como pollitos, los criaderos pueden tener un requisito mínimo para la cantidad de pollitos que ordena. Esto es para garantizar que haya suficiente en el contenedor de envío para mantenerse calientes con su propio calor corporal hasta que pueda colocarlos en su criadora.
Tiendas de mascotas que venden codornices
Algunas tiendas de mascotas están agregando Button Quail a su inventario. Incluso las cadenas más grandes, como Petsmart, ofrecen Button Quail en ciudades limitadas. Cuando compre cualquier cosa en una tienda de mascotas, siempre investigue para averiguar de dónde proviene el animal, cómo se crió y con qué alimento. Esto asegura que está apoyando las prácticas de crianza humana y la continuidad del cuidado de sus codornices como mascotas.
Cosas que debe saber sobre las codornices como mascotas
La codorniz será diferente a cualquier otra ave mascota que haya tenido, y hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de llevar su codorniz a casa por primera vez.
La codorniz puede volar
Las codornices no son voladoras de larga distancia, pero pueden volar significativamente mejor que un pollo, por ejemplo. Además, las codornices no necesitan un comienzo de carrera para tomar vuelo. De hecho, aparentemente pueden volar directamente hacia arriba en el aire. Y ahora que ya sabes que las codornices vuelan, no hace falta decir que disfrutan batiendo sus alas y alzando el vuelo de vez en cuando. Por lo tanto, considere darles un espacio seguro al aire libre para estirarse un poco.
Las hembras ponen huevos regularmente
Si bien los huevos pueden ser solo un beneficio para usted, tenga en cuenta que, a diferencia de algunos de los pájaros cantores que a menudo se mantienen como mascotas, una codorniz hembra puede poner un huevo por día, según la raza de codorniz que haya elegido. Dicho esto, ¡necesitarás un plan para todos esos huevos! Y basta con decir que es un buen problema para tener. Puedes comerlos, ya que son deliciosos y ricos en proteínas, venderlos o usarlos para complementar las comidas diarias de tu perro, por ejemplo.
Las codornices viven solo unos pocos años
En promedio, una codorniz solo vive entre dos y tres años, que es significativamente menos que un gato o un perro... o un pollo, para el caso. Pero una vida corta no significa que no valga la pena. Como siempre digo, "bien podría amarlos mientras están aquí". Puede obtener mucho disfrute y compañía de una mascota, incluso en el menor tiempo posible. Hago este punto simplemente como un recordatorio de que sus codornices estarán con usted por un corto período de tiempo, y si mueren dentro de 3 años más o menos, es simplemente natural que lo hagan.
A las codornices como mascotas les gusta vivir en un rebaño
En la naturaleza, las codornices tienden a vivir en una bandada (también conocida como bandada) al igual que los pollos. Considere tener más de una codorniz para que tengan compañía y alguien con quien pasar la noche. Si tiene un aviario con pinzones, por ejemplo, podría considerar mantener su codorniz con estos otros pájaros cantores. Si lo hace, solo asegúrese de que su codorniz tenga mucho espacio para vivir en el piso del aviario. ¡Asociar codornices con otras aves es ventajoso porque las codornices comerán parte del alimento desechado o desperdiciado de las otras aves! Dicho esto, siempre ofrezca alimento destinado a codornices para que siempre se satisfagan sus necesidades nutricionales.
Codornices Gallos Cuervo
Si planea tener codornices macho, tenga en cuenta que cantan. Y aunque su "canto" no es como el canto de un gallo, sigue siendo bastante consistente (algunos incluso pueden considerarlo ruidoso). Los cuidadores de codornices sugieren mantener un macho por cada dos hembras para asegurarse de que haya suficientes hembras para los gallos en el rebaño (lo que evitará las peleas y el canto excesivo).
Las codornices pueden vagar
Si alguna vez tienes pollos criados en libertad por la noche, por lo general regresan a su gallinero y las codornices también pueden ser entrenadas para que lo hagan. Sin embargo, a las codornices les gusta viajar un poco más lejos que las gallinas, por ejemplo. De hecho, una bandada de codornices puede decidir viajar varias millas desde su hogar en busca de forraje. Además, las codornices pueden encontrar un lugar alternativo, más deseable, para llamar hogar en lugar de regresar a su gallinero. Las codornices en libertad, destinadas como mascotas, son un escenario arriesgado porque están bastante abajo en la cadena alimenticia y los depredadores las consideran una comida deliciosa. Para mantener seguras a sus codornices, considere mantenerlas corriendo, en un tractor o de otra manera.
Entrenando a tu codorniz mascota
Si bien las codornices no se han exhibido como mascotas entrenables que realizan trucos, ¡no hay nada que diga que no pueden serlo! Lo más importante que debe recordar cuando adquiere una nueva mascota con poca investigación de capacitación disponible es que es mejor ser paciente, aprender todo lo que pueda sobre su forma natural. comportamiento, y ser indulgente. Algunas codornices toleran que las sostengan mejor que otras, la clave es ir despacio y comenzar cuando las codornices son jóvenes. Es mucho más difícil atrapar y entrenar una codorniz vieja que un polluelo. Cuando recoja sus codornices, recuerde ser muy cuidadoso ya que son extremadamente pequeñas y bastante frágiles. Ahueque sus manos para sostenerlo de manera segura y brindarle comodidad a la codorniz cuando lo levante. Cuando se trata de manejo, trata de maravillas para usar como recompensa por el comportamiento deseado... ¡pruébalo!
Sugerencia para encantar codornices: A las codornices en realidad no les gusta que las acaricien, per se, pero no les importa que las acaricien debajo de la barbilla.
Cómo cuidar las codornices para mascotas
Alojamiento
La conejera o gallinero de una codorniz debe estar bien ventilada y ofrecer mucho espacio para moverse. Muchos optan por convertir una conejera en un gallinero por una pequeña cantidad de codornices. Alternativamente, se pueden comprar cooperativas comerciales para operaciones destinadas a conservar los huevos para el consumo humano. Estas jaulas a menudo cuentan con una bandeja inclinada para recoger los huevos de forma segura y evitar que las codornices los pisoteen. Las carreras deben ser 100% a prueba de depredadores con un recinto completo y protección contra los depredadores que son excavadores expertos. Además, los gallineros y los corrales deben tener una cubierta/techo suave para evitar que las codornices asustadas se lastimen al chocar contra una pared sólida. Por último, las codornices prefieren posarse en el suelo del bosque y si les proporcionas un entorno similar, te lo agradecerán eternamente. Use virutas de pino, ramas y otras plantas para ayudar a que su codorniz se sienta como en casa. Y recuerde siempre limpiar su conejera o gallinero regularmente para prevenir enfermedades y parásitos.
Alimenta a tu mascota con codornices
En la naturaleza, las codornices prefieren comer semillas, granos, verduras y algunos insectos. Si tiene la capacidad de permitir que sus codornices pasen tiempo al aire libre de manera segura, buscarán estas cosas instintivamente. Por otro lado, si planea mantener a sus codornices completamente confinadas, aliméntelos con migas de ave para asegurarse de que obtengan las vitaminas, los minerales y las proteínas necesarias para una salud y felicidad óptimas.
Consejo de alimentación: Las codornices son comedores desordenados por naturaleza, sin mencionar que son quisquillosos. De hecho, prefieren comer pienso del mismo tamaño. Esté preparado para observar a sus codornices clasificar y desperdiciar gránulos o desmoronarse que no son de su agrado específico. Para evitar el desperdicio de alimento, considere emplear comederos cerrados... que también reducirán el desorden. Sí, las codornices tienden a hacer un desastre cuando comen. A menudo sacuden la cabeza, como un perro con un juguete, cuando comen y clasifican su comida. Por lo tanto, si tiene codornices como mascotas en el interior, considere usar mallas para cubrir la mitad inferior de sus cobertizos, si están expuestos, para evitar que las paredes y el piso se desmoronen.
Juguetes para Entretener a Tu Mascota Codorniz
Las codornices son aves activas y les encanta jugar con cosas naturales como ramas, virutas, rocas y diferentes hierbas (para clasificarlas, por supuesto). También les gusta hacer nidos en el fondo de sus jaulas así como tomar baños de polvo para controlar los aceites naturales y los parásitos externos. Las codornices pueden ser extremadamente entretenidas, y se sabe que presumen con pelotas persiguiéndolas alrededor de sus jaulas para sus cuidadores humanos. En general, las codornices son pequeños pájaros encantadores y fáciles de cuidar que también pueden proporcionar carne, huevos y horas de entretenimiento.
Entradas Relacionadas