Los 7 principales depredadores de patos: cómo saber cuáles y cómo prevenirlos

Los patos son mucho más vulnerables a los depredadores que sus compañeros de corral, los pollos. Hay una excelente razón por la que se acuñó la frase "pato sentado". Estas aves de carne y huevos no tienen medios naturales de autodefensa contra los depredadores comunes de los patos. Sus picos son redondeados, las uñas de los pies no son lo suficientemente afiladas como para causar daño y casi todas las razas domesticadas no poseen la capacidad de intentar huir volando.
El único medio verdadero que tienen los patos para protegerse de los depredadores es la diligencia y la habilidad que usan sus cuidadores para construir su casa para patos o cooperar y correr. Los patos a los que se les permite criar libremente (como mi bandada) son aún más vulnerables a los depredadores. Si bien existen medios para ayudar a mantener a los patos a salvo de los depredadores mientras están en libertad, no son infalibles y debe esperar perder un ave de vez en cuando.
Para proteger mejor a los patos de los depredadores, primero debe determinar qué amenazas se avecinan a la vuelta de la esquina. Asegurar la casa de los patos o el gallinero y correr con éxito requiere saber exactamente qué tipo de depredador intentará entrar. Lo más probable es que se enfrente a múltiples depredadores de patos en busca de una comida fácil.
Los 7 mejores depredadores de patos
https://www.youtube.com/watch?v=SEtJFong8PE
"Chickenhawks" es el más comúnmente conocido en granjas y granjas y es quizás el depredador de patos más mortal. Si bien un halcón no es lo suficientemente grande y fuerte como para llevarse una raza grande de patos maduros, pueden destrozarse fácilmente la espalda con las garras afiladas en sus patas e intentar volar con ellos. Hace un par de años, encontré uno de mis patos Jumbo Pekin en un sendero en el nivel superior de las colinas en nuestra granja de supervivencia. Mi pato no avanzó nadando hasta allí sobre un terreno accidentado. Un halcón fuerte aparentemente pudo llevarlo a cierta distancia, pero era demasiado pesado y probablemente demasiado retorcido para empacar y más, y cayó al suelo. No había marcas de mordeduras en el cuello del pato ni sangre en ninguna parte, por lo que no fue un zorro el que lo agarró, ni tampoco fue un lince o un coyote porque el pato desapareció durante las primeras horas de la tarde.
Un halcón maduro generalmente puede levantar de cinco a 8 libras, aproximadamente dos tercios de su peso corporal. Los patitos, los patos jóvenes y las razas de patos pequeños son muy vulnerables a estas mortíferas aves rapaces. En casi todos los estados es ilegal matar halcones. Su primera opción para protegerse de este depredador de patos es mantener cerca a un guardián del ganado cuando la bandada esté en libertad. La segunda opción es tener una cubierta en el corredor de los patos que esté hecha de tela metálica para evitar que usen sus fuertes patas para separar el alambre delgado (el alambre de gallinero solo es bueno para mantener a las aves de corral adentro y NO mantendrá alejados a los depredadores) y entrar en las habitaciones para atacar.
Coloque una decoración de búho detector de movimiento con energía solar en la parte superior de la casa de los patos o corra, junto con cinta reflectora para ayudar a disuadir a los halcones de que se acerquen. La visión de un halcón está muy amplificada. Es por eso que las aves pueden detectar presas desde una distancia tan grande arriba y lanzarse en picada para matar. Si pinta algunos ojos grandes en el techo de la casa de los patos, se sabe que al menos disuade ligeramente a los halcones porque los engaña para que piensen que otro depredador de patos más grande ya ha reclamado el área.
Un coyote es fácilmente capaz de matar y comer o llevarse incluso las razas de patos más grandes. Los coyotes suelen atacar desde el anochecer hasta el amanecer. Aunque es raro, si un coyote está hambriento o rabioso, puede atacar a los patos y otros animales durante las horas del día.
Atrapar o disparar a los coyotes para proteger a los patos y otros animales de ellos es legal en los estados donde se los considera "depredadores molestos". Aún así, las leyes sobre cuándo y cómo los coyotes pueden ser atrapados o asesinados pueden variar ampliamente según el municipio o el estado.
Los coyotes se esconden en un gallinero de aves de corral o corren como un zorro. Abriendo zanjas alrededor del perímetro de la casa de los patos, coloque y corra un pie de profundidad y forre la zanja con tela metálica para frustrar a los depredadores que excavan. La tela de hardware eventualmente se oxidará y necesitará ser reemplazada, pero en mi experiencia, toma unos buenos cinco años hasta que tenga que recortar y reemplazar el material.
El revestimiento debajo del piso de la vivienda con capas de tela metálica, láminas de metal y madera tratada a presión también ayudará a disuadir a los depredadores de patos madrigueras.
Estos roedores viles y astutos son uno de los depredadores de patos más temidos de nuestra granja. Atacan rápidamente y pueden matar a varias aves de corral en una sola noche. Es posible que un visón no consuma todo lo que mata, pero sus pequeñas garras afiladas desgarrarán la carne del cuello de los patos y los matarán instantáneamente o harán que mueran lenta y dolorosamente por el impacto.
El visón puede meterse en un espacio no mucho más grande que una moneda de veinticinco centavos, otra razón para no usar el alambre de gallinero flexible en el corredor de la casa de los patos. Seguir todos los consejos de prevención de depredadores de patos madrigueras mencionados anteriormente, así como asegurarse de que el espacio alrededor de las puertas y las aletas de las ventanas no sean lo suficientemente grandes como para permitir que un visón se mueva, ayudará a proteger a su bandada de estos roedores asesinos.
Las comadrejas pertenecen a esta misma familia de roedores y también son un depredador de patos. Si bien no pueden atravesar un agujero tan pequeño como un visón, pueden meterse en espacios más pequeños de lo que mucha gente cree. Siga los consejos de prevención de los depredadores excavadores y los visones para ayudar a mantener a las comadrejas también fuera de su casa de los patos.
El único depredador de patos pequeños tan común como el visón en todo Estados Unidos es el mapache. Se abren camino y arañan cualquier espacio que esté desgastado, desgarrado, delgado o lo suficientemente grande como para alcanzar sus patas y obtener una comida.
Una vez hice que un mapache metiera la mano a través de una malla de gallinero para agarrar keets (guineas jóvenes) dentro de una criadora que siempre se había usado solo en el garaje. Mi error de novato al dejar que la criadora fuera sacada para aclimatar a las guineas y mantenerlas separadas costó cuatro vidas. El mapache agarraba y se aferraba a una guinea que pasaba corriendo y se comía de ella hasta que podía sostenerla o no alcanzarla más y luego maniobrar alrededor de los lados y el techo de la criadora para agarrar otra.
Además de la recomendación de tela metálica para la carrera y los consejos para los depredadores de patos madrigueras, no puedo recomendar lo suficiente el uso de un candado de 2 pasos en todas las casetas para patos y puertas y solapas de ventanas. Un mapache puede descubrir fácilmente un candado simple de un paso, especialmente de la variedad de gancho y pestillo.
Los mapaches a menudo buscan huevos, patitos y polluelos, pero eso definitivamente no debería adormecerlo con una falsa sensación de seguridad. Un mapache atacará a un pato maduro si tiene suficiente hambre, especialmente si no hay un perro guardián del ganado, guineas o gallo para ahuyentarlo. Yo crío pollos, patos y guineas juntos solo por esta razón, para ayudar a proteger al rebaño de los depredadores comunes de pollos y patos.
Las luces del detector de movimiento solar y los señuelos activados por movimiento también pueden ayudar a ahuyentar a los mapaches.
Los zorros han estado entrando en gallineros desde el principio de los tiempos. A diferencia de los coyotes y los gatos monteses, atacan con frecuencia durante las horas del día y pueden ser tan descarados como astutos y rápidos.
Las razas de patos gigantes son mucho más difíciles de atrapar para un zorro, pero un zorro grande ciertamente puede llevar a cabo tal ataque. Un zorro puede ser uno de los depredadores más difíciles de atrapar (si se lo declara un depredador molesto y dispararle o atraparlo es legal en su estado) porque se mueve de forma rápida y silenciosa.
Debido a que atacan a plena luz del día, solo las decoraciones de detector de movimiento que emiten sonido probablemente sean efectivas contra esta excavación.
Al igual que los halcones, los búhos se abalanzarán y atraparán un patito, además de escabullirse y robar huevos. Utilice las mismas tácticas de prevención de halcones como se indicó anteriormente para disuadir a los búhos. La decoración de búho activada por movimiento con energía solar se puede usar o reemplazar con una versión de ave o presa diferente y más grande para ayudar a ahuyentar a los búhos.
Los linces atacarán a los patos de todos los tamaños y edades de las razas, independientemente de su tamaño. Normalmente, siempre que la bandada se ponga antes del anochecer, este depredador de patos no podrá convertirlos en comida. Use las puntas de los depredadores excavadores que se mencionan anteriormente y use un paño de hardware firmemente adherido para evitar que un lince ingrese a la casa de los patos.
Los grandes depredadores como osos, lobos y jabalíes también son depredadores agachados. Si este tipo de animales frecuentan las áreas boscosas donde se encuentra su hogar, es probable que vayan tras terneros, cabras y ovejas antes de aventurarse en un área bien iluminada con detectores de movimiento y señales de vida humana para matar un pato. Tener un par de perros guardianes de ganado ayudará a disuadir y alertar sobre los grandes depredadores de patos en su tierra.
Los burros en miniatura también son una buena inversión cuando se trata de depredadores como lobos, zorros y especialmente coyotes. No solo harán una gran cantidad de ruido cuando una amenaza esté cerca, sino que se apresurarán y patearán a estos depredadores comunes por deporte.
Aprenda a identificar no solo los excrementos, sino también las señales que dejan los depredadores comunes en sus áreas, de modo que esté al tanto de un posible depredador de patos mucho antes de que se acerque a la casa de los patos y corra.
Entradas Relacionadas