La guía de razas de cabras

guia de razas caprinas

Hay más de 300 razas de cabras diferentes deambulando por los pastos de todo el mundo. Hay cabras lecheras, cabras de carne, cabras de fibra y razas de cabras en miniatura que son elogiadas por sus diversos beneficios y ofertas.
No hay una raza de cabra correcta o incorrecta para mantener. Pero, descubrir la mejor raza de cabras que se adapte a sus necesidades y espacio requiere la debida diligencia... y, a veces, un poco de prueba y error.
Las cabras son animales especialmente independientes y se encuentran entre los criadores más fáciles del mundo ganadero. Incluso durante los meses de invierno, un rebaño de cabras puede pastar (no pastan como el ganado o los caballos) en hojas muertas, ramitas y maleza escasa para satisfacer la mayoría de sus necesidades dietéticas, lo que supone un gran ahorro porque incluso las razas mini son comedores voraces. .
tabla de razas de cabras
¿Por qué quieres tener cabras?
La primera pregunta que debe hacerse antes de profundizar en qué raza de cabra podría ser adecuada para usted es preguntar primero si sé lo suficiente sobre la crianza de cabras y, segundo, si comprende completamente lo que espera de la manada una vez que los animales se descargan en el granja.
Reducir sus posibles compras de cabras a solo un puñado de razas que mejor se adapten a sus necesidades lo ayudará a tomar una decisión inteligente que tendrá menos posibilidades de conducir a una pérdida de dinero y un fracaso épico del rebaño en su granja.
Si simplemente quiere mascotas de granja que los niños puedan llevar a la feria para proyectos 4-H y para tareas de "corte" de césped y tareas de deshierbe, ya sea que se sepa o no que son ordeñadores de calidad o cabras de carne. Si bien todas las razas de cabras se pueden ordeñar o cosechar para obtener carne, algunas son mejores para proporcionar esos elementos específicos que otras.
Una raza de cabra de doble propósito puede ser la mejor opción para su granja si los animales se compran simplemente para uso personal de leche y carne. Algunas razas de doble propósito se pueden encontrar a un precio más económico que las razas conocidas por sobresalir en el ordeño o la producción de carne.
Si simplemente te gustan las cabras y quieres ganar dinero extra en la granja criándolas, el tipo de raza que compres quizás sea más importante de lo que piensas. Conozca el mercado de cabras en su área, así como cuáles son las razas 4-H más populares para asegurarse de que está criando lo que la gente está ansiosa por comprar y pagará lo suficiente para cubrir los costos de cría.
Solo hay unas pocas razas específicas de cabras de fibra y cabras en miniatura, con una mini raza de cabra de fibra. Estas razas de cabras suelen ser más caras y difíciles de encontrar que otras, según el mercado de cabras de su región.
¡Antes de elegir cualquier raza, asegúrese de leer la guía sobre cómo cuidar a su cabra que hemos publicado para ayudarlo a comenzar este emocionante viaje!

Las 16 mejores razas de cabras para la agricultura

  1. nigeriano – Si usted es un granjero de pequeña superficie, una raza de cabra en miniatura puede ser ideal. Las cabras nigerianas se conocen como cabras lecheras y son capaces de producir hasta 1 litro de leche dulce rica en grasa de mantequilla por día. Las cabras enanas nigerianas son inteligentes (yo en libertad las mías), dóciles y muy amigables. Son una gran cabra para comprar tanto para limpiar la maleza como para usar como un animal de proyecto 4-H para niños pequeños. Se reproducen hasta cuatro veces al año, lo que hace que los Billies y las niñeras de esta raza sean una excelente opción para hacer crecer una manada rápidamente y ganar dinero extra vendiendo niños.
  2. Pigmeo – Esta raza de cabra en miniatura se conoce como cabra de carne, pero también es bastante buena para ordeñar. El cruzamiento con cabras enanas nigerianas se ha vuelto tan común que los cabritos de dichas operaciones de cría pronto tendrán una clasificación de raza oficial propia. Las cabras pigmeas son inteligentes (también las crié en libertad) e increíblemente sociales y fáciles de manejar. Se trata de una mini raza resistente que a menudo vive hasta 15 años.

    cabra pigmea americana
    Cabra pigmea americana
  3. nubio – Esta raza de cabras suele estar en la cima de todos los ganaderos lecheros. Son cabras dóciles y resistentes que también producen una buena calidad de carne. Las cabras niñeras de Nubia son capaces de producir de uno a un galón y medio de leche dulce con grasa de mantequilla al día. Sus distintivas orejas caídas las convierten en una de las razas de cabras más fácilmente reconocibles en los Estados Unidos.

    cabra nubia
    Una cabra nubia

  4. Pygora – Estas cabras en miniatura provienen del cruce entre cabras de angora y cabras pigmeas. Son una cabra de fibra y la más pequeña de todas las razas de cabras. No dejes que su pequeña estatura y su físico delicado te engañen, Pygora es una raza de cabra resistente que también produce una agradable leche dulce. Las cabras de angora son costosas y difíciles de encontrar en la mayoría de los lugares, lo que convierte a Pygora en una opción económica de cabra de fibra para muchos granjeros.

    cabra pigora
    Cabras Pygora

  5. bóer – Esta es una de (si no la) razas de cabras de carne más populares en Estados Unidos. Las cabras Boer son una raza de cabras tan robusta y robusta que una vez fueron utilizadas como animales de carga. Una vez que una cabra de esta raza madura, por lo general pesa entre 175 y 275 libras, siendo los Billies y los machos los que pesan más.

    cabra boer
    cabras boer
  6. alpino – Esta raza de cabra lechera puede producir hasta dos galones de leche por día. Tiene un contenido de grasa de mantequilla más alto que los nubios, pero el alto porcentaje no lo hace tan adecuado para el queso como la otra raza de cabra lechera famosa.

    cabra alpina
    Pastoreo de cabras alpinas
  7. Tennesse – Es probable que esta raza de cabras sea más familiar para la mayoría de las personas por su apodo común: “cabras desmayadas”. En realidad, no se desmayan, sino que simplemente caen al suelo durante menos de un minuto, por lo general, cuando se asustan debido a un defecto genético. El llamado desmayo no es doloroso para la raza de cabras de Tennessee. Estas cabras se criaban tradicionalmente por su carne, pero ahora se mantienen más a menudo como mascotas de granja.

    cabra tennessee
    cabras de tennessee
  8. La Mancha – Esta es otra raza de cabra lechera de calidad. Son igualmente bien conocidos por su comportamiento apacible e inteligencia. Sus orejas inusualmente pequeñas para el tamaño de su cuerpo hacen que la raza de cabras de LaMancha sea distintiva y fácil de identificar.
    cabra lamancha
  9. Español - Esta raza de cabras de carne se mantiene con mayor frecuencia en la región sur de América. Son excepcionalmente resistentes en climas cálidos y cuando viven en terrenos accidentados. Las cabras españolas son conocidas por su personalidad tranquila, no son criaturas abiertamente sociales y producen un corte de carne excepcionalmente tierno y húmedo.
    cabra española
  10. kiko – Se sabe que las cabras de esta raza son quizás las más resistentes que puedes comprar. Prosperan en climas duros y fríos, pero parecen adaptarse bien en todas las regiones excepto en las tropicales. Las cabras Kiko son una cabra de carne de alta calidad y, a menudo, se venden por menos que las cabras Boer más populares.

    cabras kiko
    Kiko Cabras
  11. Cepillar – Si está buscando una cabra que despeje la maleza y deambule por la granja durante todo el invierno para encontrar su propia comida y no rehuya atravesar terrenos accidentados, la raza de cabra Brush tiene mucho que ofrecer. Esta raza de cabra de doble propósito también se conoce comúnmente como cabras de montaña, cabras de madera, cabras de brezo y cabras nativas.
  12. Oberhasli – Esta raza de cabra lechera se originó en Suiza. Las cabras Oberhasli producen un galón y medio de leche al día en promedio. La leche es increíblemente rica y cremosa y cuenta con un contenido de grasa de mantequilla del 3,5 por ciento. Si está buscando una cabra que sea pequeña pero que aún produzca una gran cantidad de leche, la raza Oberhasli podría ser la opción perfecta. La carne de esta raza de cabra puede estar un poco seca pero aún así tiene un gran sabor.
    cabra oberhasli
  13. saanen – Esta raza de cabra lechera no solo produce un galón de leche con un contenido de grasa de mantequilla de dos y medio por ciento diariamente, también son excelentes criadores y cabras de carne ligeramente por encima del promedio. Se sabe que las cabras de Saanen son buscadores bastante dóciles e independientes y un ganado inteligente.

    cabra saanen
    Cabra Saanen
  14. Pastizales – Esta raza de cabra proviene de Australia, lo que la hace excepcionalmente cálida y resistente a los terrenos accidentados. Las cabras de los pastizales se crían por su carne. Son grandes buscadores independientes incluso durante épocas de sequía y en áreas boscosas escasas. Esta raza de cabra es un poco distante pero amigable y tiene una excelente tasa de reproducción. Las cabras de pastizales no están tan comúnmente disponibles en muchas regiones de los Estados Unidos como las cabras Boer y, a menudo, se cruzan con las cabras de carne stella para desarrollar una raza de cabra aún más grande y robusta.
  15. bengala negra – Esta es una raza rara de encontrar en Estados Unidos, pero si puede encontrar cabras de esta raza, definitivamente considere comprarlas. Estos nativos de Bangladesh son quizás la mejor raza de cabras de ramoneo que existe, lo que los hace económicos para alimentar y excelentes para limpiar maleza, así como para ser cosechados por su carne. Los bengalíes negros solo se aparean dos veces al año, pero no son raros los gemelos e incluso los trillizos.
  16. Sable – Esta raza de cabra lechera se puede considerar de doble propósito porque también ofrece una carne sabrosa y húmeda. Provienen de Saanen, lo que hace que la cabra Sable sea significativamente resistente al clima cálido. Son una raza de cabra inteligente que es dócil por naturaleza.

Considere siempre el espacio que podrá ofrecer tanto para un establo de cabras como para un corral o áreas de navegación. Si no cría en libertad a sus cabras, se las puede atar y permitir que naveguen para satisfacer la mayor parte de sus necesidades dietéticas de la manera más natural posible, a la vez que le ahorra dinero y tiempo desde el punto de vista de la alimentación.
Descubrir los pros y los contras y los usos tradicionales de cada raza de cabra que está considerando. Algunas razas de cabras son mejores artistas del escape que otras, algunas requieren mucho espacio para deambular y otras son propensas a la resistencia independientemente del clima.

Entradas Relacionadas

Subir