Lo que les enseña criar pollos con sus hijos
- Responsabilidad por la vida de otro ser vivo
- Los niños aprenden un manejo suave con los pollos
- Los niños aprenderán de dónde provienen sus alimentos
- Manejo seguro y bioseguridad
- Reproducción
- Círculo de la vida
- La comprensión de la muerte por parte de un niño
- Ganar dinero
- Los niños pueden aprender a tener paciencia al criar pollos
- Salud emocional
Ya sea que esté educando a sus hijos en el hogar o esté buscando un proyecto educativo para que lo hagan en casa, criar pollos es uno de los proyectos más multifacéticos para sus hijos.
Además de la capacidad de aprender sobre la cría de animales y la agricultura, hay algunas áreas clave de la educación que se integran en un proyecto de cría de pollos.
Echemos un vistazo a lo que sus hijos pueden aprender al criar gallinas.
Responsabilidad por la vida de otro ser vivo
Muchos niños mendigan por su primer cachorro… ya menudo obtienen un pez. Y para consternación de los padres, existe una gran curva de aprendizaje cuando se trata de educar a los niños sobre las responsabilidades (incluso con los peces).
Cuando se trata de pollos, estas responsabilidades vienen en forma de tareas del pollo que, si no se completan, pueden significar la desaparición final del ave.
Sin comida, agua y las necesidades básicas, las gallinas (como todos los animales) morirán. Los niños pueden aprender el significado de sus acciones cuando se trata de cuidar (o no) otras formas de vida.
Ahora, por supuesto, nunca permitiría que sus pollos murieran simplemente porque su hijo no entendió el peso de sus acciones, pero es una excelente manera de enseñarles a ser responsables, e incluso a rendir cuentas por sus mascotas.
Los niños aprenden un manejo suave con los pollos
Los pollitos son extremadamente pequeños, y si su hijo está en la edad en la que ha desarrollado las habilidades motoras para poder manejar a un pollito pequeño, no tardará en comprender cuán frágil es la vida del animal. .
Cuando presente a sus hijos a las chicas, utilice el momento como un momento de enseñanza sobre la fragilidad de la vida.
Los niños aprenderán de dónde provienen sus alimentos
Hoy en día, es fácil para los jóvenes desconectarse de la fuente de sus alimentos debido a la conveniencia.
En la mente de un niño, una tienda puede por arte de magia producir carne, lácteos y verduras, por ejemplo. Un niño sin el conocimiento de la cría de animales puede perder el valor de la vida, y la vida dada, para sus necesidades nutricionales.
Cuando críe pollos con la ayuda de sus hijos, ellos aprenderán a una edad temprana que los pollos no se fabrican. En cambio, necesitan un cuidado tierno y amoroso para que incluso puedan llegar a la tienda para ser comprados y consumidos.
Enseñar a los niños de dónde provienen sus alimentos, a una edad temprana, puede inculcarles un sentido diferente de la realidad, así como la capacidad de volverse autosuficientes si surge la necesidad.
Incluso puede darles una ventaja cuando se trata de clases basadas en ciencias en la escuela porque entienden el ciclo de la vida desde una perspectiva diferente a la de los otros niños en el aula.
Manejo seguro y bioseguridad
Esto puede parecer un poco exagerado, pero la verdad es que cuando los niños cuidan de los animales, aprenden rápidamente sobre los problemas de bioseguridad.
Ahora, probablemente no se referirán a estos problemas como "bioseguridad". En la mayoría de los casos, hablarán de algo como caca.
Independientemente de la terminología, hay momentos de enseñanza basados en biología, sistemas fisiológicos y, por supuesto, limpieza e higiene.
Reproducción
La pregunta del pollo que viene antes del huevo es uno que probablemente siempre nos dejará perplejos a nosotros y a nuestros hijos. Pero una cosa sobre la que no se confundirán es cómo se reproducen los pollos.
Si tiene un gallo en su bandada, lo más probable es que sus hijos se encuentren con las gallinas apareándose, poniendo huevos y pollitos para incubar.
Si bien no es lo mismo que la reproducción humana, es un buen lugar (inocente) para comenzar a presentarles la reproducción a sus hijos si ambos están listos para ello.
Incluso si no es el primero en mencionarlo, sus hijos pueden comenzar a hacer preguntas sobre lo que están notando ... y ese es su momento para enseñar.
Círculo de la vida
De manera similar a comprender de dónde proviene su comida, el círculo de la vida se puede presenciar de diferentes maneras cuando se crían pollos.
Primero, los niños pueden aprender que sus cuerpos necesitan alimento y las gallinas pueden proporcionar el alimento que necesitan para sobrevivir.
Pero los pollos también necesitan alimento, y una de las formas en que los pollos nutren sus cuerpos es a través de las proteínas.
Ese proteína puede provenir de un saltamontes grande, por ejemplo, que habrá dado su vida por el pollo, al igual que el pollo lo hace por el niño.
La comprensión de la muerte por parte de un niño
Los niños comprenden la muerte de manera diferente según su edad (eso no significa que alguien realmente comprenda la finalidad de la muerte).
Dicho esto, criar animales puede ayudar a los niños a comprender que la vida termina.
Y si nunca ha experimentado una pérdida en su vida, puede ser un buen momento para enseñar si su gallina favorita fallece.
Esto también puede relacionarse con la responsabilidad y la bioseguridad (si el pollo se enferma, por ejemplo).
Estas conversaciones deben ser bien pensadas y nunca acusatorias. Pero, sin decir mucho, los niños pueden aprender de estos momentos.
Ganar dinero
Olvídate del puesto de limonada.
Si quiere enseñarles a sus hijos sobre el trabajo duro y el dinero ganado con esfuerzo, enséñeles el valor de cosechar y vender sus propios huevos.
Por supuesto, tendrá que ayudar a sus hijos a hacer esto de manera legal y segura, pero una vez que su hijo aprenda el valor de sus esfuerzos, se dará cuenta de lo que debe hacer rápidamente.
Por ejemplo, enseñar a los niños que descuidar la recolección de sus huevos todos los días conduce a una pérdida de ganancias tendrá un gran impacto en ellos (especialmente si su hijo estaba tratando de ahorrar dinero).
También puede implementar algunos conceptos básicos de negocios en la ecuación si su hijo está listo para aprender más.
Por ejemplo, usar las ganancias para invertir en más pollos para aumentar los ingresos en el futuro es una excelente manera de mostrarles cómo administrar su propio negocio. Quién sabe, algún día incluso pueden ser dueños de su propio ¡negocio!
Los niños pueden aprender a tener paciencia al criar pollos
Si ha optado por incubar pollitos, criarlos en una incubadora y dejarlos en su gallinero, sus hijos aprenderán lo que significa ser paciente en un mundo que ofrece gratificación instantánea todos los días.
Los 21 días que tarda una cría en nacer pueden parecer laboriosamente largos para que un niño espere, pero cuando ocurre ese primer pip, la emoción es abrumadora (¡y la espera valió la pena!).
Salud emocional
Los niños que tienen ansiedad, son acosados o simplemente tienden a ser introvertidos pueden encontrar momentos de atención mientras cuidan a sus pollos.
Debido a que los animales no juzgan, son excelentes salidas para sus hijos si han tenido un día difícil. Además, la responsabilidad de criar pollos empujará a sus hijos a salir, hacer ejercicio y pasar tiempo en la naturaleza.
Los pollos dependen de que su hijo los cuide y esa responsabilidad (y un cuidado satisfactorio) puede infundir un sentido de orgullo en su hijo. Y si él o ella carece de autoestima, la cría de animales ciertamente puede ayudar a desarrollarla para ellos.
Entradas Relacionadas