Livorno marrón: puesta de huevos, incubación y temperamento
¡La Brown Leghorn es una de las favoritas de la industria avícola porque es una chica muy trabajadora!
Si tienes espacio, algunas de estas chicas sin duda te mantendrían en huevos muy bien. Sigue leyendo para obtener más información sobre estos 'italianos'.
Aunque aquí estamos hablando de los Leghorn marrones, hay algunos otros colores para elegir.
Historia/Antecedentes
El pollo Leghorn es originario de la zona de la Toscana en Italia. El nombre de Leghorn es el nombre corrompido del puerto marítimo de Livorno, no muy lejos de Florencia. Originalmente fueron llamados italianos.
Cómo surgieron los Leghorn originales, nadie lo sabe realmente. Lo más probable es que sea producto de la cría entre varias aves locales de la zona, quizás ligeramente refinada por los granjeros locales.
Los Leghorn llegaron por primera vez a América gracias a un Capitán Gates que originalmente trajo Leghorns marrones de uno de sus viajes en 1852.
Un año después, también se importaron Leghorn blancas a los EE. UU.
Ganaron corazones y espectáculos en los EE. UU. y se exportaron a través del Atlántico a Inglaterra. A los ingleses no les importaban los pájaros flacos y los cruzaron con los de Menorca para conseguir un pájaro más gordo.
Como suele ser el caso, una vez que se establece un 'estándar', los aficionados a la raza se dividirán en tradicionales e industriales; este es el caso de la Leghorn. Las líneas originales de Leghorn están en manos de unos pocos criadores dedicados, mientras que la mayoría de los pollitos Leghorn que nacen hoy en día son de calidad de incubadora.
Apariencia
Mucha gente asume que los Leghorn son blancos; esto está lejos de la verdad, como veremos un poco más adelante.
Los Leghorn tienen la típica construcción mediterránea: cuerpo delgado con grandes barbas y crestas para ayudarlos a mantenerse frescos. Los panales pueden ser grandes y algo flexibles o pueden tener un peine de rosas.
El peine de rosas fue una modificación que se les inculcó en los primeros días de su viaje por América. Se adapta mucho mejor a los inviernos más fríos y duros que se encuentran en muchos estados del norte.
La cresta y las barbas son rojas, los lóbulos de las orejas son blancos. Los ojos son de color naranja/rojo y el pico es de color amarillo/cuerno.
La piel del ave y las patas son amarillas. Cada pie tendrá cuatro dedos.
El Leghorn marrón probablemente tiene el plumaje más colorido de la familia Leghorn y se puede dividir aproximadamente en marrón claro y marrón oscuro. Las damas son de un marrón rojizo medio con una coloración de alas ligeramente más oscura. El pecho es de color salmón pálido.
Las plumas de la cola son de un marrón más oscuro que tiende al negro.
Los niños muestran el cuello anaranjado y las plumas de silla de montar con rayas negras en el centro de las plumas. Casi parece un patrón de perdiz.
Estándar
Las variaciones de Leghorn fueron admitidas en la American Poultry Association de la siguiente manera:
- 1874 - peine simple negro, marrón y blanco
- 1883 - panal de rosas marrón claro y oscuro
- 1886 – peine de rosas blancas
- 1889 - Peine sencillo colombiano de cola roja y negra
- 1894 - peine simple ante y plateado
- 1981 - plata buff, ala de pato dorada y peine de rosa negro
Como puede ver, hay varias variedades para elegir ahora.
La designación APA es clase mediterránea, patas limpias, peinado simple o rosa. El estándar es el mismo para el gallo Livorno.
La Asociación Avícola Italiana reconoce 10 variedades estándar, ninguna de ellas cresta de rosa ya que las aves originales no tenían cresta de rosa.
El peso de estas aves suele ser de alrededor de 7 ½ lb para los niños y de 5 a 6 lb para las niñas. Aunque el peso es comparable al de una gallina de tamaño estándar, las Leghorn rara vez son adecuadas para la mesa.
Los gallos pesan 1 kg para los niños y 0,9 kg para las damas.
Disposición
No son un pollo tierno de ninguna manera. Son muy activos y no les gusta que los carguen o contengan, aunque toleran bastante bien el encierro siempre que haya cosas para ocuparlos.
El Livorno tiene la reputación de ser nervioso, antipático y voluble. Mucho de esto dependerá de la variedad que compres, pero no son hostiles, solo independientes. Son aves muy inteligentes e ingeniosas que disfrutan buscando comida y encontrando su propia comida.
Este rasgo ayuda a mantener bajas las facturas de alimentación y mejorar la Fnecesidad Cconversión Ratio
Si se mantienen en un ambiente bajo o libre de estrés, estarán bastante contentos, pero son buenos voladores y se posan en los árboles si se les permite.
No disfrutan ni prosperan en un ambiente frío. Nacieron para ser 'chicas calientes' y disfrutar mucho mejor del clima cálido. Al igual que con todo el ganado, se benefician de tener sombra y agua fresca disponible en todo momento.
Huevos / cloquez
Leghorns es históricamente una de las mejores gallinas ponedoras del mundo. ¡Pueden poner más de 300 huevos por año! Sus huevos son blancos y de gran tamaño, con un promedio de más de 3 huevos por semana.
No son tantos como los Leghorn blancos que pueden poner 4 huevos por semana.
Esta asombrosa producción de huevos ha ido en su contra en lo que respecta a la industria avícola. Son una de las razas que se utilizan en situaciones de granero o 'batería', ninguna de las cuales es buena para las gallinas.
La incubación casi ha sido eliminada en esta gallina trabajadora. Sería excepcional si tuvieras un Leghorn melancólico. Algunas otras fuentes dicen que son madres horribles, lo cual es muy probable.
Los polluelos Leghorn crecen rápidamente en sus plumas y maduran, pero no estarán listos para poner hasta las 18-20 semanas.
Problemas de salud
El Livorno es un ave sana y vigorosa sin problemas de salud subyacentes. Las crestas y las barbas pueden congelarse en los estados más fríos, por lo que será necesario tomar medidas preventivas si no tiene pájaros de cresta rosada.
¿Es correcto para ti?
Dado que Leghorns puede ser un poco ruidoso, los vecinos deben estar lejos para evitar posibles conflictos entre usted y ellos.
No son un ave agresiva o asertiva, por lo que se debe tener cuidado al seleccionar compañeros de bandada. Razas como Barnevelders, Faverolles y Welsummers les iría bien con Leghorns.
Hemos mencionado que pueden estar confinados, pero si no tienen suficiente espacio o se aburren por falta de estimulación, serán un poco más difíciles de manejar.
En el entorno adecuado donde pueden vivir en libertad al menos parte del día, lo recompensarán con muchos huevos encantadores y una factura de alimentación baja.
Realmente no son adecuados para los niños, ya que no les gusta que los carguen o los acaricien, simplemente no es su naturaleza. Han mantenido gran parte de su independencia natural y, por lo tanto, no les gusta estar 'cautivos' o confinados.
Si desea gallinas que sean prolíficas ponedoras de huevos, de bajo mantenimiento e independientes, Brown Leghorn puede ser su ave.
Resumen
Los Leghorn son una raza sensata. Realmente no quieren que los molesten y hacen su 'trabajo' (puesta de huevos) muy bien.
Hubo un tiempo en que la familia Leghorn estuvo en peligro de extinción, pero gracias a personas como usted y otros que están interesados en preservar razas más raras, la raza ahora figura como en recuperación por parte de Livestock Conservancy.
Las leghorns a menudo están en la 'lista de reubicación' cuando las granjas avícolas rotan a las aves, así que si te apetece probar algunas de estas bellezas, regístrate en el British Hen Welfare Trust o una organización similar.
Aunque no pondrán tan prolíficamente como un nuevo punto de puesta, seguirán poniendo y te dará tiempo para decidir si quieres o no más de estas damas. Se dice que los Leghorn ponen bastante bien incluso en su cuarto año. Los huevos pueden tener menos, ¡pero se hacen más grandes!
¿Tiene Leghorns? ¿Fueron rescates? ¡Haznos saber!
Entradas Relacionadas