Mantener las gallinas calientes durante el invierno
Los pollos son un animal increíblemente resistente y los encontrarás en muchos lugares fríos de todo el mundo.
Hay personas en Alaska, Canadá y muchos otros lugares fríos que crían pollos sin demasiada dificultad, ¡siempre y cuando seas ingenioso! Se sabe que la temperatura en ciertas áreas de Alaska ha bajado a -20 ° F.
Si bien ciertas razas son mejores en el frío que otras, con suficiente preparación cualquier raza estará bien durante el invierno.
Echemos un vistazo a algunos consejos e ideas sobre cómo mantener a las mujeres calientes, contentas y descansadas durante los meses más fríos del año.
Manteniendo la carrera caliente
Cuando el mercurio cae en números negativos, los humanos necesitan abrigarse para mantenerse calientes. Sus pollos no necesitan hacer eso, ¡tienen el mejor aislamiento disponible, plumas!
Las plumas son uno de los milagros menores de la naturaleza. Escribiremos un artículo sobre la pluma a principios del año que viene, pero por ahora basta con decir que la calidez y el aislamiento que proporcionan las plumas es casi inmejorable.
Cuando las plumas se esponjan, crean una capa de aire caliente contra el cuerpo del ave, efectivamente un pequeño capullo de calor. Siempre que el ave no tenga vientos y corrientes de aire frías, estas capas de aislamiento mantendrán al ave bastante calentita y cálida a unos -20 ° F.
Trate de mantener las corrientes de aire al mínimo para sus gallinas y podrán tolerar muy bien el aire helado. Coloqué una lona a un lado de su recorrido para evitar que los vientos fuertes soplaran a través de él.
La calidad aislante de las plumas también se ve comprometida cuando se mojan. La gallina no puede esponjarse como antes, las plumas no cooperarán hasta que estén secas.
En estas condiciones, su gallina está en peligro real de congelación o algo peor. Si su ave está empapada y fría, debe llevarla a un lugar cálido hasta que sus plumas estén secas y pueda esponjarse sin ningún problema. Puede usar suavemente un secador de pelo en sus plumas para acelerar el proceso de secado.
Mientras la tiene en los dedos de los pies, controle el calor, peine y barbas para detectar cualquier signo de congelación. Si ve áreas sospechosas, trátelas como se describe en el artículo sobre congelación. Siempre que la congelación no sea grave, puede volver al gallinero cuando esté seca y caliente.
Si les gusta salir a hacer ejercicio, intente arrojar un poco de paja, hojas, agujas de pino, etc. para proteger sus pies del frío y la humedad. ¡El mío no se apagará a menos que haya un parche transparente o algún tipo de cobertura sobre la nieve!
Algunas personas usan su quitanieves para despejar el camino de las gallinas. Una gran idea, pero asegúrese de que sus pollos tengan algo de refugio en estos paseos, ¡los halcones tienen hambre en esta época del año!
Mantener la cooperativa caliente
Los pollos pueden generar una buena cantidad de celo por gallina, por lo que cuando están todos juntos en el gallinero, la temperatura generalmente rondará los 32-40F.
Puede ayudar a atrapar algo de ese calor usando paja / ropa de cama adicional en el piso y en las cajas nido. Sin embargo, tenga cuidado de no poner fardos adicionales de ropa de cama en el gallinero, ya que no es saludable y puede provocar problemas respiratorios.
Si necesita agregar un poco de aislamiento adicional a sus cajas nido, pruebe con cartón, periódico y más paja. No es recomendable utilizar espuma de poliestireno o plástico, ya que las gallinas se lo comerán. No estoy seguro de por qué, ¡pero la espuma de poliestireno es un gran favorito para picotear!
Además, trate de asegurarse de que la ropa de cama permanezca seca y se cambie con bastante frecuencia para que permanezca fresca.
Puede agregar ramitas de hierbas a la ropa de cama para mantener el olor limpio del gallinero; yo uso menta, hierba gatera, bálsamo de limón o lavanda tan a menudo como puedo. También ayuda a controlar la población de plagas, ya que a muchos insectos / roedores no les gusta el fuerte olor asociado con las hierbas.
Con suerte, su cooperativa estará segura durante la noche, cuando las niñas son más vulnerables. Todos los agujeros deben estar bien tapados, las grietas reparadas y el techo intacto. Si un ratón puede entrar durante la noche, también pueden hacerlo las comadrejas.
Esto no solo asegurará que las niñas estén calientes y secas, sino también seguras. Durante los largos meses que se avecinan, muchas criaturas salvajes se vuelven más atrevidas a la hora de buscar comida, ¡y su cooperativa les parece un McDonalds!
Alimentar a los pollos para mantenerlos calientes
Una vez que te asegures de que el gallinero y el corral estén seguros y calientes, ¡ahora debes asegurarte de que tus gallinas estén siendo alimentadas con el tipo correcto de alimento para mantenerlas calientes!
Un pienso de buena calidad es fundamental para el bienestar de las gallinas durante el invierno. ¡Algunas gallinas todavía están terminando su muda en enero! Estas mujeres necesitan un alto contenido de proteínas para ayudar con el negocio de volver a emplumar. Aunque no hace mucho frío aquí en el estado de Nueva York, actualmente tengo a mis niñas con un 21% de alimento para animales para ayudarlas a prepararse para el invierno. Una vez que tengan las plumas en su lugar, volverán a tener un 16-18% de proteína.
Las golosinas extra de la cocina son siempre una adición bienvenida a su dieta. Soy culpable de recolectar calabazas de los vecinos, almacenarlas hasta que necesito una y luego hornearlas (a la mitad) en el horno durante aproximadamente 90 minutos a 350F. Las chicas no comen calabazas crudas, lo intenté y fracasé. ¡Así que me han enseñado a cocinarlos!
Otro gran bocadillo para alimentarlos es el maíz triturado. Normalmente les doy maíz a las niñas alrededor de media hora antes de que se vayan a dormir. A medida que el maíz se digiere dentro de la gallina, su sistema digestivo se pone a trabajar y esto produce calor.
Otra ventaja de alimentarlos con maíz triturado es que sus yemas de huevo se volverán de un color amarillo vibrante.
Sin embargo, no es solo alimento lo que necesitan. También necesitan agua.
El componente más esencial para cualquier animal o ave es el agua. Mantener el agua descongelada durante el invierno puede ser un desafío. La novedad de salir corriendo al gallinero varias veces al día para suministrar agua dulce desaparece con bastante rapidez, ¡especialmente cuando está nevando y soplando!
Le hemos dado un par de ideas para mantener el agua libre de hielo.
Una idea reciente que encontré es colocar un cuenco de agua dentro de una llanta vieja. Si empaqueta la llanta sin apretar con paja u hojas, el aire atrapado se calentará y mantendrá el agua descongelada por más tiempo.
Si alguna vez hace frío aquí, intentaré esto. Si ha utilizado esta idea, ¡nos encantaría conocer su opinión al respecto!
Sin duda, los bebederos con calefacción son una bendición, el único inconveniente es cuando se apaga la luz. Dado que muchos lugares experimentan interrupciones durante períodos prolongados, es de esperar que tenga un generador instalado. Si no, ¡vuelve a los cubos de agua cada tres horas aproximadamente!
Calentar la cooperativa
El gran debate que rodea a las gallinas durante los meses de invierno es: calentar o no calentar el gallinero.
Muchos optan por calentar sus gallineros con cosas como pequeños calentadores y lámparas de calor, pero otros argumentan que estos métodos no solo son riesgos de incendio, sino que también interrumpen la capacidad del pollo para manejar y acostumbrarse a los cambios de temperatura.
En raras circunstancias, el clima puede requerir algo de calor adicional ... pero estamos hablando de temperaturas extremas bajo cero. E incluso entonces, las gallinas no necesitan que el gallinero sea un ambiente tropical.
Lo mejor que puede hacer es criar pollos que sean resistentes al frío y que puedan soportar una variedad de temperaturas por sí mismos.
Porque agregar un pollo a su bandada que prefiere un ambiente tropical en lugar de un invierno del norte no es muy educado. No está equipado para soportar el frío.
Resumen
Mantener a los pollos calientes durante el invierno puede ser difícil, pero si sigues los pasos descritos en el artículo, estarán agradables y calientes durante todo el invierno.
Después de esto, las tareas diarias de completar el alimento y el agua lo mantendrán lo suficientemente ocupado. A las gallinas les encanta la interacción social con sus humanos, así que pasa un poco de tiempo con ellas todos los días.
Este tiempo se puede utilizar para hacer controles de salud visual, ¿cómo se ven las plumas? ¿Alguien cojea? ¿Hay una gallina sola a un lado? Si es así, una verificación práctica detectará los problemas antes de que se conviertan en un gran problema.
¡Todas estas cosas que hagas asegurarán que tus gallinas estén en óptimas condiciones durante el invierno, listas para la primavera!
Lea todo lo que necesita saber sobre la enfermedad de Marek
Entradas Relacionadas