Los mejores pollos para huevos y carne: pollos de doble propósito
- ¿Qué son los pollos de doble propósito?
- ¿Cuántos pollos necesito para huevos y carne?
- Qué buscar al elegir pollos de doble propósito
-
Los mejores pollos para huevos y carne: 15 razas a considerar
- 1. Compre aquí: Rojo de Rhode Island
- 2. Compra aquí: Plymouth Rock
- 3. Compra aquí: Australorp negro
- 4. Compra aquí: Dominique
- 5. Compra aquí: Gigante de Jersey
- 6. Compra aquí: órpington
- 7. Estrella negra
- 8. Compra aquí: Castaño de Indias
- 9. Compra aquí: Chantecler
- 10. Compra aquí: Sussex moteado
- 11. Compra aquí: Fayoumi egipcio
- 12. Compra aquí: Wyandotte
- 13. Compra aquí: Faverolle
- 14. Compra aquí: Brahma
- 15. Compra aquí: Delaware
- Razas de pollos de doble propósito: ¿son adecuadas para mí?
¿Tienes curiosidad por conocer las mejores gallinas para huevos y carne?
Has venido al lugar correcto.
Cuando se trata de criar pollos, puede parecer que gran parte es un juego de elección. Algunas gallinas producen más huevos, mientras que otras producen carne de excelente sabor. Puede ser difícil elegir entre las dos características, ¡especialmente si desea poder beneficiarse de ambas!
Para ayudarlo a decidir, hemos creado una guía detallada sobre las principales razas de pollos de doble propósito junto con una descripción general que puede ayudarlo a elegir.
¡Vamos a sumergirnos!
¿Qué son los pollos de doble propósito?
Los pollos de doble propósito son aquellos que se pueden criar tanto para huevos como para carne.
En la mayoría de los casos, criará un pollo como este principalmente para huevos durante sus años de puesta más productivos (alrededor de uno a tres años) y luego lo sacrificará para obtener carne.
Dado que la carne puede ser bastante dura en este punto, ya que las aves son mayores, una alternativa es criar una bandada más grande, mantener algunas de las aves como ponedoras y luego sacrificar las más jóvenes cada año. Repondrá sus existencias con huevos que incuben en una incubadora (o naturalmente, aunque esto puede ser menos confiable) cada primavera.
Los pollos de doble propósito facilitan la crianza de pollos por menos gastos. También podrá reducir su presupuesto personal de comestibles y, dado que sabrá exactamente de dónde provienen sus alimentos, puede asegurarse de obtener un producto de mejor calidad.
La cría de pollos de doble propósito tiene muchos beneficios en comparación con las razas tradicionales de "solo huevo" o "solo carne".
Por un lado, puede decirle adiós a las preocupaciones sobre tener que mantener y alimentar a dos bandadas de gallinas separadas. Esto puede llevar mucho tiempo y ser costoso, especialmente si tiene que construir diferentes sistemas de vivienda.
Estos pollos tienden a ser aves de razas tradicionales, lo que significa que no es probable que sufran los muchos problemas de salud que pueden afectar a las razas más modificadas de la actualidad.
¿Cuántos pollos necesito para huevos y carne?
Entonces, ¿cómo sabes cuántos pollos debes comprar?
Los números varían y no hay una fórmula mágica que puedas usar para averiguarlo.
Sin embargo, para uso familiar personal, puede estimar que necesita alrededor de dos pollos por persona; esto le dará hasta siete huevos por semana, según la raza. Para la carne, necesitará alrededor de 18 aves de carne por persona.
Nuevamente, esto varía dependiendo de muchos factores. ¿Cuánto pollo come tu familia? ¿Te comerás el pájaro entero o solo las pechugas? ¿Lo procesarás por sus huesos (para caldo) y sus plumas (para manualidades)?
Considere los hábitos y necesidades de su familia antes de decidir cuántos pollos necesita.
Qué buscar al elegir pollos de doble propósito
Hay algunas características que querrá considerar al comprar la raza ideal.
La primera es qué tipo de necesidades de producción tiene su familia.
¿Cuántos huevos comes a la semana? Cuanta carne?
A continuación, piense en sus habilidades en términos de espacio. ¿Cuánto espacio tiene disponible para criar pollos? ¿Varios acres? ¿Solo un pequeño patio trasero? Esto afectará tanto el tipo como la cantidad de pollos que críe.
¿Qué tipo de características le gustaría que tuviera su rebaño? ¿Quieres que carezcan de frivolidad? ¿Deberían ser buenos guardabosques? ¿Tienes grandes habilidades a la hora de huir y escapar de los depredadores? ¿Quieres que sean simpáticos pollos de regazo con los que interactuar es fácil?
Hágase estas preguntas primero; luego, considere las principales razas de doble propósito como se describe a continuación.
Los mejores pollos para huevos y carne: 15 razas a considerar
¿Listo para comenzar a criar pollos de traspatio para obtener huevos y carne? Estas son algunas de las mejores razas para incluir en su lista de opciones a considerar.
1. Compre aquí: Rojo de Rhode Island
Tanto el Rhode Island Red como su pariente cercano, el New Hampshire Red, merecen un lugar en la parte superior de nuestra lista de los mejores pollos para huevos y carne.
Aunque el Rhode Island Red tiende a ser un poco más pequeño que algunas de las otras razas de la lista, todavía ofrece una excelente inversión.
Estas aves rojas pueden ser de color más brillante o más oscuro, pero todas tienen barbas, lóbulos de las orejas y crestas rojas, lo que indica que ponen huevos marrones.
Son pollos longevos, que viven una media de seis años. Los gallos crecen alrededor de ocho libras y media y las gallinas son un poco más pequeñas pero ponen hasta seis huevos por semana.
2. Compra aquí: Plymouth Rock
La raza Plymouth Rock es otro de los principales contendientes. Se vio por primera vez en Massachusetts en el siglo XIX y se puede criar tanto para obtener carne como para sus grandes huevos marrones. Los machos pesan alrededor de ocho libras, mientras que las gallinas pesan unas pocas libras menos, pero ponen hasta 200 huevos cada año.
3. Compra aquí: Australorp negro
El Australorp es una ponedora fantástica, conocida por tener el récord mundial de poner más huevos en un año. Esta raza pesada también te proporcionará mucha carne.
No tiene que elegir el Australorp negro, ya que el pollo Australorp blanco y azul ofrecerá capacidades similares. Sin embargo, Black Australorp es quizás el más prolífico y más fácil de encontrar en las tiendas.
Además, con un peso de ocho a diez libras, estos pollos grandes son de un gran tamaño para la mesa.
4. Compra aquí: Dominique
¡Los dominiques son los pollos más viejos de Estados Unidos! Llegaron por primera vez a los Estados Unidos hace más de 200 años y desde entonces se les ha hecho referencia con innumerables nombres, incluidos Old Grey Hen, Blue Spotted Hen, Dominic y Dominicker.
Estas aves son bastante similares a las de Plymouth Rock porque hasta 1871 eran en realidad de la misma raza. Son aves resistentes y autosuficientes y son excelentes tanto para huevos como para carne (a pesar del hecho de que estas aves no están rompiendo ningún récord de peso en el corto plazo).
Los gallos crecen a un promedio de 7 libras cada uno, mientras que las gallinas pesan alrededor de 5 libras y ponen de tres a cuatro huevos por semana.
5. Compra aquí: Gigante de Jersey
El Gigante de Jersey es una raza estadounidense que es uno de los pollos más pesados. El único inconveniente de criar un Gigante de Jersey es que requiere una cantidad excepcional de comida para que esta ave alcance su tamaño completo y esté lista para el sacrificio.
Dicho esto, los gallos rara vez son agresivos y las gallinas ponen muchos huevos marrones grandes (alrededor de cuatro por semana). Estas aves también son conocidas por ser excelentes ponedoras de invierno.
6. Compra aquí: órpington
Una de las razas más pesadas de la lista, el pollo Orpington es un ave tranquila y tolerante que es conocida por ser una excelente capa de huevos de tamaño mediano a grande. Pone cantidades excepcionales de huevos y tiene una personalidad tranquila y fresca.
Viene en varios colores diferentes, incluidos negro, azul, beige y blanco. Los criadores han seguido experimentando y perfeccionando esta raza en los últimos años, agregando nuevos patrones de color y tipos de plumas que aún no están reconocidos por los estándares de la raza, pero que aún son divertidos de considerar.
7. Estrella negra
El pollo Black Star es un híbrido, uno de los pocos híbridos de doble propósito que existen. Esta gallina es una ponedora de huevos prolífica, que produce hasta 300 huevos cada año. Los gallos también pueden alcanzar fácilmente ocho libras, lo que hace que esta ave sea una elección maravillosa como raza de doble propósito.
Estos pollos son fáciles de identificar, los gallos tienen plumas negras y un punto blanco en la cabeza. Son pollos tranquilos y amigables que se desempeñan bien en la gran mayoría de climas.
Una cosa que vale la pena mencionar es que, si desea mantener una bandada de pollos autosuficiente que no necesita ser reemplazada por pollos comprados en la tienda, Black Stars podría no ser la opción adecuada para usted. No se reproducen como verdaderos, por lo que nunca sabrás lo que obtendrás.
8. Compra aquí: Castaño de Indias
Los castaños de castañas son excelentes pollos de doble propósito si vives en un clima frío. Estas aves pueden ser un poco irritables con otros animales de granja, pero por lo demás, son bastante dóciles y extremadamente adaptables.
Ponen alrededor de 200 huevos cada año y están listos para la mesa en solo cuatro o cinco meses. Los gallos tienen un promedio de nueve libras cada uno.
9. Compra aquí: Chantecler
Si vive en un clima frío y desea criar una maravillosa raza de doble propósito, también puede considerar el Chantecler. Esta ave es dócil y madura temprano, tanto en cuanto a cuándo comienza a poner huevos como cuando está lista para ser sacrificada.
Es un maravilloso ganadero que busca su alimento por sí solo. Los machos crecen alrededor de nueve libras cada uno, mientras que las hembras pesan alrededor de siete. También están listos para el matadero en menos de cuatro meses.
10. Compra aquí: Sussex moteado
El Speckled Sussex es conocido por poner hasta cuatro huevos grandes cada semana. Esta raza de pollo se agregó al estándar de la raza en la década de 1900 y sirvió como la raza de carne principal (junto con el rojo de Rhode Island) hasta que se desarrollaron híbridos alrededor de la Segunda Guerra Mundial.
Por lo tanto, está claro que esta raza es maravillosa tanto para carne como para huevos.
11. Compra aquí: Fayoumi egipcio
No encontrará el Fayoumi egipcio en todas las listas de excelentes pollos para huevos y carne, pero creemos que merece un lugar aquí. Esta ave madura rápidamente y pone muchos huevos antes de que esté lista para ir a la mesa.
Estos forrajes activos funcionan bien en climas cálidos (de ahí el nombre) y pueden ser un poco salvajes. No son agresivos, pero son conocidos por su resistencia a las enfermedades.
Son algunas de las aves de doble propósito más pequeñas que puede criar, solo crecen alrededor de cuatro o cinco libras, pero aún así son excelentes aves a tener en cuenta.
12. Compra aquí: Wyandotte
Al igual que el Speckled Sussex, el pollo Wyandotte es otra capa prolífica, conocida por producir hasta cuatro huevos por semana.
Vienen en una variedad de colores, que incluyen azul, ante negro, colombino, perdiz, lápiz plateado, cordón plateado y cordón dorado.
Un pájaro similar al Wyandotte que podría considerar es el Sebright, que es más común en el extranjero.
13. Compra aquí: Faverolle
El Faverolle (también conocido como Faverolles) es una raza de pollos que se desarrolló en Francia en la década de 1860. Esta raza se crió originalmente para ser criada tanto para huevos como para carne. Ahora, esta raza a menudo se cría como mascota o también para exhibición.
14. Compra aquí: Brahma
La raza de pollo Brahma se desarrolló en los Estados Unidos a partir de aves grandes importadas del puerto chino de Shanghai.
Originalmente, había docenas de cepas y nombres para la raza, pero ahora se la conoce como Brahma y se cría tanto para huevos como para carne. Es una de las mejores razas de doble propósito a considerar si está interesado principalmente en la producción de carne; este pollo fue la raza de carne principal de Estados Unidos hasta 1930 aproximadamente.
15. Compra aquí: Delaware
Por último, pero ciertamente no menos importante, está el pollo de Delaware. Esta ave fue una de las razas de pollos más populares en los Estados Unidos, pero ahora se considera en peligro crítico de extinción.
Sin embargo, es una de las gallinas más hermosas que puedes criar tanto para huevos como para carne. Su plumaje es impresionante para la vista y también es bastante amigable. También es conocido por volverse melancólico, una ventaja si quieres que tus gallinas incuben sus propios huevos.
Razas de pollos de doble propósito: ¿son adecuadas para mí?
Si eres nuevo en la crianza de pollos, puede ser difícil saber por dónde empezar. Hay tantas razas de pollos y cada una tiene sus propias cualidades únicas.
Entonces, ¿las razas de pollos de doble propósito son las adecuadas para sus necesidades? ¡Realmente no hay forma de saberlo hasta que los pruebes!
Sin embargo, la cría de pollos de doble propósito tiene muchas ventajas. Le permiten ahorrar espacio, dinero y tiempo cuidando solo una parvada (en lugar de dos grupos separados de aves de carne y ponedoras de huevos).
Además, a diferencia de algunas de las aves de carne de calidad comercial "mejoradas", los pollos de doble propósito se pueden criar como polluelos directamente desde la incubadora. ¿Hay algo mejor que poder incubar tus propios huevos en casa? ¡Creemos que no!
Considere algunas de estas razas de pollos de doble propósito cuando comience su rebaño. Son algunos de los mejores pollos para huevos y carne, ¡te garantizamos que no te decepcionará!
Entradas Relacionadas