¿Los patos necesitan agua? Lo que deberías saber

Índice
  1. ¿Incluso los patitos necesitan agua?
  2. ¿Qué pasa si no tengo un estanque?
  3. ¿Necesito una piscina para bebés y un bebedero en la carrera?
  4. ¿Los patos necesitan nadar en el agua incluso durante el invierno?
  5. ¿Qué tamaño debe tener un estanque o piscina para patos?

Los patos no solo aman el agua, la necesitan. Un pato no debe quedarse sin agua limpia para bañarse, nadar y beber. Los patos en tal escenario sufrirán no solo efectos nocivos para la salud, sino que también se angustiarán emocionalmente y exhibirán un comportamiento ansioso e incluso destructivo.

No importa si tiene patos solo para huevos, también para carne o simplemente como lindas mascotas de granja, todos deben tener agua. El tiempo máximo absoluto que un pato debe pasar sin agua es de ocho horas, pero incluso un tiempo tan corto sin acceso al agua podría tener efectos negativos en la salud de las aves de corral.

Los pollos han sido el ave tradicional de carne y huevos en Estados Unidos, pero los patos ahora se están volviendo mucho más populares no solo en las granjas y granjas, sino también en los patios traseros de todo el país. ¿Por qué? Bueno, los patos son adorables Y no solo ponen huevos más grandes, sino más huevos que las gallinas... y, por lo general, también durante años más.

patitos cerca del agua

¿Incluso los patitos necesitan agua?

Los patitos querrán ir a nadar en el primer minuto en que vean agua, incluso si esa agua es un plato poco profundo que se supone que les proporciona agua potable. Pero, es vital para la salud de los patitos que su deseo natural de nadar sea disuadido hasta que tengan al menos dos semanas de edad.

Los aceites naturales que permiten que un pato se seque rápidamente y evitan que se enfríen y se enfermen, no se materializan hasta después de dos semanas. Tan difícil como puede ser no permitir que los lindos patitos peludos salgan de una criadora y entren al área de acceso al agua con los patos más viejos, realmente hay que hacerlo. Prefiero esperar hasta que los patitos tengan un mes antes de permitirles tener acceso al agua para nadar, especialmente si nacen durante los meses de clima frío.

Siempre que los patitos tengan agua potable, mucha agua potable, no sufrirán ningún efecto negativo por no poder nadar. Si nunca ha tenido patitos antes, es probable que se sorprenda de la cantidad de agua que consumen los patitos durante un solo día. Según mi experiencia, cuatro patitos pueden beber (y chapotear hasta el punto de empapar ropa de cama nueva) un galón de agua al día, en promedio.

patos en una tina de acero

¿Qué pasa si no tengo un estanque?

Si bien los patos necesitan agua, no necesariamente necesitan un estanque completo. Durante demasiado tiempo, muchos granjeros pensaron que solo nosotros, la gente del campo, podíamos disfrutar de la crianza de patos debido al espacio necesario para poner un estanque si aún no existía uno en la tierra.

Aunque los patos preferirían tener un estanque grande y profundo para nadar todos los días, no es necesario para mantenerlos felices y saludables, y en el agua. Un pequeño estanque de jardín excavado a mano o una piscina de plástico para bebés en el gallinero será suficiente.

Incluso si tiene un estanque para que lo usen los patos cuando están en libertad, aún es necesaria una pequeña fuente de agua dentro de la casa de los patos. Puede haber momentos en los que los patos no se puedan dejar en libertad todo el día, como un depredador al acecho, una enfermedad del cuidador o unas vacaciones familiares.

A menos que su ayudante sustituto de la bandada de patos esté muy familiarizado con las aves, es probable que no se adhieran a su entrenamiento de "soporte" de campo libre y no cumplan con las instrucciones dadas para arrearlas de manera segura en el interior al anochecer. Los patos domesticados de todas las razas son criaturas extremadamente rutinarias. Si su cuidador pudiera usar la misma ropa y botas todos los días durante el tiempo de alimentación y el tiempo de alojamiento, esto emocionaría a las aves de corral sin fin: ASÍ es como pueden casarse los patos con la rutina.

Planificar con anticipación para un solo día o más cuando el cuidador principal no pueda dejar salir a la parvada durante el día y acomodarlos colocando una piscina de plástico en el corral ayudará a garantizar la salud de la parvada porque su acceso al agua no se ha visto obstaculizado.

Nunca uses una piscina inflable porque las uñas de los pies palmeados de los patos eventualmente harán agujeros en ella. Los patos también pueden morder a la nueva adición a su carrera y / o pararse a los lados y batir sus alas con alegría mientras el agua se derrama por el costado.

Una piscina de plástico para bebés con tobogán suele ser bastante popular entre los criadores de patos. Algunos patos realmente disfrutan andando o deslizándose por un tobogán de piscina para bebés.

¿Necesito una piscina para bebés y un bebedero en la carrera?

Si, absolutamente. El agua de la piscina para bebés se ensuciará con bastante rapidez debido a que los patos saltan dentro y fuera de ella, y forman lodo alrededor de toda el área. No querrás comer huevos o carne de patos que estén bebiendo tierra y los restos de sus propias heces durante todo el día.

Recomiendo usar un bebedero de fuente colgante para los patos para ayudar a mantener el agua potable limpia y separada del agua de natación. Este tipo de bebedero cuelga en el exterior del gallinero y solo se puede acceder a las puntas de la fuente en el interior.

Algunas personas han tratado de ser más astutas que su bandada de patos colocando una segunda piscina para bebés en el corral y colocando cercas de alambre tejido o tela metálica de gran calibre a través de ella. En teoría, esto proporciona una gran cantidad de agua potable limpia para la bandada de patos que no se ensuciará rápidamente como la piscina para nadar (espere limpiarla con manguera y rellenarla cada tres días) y anulará la tarea diaria de llenar el bebedero. Bueno, a pesar de todas las lindas fotos en Pinterest de estos combos de bebederos de piscina, el pato se sentará en la parte superior de la cerca porque puede saltar o volar lo suficientemente alto para hacerlo y eventualmente dejará que sus excrementos fluyan dentro mientras intentan descubrir un camino a través de la barrera a su agua.

Si tiene dificultades para mantenerse al día con el llenado del bebedero, invierta en dos o tres bebederos para asegurarse de que los patos tengan agua limpia para beber durante toda la noche después de la colocación libre y en los días en que se mantienen encerrados.

patos en un estanque de hielo

¿Los patos necesitan nadar en el agua incluso durante el invierno?

Los patos necesitarán agua incluso durante los meses más fríos del invierno. La mayoría de las razas de patos domesticados (especialmente los patos de Pekín) son propensos a nadar incluso cuando hay mucha nieve en el suelo.

Deberá planificar con anticipación para idear una manera de evitar que la piscina para bebés y cualquier estanque que usen los patos se congele por completo en el invierno, así como los bebederos de la bandada. La clave del éxito cuando se lucha contra el clima invernal que es lo suficientemente frío como para congelar un estanque, una piscina o un bebedero es tener sus suministros en su lugar y en el agua antes de que el termómetro baje de 35 grados.

He tenido la mejor suerte llenando botellas de plástico (para bebederos) y jarras (para estanques o piscinas) con una mezcla de dos partes de sal de mesa estándar y 1 parte de agua para evitar que el agua se congele. Las botellas de agua individuales se pueden colocar dentro de un bebedero y dejar que floten para ayudar a evitar que el agua se congele.

En una piscina o estanque para bebés, las jarras de leche o jugo deben estar conectadas con una cuerda (un nudo entre cada jarra para mantenerlas en su lugar) y colgadas a través de la fuente de agua. Sujete la cuerda a algunos postes de la cerca (los peldaños de plástico en los postes baratos funcionan bien) y no los ate tanto que no puedan flotar un poco para mantener el agua en movimiento y evitar que se forme hielo delgado.

No intento evitar que todo nuestro estanque se congele, solo unos 15 pies del extremo poco profundo para darles a los patos un lugar para sumergir la cabeza y el cuello en los días realmente fríos y nadar como mejor les parezca.

Si ve a los patos descansando y retozando en la nieve en lugar de en su piscina o estanque para bebés, lo más probable es que el agua se haya congelado y es hora de sacar un mazo y romper el hielo.

patos limpiándose en el agua

¿Qué tamaño debe tener un estanque o piscina para patos?

El ancho y el largo de la fuente de agua para patos dependerán en gran medida del tamaño de su bandada. Pero tenga en cuenta que a los patos les gusta sumergirse completamente bajo el agua. Si tiene una raza grande de patos, le recomiendo que el estanque tenga al menos dos pies de profundidad.

Cada pato debe tener de 6 a 9 pies cuadrados de área de agua para que pueda nadar, flotar y acicalarse. El acto de acicalarse ayuda a eliminar la suciedad y las bacterias de las heces de su cuerpo y a deshacerse de los parásitos, todo lo cual ayuda a mantener saludables las aves de carne y huevos, o las mascotas de granja.

Permitir que los patitos naden en un estanque profundo no supondrá ningún peligro para las aves de corral, siempre que tengan la edad suficiente para tener sus aceites secantes naturales. Un banco empinado en el estanque puede ser intimidante para un patito y hacer que el ave ruede por el área montañosa una o dos veces antes de aprender a atravesar el área.

Ver a los patos retozar y nadar en su fuente de agua puede ser entretenido y relajante. Muchas razas de patos domesticados prefieren (o solo lo harán) reproducirse cuando están en el agua. Ver a los patos aparearse en el agua por primera vez puede ser un poco angustiante para los cuidadores. Los dracos no son exactamente suaves durante este proceso y puede parecer que están peleando o incluso ahogando a una gallina. Casi nunca hay necesidad de ir corriendo al estanque para rescatar a la gallina, todo el calvario termina en unos momentos y la gallina sobrevive bien. Intentar sacar un draco de una gallina puede dañar ambos órganos sexuales y potencialmente causar daño interno terminal.

Los patos necesitan agua

Entradas Relacionadas

Subir