Jardinería interior: consejos de expertos

Índice
  1. Jardinería interior: ¿Qué plantas debería llevar adentro?
    1. Las plantas que requieren inactividad invernal no son buenas para la jardinería interior
    2. Las plantas que no requieren inactividad invernal son buenas para la jardinería interior
  2. ¿Cuándo debo trasladar mis plantas al interior para la jardinería interior?
  3. ¿Dónde debo colocar las plantas para la jardinería interior?
  4. ¿Cómo se mueven las plantas de interior sin matarlas? Consejos básicos
    1. 1. Bombillas tiernas de hibernación
    2. 2. Deje los recipientes de plástico o madera al aire libre
    3. 3.Asegúrate también de cuidar tu otro equipo de jardinería
    4. 4. Tómese el tiempo para aclimatarse para la jardinería interior
    5. 5. Considere complementar con Grow Lights
    6. 6. Prepare el área de cultivo interior con anticipación
    7. 7. Siempre verifique si hay plagas
  5. Cómo volver a poner su jardinería interior al aire libre la próxima primavera
  6. Consejos para el cuidado de las plantas de interior

¿Quieres seguir cultivando plantas durante todo el invierno? La buena noticia es que puedes hacer jardinería interior.

¡Su amor por la jardinería no tiene por qué detenerse solo porque el invierno está aquí! Si está interesado en trasladar sus plantas al interior este otoño, estos consejos para la jardinería interior le ayudarán a hacerlo.

jardinería interior

Jardinería interior: ¿Qué plantas debería llevar adentro?

No es necesario llevar todas las plantas al interior. Si tiene un espacio limitado, es posible que deba tomar algunas decisiones sobre qué plantas desea mantener y llevar al interior y cuáles puede dejar ir.

Si tiene plantas que son recuerdos o que son costosas de reemplazar, estas son las que deberían estar en la parte superior de su lista para la mudanza.

Puede tachar de la lista cualquier planta que tenga problemas con plagas, enfermedades o simplemente una falla en la producción o el crecimiento de la forma esperada.

Sepa que las condiciones interiores que pueda proporcionar influirán en las plantas que se pueden llevar al interior también.

En el invierno, las áreas orientadas al oeste o al sur solo proporcionan la intensidad de la luz invernal de las áreas sombreadas en el verano.

Por lo tanto, si tiene plantas que requieren luz intensa durante todo el verano, es posible que no sean las mejores candidatas para llevarlas al interior, si eso es todo lo que les puede dar de luz.

Básicamente, hay dos categorías de plantas con las que tendrá que lidiar cuando comience a llevar especímenes al interior: las que requieren latencia invernal y las que no. Esto es lo que eso significa.

jardinería interior

Las plantas que requieren inactividad invernal no son buenas para la jardinería interior

Hay algunas plantas que no crecen activamente durante el invierno, pero tampoco están muertas. En cambio, están acumulando energía y preparándose para la temporada de crecimiento que se avecina.

Muchos tipos de plantas lo requieren, incluidos los bulbos tiernos. Algunos de estos también son bastante caros y, por lo tanto, vale la pena pasar el invierno para ahorrar algo de dinero (y tiempo también, el próximo año).

Ejemplos de plantas que pueden describirse como bulbos tiernos incluyen:

  • Caladiums
  • Cannas
  • Dalias
  • Lirios de cala
  • Orejas de elefante
  • Gladiolo
  • Rosas de tubérculo

jardinería interior

Las plantas que no requieren inactividad invernal son buenas para la jardinería interior

Así como hay plantas que requieren un poco de descanso en los meses de invierno, hay algunas que seguirán creciendo durante todo el año.

Estos incluyen algunas plantas tropicales, hierbas y anuales, con ejemplos que incluyen:

  • Coleo
  • Fucsia
  • Mandevilla
  • Iresina
  • Romero
  • Amarilis
  • Hibisco
  • Begonia fibrosa
  • Geranio
  • Cymbidium

Cuando mueva este tipo de planta, aclimate a un nivel más bajo de luz durante unos días antes de mover la planta completamente al interior (¡es como un proceso de endurecimiento inverso!).

Simplemente coloque sus plantas en un área con poca luz al aire libre durante unos días antes de imitar esas condiciones en el interior.

Esté preparado para la caída de algunas hojas incluso si ha preparado sus plantas; esto es de esperar.

¿Cuándo debo trasladar mis plantas al interior para la jardinería interior?

¿Cuándo debes llevar tus plantas al interior?

Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Decidir cuándo llevar sus plantas al interior dependerá en gran medida del tipo de plantas que esté cultivando.

Si está cultivando plantas anuales o plantas perennes tiernas, en su mayor parte, estas no sobrevivirán a las frías temperaturas invernales, por lo que deberá llevarlas adentro antes de que amenace una helada.

En su mayor parte, las plantas tropicales sufrirán daños cada vez que las temperaturas caigan por debajo de los 40 grados Fahrenheit, pero hay algunas que son tan sensibles que deben llevarse adentro antes de los 50 grados.

Sin embargo, es importante que comiences el proceso de trasladar tus plantas al interior mucho antes de que las temperaturas bajen tanto; sin embargo, tendrás que aclimatarlas a las diferentes condiciones del interior para evitar cualquier tipo de impacto.

Para resumir, vigile la temperatura. Asegúrese de que todas las plantas de interior estén en el interior antes de que las temperaturas bajen de los 45 grados, pero sepa que algunas lo requieren incluso antes de ese punto.

Si hace más frío, probablemente verá algo de daño, especialmente en las puntas de los tallos y las hojas tiernas.

jardinería interior

¿Dónde debo colocar las plantas para la jardinería interior?

Hay algunas opciones cuando se trata de encontrar la ubicación ideal para las plantas que alguna vez vivieron al aire libre.

Si tiene un invernadero, esta podría ser una buena opción. De esa manera, sus plantas obtendrán todo el sol y el aire fresco que necesitan, pero las temperaturas no bajarán lo suficiente como para matarlas.

Sin embargo, facilita el mantenimiento de los niveles de humedad adecuados.

Si no tiene un invernadero y tiene muchas plantas que requieren altos niveles de humedad, considere crear un estante en su hogar donde pueda agrupar todas estas plantas.

De esa manera, será más fácil mantener las cosas organizadas y proporcionar a sus plantas la cantidad ideal de humedad y humedad.

Para plantas colgantes, considere instalar algunos ganchos de techo.

En general, preste atención a los requisitos de cultivo y cuidado de cada tipo de planta que lleve al interior para determinar la ubicación correcta.

Algunas plantas preferirán la luz directa y brillante durante todo el invierno, mientras que otras necesitarán una luz más tenue, menos directa (o incluso sombra).

La humedad también importa. Algunas plantas pueden estar mejor en el baño, mientras que otras prefieren vivir en su dormitorio.

Y si solo va a colocar sus plantas en un alféizar soleado, también está bien.

Pero es posible que desee limpiar sus ventanas a fondo antes de llevar a sus amigos verdes al interior para asegurarse de que pueda pasar la cantidad correcta de luz.

jardinería interior

¿Cómo se mueven las plantas de interior sin matarlas? Consejos básicos

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a trasladar con éxito las plantas de exterior al interior, y luego volver a sacarlas, con éxito.

1. Bombillas tiernas de hibernación

Si tiene bulbos tiernos que deben llevarse al interior, aquí hay algunos consejos.

Deje de regarlos (esto se aplica tanto a las plantas cultivadas en contenedores como a las cultivadas en el suelo, a menos que elija mantener los bulbos en el contenedor original, en cuyo caso solo debe seguir el primer paso de esta lista).

Excave sus plantas y luego corte el follaje. Cepille la mayor cantidad de tierra del bulbo que pueda. Coloque los bulbos en un área cálida y seca hasta por dos semanas o en seco.

Luego, empaque los bulbos holgadamente en una caja de cartón, separándolos con un poco de papel de periódico triturado.

Coloque la caja en un lugar fresco y oscuro, luego vuelva a colocarlos en los recipientes aproximadamente un mes antes de que quiera sacarlos afuera.

2. Deje los recipientes de plástico o madera al aire libre

Puede traer recipientes de plástico o madera adentro, pero sepa que no es necesario si no tiene el espacio (o el deseo) para hacerlo.

Estos materiales no se congelan ni se agrietan, por lo que no tiene que preocuparse por mantenerlos al aire libre.

Sin embargo, si tienes macetas de arcilla (terracota), asegúrate de llevarlas adentro.

3.Asegúrate también de cuidar tu otro equipo de jardinería

No olvide desconectar las mangueras de jardín de los grifos exteriores; esto debe hacerse antes de que la temperatura baje a cero.

Drene completamente todas las mangueras y atornille los extremos, ya que esto evitará que entren la suciedad y los insectos. Guarde las mangueras debajo de la plataforma o en su garaje.

Asegúrese de cuidar sus herramientas también. Afila las superficies y dale a todo una buena capa de WD-40.

Guárdelos en el sótano, garaje, cobertizo de herramientas u otro lugar para mantenerlos fuera de los duros elementos del invierno.

4. Tómese el tiempo para aclimatarse para la jardinería interior

Mencionamos anteriormente que es importante "endurecer en sentido inverso" sus plantas cuando las devuelva al interior.

Esto implica colocarlos en un lugar sombreado durante algunas semanas antes de volver a llevarlos adentro. Compruebe si hay plagas, trátelas y luego continúe con el proceso.

También puede recortarlos en este momento, eliminando las hojas muertas ahora para que el desorden quede contenido al aire libre.

También es una buena idea aclimatar sus plantas antes de llevarlas al interior de otra manera: reduzca el agua y el fertilizante.

Para la mayoría de las plantas, el invierno es un momento tranquilo, es un período de descanso después de una temporada de cultivo ocupada.

Algunas plantas no permanecen inactivos en absoluto, como los que mencionamos anteriormente, pero tienden a desacelerarse un poco.

Querrá detener o reducir el fertilizante antes de llevar las plantas al interior para que se acostumbren y también reduzca el riego.

5. Considere complementar con Grow Lights

En su mayor parte, incluso las plantas de interior inactivas necesitan algún tipo de luz en el invierno.

A medida que los días se acortan, es posible que desee complementar con luces de crecimiento.

Esto te ayudará a asegurarte de que tus plantas reciban la luz que necesitan sin tener que jugar constantemente al juego de las ventanas.

Dales un poco más de agua o, al menos, un poco de humedad adicional, si estás complementando con luces de crecimiento.

Estos pueden hacer que las plantas se sequen un poco más rápido de lo que lo harían frente a una ventana o en un entorno de crecimiento más natural.

6. Prepare el área de cultivo interior con anticipación

Antes de llevar una sola planta al interior, asegúrese de tomarse el tiempo para preparar el área de cultivo.

Asegúrese de que todas las plantas reciban la luz adecuada limpiando las ventanas y agregando luces de crecimiento si es necesario.

Almacene también las herramientas y suministros que necesitará durante el invierno, incluidos amarres y estacas, una regadera, fertilizantes y cualquier otro químico que pueda necesitar, podadoras, tierra para macetas y recipientes con drenaje adecuado.

7. Siempre verifique si hay plagas

Mencionamos esto anteriormente, pero asegúrese de verificar siempre que no haya plagas cuando mueva las plantas al interior o al aire libre y viceversa.

Es demasiado fácil para las plagas devastar sus plantas cuando se les dan estas condiciones ideales de interior.

Es posible que desee remojar todo el recipiente en una tina de agua durante quince a veinte minutos antes de llevar la planta al interior.

Esto debería expulsar las plagas del jardín del cepellón antes de llevarlo adentro.

jardinería interior

Cómo volver a poner su jardinería interior al aire libre la próxima primavera

Tan importante como trasladar las plantas al interior es saber cómo trasladarlas al exterior cuando sea el momento adecuado.

Una vez que las temperaturas se mantengan alrededor de los 60 grados Fahrenheit por la noche en la primavera, probablemente sea seguro hacer la transición de sus plantas de interior al exterior.

Nuevamente, esto variará ligeramente según el tipo de planta que esté cultivando.

Endurezca sus plantas para que no las golpee con el movimiento.

Colóquelos cerca de la casa en un área sombreada que esté protegida de los elementos (lo más importante, el viento) y luego muévalos gradualmente a lugares más brillantes durante los próximos cinco a siete días.

Trate de no colocar plantas de interior en un lugar final que reciba pleno sol. A menudo, esto es demasiado severo para las plantas que estaban acostumbradas a crecer en interiores y pueden quemar su follaje.

En su lugar, elija un lugar que reciba la luz del sol de la mañana o simplemente un poco de luz solar moteada con una mezcla de sombra.

Consejos para el cuidado de las plantas de interior

Hay algunos otros consejos a seguir si desea cultivar plantas de interior saludables en el interior durante el invierno.

Por un lado, tenga en cuenta que los problemas de plagas aún existen, pero pueden ser diferentes a los que enfrentan sus plantas al aire libre.

Por ejemplo, los ácaros, los mosquitos de los hongos y las moscas blancas probablemente se convertirán en problemas cuando probablemente no estén afuera.

Usar un jabón insecticida puede ayudar, al igual que cualquier jabón que no sea detergente. Puede colocar tarjetas adhesivas amarillas para atrapar plagas si no está seguro de cuáles están molestando a sus plantas.

Al identificarlos correctamente, puede elegir el método de control adecuado.

Tenga cuidado de no regar en exceso sus plantas cultivadas en interior tampoco. Este es el asesino más común de plantas de interior; recuerde que la mayoría no necesita tanta agua en invierno.

Deje que la media pulgada superior de tierra se seque al tacto antes de volver a regar. EN general, solo necesita regar una vez cada pocas semanas.

Durante los meses de invierno, las plantas requieren poca fertilización, si es que la necesitan. Simplemente fertilice en la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento.

Cultivar plantas en interiores durante el invierno es una excelente manera de ahorrar dinero y, como puede ver, ¡no es tan difícil!

Pruébelo este otoño; ¡los resultados le sorprenderán!

Jardinería interior

Entradas Relacionadas

Subir