La guía definitiva de razas de patos

Revisamos las razas de patos más populares de la A a la Z. La cría de patos es posible para cualquier persona, incluso si no vive en una granja grande con un estanque o una gran masa de agua. La pregunta es ¿qué tipo de raza es adecuada para usted y su familia? ¿Qué quieres conseguir con tener patos? Esto determinará qué raza de pato debes elegir.

Mantenemos ambos tipos de aves de corral en nuestra gran granja y constantemente encuentro que los patos a menudo son mucho más resistentes y más fáciles de entrenar para que corran libremente. Además, los dracos (patos machos) no muestran el tipo de agresión a veces aterradora que los gallos tienden a infligir a sus cuidadores. Como otra ventaja adicional, la mayoría de las razas de patos crecen más y más rápidamente que las gallinas, lo que les permite madurar para la puesta de huevos. Veamos cómo determinar la mejor raza de pato para su estilo de vida, sus objetivos y su entorno.

Elegir la mejor raza de pato

Antes de ir a comprar una caja de patitos lindos, se deben tener en cuenta varios factores para que el nuevo esfuerzo de granjas arroje resultados exitosos. Además, asegúrese de leer nuestra guía de razones para comprar patos antes de profundizar en las razas y sus características.

  1. Uso - Algunas razas de patos se crían casi exclusivamente para la carne, otras para sus huevos. Hay un puñado de razas de patos que se han considerado en gran medida aves de "usos múltiples" debido a su destreza para entregar consistentemente carne tierna y húmeda, así como para poner una cantidad significativa de huevos anualmente. Determinar cómo desea utilizar la bandada de patos debería influir drásticamente en la raza o razas que decida mantener.
  2. Alojamiento - A continuación, debes considerar el espacio disponible para crear una cooperativa y correr. Incluso si va a criar libremente a los patos, aún deben tener un área cerrada para correr al aire libre adjunta a su gallinero para el ejercicio, la luz solar y un mayor flujo de aire durante los momentos en que no se liberan al alcance. Si se enferma, está ocupado, se va de vacaciones o hay un depredador deambulando, puede ser necesario que los patos permanezcan en un entorno seguro durante muchos días o incluso algunas semanas. A algunas razas de patos les va mucho mejor que a otras en un entorno confinado. Conocer las características o la personalidad de la raza le ayudará en gran medida a determinar qué tipo se adapta mejor a su estilo de cría planificado.
  3. Costo - Todas las razas de patos domesticados son excelentes para alimentarse por sí mismas si corren libremente y tienen algún tipo de estanque para chapotear y cazar, en mi experiencia personal. Estas actividades no solo mantienen bajos los costos de alimentación, sino que también brindan a los patos una dieta mucho más saludable y natural durante los meses de primavera, verano y otoño. Pero, durante el invierno, deberá presupuestar una bolsa de 50 libras de alimento una vez a la semana para una bandada de una docena de patos, en promedio. Si está criando patos para carne, puede ser necesario un alimento para aves de caza o con alto contenido de proteínas y suplementos diarios más grandes. El precio por bolsa de 50 libras de alimento para aves de corral (el mismo tipo que se les da a los pollos) varía según la ubicación, pero en promedio ronda los $ 12 a $ 15 por bolsa.
  4. Continuidad de la bandada - Si va a incubar patitos para venderlos o criarlos hasta la madurez para mantener el número de parvadas estable o en crecimiento, se debe comprar o construir una incubadora, así como también comprar pequeños comederos, bebederos y lámparas de calor. Algunas razas de patos son excelentes ponedoras pero pésimas cuidadores, esto es algo que también debe tenerse en cuenta al determinar qué raza de pato criar. Si desea criar una raza de patos que no es conocida por su capacidad para sentarse, será necesario comprar una incubadora (costo aproximado de $ 100 a $ 150). La esperanza de vida media de los patos es de ocho a 10 años.
  5. Domesticación - Es esencial que compre razas de patos domesticados si no desea que las aves se alejen volando de su casa o patio trasero, o migren durante los meses de invierno. Las razas de patos domesticadas, especialmente las aves de carne más pesada, solo tienen la capacidad de volar aproximadamente un pie en el aire y viajar una distancia de solo un pie más o menos. Todos los patos que aparecen en esta guía se venden regularmente como razas domesticadas y están disponibles en criaderos, tiendas agrícolas o criadores de aves de corral localizados.

Las 4 mejores razas de huevos de pato

Las razas de patos generalmente ofrecen más huevos durante los largos meses fríos del invierno que los pollos en promedio, en mi experiencia personal. Parece que los patos no se ven tan afectados por los días cortos como sus contrapartes de aves de corral. Al colocar una luz solar en el gallinero dentro de los hábitos de los patos, aún es muy recomendable mantener las cuotas de puesta de huevos lo más altas posible y ofrecer más luz en la sala de estar para el bienestar general de las aves, ya que gastarán una cantidad sustancial de tiempo en el interior en lugar de correr libremente o deambular en la cooperativa.

Si bien sería raro que cualquier raza de pato ponga huevos todos los días durante todo el año, las mejores razas que ponen huevos tienden a poner entre 250 y 325 huevos al año.

Campbell caqui

Esta raza de patos no solo es excelente para poner huevos grandes y deliciosos, sino también para sentarlos. Tanto las razas de pato Khaki Campbell como Pekin son conocidas por sus huevos grandes y su capacidad de puesta, pero la primera es mucho mejor para sentarse que la Pekín más grande, que a menudo se denomina ave de usos múltiples.

Pato Campbell Caqui
Pato Campbell caqui totalmente crecido
patitos campbell caqui
Patitos Khaki Campbell calentando juntos

En promedio, los patos Khaki Campbell son capaces de poner alrededor de 280 a 320 huevos por año pico. Todas las razas de patos hacen todo lo posible durante los primeros dos años de su vida, conocidos como sus años pico. Las gallinas de esta variedad suelen seguir poniendo huevos de calidad en grandes cantidades hasta los cinco años.

Las gallinas Khaki Campbell a menudo comienzan a poner huevos cuando solo tienen seis meses de edad. Los huevos blancos que pone una gallina de esta raza pesan aproximadamente entre dos onzas y media y tres cuartos de onza. Si está buscando criar patos para huevos, el caqui es una buena elección de raza.

Estas aves son un poco más reacias a confiar en sus cuidadores humanos al principio que los patos Pekín, en mi experiencia personal. Pero, cuando se fusionan en un rebaño establecido, aprenden rápidamente la rutina y la siguen en el tiempo de salida y de tiempo.

Los Khaki Campbells son una raza de patos dócil, tranquila e independiente. Tienden a formar relaciones duraderas con sus compañeros de cría, incluidos los pollos o guineas con los que se han criado antes de ser liberados en la población general del gallinero. No es inusual ver a los patitos Khaki Campbell caminar y nadar con sus compañeros de cría y acostarse con ellos durante toda su vida. A menudo, los pollos con los que se criaron usan los Khaki Campbell como almohada en el gallinero cuando se acurrucan para dormir en las noches frías.

El único inconveniente de las gallinas Khaki Campbell proviene de sus instintos maternos casi inexistentes. Parece que piensan que su trabajo está hecho después de poner y sentar sus huevos. Los patitos se alinearán y seguirán a su mamá, pero ella parece en gran medida desinteresada en sus payasadas y bienestar una vez que puedan alimentarse por sí mismos.

Los patos Khaki Campbell son una raza de tamaño mediano que pesa aproximadamente de cuatro a cuatro libras y media. No se les considera un ave de usos múltiples debido a su menor estatura, pero si se matan, la carne queda húmeda y tierna.

Pekins

Esta es mi raza de pato favorita. A pesar de que hemos mantenido y seguimos manteniendo varias otras razas, los Pekin siempre se destacan. No solo son ponedoras de huevos adorables y robustas, tienen una personalidad juguetona. Los patos de Pekín son la raza de pato más inteligente que he criado, son excelentes guardabosques y prefieren pasar sus días buscando insectos y nadando en el estanque, haciendo espectáculos entretenidos en el proceso.

patitos pekin
Patitos de Pekín disfrutando del amanecer
patos pekin completamente desarrollados
Patos Pekin totalmente crecidos

Mis patos de Pekín me siguen como si fuera su mamá tratando siempre de convencerme de que es hora de comer mucho antes de que se ponga el sol. Ellos también se llevan bien con otras aves de corral, pero también interactúan con entusiasmo con sus humanos.

Las gallinas Pekín son bastante ruidosas, si son del tipo exigente como las mías siempre lo han sido. Tocarán la bocina para llamar su atención si creen que llega tarde a la asistencia, a la hora de comer, a la hora del refrigerio o en cualquier momento en que simplemente piensen que debe venir y brindarles atención adicional.

Los patos pekines ponen entre 200 y 300 huevos al año. Las gallinas suelen empezar a poner huevos cuando tienen entre cinco y seis meses de edad. Los huevos de pato pesan alrededor de tres onzas. Estas gallinas son ponedoras excelentes y patos de mamá realmente protectores, pero se sabe que son pésimas niñeras. A veces (énfasis en a veces) pondrán huevos diligentemente durante unos días, pero luego se distraen o se aburren y los abandonan, posiblemente regresando de medio día o algunos días, o incluso una semana seguidos, antes de aburrirse nuevamente y dejarlo con nada más que huevos sin desarrollar y podridos en su nido .

Los patos de esta raza comúnmente pesan entre ocho y 11 libras, lo que los convierte en un ave de usos múltiples que es buena para producir carne y para poner huevos.

Appleyards de plata

Esta raza de pato heredada es excepcionalmente resistente. Al igual que las razas de patos Khaki Campbell y Pekin, también continúan poniendo huevos de manera constante durante los meses de invierno. Los patos Silver Appleyard pesan entre ocho y 10 libras, en promedio.

patitos de manzana plateada
Patitos de Manzano Plateado
patos plateados del Appleyard
Patos plateados de Appleyard

Debido a su tamaño, los patos Silver Appleyard se crían tanto por su carne como por sus huevos, son excelentes forrajeros con un comportamiento dócil. A diferencia de los otros patos domesticados de esta lista, se sabe que estas bellezas vuelan bastante bien y pueden necesitar que les corten las alas para evitar que se alejen demasiado. Pero, los criadores de estas aves de gran musculatura afirman regularmente que incluso cuando se les deja en libertad, una vez que aprenden dónde está su hogar antes de su liberación diaria y se alimentan bien, el deseo de deambular en busca de comida o pareja se evapora.

Los patos Silver Appleyard no son tan ruidosos como los patos Pekín. Si bien no son tan buenos como poner huevos como las gallinas Khaki Campbell, por lo general lo hacen mejor que los patos Pekín, especialmente si están en gallinero y corren.

En promedio, las gallinas Khaki Campbell ponen entre 250 y 270 huevos que pesan entre dos y tres onzas, por año. Las gallinas de esta raza generalmente comienzan a poner huevos cuando tienen entre cinco y siete meses de edad. Pondrán durante los meses de invierno, pero tal vez no con tanta frecuencia como cualquiera de las otras dos razas principales de patos ponedores que se mencionaron anteriormente.

Corredores indios

Estos patos de aspecto bastante extraño también son excelentes capas. Los Indian Runners tienen un cuerpo de forma cilíndrica. Debido a que las patas están situadas muy atrás de sus cuerpos, los patos de esta raza se paran en una posición casi erguida.

Los patos Indian Runner son una raza domesticada con alas que son demasiado pequeñas para permitirles volar. Los patos maduros de esta raza suelen pesar entre cuatro y cuatro libras y media.

Estos patos típicamente dóciles y fáciles de manejar pesan alrededor de cuatro libras y media. A menos que estén asustados o acorralados, los Indian Runners son conocidos por ser una raza de pato huevo tranquila y de modales suaves. Ponen huevos grandes de color verdoso en lugar de blancos puros.

Los huevos de Indian Runner pesan entre 270 y 300 de dos y media a casi tres onzas por año. Las gallinas de esta raza generalmente comienzan a poner huevos cuando tienen aproximadamente cuatro meses y medio de edad. Esta raza de patos no suele producir una buena niñera, pero las gallinas exhiben instintos maternales decentes.

patitos corredor indio
Lindos patitos corredor indio sentado en una taza de té
patos corredor indio en una bandada
Indian Runner patos juntos en una bandada

Si el control de insectos es parte de la razón por la que desea agregar patos a su hogar, granja o patio trasero, Indian Runners debe estar en la parte superior de la lista de consideración de su raza. Cuando se les permite correr libremente o moverse en tractores de pollos, son voraces comedores de insectos.

Esta es una raza perfecta para mantener en un espacio pequeño o en un corral grande. Si bien son bastante fáciles de entrenar para el campo libre, a los corredores indios no les importan los límites o el confinamiento.

Los huevos de pato se pueden usar de cualquier manera y en cualquier receta que requiera huevos de gallina. Los huevos de pato son decididamente más ricos y cremosos, hay una diferencia de sabor distintiva y agradable. Cuando use huevos de pato en una receta para hornear o cocinar, es vital que tenga en cuenta la diferencia de tamaño entre los dos tipos diferentes de huevos para asegurarse de que el plato quede como se desea y no se vuelva líquido debido a la adición de demasiados huevos grandes. . Los huevos de gallina grandes generalmente nunca exceden un peso de dos onzas.

A lo largo de los años, descubrí que las cáscaras de huevo de pato son a menudo más gruesas y duras que las cáscaras de huevo de gallina, especialmente cuando las aves recién comienzan a poner o durante los meses de invierno, lo que puede ayudarlas a romperse menos y extender su vida útil.

Las 4 mejores razas de pato de carne

Si la cría de patos se realiza total o principalmente con fines cárnicos, la elección de una raza de patos más grande conocida por lograr un buen tono muscular es una prioridad. Si bien algunas razas de patos de usos múltiples, como el Pekín, maduran rápidamente, los patos de carne superior deberían alcanzar el peso de carnicero en aproximadamente siete semanas.

Pekins

Aunque los muchos atributos asociados con mayor frecuencia con esta raza ya se han señalado anteriormente, todavía vale la pena aprender un poco más sobre esta raza mientras se reflexionan las opciones de selección.

Los patos de Pekín producen principalmente carne oscura que es una fuente saludable de proteínas. Debido a la naturaleza extremadamente sabrosa de la carne de esta raza de pato, a menudo lo es. la opción más popular no solo para los cuidadores de traspatios, sino también para los comerciales.

A las seis semanas de edad, un pato Pekín pesa seis libras y puede ser sacrificado, lo que reduce drásticamente los costos de alimentación y cría en general al mínimo. Los Pekines “Jumbo” pesan entre nueve y media y 11 libras (dependiendo de su sexo) cuando tienen 12 semanas de edad.

Moscovia

Los patos criollos son la raza de pato más silenciosa que puede comprar: no graznan y solo pueden emitir un sonido de silbido bajo. Si va a criar patos de carne en un patio trasero o en una pequeña granja con vecinos cercanos.

pato real en agua con patitos
Gallina de pato real en agua con patitos

Estos patos extraños son comedores voraces y ponedoras de huevos pobres y nunca deben considerarse un ave de usos múltiples. Incluso si cría al aire libre un pato real, es probable que todavía demanden alimento adicional para satisfacer su gran apetito.

Por extraño que parezca, tienen una garra adicional en cada pie para ayudarlos a hacer lo que parece que les encanta hacer mejor ... posarse. Debido a que estos patos en realidad pueden volar como un pato salvaje (piense en el ánade real, por ejemplo, o en los patos de madera que se encuentran en la naturaleza), necesitarán un mantenimiento regular de las alas si se mantienen más tiempo del necesario para matar y se les permite vagar fuera de su gallinero y correr. .

Aylesbury

El Aylesbury a menudo se considera el tipo de carne de pato comercial y de patio trasero más popular en Inglaterra. Producen una sabrosa carne blanca pura, tierna y húmeda. Sin embargo, en los Estados Unidos, la población y los criadores de esta raza de pato tradicional se han reducido de manera crítica en las últimas décadas.

Solo se necesitan entre siete y nueve semanas para que un pato de Aylesbury alcance un peso de carnicero de cinco libras. Las gallinas maduras pesan aproximadamente nueve libras y los dracos maduros normalmente pesan alrededor de 10 libras.

pato aylesbury
Bandada de pato de Aylesbury comiendo alimento

Si bien no son hábiles recolectores de alimentos, se sabe que los miembros de esta raza de patos son bastante dóciles e interactúan fácilmente con sus cuidadores.

Ruan

Aunque los miembros de esta raza de patos pueden confundirse fácilmente con sus contrapartes salvajes, los patos Mallard, son una raza de pato de carne domesticada y resistente. Estos patos pueden ser hasta tres veces más grandes que los patos silvestres.

pato de ruan
Pato de Rouen: aspecto similar a su homólogo salvaje, el ánade real

Las gallinas de Rouen son ponedoras de huevos decentes, pero pierden demasiado la marca para ser consideradas una verdadera raza polivalente. Los huevos producidos por gallinas son más pequeños que los producidos por huevos de primera calidad y razas polivalentes. Por lo general, se debe esperar que una gallina de Rouen ponga alrededor de 140 a 180 huevos por año, si tiene suerte.

Las hembras maduras de los patos de Rouen suelen llegar a pesar entre seis y siete libras. Se debe esperar que un Rouen macho maduro alcance la marca de ocho a diez libras. Si bien son patos resistentes que crecen sustancialmente, les toma unas semanas más, en promedio, alcanzar el peso de carnicero que las otras razas de patos de carne incluidas en esta guía.

La carne producida por los patos de Rouen a menudo se considera no solo una carne magra sabrosa, sino también bastante jugosa y sin nada de la untuosidad que se puede asociar con la carne de pato.

Las aves incluidas en esta raza también son grandes recolectoras y aman la cría en libertad. Personalmente, no he encontrado que los patos de Rouen sean tan inteligentes o fáciles de entrenar como Pekins, aún son capaces de aprender una rutina de corral con bastante rapidez y no causan estragos en el tiempo de espera. No hay nada más frustrante para un granjero o un cuidador de un patio trasero que tener que perseguir uno o dos patos alrededor de un gallinero cuando la noche comienza a caer porque la pequeña monada emplumada se niega a entrar en el gallinero.

Los patos de Ruan son bastante tranquilos (más que los Pekines) y no les gusta venir y sentarse en tu regazo para rascarte bien como algunas gallinas, no son asustadizos y tienen un comportamiento agradable.

Tener patos no es más difícil que tener gallinas. Criar patos y gallinas juntos también es completamente factible. De hecho, debido a que no cantan al amanecer, engendran machos agresivos para seguir aumentando el número de bandadas y aprenden una rutina libre con facilidad, yo diría que la cría de patos es mucho más fácil que mantener un gallinero incluso de gallinas ponedoras.

El único trabajo adicional que la cría de patos para carne, huevos o ambos podría implicar en referencia a la cría de pollos, es la necesidad de una fuente de agua si las aves no van a ser sacrificadas a las seis semanas de edad. Mantener a los patos sanos para que produzcan la carne y los huevos que desea alimentar a su familia requiere la misma rutina de limpieza y desinfección del gallinero. Nunca he tenido problemas para mantener juntos a patos, gallinas y guineas. Pero, recomendaría encarecidamente no agregar pavos o faisanes en el mismo gallinero y correr debido a las diferencias de tamaño y resistencia entre los diversos tipos de aves de corral.

Guía definitiva de razas de patos

Entradas Relacionadas

Subir