Los 10 mejores consejos para criar cabras
Criar cabras puede ser una perspectiva intimidante para un cuidador novato. Cualquiera que haya criado cabras antes seguramente tiene más de unas pocas historias que contar sobre sus payasadas. Pero, con una configuración adecuada y armado con conocimientos precisos, la cría de cabras puede ser una propuesta tanto gratificante como lucrativa. Permíteme compartir contigo algunos consejos sobre cómo y qué necesitas para criar cabras, ahórrate un dolor de cabeza.
Las necesidades de un rebaño de cabras son bastante básicas: un espacio para dormir seguro, límites firmes, un área para buscar comida, recipientes de comida y agua limpios y atención médica de rutina. Una vez que haya establecido estos conceptos básicos en su lugar, mirar hacia el futuro para detectar posibles problemas puede ayudarlo a evitarlos tanto como sea humanamente posible cuando se trata de un ganado tan independiente y malhumorado.
Esgrima
Las cabras son conocidas por salir de su corral. Mi agricultor Papaw solía decir que si puedes verter agua a través de la cerca de un corral de cabras, los miembros del rebaño también encontrarán una salida. Al darme cuenta desde el principio de que no quería una batalla diaria constante por escapar del corral, opté por enseñarle a mi cabra a correr libremente.
Vivir en una granja de supervivencia de 56 acres donde tanto nuestra casa como el corral están a media milla de la carretera de nuestra granja privada, participar en una situación de vida de cabras como esa era mucho menos problemático de lo que sería para las personas que tienen cabras en áreas pequeñas o en un pueblo pequeño o en un patio suburbano. Pero las cabras son animales muy inteligentes que se pueden entrenar con la misma facilidad que los perros para que aprendan sus límites y se preocupen por sus humanos.
Si desea enseñar a sus cabras a criar libremente, le recomiendo que comience con una sola hembra o una cabra niñera antes de comprar más miembros para el rebaño. Una vez que le haya enseñado a la cabra sus límites atándola durante el día en áreas por las que puede deambular libremente, mientras mantiene a la vista su corral para dormir o el establo del establo, puede comenzar a soltarla por cortos períodos de tiempo debajo. su supervisión para asegurarse de que no se desvíe de su área designada o de su hogar en general.
He usado esta técnica en más de una docena de cabras y, por lo general, la cabra no tarda más de un par de días en aprender dónde está y no se le permite deambular. Tener suficiente material de búsqueda y / o heno para masticar en la ubicación central de navegación ayuda a mantener a la cabra cerca del área de corral o puesto. También utilizo un bocadillo saludable para recompensar a la cabra durante el proceso de adiestramiento y para enseñarles que es hora de "acostarse" al anochecer. Las cabras siempre deben estar aseguradas en un corral o puesto para protegerlas de los depredadores durante la noche, incluso si mantiene un par de perros guardianes de ganado bien entrenados en el corral.
Cuando esté satisfecho de que la cabra nana o la cierva están entrenadas para criar libremente lo suficiente, puede agregar una cabra macho a la mezcla. El macho cabrío intacto se pegará a la hembra como un pegamento, es poco probable que tengas que atarlo durante más de un día para enseñarle a permanecer dentro de los límites designados.
Después de que estas dos cabras estén entrenadas para criar libremente, las demás cabras que agregue al corral se fusionarán con el rebaño o los ocupantes veteranos de la granja y deambularán dentro de los límites junto con ellos, al igual que los niños nacidos de cualquier cabra niñera. Es solo a las cabras que criaron en un rebaño a las que tengo que enseñar activamente a criar libremente y no a sus crías o nuevas incorporaciones, incluso si las nuevas cabras son maduras o rara vez han sido manipuladas por humanos.
Si criar libremente el rebaño de cabras no es algo que realmente desee hacer y dedicar el tiempo necesario durante la capacitación inicial, o si se le permite hacerlo en el lugar donde vive, entonces invierta tanto dinero y tiempo como su presupuesto lo permita en una construcción sólida de cercas.
Use cercas de alambre de alta resistencia de calibre pequeño fijadas firmemente a postes de madera con hilos de púas y / o cercas eléctricas entre los paneles para evitar trepar y rayar la cerca exterior, lo que puede debilitarla hasta el punto de que se doble o se doble por completo.
Domesticación de cabras
Desarrollar una relación y confianza con las cabras es algo bueno, incluso si está criando animales para la carne. Una cabra que no está acostumbrada a interactuar con los humanos será increíblemente difícil de atrapar si sale e igualmente difícil de cuidar si se enferma o se lesiona.
Algunas personas creen que es necesario alimentar a las cabras con biberón, sacándolas de la casa de su madre para poder domesticarlas. Este tipo de táctica de domesticación de cabras no ha sido mi experiencia en absoluto. Si bien creo firmemente que manejar a los niños desde el día de su nacimiento en adelante, nunca he necesitado participar en la alimentación con biberón para desarrollar una relación de confianza e incluso afecto con los miembros de nuestro rebaño de cabras.
Habla con las cabras mientras las levantas, siempre acunando sus patas delanteras y traseras contra tu cuerpo para que puedan sentir algo sólido debajo de sus cascos. Es probable que los niños se retuerzan y lloren al principio, pero simplemente continúen acariciándolos y hablándoles, ofreciéndoles una golosina en ocasiones, antes de volver a ponerlos en el establo con su mamá. Espere que salgan disparados o corran hacia el vientre o la espalda de su mamá por seguridad durante al menos unos días después de haber sido manipulados.
Acostumbrar a las cabras al tacto, el sonido y el olfato humanos desde una edad temprana hace que trabajar con ellas y entrenarlas sea una perspectiva mucho más sencilla. Cada noche, cerca del tiempo de espera, todo el rebaño de cabras sale corriendo del corral para saludarme y luego me sigue de regreso a su puesto para un pequeño capricho mientras les digo buenas noches. Sentirá la tentación de comenzar a tener cabras como mascotas.
Sociabilidad de la cabra
Las cabras son animales sociales y tienen una mentalidad de manada como los caballos. Cuando conseguí nuestra primera cabra niñera, ella se hizo amiga de mi heera azul hasta que recibió una compañera y otros miembros del rebaño. Pearl (la cabra nigeriana enana nigeriana) y Jovie me seguían a todos los lugares a los que iba e incluso dormían abrazados juntos en mi alimentación en el porche. No todos los perros y cabras se llevan tan bien, tenga esto en cuenta cuando tenga perros y cabras en su granja.
Una cabra debe tener un animal de compañía de algún tipo para evitar la ansiedad y el mal comportamiento, lo que aumenta la probabilidad de intentos de fuga. Hay seguridad en los números, otra razón más para mantener un rebaño sólido de cabras o para mantener una cabra junto a un animal de compañía seguro para ayudar a protegerla de los depredadores. Las cabras y las ovejas a menudo conviven bastante bien en el mismo corral. Pero he visto a más de una oveja mala o un cabrito causar daño o incluso la muerte a miembros del rebaño que no son de su misma raza. No se tarda mucho en darse cuenta de que cada cabra posee sus propios rasgos distintivos de personalidad. Tendrá que juzgar cuidadosamente qué miembros de la manada tolerarán mezclarse no solo con otros animales en el corral, sino con nuevas incorporaciones a la manada, en general. Se desarrollará una jerarquía definida en el rebaño de cabras, no todos los miembros nuevos serán aceptados o seguros si una cabra niñera de voluntad fuerte o su cabrito se niega a aceptarlos.
Aburrimiento Busters
Si sus cabras se mantendrán única o principalmente en un corral, es imprescindible que no se aburra. Las cabras aburridas son cabras destructivas; nunca olvides este valioso consejo. Proporcione a las cabras elementos para trepar, atravesar y jugar.
Asegúrese de que cualquier material reciclado o comprado que use para hacer el patio de recreo de las cabras no tenga clavos viejos que sobresalgan, bordes metálicos afilados u otros atributos que puedan provocar lesiones leves que podrían infectarse fácilmente o lesiones graves. Las cabras, incluso las razas en miniatura, son excelentes trepadoras y saltadores, sitúan las áreas de juego en el medio del corral para evitar que los “juguetes” se utilicen como escalera de escape.
Hinchazón de cabra
La hinchazón es una de las dolencias más comunes de las cabras con las que tendrá que lidiar cuando tenga este tipo de ganado. Las cabras, como el ganado vacuno y ovino, son animales rumiantes. Cuando una de las cuatro cámaras de su estómago se sale de control por comer lo incorrecto o incluso demasiado de lo correcto, se produce hinchazón.
La hinchazón de las cabras puede ser mortal si no se detecta y se trata rápidamente. Es muy recomendable tener a mano un baño de cabra o hacer su propia versión natural. Sin embargo, las medidas de prevención diarias pueden ayudar a frustrar la aparición de la hinchazón de las cabras: esta tarea de cría de cabras es simple y barata. Simplemente ofrezca bicarbonato de sodio como bocadillo diario de libre elección al rebaño de cabras. A las cabras les gusta el bicarbonato de sodio e instintivamente lo mastican cuando su rumen comienza a sentirse mal.
Empieza pequeño
Resista la tentación de tener demasiadas cabras a la vez, incluso si eso significa que va a pasar lo que parece una oferta increíble. Como dice el viejo refrán, solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Si es nuevo en la cría de cabras o está cambiando de mantener un tipo de cabra en tamaño o usar otro, o diversificarse en una raza o tipo, debe poder dedicar tiempo para trabajar con cada cabra y aclimatarlos a su agricultura rutina. Si se siente abrumado por tener demasiadas cabras, espere que el entrenamiento sea deficiente y que el mal comportamiento o las lesiones resulten en el rebaño.
Billy Goat Woes
He sido bendecido con el mejor macho cabrío del planeta, se comporta perfectamente el 99,9 por ciento del tiempo. Nunca sabré si fue solo la naturaleza relajada de esta cabra Billy en particular o su entrenamiento, o ambos, lo que le impidió volverse agresivo y territorial. Antes de comprar una cabra Billy, definitivamente debes pasar al menos una hora observando cómo interactúa tanto con su rebaño como con los humanos.
Por lo general, no se recomienda mantener más de una cabra Billy, pero debido a la personalidad dócil de Not Negan y probablemente debido al espacio que mi rebaño de cabras tiene para correr libremente, nunca he tenido dificultades para permitir que uno de sus hijos machos permanezca intacto.
Independientemente de lo amigable que sea una cabra Billy, tendrás que asegurarte de que no grava demasiado a las hembras y a las cabras niñeras del rebaño, ya que hacerlo puede dañarlas sustancialmente e interrumpir su producción de leche. Algunos criadores de cabras no permiten que las cabras Billy estén en el mismo corral con el resto del rebaño, excepto en el momento del apareamiento, es posible que deba seguir esta ruta con un macho cabrío demasiado amoroso o agresivo para proteger al resto del rebaño de su potencial comportamiento dañino.
He descubierto que permitir que el rebaño de cabras se comporte lo más cerca posible de sus instintos naturales, tal como lo harían si vivieran sin la intervención humana, los malos comportamientos que a menudo se asocian con que las cabras se pongan en celo como parte del proceso de apareamiento, se ha logrado con éxito. evitado. Pero, no importa cómo decidas tener una cabra Billy o cuántas poseas, no hay absolutamente ninguna forma de escapar de ese almizcle de cabra Billy que el macho cabrío intacto liberará cuando esté buscando aparearse.
Desudir
Quitar los cuernos de las cabras cuando aún están en la etapa de brotación poco después de que nazcan los cabritos es una cuestión de preferencia del cuidador. Quitar los cuernos de las cabras no evitará que los machos se golpeen entre sí o contigo, pero puede hacer que el golpe sea mucho menos doloroso.
Cuando los brotes de cuerno se eliminan correctamente, la cabra no experimenta ningún dolor durante el proceso. Recomiendo no eliminar el único modo de autodefensa que tienen las cabras contra los depredadores. Yo también estuve una vez preocupado por tener cabras en nuestra granja con grandes cuernos viejos que podrían causar daños a la propiedad y a las personas, especialmente a los niños. Pero, al entrenar las cabras a fondo desde el primer día, nunca he tenido resultados tan espantosos al permitir que los miembros del rebaño conserven sus cuernos.
Instale algún tipo de poste rascador angosto en el corral para que las cabras lo usen para rascar entre sus cuernos para disuadirlos de usar la cerca, la puerta u otros elementos en la granja para satisfacer esta necesidad.
Puesto de enfermería - Puesto de cuarentena
Además de instalar un corral de cabras o un puesto de cabras en el establo para mantener a los miembros del rebaño por la noche, también debe crear un espacio igualmente seguro que pueda usarse para poner en cuarentena a las cabras enfermas y a los nuevos miembros del rebaño para asegurarse de que no estén enfermos. Mantenga a los nuevos miembros de la cabra en el puesto de cuarentena del pequeño corral de cuarentena durante al menos una semana para que tenga tiempo de inspeccionarlos a fondo en busca de heridas o signos de enfermedad, o gusanos, antes de permitir que se mezclen con el resto del rebaño.
Se debe mantener un puesto de enfermería creado y separado del puesto de cuarentena y del corral principal de cabras. Las cabras niñeras embarazadas deben trasladarse al puesto de lactancia varios días a una semana antes de la fecha prevista para el parto y mantenerse en el mismo espacio durante dos o tres semanas con sus hijos después de que nazcan. Las cabras Billy celosas no solo intentarán atacar a los niños, sino que también pueden intentar aparearse con su cabra niñera antes de que ella esté ni remotamente lista para recibir tal atención.
Consejos de compra
Recomiendo encarecidamente que no se compren cabras en una subasta de ganado a menos que esté localizada para que conozca la reputación de los criadores o cuidadores y tenga la oportunidad de ver a los animales antes de que los conduzcan a través del bloque de la subasta.
Las normas que rigen la subasta de ganado también deben indicar claramente qué tipo de controles sanitarios se han realizado a los animales, así como incluir su registro de vacunación. Dopaje al ganado para hacer que un animal agresivo de cualquier raza parezca recatado o para ocultar el dolor que siente el animal al caminar, lamentablemente siempre es una posibilidad.
Estos 10 consejos principales sobre cabras pueden ayudarlo a evitar trampas que podrían descarrilar fácilmente sus esfuerzos por establecer un rebaño de cabras saludable y productivo. Hacer la debida diligencia al inspeccionar las cabras antes de la compra, durante la instalación del corral y durante todo el proceso de capacitación es vital para el éxito general de sus esfuerzos de crianza de cabras. No entrenar, albergar o administrar adecuadamente una manada puede conducir fácilmente a que una enfermedad o lesión supere a una manada que de otro modo estaría sana en cuestión de días o semanas.
Entradas Relacionadas