Guía definitiva de alimentación de cabras

Índice
  1. Ejemplos de cambios dietéticos rápidos
  • Suplementos de cabra
    1. Raciones de pienso de cereales
    2. Búsqueda de navegador
    3. Tipos de heno
    4. Golosinas seguras para cabras
    5. 50 cosas que las cabras no pueden comer
  • Las cabras son animales rumiantes y deben comer la proporción adecuada de fibra todos los días para evitar la hinchazón, que puede ser una sentencia de muerte si no se trata de manera adecuada y rápida. Un plan de alimentación saludable para las cabras debe incluir una base de heno sólido con raciones limitadas de alimento de grano y solo golosinas seguras en pequeñas cantidades.
    Un animal rumiante tiene cuatro cámaras estomacales, la primera es el rumen. Las cabras, ovejas, vacas, alces y ciervos son todos animales rumiantes. Cuando una cabra no come una dieta adecuada, demasiado de un elemento dietético aprobado o experimenta un cambio dietético rápido, el rumen no funciona correctamente y puede causar hinchazón y otros problemas del tracto digestivo.
    Guía definitiva de alimentación de cabras

    Ejemplos de cambios dietéticos rápidos

    1. Introduzca múltiples golosinas nuevas, seguras y saludables a la vez.
    2. Cambio de marca de alimentación de cereales.
    3. Ofrecer una mayor ración de pienso de cereales debido a los cambios estacionales.
    4. Comer demasiados elementos naturales con alto contenido de azúcares o almidones; esto suele ocurrir durante la primavera, cuando se consume un nuevo crecimiento después de un invierno dedicado al heno.

    Siempre introduzca nuevos alimentos o cambios en cantidades y marcas lentamente para evitar alteraciones del rumen. Es mejor limitar el pastoreo libre a principios de la primavera a medida que llega un nuevo crecimiento, asegurándose de que las cabras hayan comido hasta hartarse de heno o una pequeña ración de grano típico antes de salir al pasto. Las cabras se convertirán en glotones cuando aparezca el primer trébol dulce y esto debe evitarse tanto como sea posible.
    Siempre tenga a mano una solución y suministros caseros naturales o de fabricación comercial para cabra para que pueda tratar esta afección usted mismo si es necesario o si está listo para que llegue un veterinario de ganado.

    Suplementos de cabra

    Proporcionar suplementos de cabras de libre elección al rebaño de cabras también ayudará a garantizar que obtengan la cantidad adecuada de nutrientes a diario, además de ayudar a prevenir la hinchazón y las infestaciones de parásitos en el proceso.

    1. Bloques de sal y minerales - Proporcionar estos bloques (sobre una superficie limpia) permite que el rebaño de cabras los lama cuando sienta la necesidad. No todos los bloques minerales incluyen sodio. Mantener un bloque de sal en el corral durante los meses de clima cálido permitirá que las cabras y otros animales repongan la sal que pierden con más frecuencia durante los meses más calurosos del año. Puede comprar bloques de minerales específicamente para cabras o usar bloques de equinos como un suplemento compartido si también tiene caballos. Los bloques de minerales de oveja también están bien para usar, pero generalmente no contienen ningún compuesto de cobre, que las cabras necesitan infundir en su dieta.
    2. Bicarbonato de sodio - Siempre debe haber un recipiente de alimentación que contenga bicarbonato de sodio en el corral de cabras. La ingestión de bicarbonato de sodio ayudará tanto a prevenir como a tratar la hinchazón de las cabras. Por lo general, a las cabras les gusta el sabor del bicarbonato de sodio y se sentirán atraídas instintivamente por él cuando su rumen esté fuera de control. Si tiene una cabra que no quiere comer bicarbonato de sodio, simplemente adquiera el hábito de mezclar un poco con el alimento de forma regular.
    3. Tierra de diatomeas - La versión de grado agrícola de tierra de diatomeas se puede rociar sobre el alimento o mezclar dentro de la tina de almacenamiento de alimento para ayudar a prevenir y tratar la infestación de parásitos y para usar como un suplemento desintoxicante natural general.

    Raciones de pienso de cereales

    La alimentación con cereales solo debería representar aproximadamente el 10 por ciento de la dieta de una cabra. Si bien les encanta el sabor de una mezcla dulce, especialmente si contiene melaza, comer demasiado no es bueno para su salud ni para el correcto funcionamiento del rumen. El heno debe ser la base principal de la dieta de una cabra.
    Algunos criadores de cabras ofrecen un porcentaje ligeramente mayor de pienso a las cabras lecheras debido a la creencia de que las raciones añadidas pueden aumentar la cantidad de leche producida. Del mismo modo, cuando una cabra niñera está embarazada o amamantando, a menudo también se le proporciona alimento de grano adicional para proporcionar las calorías y la energía adicionales que necesita para proporcionar nutrientes y mucha leche a sus hijos. A menudo, se recomienda el uso de un pienso de cereales con un porcentaje elevado de melaza para las cabras gestantes y lactantes debido a su alto contenido de grasas y sus posibles propiedades curativas.

    Búsqueda de navegador

    A diferencia de los caballos y el ganado, las cabras no pastan para alimentarse, sino que ramonean. Una cabra comerá hierba que crece en el suelo, pero está naturalmente acondicionada para comer ramitas, arbustos altos, hojas, zarzas y otros tipos de follaje que crecen en el bosque.
    Incluso durante los meses de clima frío, una cabra puede buscar una parte significativa de su dieta, siempre que tenga suficiente espacio para vagar en una granja que esté al menos parcialmente boscosa.

    Tipos de heno

    En promedio, una cabra consumía entre dos y cuatro libras de heno por día. Esta cantidad varía según la edad de las cabras, si la cabra está embarazada o amamantando, y ligeramente para tener en cuenta el tamaño de la cabra: estándar o miniatura.
    Una cabra puede comer cualquier tipo de heno producido en la agricultura, pero la calidad de una variedad de heno depende de los nutrientes que la componen. Es posible que el mejor tipo de heno para un tipo de ganado no satisfaga mejor las necesidades dietéticas de otra raza de ganado.
    Las necesidades dietéticas de una cabra se satisfacen mejor comiendo un tipo de heno de leguminosas. Esta variedad de heno se compone con mayor frecuencia de trébol, alfalfa, arveja y soja. Las cabras tienen una boca mucho más pequeña que los caballos o el ganado, e incluso las ovejas si tiene razas en miniatura. Debido a esta diferencia de tamaño, la textura o el heno de leguminosas es mucho más fácil de masticar para las cabras que otras variedades de heno más grueso.

    Variedades de heno

    1. Heno de leguminosas - El heno estilo alfalfa tiene un condado de proteína más alto que otros tipos de heno agrícola. El heno de leguminosas se compone de aproximadamente un 15 a un 22 por ciento de proteína cruda. También contiene un 34 por ciento de fibra cruda. Al consumir variedades de heno de leguminosas de alfalfa, una cabra puede acumular aproximadamente un 120 por ciento más de energía de la que obtendría si comiera otros tipos de heno.
    2. Heno de grano de cereal - este tipo de heno no produce tanta proteína como el heno de leguminosas o el heno de pasto de huerto. Pero el heno de grano de cereal ofrece un porcentaje más alto de fibra y proteína. Este tipo de heno es más suave y dulce que otras variedades de heno. Pero, el heno de grano de cereal carece de los nutrientes de los que se jactan las leguminosas o el heno de pasto de huerto y no satisfaría todas las necesidades nutricionales de las cabras por sí solo. Tiene una proporción de proteína cruda del 9 por ciento, pero tiene cantidades más sustanciales de fósforo, calcio y manganeso.
    3. Heno de hierba de huerto - Este tipo de heno tiene un porcentaje de fibra más alto que el heno de alfalfa, pero se compone de una cantidad reducida de proteína, alrededor del 7 por ciento. El heno de pasto de huerto tiene aproximadamente un 30 por ciento de fibra cruda.
    4. Timothy Hay - Este tipo de heno para ganado tiene una proporción del 32 por ciento de fibra cruda y una proporción del 7 por ciento de proteína cruda. El heno de Timothy, como la hierba de huerto y el heno de cereales, es bueno para mezclar con el heno de leguminosas para las cabras, pero ninguna de estas variedades debe comprender únicamente la ingesta de heno del rebaño.

    Las cabras lactantes, así como los cabritos, deben alimentarse especialmente con heno de leguminosas dietéticas debido a sus propiedades nutricionales. Las cabras más maduras se sirven mejor con una mezcla de pasto de huerto fácil de digerir y heno estilo leguminosa.
    Guía definitiva de alimentación de cabras

    Golosinas seguras para cabras

    Las golosinas, incluso las saludables, solo deben administrarse en cantidades pequeñas o moderadas. Las golosinas saludables para cabras son especialmente útiles cuando se usan como ayudas de entrenamiento para establecer confianza entre los cuidadores y los animales y para enseñarles sus límites de alcance. Una vez que se desarrolle un verdadero nivel de confianza o informe entre los criadores y las cabras, es más probable que los animales vengan cuando se les llame y cumplan cuando sea necesario un tratamiento médico, esquila o ordeño.

    Las 55 mejores golosinas seguras para las cabras

    1. Apio
    2. Semillas de girasol sin sal
    3. Calabaza
    4. Zanahorias
    5. Peras
    6. Coliflor
    7. Brócoli
    8. Sembrar cardo
    9. Manzanas
    10. Repollo
    11. Sandía
    12. Avena
    13. Menta
    14. Calabaza - todas las variedades
    15. Nabos
    16. Madreselva
    17. Cantalupo
    18. Toronja
    19. Naranjas
    20. Dientes de leon
    21. Arbusto de madreselva
    22. Trébol rojo
    23. Flores de equinácea
    24. Flores de caléndula
    25. Kudzu
    26. Romero
    27. Gordolobo
    28. Plátano
    29. eneldo
    30. Plátanos o cáscaras de plátano
    31. Hinojo
    32. Orégano
    33. Canela
    34. Tomillo
    35. Bálsamo de limón
    36. Lechuga
    37. Margaritas
    38. Berro
    39. Maíz - fresco o partido
    40. Peras
    41. Melocotones - sin hueso
    42. Cedro: agujas, hojas y corteza.
    43. Milenrama
    44. Encaje de la reina Ana - Salvaje Zanahorias
    45. Soja
    46. Amaranto
    47. Sunchokes
    48. Fresas
    49. Moras
    50. Frambuesas
    51. Frambuesas negras
    52. Granadas
    53. Remolacha
    54. Lavanda
    55. Escaramujos

    Guía definitiva de alimentación de cabras

    50 cosas que las cabras no pueden comer

    Contrariamente a la creencia popular, las cabras no comen de todo ... ni de latas. Los elementos de esta lista son peligrosos a mortales para que los coman las cabras.

    1. Hierba mora
    2. Azaleas
    3. Ortiga de caballo
    4. Bellotas
    5. Rue de la cabra
    6. Papas
    7. Hojas de ruibarbo
    8. Acebo
    9. Ranúnculos
    10. Aguacates
    11. col rizada
    12. Perro cojeando
    13. Tejo
    14. Hiedra inglesa
    15. Ricino
    16. Hierba de San Juan
    17. Rododendros
    18. Laurel de montaña
    19. Planta Calotropis
    20. Bastón tonto
    21. Planta de Fireweed
    22. Amapola de Islandia
    23. Cerezos
    24. Falso Tansy
    25. Tejo japonés
    26. Mayapple
    27. Flores de gloria de la mañana
    28. Lirio de los valles
    29. Hierba de patata
    30. China Árboles de baya
    31. Dedalera
    32. Pinos Ponderosa
    33. Altramuz azul
    34. Árboles de saúco
    35. Hierba carmín
    36. Ciruelos
    37. Cestrum
    38. Adelfa
    39. Zarza ardiente
    40. Laburno
    41. Flixweed
    42. Árboles Chokecherry
    43. Iris de jardín
    44. Cicuta de agua
    45. Boj
    46. Tejo africano
    47. Helechos helechos
    48. Flores lilas
    49. Pieris japonesas
    50. Árboles de arce rojo

    Las cabras pueden ser la única criatura viviente del planeta que puede consumir cicuta venenosa y sobrevivir, pero realmente no es buena para ellas, o quizás para sus cuidadores. Las letales esporas de cicuta pueden vivir en las superficies hasta por tres años, incluido el pelaje de las cabras que sus hijos abrazan y con las que usted entra en contacto a diario.
    Los artículos de pan no son necesariamente peligrosos para las cabras, pero deben administrarse en cantidades muy pequeñas en raras ocasiones, si es que lo hacen. Cuando las cabras consumen demasiado pan, se hinchan y experimentan otros problemas de salud en el rumen.
    La dieta más saludable para las cabras refleja la más tradicional y natural que se puede proporcionar. Los alimentos y golosinas fabricados comercialmente no son una parte necesaria de la dieta de una cabra y deben ser solo una porción muy pequeña de lo que consumen regularmente.
    Ver publicación relacionada a continuación
    Enfermedades y enfermedades de las cabras
    Aprenda más sobre las cabras desmayadas

    Entradas Relacionadas

    Subir